Autor Tema: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario  (Leído 14511 veces)

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario
« en: 16/01/2010, 20:41:50 pm »
este hilo viene de... http://foro.cometas.info/index.php/topic,25306.0.html

Posibles modelos asociativos :

MODELO FEDERATIVO (CON SECCIONES)

MODELO COORDINADORA ASOCIACIONES
« última modificación: 17/01/2010, 06:53:35 am por miguelito »

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #1 en: 16/01/2010, 21:37:34 pm »
HUMBERTUS,

MEJOR NO  HAS PODIDO EXPLICAR LAS ALTERNATIVAS

FELICIDADES,

Carlos

PD.- La pregunta es: ¿seremos capaces de hacerlo?......
Por mi parte +1 (+ 2 con mi hijo)

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #2 en: 16/01/2010, 21:53:09 pm »
Bueno, en realidad modelos pueden haber tantos como desees. Es cuestión de ir estructurando... ;)

La pregunta es: ¿seremos capaces de hacerlo?......

Estoy convencido de que capaces somos... de ésto... y mas... ::)
Creo que el modelo de la AEKB con Juntas gestoras y Asesoras lo avala, por mucho que debamos mejorarlo.

El tema es... QUEREMOS ??
 O0

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 16/01/2010, 22:00:37 pm »
creo que Humbertus se merece ya una caña de honor por su curre y paciencia, no? bueno, yo creo que esta claro por donde hay que ir tirando...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #4 en: 16/01/2010, 22:29:16 pm »
Clarísimo Humbertus.
Lo único que yo el primer modelo en la realidad actual no la veo, Sería la estructura de una Federación , creo que hay que ir por fases. En el segundo modelo ya hay parte del trabajo hecho y es más realista, además lo más importante es que cada circulo sea ejecutivo en su campo y tenga la independencia que debe tener y en el primer modelo no sería así.
Recuerda que uno de los motivos de broncas desde hace tiempo es que gente de una disciplina no desea que gente de fuera pueda decidir por ellos. Problemas distintos, necesidades diferentes, etc.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

drage9

• usuario
« Respuesta #5 en: 16/01/2010, 22:36:36 pm »
vale mas una imagen que mil palabras
 O0
web Vortex equip de vol:

www.vortexequipdevol.com

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #6 en: 16/01/2010, 22:49:08 pm »
Clarísimo Humbertus.
Lo único que yo el primer modelo en la realidad actual no la veo, Sería la estructura de una Federación , creo que hay que ir por fases. En el segundo modelo ya hay parte del trabajo hecho y es más realista, además lo más importante es que cada circulo sea ejecutivo en su campo y tenga la independencia que debe tener y en el primer modelo no sería así.
Recuerda que uno de los motivos de broncas desde hace tiempo es que gente de una disciplina no desea que gente de fuera pueda decidir por ellos. Problemas distintos, necesidades diferentes, etc.

Estoy contigo. Ya tenemos una Asociación en marcha, habría que ir a por las siguientes. También voto por el modelo 2.
Pero bueno, estamos especulando y haciendo propuestas, todo se puede complicar tanto como queramos...si es que queremos hacerlo, porque aquí sólo se pronuncian unos pocos. :-\

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #7 en: 17/01/2010, 01:28:17 am »
... pero permíteme una pregunta.....
¿Vosotros estaríais dispustos a hablar...... y a llegar a entendimientos?

Solo puedo hablar por mi, no lo puedo hacer ni por la la directiva de la AEKB, ni por mis compañeros asociados, pero soy de opinión muy similar a la de Humbert y Ventorrillo, algo parecido a esto, pero solo parecido:

Inicialmente creo que el grupo denominado "coordinadora" no debería coordinar nada, simplemente ser un punto de reunión, de comunicación, y si las migas son buenas, y crece la confianza, valorar en cada Asociación Nacional si es posible tener una Coordinadora de todas para los intereses comunes. Si funciona, con el tiempo, con muchos medios y con mucho esfuerzo si podría ser el germen de una "Federación de Deportes de Viento en Tierra". Si hablamos solo de federación de cometas, no se incluyen los carrovelas que no son cometas.

Personalmente apoyaría sentarnos a hablar con el resto, una vez estén formadas el resto de Asociaciones Nacionales, y mientras tanto quedar dispuestos a ayudar en todo lo posible para agilizar la formación de esas estructuras.

No entendería ni apoyaría que la AEKB se sentara a hablar, ni como Asociación Nacional, ni como club, con 80 clubes. Este formato no funciona.

Saludos!

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #8 en: 17/01/2010, 01:41:42 am »
no estoy de acuerdo con la idea de que el foro no sirve para cosas importantes, aunque entiendo que para cristalizar algo serio hay que hacerlo cara a cara y en reuniones (a ser posible con bocata y manta como deciis alguno)... propongo que se abra una seccion sobre este tema de una asociacion nacional de cometas y reconduzcamos los esfuerzos y las ideas en positivo y hacia adelante, aunque sin olvidar errores y aceirtos del pasado... algun moderador puede indicar la mejor forma de abrir un hilo o post de estas caracteristicas?

