Autor Tema: Ozone IMP Quattro 1 metro  (Leído 4105 veces)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Ozone IMP Quattro 1 metro
« en: 08/01/2010, 18:47:31 pm »
Buenas, he estado probando la IMP Quattro de 1 metro que los reyes magos han traido a mi hijo de 4 años (Que gozada es esto de que los gustos del padre coincidan con los del hijo)

Hasta ahora mi experiencia en cometas de ese tamaño se limitaba a una PW 0.9 de decahtlon y a una foil de 1 metro que le compre en el Alcampo. Ambas ademas de ser de 2 lineas, no giran sino que se desplazan lateralmente.

Pues bien, esta tarde, aprovechando la marea baja y el viento he ido a probar la IMP. La verdad, solo en los acabados de la cometa se ve quien hace cometas buenas y quien cose cuerdas a manteles (como mis cometas). Hoy habia buen viento, he medido 30 nudos con maximas de 38. Hacia un frio que jodia y a ratos nevaba. He estado mas o menos una horita volando la cometa en estático y joder........si un cuchillo jamonero tuviese forma de cometa seria esta. Se podia casi escribir "tonto el que lo lea" desde luego, nada que ver con mis cometas. No sé si la diferencia será tan grande en tallas mayores (diferencia con las de decathlon y las radsails pro) pero me temo que si. La cometa iba tan rapido que se ha estampado varias veces contra el suelo y de momento aguanta....vamos....que no se cuando se la voy a dejar al enano pero me parece que antes le dejare mi coche :-))

Saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re: Ozone IMP Quattro 1 metro
« Respuesta #1 en: 08/01/2010, 18:55:59 pm »

Buenas, he estado probando la IMP Quattro de 1 metro que los reyes magos han traido a mi hijo de 4 años (Que gozada es esto de que los gustos del padre coincidan con los del hijo)

;D. Yo no se que vamos a hacer contigo.  O0

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #2 en: 08/01/2010, 22:58:24 pm »

En mi zona en dos años solo he podido rodar 1 vez con gente, el resto siempre solo. Tengo que desplazarme a 1 hora y cuarto de mi localidad, viento racheado y, por lo general, flojo, y bronca con "la jefa" porque cuando me voy lo hago para todo el día y así poder aprovechar y avanzar.

jeje..me parece que tu me entiendes mejor de lo que dices  ;D ;D ;D

Ademas.....a medida que crezca le iran cayendo la 1.5 , la 2..... pero que conste que todo lo hago por él
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #3 en: 08/01/2010, 23:59:29 pm »
Yo he visto a Deivis en la franqui con ese trapo y algo mas de 50 nudos ir como supercoco con el flexi, tie que ser una maquina con ese viento

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #4 en: 09/01/2010, 00:08:37 am »
En La Franquí yo no le echaba mano a mi hijo con el buggy y una IMP de 1,5m.
Yo con un buggy más pesado y con una Brooza de 2m y bajandola le hubiera alcanzado, pero es que me acojonaba de lo rápido que íbamos. El mamonazo como esas cosas no las piensa pues cada vez más candela y uno que ya peina canas pues.... :-[
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #5 en: 09/01/2010, 00:11:04 am »
Vale, pero esa cometa no está reforzada para vientos fuertes. Su función está ahí, con los chavales, para que aprendan... en el BKT ya han reventado unas cuantas de ésas ... ::)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #6 en: 09/01/2010, 00:16:30 am »
Humbert, estamos hablando de vientos "humanos".
Los extraterrestres BKTianos volais a veces con fuerzas estelares de de 50 y 60 nudos o más.  ??? ??? ???
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #7 en: 09/01/2010, 01:05:39 am »
Yo he visto a Deivis en la franqui con ese trapo y algo mas de 50 nudos ir como supercoco con el flexi, tie que ser una maquina con ese viento

remalo, mi hijo que cumple 8 en febrero esta volando la PKD de 1,5 con vientos sostenibles.....
Un lujo de cometa. Muy noble como todas las PKD's
No tiene depower, pero sí kite killers.
Como bien sabéis, las hay en 1m. para los pezqueñines, o para los mayores que se animen con 60KM/h.... >:D >:D >:D
Es que los "jovenetos" no TIENEN VÉRTIGO...... YO ALUCINO...... Y ENVIDIA QUE MEDAN..... O0 O0 O0
Saludotes compi,
Carlos

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #8 en: 09/01/2010, 08:52:43 am »
Yo estoy un poco descontento con la IMP4 1.5.
El primer día de estrenarla en la Franqui con un simple kiteloop arranque todas las bridas de freno de un lado. Estaba mal cosida, sólo 4 puntadas largas sujetaban las cintas.

La cometa tiene 2 años creo más o menos y ya no volaba como el primer día. El tejido ha perdido totalmente el apresto que le dan y que las hace crujir de nuevas. Eso afecta notablemente a las prestaciones de la cometa. Es como si hicieras una cometa con tela de sábanas.
No sube al cénit, se deforma, se vuelve como más elástica la tela.
Y eso que se ha lavado sólo con agua después de volar en la Franqui.

Ahora todo hay que decirlo, para niños y para aprender es la cometa ideal.
No quiero desilusionar a nadie que la tenga, sólo aviso, cuidarla. Yo quizá le he metido demasiada caña franquiniana.

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #9 en: 09/01/2010, 12:15:32 pm »
..... Yo quizá le he metido demasiada caña franquiniana.

Como que quizá ;) ;)

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html