Autor Tema: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario  (Leído 13901 veces)

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario
« en: 16/01/2010, 20:41:50 pm »
este hilo viene de... http://foro.cometas.info/index.php/topic,25306.0.html

Posibles modelos asociativos :

MODELO FEDERATIVO (CON SECCIONES)

MODELO COORDINADORA ASOCIACIONES
« última modificación: 17/01/2010, 06:53:35 am por miguelito »

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #1 en: 16/01/2010, 21:37:34 pm »
HUMBERTUS,

MEJOR NO  HAS PODIDO EXPLICAR LAS ALTERNATIVAS

FELICIDADES,

Carlos

PD.- La pregunta es: ¿seremos capaces de hacerlo?......
Por mi parte +1 (+ 2 con mi hijo)

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #2 en: 16/01/2010, 21:53:09 pm »
Bueno, en realidad modelos pueden haber tantos como desees. Es cuestión de ir estructurando... ;)

La pregunta es: ¿seremos capaces de hacerlo?......

Estoy convencido de que capaces somos... de ésto... y mas... ::)
Creo que el modelo de la AEKB con Juntas gestoras y Asesoras lo avala, por mucho que debamos mejorarlo.

El tema es... QUEREMOS ??
 O0

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 16/01/2010, 22:00:37 pm »
creo que Humbertus se merece ya una caña de honor por su curre y paciencia, no? bueno, yo creo que esta claro por donde hay que ir tirando...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #4 en: 16/01/2010, 22:29:16 pm »
Clarísimo Humbertus.
Lo único que yo el primer modelo en la realidad actual no la veo, Sería la estructura de una Federación , creo que hay que ir por fases. En el segundo modelo ya hay parte del trabajo hecho y es más realista, además lo más importante es que cada circulo sea ejecutivo en su campo y tenga la independencia que debe tener y en el primer modelo no sería así.
Recuerda que uno de los motivos de broncas desde hace tiempo es que gente de una disciplina no desea que gente de fuera pueda decidir por ellos. Problemas distintos, necesidades diferentes, etc.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

drage9

• usuario
« Respuesta #5 en: 16/01/2010, 22:36:36 pm »
vale mas una imagen que mil palabras
 O0
web Vortex equip de vol:

www.vortexequipdevol.com

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #6 en: 16/01/2010, 22:49:08 pm »
Clarísimo Humbertus.
Lo único que yo el primer modelo en la realidad actual no la veo, Sería la estructura de una Federación , creo que hay que ir por fases. En el segundo modelo ya hay parte del trabajo hecho y es más realista, además lo más importante es que cada circulo sea ejecutivo en su campo y tenga la independencia que debe tener y en el primer modelo no sería así.
Recuerda que uno de los motivos de broncas desde hace tiempo es que gente de una disciplina no desea que gente de fuera pueda decidir por ellos. Problemas distintos, necesidades diferentes, etc.

Estoy contigo. Ya tenemos una Asociación en marcha, habría que ir a por las siguientes. También voto por el modelo 2.
Pero bueno, estamos especulando y haciendo propuestas, todo se puede complicar tanto como queramos...si es que queremos hacerlo, porque aquí sólo se pronuncian unos pocos. :-\

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #7 en: 17/01/2010, 01:28:17 am »
... pero permíteme una pregunta.....
¿Vosotros estaríais dispustos a hablar...... y a llegar a entendimientos?

Solo puedo hablar por mi, no lo puedo hacer ni por la la directiva de la AEKB, ni por mis compañeros asociados, pero soy de opinión muy similar a la de Humbert y Ventorrillo, algo parecido a esto, pero solo parecido:

Inicialmente creo que el grupo denominado "coordinadora" no debería coordinar nada, simplemente ser un punto de reunión, de comunicación, y si las migas son buenas, y crece la confianza, valorar en cada Asociación Nacional si es posible tener una Coordinadora de todas para los intereses comunes. Si funciona, con el tiempo, con muchos medios y con mucho esfuerzo si podría ser el germen de una "Federación de Deportes de Viento en Tierra". Si hablamos solo de federación de cometas, no se incluyen los carrovelas que no son cometas.

Personalmente apoyaría sentarnos a hablar con el resto, una vez estén formadas el resto de Asociaciones Nacionales, y mientras tanto quedar dispuestos a ayudar en todo lo posible para agilizar la formación de esas estructuras.

No entendería ni apoyaría que la AEKB se sentara a hablar, ni como Asociación Nacional, ni como club, con 80 clubes. Este formato no funciona.

Saludos!

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #8 en: 17/01/2010, 01:41:42 am »
no estoy de acuerdo con la idea de que el foro no sirve para cosas importantes, aunque entiendo que para cristalizar algo serio hay que hacerlo cara a cara y en reuniones (a ser posible con bocata y manta como deciis alguno)... propongo que se abra una seccion sobre este tema de una asociacion nacional de cometas y reconduzcamos los esfuerzos y las ideas en positivo y hacia adelante, aunque sin olvidar errores y aceirtos del pasado... algun moderador puede indicar la mejor forma de abrir un hilo o post de estas caracteristicas?

Por qué no estás de acuerdo?

Los foros sirven para tocar temas importantes en superficie, si pretendes profundizar habrá malos entendidos simplemente porque internet solo funciona si hay confianza real. Tu puedes entenderte con tu hermano a través de un chat o un foro, por ejemplo, pero no con un desconocido intentando abarcar cuestiones muy trascendentales, y conflictivas.

Por otra parte como eliminareis el sesgo de que muchos de los aficionados, clubes y grupos organizados de acros, estáticas y revos (entre otras), no usen internet, no conozcan los foros...?

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #9 en: 17/01/2010, 01:52:19 am »
Clarísimo Humbertus.

Estoy contigo. Ya tenemos una Asociación en marcha, habría que ir a por las siguientes. También voto por el modelo 2.
Pero bueno, estamos especulando y haciendo propuestas, todo se puede complicar tanto como queramos...si es que queremos hacerlo, porque aquí sólo se pronuncian unos pocos. :-\

¿Unos pocos.......... :o? si llevamos 16 páginas....... ^-^ ^-^
TODOS APORTANDO LADRILLOS CONSISTENTES E INDESTRUCTIBLES....... ;D ;D
Y RESULTA QUE TU : EN UN PLIS PLAS...... COMO SINAAAAAAAA.. PLANTAS LA PRIEMRA PIEDRA...... JUE.....
¿y TE PARCE POCO.......?
eS MÁS VISTA TU CONTRIBUCIÓN ME AHORRO...... OTRO LADRILLO PORQUE SUMO +1 (SIEMPRE +2) Y CON PERMISO DEL PERSONAL..... LE DEDICO UNOS MINUTOS MÁS  A LA NOVIETA....... QUE ES SÁBADO.... COÑOOOOOOO..... ;) ;) ;) ;)
sALUDOTES A TODOS Y FELICIDADES A HUMBERTUS....
cARLOS