Por qué no estás de acuerdo?

Los foros sirven para tocar temas importantes en superficie, si pretendes profundizar habrá malos entendidos simplemente porque internet solo funciona si hay confianza real. Tu puedes entenderte con tu hermano a través de un chat o un foro, por ejemplo, pero no con un desconocido intentando abarcar cuestiones muy trascendentales, y conflictivas.

Por otra parte como eliminareis el sesgo de que muchos de los aficionados, clubes y grupos organizados de acros, estáticas y revos (entre otras), no usen internet, no conozcan los foros...?

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #9 en: 17/01/2010, 01:52:19 am »
Clarísimo Humbertus.

Estoy contigo. Ya tenemos una Asociación en marcha, habría que ir a por las siguientes. También voto por el modelo 2.
Pero bueno, estamos especulando y haciendo propuestas, todo se puede complicar tanto como queramos...si es que queremos hacerlo, porque aquí sólo se pronuncian unos pocos. :-\

¿Unos pocos.......... :o? si llevamos 16 páginas....... ^-^ ^-^
TODOS APORTANDO LADRILLOS CONSISTENTES E INDESTRUCTIBLES....... ;D ;D
Y RESULTA QUE TU : EN UN PLIS PLAS...... COMO SINAAAAAAAA.. PLANTAS LA PRIEMRA PIEDRA...... JUE.....
¿y TE PARCE POCO.......?
eS MÁS VISTA TU CONTRIBUCIÓN ME AHORRO...... OTRO LADRILLO PORQUE SUMO +1 (SIEMPRE +2) Y CON PERMISO DEL PERSONAL..... LE DEDICO UNOS MINUTOS MÁS  A LA NOVIETA....... QUE ES SÁBADO.... COÑOOOOOOO..... ;) ;) ;) ;)
sALUDOTES A TODOS Y FELICIDADES A HUMBERTUS....
cARLOS

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
Re: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario
« Respuesta #10 en: 17/01/2010, 08:37:17 am »
parece que la estructura mas factible en esta fase es la 2, con una coordinadora (que de momento no coordine nada), apoyo esto y tambien que primero hay que tener las demas asociaciones montadas. Quiza no debemos esperar a tenerlas todas, pero al menos alguna de las que originaron esta sesion de debates. Osea la de acrobaticas y estaticas que por ahi empezo el hilo de "deporte minoritario".

Si os parece bien, podriamos comentar ahora que asociacion o asociaciones nos parece mas prioritario echar a rodar ahora (cuales son mas importantes, cuales son mas viables, si se unen varias cosas en una como acrobaticas y estaticas o las revos van por su cuenta o juntas con acros, si empujamos para que la de Mountain vasya independiente o va bien asi con la AEKB si Blockart se une a otras,  etc. etc.).

Sugerencias?  :)

postdata: Alisios tienes razon con las limitaciones del foro para discutir todo esto, pero no le quitemos gracia y emocion al ejercicio colectivo de dejar por escrito aqui nuestras ideas, no?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

escanre

• usuario
  • MadriD KiTe RiderS, el paraiso.
    • escanre
  • Zona: Madrid
« Respuesta #11 en: 17/01/2010, 10:13:40 am »
Voy a ser muuuy brebe que tngo prisa  :-[
Yo estoy de acuerdo, ahora, eso si...nunca se sabe si una vez el proyecto este avanzado, la modalidad de kite-surf salga de la vela, y se una a este proyecto.... Alguien ha pensado en eso ??? Estarian las puertas abiertas a esta modalidad ???
MadriD KiTe RiderS

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #12 en: 17/01/2010, 11:00:35 am »
El tema es... QUEREMOS ??
 O0

Siento ser critico pero, el dia que superemos este inconveniente... avisadme que yo ayudare en todo lo que pueda  ::)

Hasta entonces no os comais mucho la cabeza  :-\

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #13 en: 17/01/2010, 19:28:21 pm »
Sugerencias?  :)

La mia es clara :

* Un post en el subforo de Acrobáticas : CREACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA COMETAS ACROBÁTICAS-ESTÁTICAS-REVOS (así, llamativo)

Y a partir de aquí que l@s partes interesadas se pronuncien. Es la única manera de saber si a alguien mas le interesa el tema.

Lidón ha facilitado un listado de clubes, equipos, ... con las direcciones de correo. Que alguien haga de secretari@ voluntaria y contacte por mail : Se les pide por favor que se pronuncien al respecto, en un sentido u otro, y el que lo desee que aporte ideas, cuestiones, ...

... Y lo mismo para el CARROVELISMO si alguien ve la necesidad...

Al tema de lo que comenta Ruben-Alisios
con el tiempo, con muchos medios y con mucho esfuerzo si podría ser el germen de una "Federación de Deportes de Viento en Tierra". Si hablamos solo de federación de cometas, no se incluyen los carrovelas que no son cometas.

Eso es tan cierto como que el Kitebuggy pertenece al carrovelismo (Clase 8-Fisly) así que debieran ir unidos. En el modelo los he colocado en asociaciones autónomas atendiendo a la realidad : la AEKB ya está en funcionamiento.
Por eso comentaba que los modelos son puramente especulativos, y cada uno debe hacer su propuesta, si no... de que íbamos a discutir ?  >:D

;)

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #14 en: 17/01/2010, 22:53:39 pm »
postdata: Alisios tienes razon con las limitaciones del foro para discutir todo esto, pero no le quitemos gracia y emocion al ejercicio colectivo de dejar por escrito aqui nuestras ideas, no?

No quiero quitarle gracia, de verdad. Pero hasta las cosas mas mínimas, son susceptibles de crear barreras infranqueables. Menudencias que con el tiempo son irreconciliables.

Plantear ideas en los foros: lo veo perfecto. Profundizar en ellas, o tomarlas como generalizadas, supone dar un resbalón en muchos ambientes que no toleran los foros, este foro, u otros foros. Por ejemplo, cuando iniciamos la AEKB, Panochete y yo éramos administradores de cometas.info, y sacamos por completo el proyecto del foro, porque éramos conscientes de que si la gente relacionaba una cosa con la otra, corríamos el riesgo de dañar el foro, y de dañar a la recién nacida AEKB (es solo un ejemplo de las susceptibilidades que sufrimos en este mundillo).

Personalmente y solo por ayudar, tiraría también de la opción de que un voluntario sin intereses y con tiempo, contacte con los clubes, equipos y grupos organizados que tengan direcciones de correo públicas, y deje claro que la idea de contactar surge por un debate surgido en este foro, pero que tanto el interés como la iniciativa son independientes de él, y que se busca contactar con todos los interesados posibles, para valorar la forma mas eficaz de reunirse... (algo por ese estilo).

Humbert, a modo informativo desde septiembre pasado tras la reunión en Sankt Peter Ording por parte del representante de la KBA (Asociación Internacional de Kite Buggy) con la FISLY, se acordó que el Kite Buggy ya no sería mas "la clase 8", que sería simple y llanamente "Kite Buggy", otro paso mas en la autonomía que pretende conseguir la KBA. Cada pequeño avance, ese entre otros, nos convierte en menos carrovela, y mas kitebuggy :)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #15 en: 18/01/2010, 11:22:56 am »
* Un post en el subforo de Acrobáticas : CREACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA COMETAS ACROBÁTICAS-ESTÁTICAS-REVOS (así, llamativo)

Y a partir de aquí que l@s partes interesadas se pronuncien. Es la única manera de saber si a alguien mas le interesa el tema.

Yo creo que es mejor poner un post en esta sección de asociacionismo, ya que las diferentes secciones son para lo que de verdad nos importa ("Volar Cometas"), pero se pueden abrir posts para las diferentes modalidades...
En cuanto a lo de avisar a todos los clubes si se consensúa un escrito entre TODOS los que estamos hablando yo me comprometo ha hacerlo llegar a todos los clubes, pero diciendo claramente de dónde ha partido la idea (de USUARIOS del foro.cometas.info)
Lo que si que haría es incluir en el listado a la AEKB (aunque sabemos que no es un club más, si no una asociación de clubes) para que los afiliados a la AEKB que no pertenencen a ningún club puedan opinar también.
Lidón

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #16 en: 18/01/2010, 15:43:02 pm »
gracias Lidon!!  O0 todas las ayudas y propuestas de hacer algo vienen bien! yo no puedo comprometerme mucho, pero arrimare el hombro cuando haga falta y estoy calibrando el nivel de implicacion que podria tener ahora con el lio de trabajo que tengo... pensemos bien esta carta/aproximacion a clubes y asociaciones para lograr el mejor resultado posible... pensemos tanto contenido como forma ... y p'lante!

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #17 en: 18/01/2010, 16:51:00 pm »
Lo que si que haría es incluir en el listado a la AEKB (aunque sabemos que no es un club más, si no una asociación de clubes) para que los afiliados a la AEKB que no pertenencen a ningún club puedan opinar también.

Lidón, exactamente qué no has entendido?

El Kite Buggy está organizado, os toca a los demás mover ficha. Por lo tanto, opino que la creación de Asociaciones u otras formas de organización para el resto de modalidades no son competencia de la AEKB, aunque la AEKB intuyo que puede servir como modelo, y ayudar desde fuera si se lo piden y si se precisa. Pero no para sentarse a hablar con 80 clubes, y tratar la forma en la que os vais a asociar el resto de disciplinas.

Se trata de que envieis correos, hableis por teléfono, y quedeis en persona, todos aquellos con voluntad para uniros en Asociación de Cometas, Asociación de MTB, Asociación de Carrovelas, Asociación de...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #18 en: 18/01/2010, 17:46:03 pm »
Yo no he acabao de pillar la frase....

pero matizo que los afiliados a la AEKB que no pertenecen a ningun Club, tambien tienen forma de involucrarse y participar en las decisiones de la Asociacion, a traves del grupo Independientes y de su representante.  ::)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #19 en: 18/01/2010, 18:01:14 pm »
Aunque es pública la estructura de la AEKB, la gente de fuera lo mismo no sabe que los asociados  independientes, o lo que es lo mismo, no pertenecientes a ningún club, están representados por una persona de ellos en la junta, igual que la gente de cualquiera de los clubs. Uno por cada. Recuerdo que lo expliqué hace unos cuantos mensajes pero el hilo se fue haciendo muy gordo.
La AEKB, estará para cualquier ayuda o asesoramiento de tramites, estructura, etc. pero ahora se trata de que en cada Asociación den el callo los que la formen. O0
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #20 en: 18/01/2010, 20:43:05 pm »
Perdón por mi ignorancia. ¿Como se escoge a una persona que represente a los independientes si normalmente están dispersos y no se rigen por ninguna norma?.
¿ Ese representante consulta con esos independientes la postura a defender o una vez escogido es libre para actuar según su criterio?.

Es que puedo entender que cada club tenga un representante que tras una reunión local hable por los integrantes del club, pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Saludos y gracias

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #21 en: 18/01/2010, 21:08:47 pm »
Hola Came ! :D

Hablamos de Independientes por supuesto adheridos a la Asociación, por lo tanto ya se comparten objetivos y normas de funcionamiento.

Los intereses de éstos independientes, que pueden ser lícitamente diferentes a los de los clubes, se trabajan en un foro privado de uso exclusivo para éstos, sin intervención de clubes, Juntas Gestora o Asesora, ... para que debatan con absoluta libertad. Un representate de ellos es quien se encarga de traspasar las ideas y criterios a las Juntas, y por supuesto tiene derecho a voto.

No se si te lo aclaro... :-\

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #22 en: 18/01/2010, 21:21:58 pm »
... pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Como habrás leido desde mi primer mensaje soy partidario de asociarse en clubes deportivos (aunque sean de 3-5 personas). Creo que es la mejor manera de compartir intereses y facilitar el trabajo y la coordinación a escalas mayores.

En ese sentido :

1º Localizar / censar cometer@s

2º Crear / Normalizar clubes - Equipos

3º Impulsar Asociación Española Cometas Acros-Estáticas ( lo que   
    corresponda)

4º Coordinar con otras asociaciones (KB-Carrovela-MTB-...)

eliseo

• usuario
« Respuesta #23 en: 18/01/2010, 21:34:23 pm »
Perdón por mi ignorancia. ¿Como se escoge a una persona que represente a los independientes si normalmente están dispersos y no se rigen por ninguna norma?.
¿ Ese representante consulta con esos independientes la postura a defender o una vez escogido es libre para actuar según su criterio?.

Es que puedo entender que cada club tenga un representante que tras una reunión local hable por los integrantes del club, pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Saludos y gracias

En primer lugar perdón por mi intromisión en este hilo...
Ni vuelo acrobáticas ni soy asociacionista...
 Came, yo no se como podeis elegir a un representante para vuestra futura asociación, sin embargo creo que todos tenemos claro como NO ha de hacerse... en el momento en que haya un individuo que se autoproclame representante de todos jodida va la asociación...
Ánimos y muchos éxitos!

came

• usuario
« Respuesta #24 en: 18/01/2010, 22:27:32 pm »
Gracias por la aclaración. Lo del foro para esos menesteres e incluso un chat es una gran idea y quizá la única viable.
Humbertus, que haya clubs me parece estupendo y tiene sus ventajas sobre todo si te mueves y vas a quedadas, festivales y demás. Pero también tiene sus inconvenientes.
Eliseo, creo que nuestro problema es mas bien encontrar a alguien que quiera y pueda dar los primeros pasos, que echar a uno con afán protagonista.

Nuestra media de edad ya es la suficiente para tener muy poco tiempo disponible. Ese es otro de nuestros problemas para que alguien coja las riendas, el que mas y el que menos tiene hijos, curro, o lo está buscando, o.... Ese es otro de los motivos por los que debe ser gente nueva, los "veteranos" llevamos en esto sobre 7-8 años, algunos mas y otros mucho mas. Eso nos deja a peña con un mínimo de treinta y pico años largos y de ahí para el norte, demasiadas obligaciones y muy poco tiempo libre. Algunos ni siquiera encontramos un rato para volar desde......ni me acuerdo.

Yo buscaría voluntarios antes de pensar en que modelo nos interesa, mas que nada porque podemos sacar de todo esto una maravillosa utopia que sea lo mejor desde la invención de la democracia. Pero si nadie se compromete a empezar hemos fracasado antes de dar el primer paso.

Saludos y perdón por el rollo

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #25 en: 18/01/2010, 22:27:58 pm »
Exacto Eliseo, por eso está funcionando tan bien la estructura de la AEKB, todo se hace por mayoría de votos y nunca hay posibilidad de que una persona pueda hacer lo que le venga en gana.
Concretamente, en el caso de los independientes de la AEKB, se pide un representante, se presenta el que quiere o al que se lo piden, se deja unos días para aceptarle o no y adelante a funcionar.
Desde que se funciona para todo así somos conscientes de que va un poco más lento todo, puesto que cada cosa de relevancia o que no esté dentro de las funciones que se han adjudicado a cada uno que ha querido trabajar para el bien común, hay que someterla a consulta y decisión, pero sin duda se está  demostrando como el mejor metodo para que no pase lo que muchas veces ha pasado no solo en asociaciones de cualquier clase si no incluso en empresas, etc. Susceptibilidades, envidias, tomarlo por el cortijo particular, etc.
Se ha conseguido una asociación por, para y de todos los que han querido formar parte de ella.
Eso solo, en el país que estamos que ya sabeis que por desgracia nos caracterizamos por justo los defectos opuestos, pues es ya un verdadero triunfo del que todos nos podemos sentir muy orgullosos.
Ojala cunda el ejemplo  O0 O0 O0
Blokart

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
« Respuesta #26 en: 18/01/2010, 23:11:39 pm »

Saludos y gracias

Esa duda es algo que yo siempre me he preguntado.
SI yo fuese independiente por que prefiero no pertenecer a ningun club, asociacion o grupo. En el momento que alguien me represente dejo de ser independiente. Un independiente solo puede ser representado por si mismo. En el momento que se junta con otros independientes para votar y que uno los represente, ya son un grupo.

Sin ser mi campo y solo queriendo ayudar, el tema acrobatico ya hay unas baases organizativas (Valencia, Andalucia, creo que madrid y no se si alguno mas)

SI el tema es que no hay nadie que tengas ganas de trabajar por esto, nadie se puede quejar

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #27 en: 18/01/2010, 23:28:05 pm »
jeje, sí la verdad es que es un poco incongruente, pero ellos lo quieren así y hay que repetarlo, son independientes en tanto en cuanto no pertenecen a ningún club pero en cambio han querido formar parte de un proyecto más ambicioso, la AEKB y en ese sentido aunque mantengan esa independencia "romantica" en el fondo pasan a formar parte de un grupo.
En realidad toda la sociedad es incongruente si lo miramos así, puesto que aplicado hasta la última consecuencia, cada país es independiente pero de una forma o de otra forma parte de un grupo de países, bien directamente CEE por ejemplo o como afines países iberoamericanos, y de ahí para abajo se podrían poner infinitos ejemplos.
Yo soy de la opinión de que excepto algún ermitaño que se haya aislado de todo, el resto de mortales estamos condenados a no poder ser independientes por uno u otro motivo. Opinión muy personal.

Habiendo bases organizativas debería ser más fácil ponerlo en marcha, pero eso sí hace falta gente que quiera trabajar un poco en favor de todos.
Si se quiere se puede, ese es   mi lema y tener 49 tacos no me ha hecho desistir de montar el tinglado de Villanueva y el C4Kite y además colaborar en todo lo que puedo en la AEKB y en los foros. O0
Blokart

simakoa

• usuario
    • haizaldi
« Respuesta #28 en: 19/01/2010, 01:42:26 am »
Hola a tod@s,
Sigo este hilo con interés aunque en esta ocasión voy a opinar un poco (¿poco?):

Puesto que pienso que es interesante obtener el objetivo de conseguir una asociación de estáticas y acros para con el futuro pueda haber una asociación de MTB, etc., y más en el futuro quepa una federación  de deportes de viento o algo así  en el que todos quepamos y podamos hacer fuerza que nos beneficie a todos..., apoyo la iniciativa de hacer club o asociarse en uno, al menos asociarse a una asociación nacional como independiente.

Asociarse tiene sus privilegios para los asociados, no es una pérdida de independencia ni identidad ni nada de eso, se sigue siendo uno mismo. No es para creerse que ya no eres tu.
Me se el caso de una persona que es el más independiente de todos, o casi, y ha tenido 00 para montar la mayor asociación de spain relacionada con las cometas. Y sigue siendo independiente.

Que te declares independiente de compromisos no significa que renuncies a los derechos que puedan afectarte. ¿Cómo no nos va interesar tener una asociación que nos defienda en caso de apuros y que defienda los derechos de los cometeros?...

Aunque no te asocies en un club es interesarte asociarte como independiente, no se pierde la identidad y sales ganado mucho, empezando por amigos...

Sin olvidar lo que obtienes cuando te asocias a un club...:
Si te asocias a Haizaldi, por ejemplo, obtienes acceso a todo tipo de cometas y cacharros: 20 estaticas, 8 acros, 1 revo, 2 buggys, 1 MTB, 6 cometas de tracción, 1 cometa de power, 2 Blokart , y muchos cacharros más...
Además de quedar con gente maravillosa  para compartir grandes e inolvidables momentos.

Si se hace un asociación de acros basta con querer, trabajar duro un año, o dos, y que entre los asociados se cree una junta gestora que rija las directrices de la asociación.
Creo que el modelo de la Aekb es totalmente válido para una asociación de acros.

Si estais 3 o más,  haceis una asociación nacional y que la gente que quiera que se apunte, con el tiempo en cuanto se consigan logros merecerá la pena estar ahí, basta con quererlo y apoyar la iniciativa que se presente por parte de valientes que estén dispuestos a que hablen mal de ellos, ya sabeis, en este país funciona así la cosa.

Hay mucha gente dispuesta a formar parte de una asociación de estáticas y cometas pilotables que les ayude a hacer modelos personales o curiosos, otros muchos quieren saber como hacer trucos con la acro o revo, etc. Una asociación que pueda pedir zonas de vuelo recretivas para niños y mayores, que te oriente a crear un club, que te ayude  a formar parte de uno o simplemente te aconseje sobre qué cometa comprar, o que tenga acuerdos con fabricantes para comprar más barato o... ( seguro que hay más beneficios...)

Merece la pena crear una asociación de acros, desde luego podeis contar con el apoyo y la colaboración de Haizaldi y, como ya se ha remarcado, también de la Aekb, de forma que si os juntais unos pocos esto ya esta en marcha.

Voluntarios?... ;)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
« Respuesta #29 en: 19/01/2010, 08:48:37 am »

Alisios,
Me refería a esto creo que los traccioneros deben ser representados por la aekb.
El problema que veo es que estamos hablando 2 cosas a la vez.
Una es asociar los acros, los estáticos, los surferos,... cada uno por su lado y otra, cuando todo esto funcione (o a la vez para ir todos por el mismo camino) asociarnos todas las disciplinas juntas.
Se que nos vamos a aprovechar del curro que os habeis pegado Panochete y tú para formar la AEKB, pero ya que lo habéis hecho, y está funcionando, permitidnos al resto aprovecharnos de vosotros.
Gracias por vuestro trabajo previo.
Lidón

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #30 en: 19/01/2010, 08:49:52 am »
bieeeennnnnn por Haizaldi! esto marcha... voluntarios? siempre cuesta empezar, pero iran (iremos) surgiendo... yo me apunto, pero a medio gas que apenas me queda tiempo y tengo muchos viajes, vayamos sumando...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #31 en: 19/01/2010, 09:15:07 am »
Lidon, creo que no hay mayor recompensa para los que estamos trabajando en la AEKB, que otro grupo de cometeros quiera aprovecharse del trabajo hecho para seguir nuestro ejemplo. Esto seria un orgullo almenos para mi  ;)

Por otro lado no olvideis que si queremos algun dia que en este pais de inutiles (va por los politicos) signifiquemos algo, no todo es trabajar para tener asociaciones. Hay que ser muchos, hay que estar censados de algun modo y uno de los mejores modos es formando clubes, muchos clubes. Luego entre clubes crece la necesidad de gestionar una asociacion nacional, igual que ha pasado con la AEKB y al final sera tal la estructura que no habra mas remedio que reconocer el deporte y quien sabe si algun dia tener una federacion.

Pero eso es ya como hablar de salir de la crisis, que todos pronostican fechas pero nadie sabe realmente cuando sera  ;D

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #32 en: 19/01/2010, 11:06:59 am »
Vamos a ver si intentamos no mitificar las cosas :

1) La documentación para la creación de una asociación es de uso público y se puede disponer de ella en los Registros de Entidades de cualquier comunidad autónoma. Tres personas son suficiente para rellenarla y presentarla.

2) El trabajo formal (y mas difícil) consiste en :

* Presentar la idea de forma pública ( a través de foros, mails, contactos con clubes, entrevistas, ...) a todos los interesados a quien va dirigida la idea.

* Realizar un censo y conocer la posibilidades, opiniones, etc... de l@s interesad@s

* Obtener el quorum necesario sobre el censo existente. Si el cual la iniciativa no tendrá el apoyo general.
Otra cosa a valorar : a partir de qué momento nos sentimos representantes del proyecto ??  ya que será difícil obtener un 100% de apoyo.

* Buscar el equipo de entes/personas dispuestos a desarrollar el proyecto. No tienen porqué ser los mismo que lanzan la propuesta

* Legalizar la entidad (entrega de la documentación) - presentación oficial de la entidad - Realización de las adhesiones al proyecto por parte la comunidad

=> Añadid todos los matices que querrais, pero por aquí debería ir la cosa...creo. :-X

=> si se empieza al revés, es decir, tres o x voluntari@s constituyen la entidad para que se apunte al carro quien lo desee, estaremos en la situación que comentaba Eliseo :
creo que todos tenemos claro como NO ha de hacerse... en el momento en que haya un individuo que se autoproclame representante de todos jodida va la asociación...

Hacerlo a la brava puede acelerar el proceso, pero las consecuéncias son imprevisibles - o no. ???

Ésta fue - de alguna manera - como se inició la AEKB y el origen de muchas disputas, faltas de reconocimiento, división, ... entre clubes de Kitebuggy del país. Y es un tema aún no resuelto - si es que algún dia se quiere resolver...
 :-X.
Ha sido a posteriori que se ha producido la entrada de clubes en las Juntas Gestoras y Asesoras, modelo que ahora estamos defendiendo... No se trata de quitar a Rubén-Alisios y Juan-Panochete el mérito de haber impulsado la AEKB, pero si de intentar evitar puntos de conflicto sobre la experiencia vivida.

Preferiría que el resto de Asociaciones Nacionales tuvieran unos inicios menos traumáticos.
 O0
« última modificación: 19/01/2010, 11:23:19 am por humbertus »

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #33 en: 19/01/2010, 11:19:29 am »
Pozí, la verdad es que viendo como es este país, mejor que los que se pongan a trabajar de verdad, que encima no los den de leches.
Eso se evitaría si hubiera muchos deseando tirar del carro desde el principio que es cuando más cuesta, pero suele preferirse que la cara la pongan otros para poderlos ostiar de vez en cuando  >:( >:( >:(
Blokart

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
« Respuesta #34 en: 19/01/2010, 11:34:38 am »

2) El trabajo formal (y mas difícil) consiste en :

* Presentar la idea de forma pública ( a través de foros, mails, contactos con clubes, entrevistas, ...) a todos los interesados a quien va dirigida la idea.

* Realizar un censo y conocer la posibilidades, opiniones, etc... de l@s interesad@s

* Obtener el quorum necesario sobre el censo existente. Si el cual la iniciativa no tendrá el apoyo general.
Otra cosa a valorar : a partir de qué momento nos sentimos representantes del proyecto ??  ya que será difícil obtener un 100% de apoyo.

* Buscar el equipo de entes/personas dispuestos a desarrollar el proyecto

* Legalizar la entidad (entrega de la documentación) - presentación oficial de la entidad - Realización de las adhesiones al proyecto por parte la comunidad

Vale. Tenemos un inicio. Hay que empezar por dar forma a la idea de lo qué queremos hacer para hacerlo público en diferentes foros de cometas españoles .... y decir que NECEISTAMOS AYUDA de más gente.
Mi primera propuesta es:

"Hola
Somos un grupo de usuarios de foro.cometas.info y nos gustaría formar una asociación supra-clubes de cometas que agrupe a todas las modalidades de cometas.
Consideramos que la mínima forma de asociación es dentro de un club, pero nos gustaría formar una organización de clubes para (en un futuro) poder conseguir una federación de cometas
Como club os preguntamos si os parece buena idea, y si nos podríais orientar para conseguirlo. Al mismo tiempo necesitamos personas dispuestas a trabajar por todos los cometeros de españa, por lo que si a alguien le queda un minuto libre en su vida, le agradeceremos eternamente que trabaje para todos
Si queréis saber de dónde parte la idea en el siguiente enlace tenéis todo lo que se ha hablado.
http://foro.cometas.info/index.php/topic,25456.msg216806/topicseen.html
Gracias por escucharnos"

Y esto se envía a toda la lista de emails que disponemos de clubes y equipos de vuelo.
Evidentemente esto es un borrador 0 para que se pueda discutir un texto consensuado por cuantos más usuarios del foro mejor.
Lidón

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #35 en: 19/01/2010, 11:53:59 am »
Lidón, creo que éso sería una reedición de la Confederación de Clubes, ésta vez firmada por miembros del foro.
Pienso que sería poco operativo : establecer un dialogo con quiensabecuantos interlocutores, todos con intereses diferentes - aunque acordemos que todo somos cometas incluyendo carrovelas - tiene visos de un diálogo sin fin.

Mi planteamiento sería crear las inquietudes entre los practicantes de las distintas modalidades, para que creen sus propias asociaciones - bien como club o como independientes -, al menos las conversaciones se dirigirían hacía temas concretos y compartidos.

La Asociación Supra-Clubes vendría a ser una "federación con secciones", y - personalmente - prefiero - a posteriori - una Coordinadora de Asociaciones de las distintas modalidades, en la que se de interrelación, pero no dependéncia ni subordinación...

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #36 en: 19/01/2010, 12:08:05 pm »
Lidon, también pienso como Humbertus, sería empezar la casa por el tejado.
En el hilo este y en el otro de donde procede, la intención que hay es la de que cada modalidad o grupo de modalidades parecidas se curren una asociación de carácter nacional que abarque independientes y clubes de esas modalidades.
Ya habrá tiempo de pensar en hacer algo juntos cuando estén creadas las asociaciones nacionales. Primero porque ya estaremos más organizados, segundo porque serán un numero de interlocutores práctico (máximo una docena) y no 200 y tercero y más importante, por que nadie os dirá que quereis decidir por todos los cometeros del país.
Cada asociación que decida por las modalidades que da cobertura y sus asociados y luego cuando esté todo en marcha ya se creará un canal para los interlocutores de todas las asociaciones.
Blokart

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #37 en: 19/01/2010, 15:59:31 pm »
bueno, creo que la cosa va aclarandose un poco:
-tenemos referencias de que hacer y que no hacer
-tenemos algunas personas con ganas (aun no muchas, pero algunas  O0 )
-tenemos el apoyo de unos cuantos de los que leen este foro
  O0 O0 O0

creo que nos falta:

- decidir el orden de los factores, que aqui si altera el producto  :-\
- identificar el o los cauce/es de comunicacion (el foro no basta, el email tampoco)  ???
-  decidir o sugerir las dos o tres asociaciones nuevas por las que empezar  ::)

Yo sugiero seguir usando el foro para pulsar la opinion de la gente sobre alguna de estas cosas que nos faltan... por ejemplo, sugiero que opinemos cuantas y cuales deberian ser las asociaciones nuevas a impulsar (buscando representantes  de cada una etc.)

A este respecto: acrobaticas seria una asociacion... pero sola? con revos? con estaticas?   otra podria ser la de mountain o mejor no removaerla ahora que esta acogida por la AEKB si lo he entendido bien???

bueno, esto serian unas sugerencias para enfocar el d ebate (como decia Groucho con sus principios: si no les gustan!!!!... tengo otros!  O0 )

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #38 en: 19/01/2010, 16:18:01 pm »
por ejemplo, sugiero que opinemos cuantas y cuales deberian ser las asociaciones nuevas a impulsar (buscando representantes  de cada una etc.)

A este respecto: acrobaticas seria una asociacion... pero sola? con revos? con estaticas?   otra podria ser la de mountain o mejor no removaerla ahora que esta acogida por la AEKB si lo he entendido bien???

No crees que cada grupo deberia decidir por él mismo hacer o no una asociacion si le apetece :11:

No creo que sea de conveniencia global, decidir cuantas asociaciones deben existir, es decir, si os gusta la idea de montar una asociacion de acrobaticas y englobais en ella 2 y 4 hilos, pues bravo! adelante!!, pero si luego los que andan en snowkite o carrovelas no les apetece embarcarse en una asociacion, pues no pasa nada, no se obliga a nadie.

No se si me explico, lo que digo es, cumplid con vuestros objetivos y pedid la ayuda que haga falta, pero no marqueis objetivos para otros sectores

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #39 en: 19/01/2010, 19:08:11 pm »
Deivis  :D  estoy contigo en que el debate formal se deberá hacer en el post dedicado a tal propósito, directamente con los interesados en una u otra modalidad.

Lo que hacemos aquí es pura ficción, una especulación sobre qué modelos asociativos nos podemos plantear, cuál nos interesaría mas, etc

En ese sentido tampoco veo intrusivo cada uno de su idea de cómo se podrían agrupar las disciplinas. Otra cosa es que - repito - una vez se debata en el lugar correcto los interesados descarten una opción u otra.

Tampoco soy muy original al respecto : creo que con una Asociación que acogiese : Acros-Revos-Estáticas (Monohilos, Pelea, etc...) sería una entidad potente seguramente por el número de practicantes tendría. En cambio con mas dificultades de organización en el sentido de que quizás habrían mas Independientes que Clubes o Equipos.

Por otro lado, dado el auge que el carrovelismo está teniendo en España, donde están surgiendo marcas propias y hay equipos campeones del mundo en una modalidad como es Blokart, lo suyo sería impulsar ya una Asociación Española de Carrovela. Posiblemente la primera característica de ésta es que sus miembros no serían mayoritariamente de carros con casco - como sucede en otros paises - si no por vehículos de diseño ágil, plegables, hábiles para un circuito urbano, ... no se, sería una particularidad. Pero es anecdótico.

Repito, pura especulación... ::)     ;D ;D ;D

came

• usuario
« Respuesta #40 en: 19/01/2010, 20:37:44 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Sería mas sencillo al menos en un principio intentar algo con los acrobáticos dejando la puerta abierta a otras disciplinas afines, revos, estáticas, ......

Es simplemente porque se necesita un numero mas o menos representativo que al mismo tiempo no sea demasiado grande, al menos hasta que las bases estén en marcha. Una vez que el engranaje esté en marcha cuantos mas seamos mejor.

Saludos

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #41 en: 25/01/2010, 19:43:07 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Sería mas sencillo al menos en un principio intentar algo con los acrobáticos dejando la puerta abierta a otras disciplinas afines, revos, estáticas, ......

Es simplemente porque se necesita un numero mas o menos representativo que al mismo tiempo no sea demasiado grande, al menos hasta que las bases estén en marcha. Una vez que el engranaje esté en marcha cuantos mas seamos mejor.

Saludos

¿Retomamos el tema?......
Mi sugerencia, para empezar a trabajar es ver si los acros y Revos podemos llegar a puntos de acuerdo.

Estáticas también....
Saludos, Carlos