Autor Tema: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario  (Leído 13410 veces)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario
« Respuesta #10 en: 17/01/2010, 08:37:17 am »
parece que la estructura mas factible en esta fase es la 2, con una coordinadora (que de momento no coordine nada), apoyo esto y tambien que primero hay que tener las demas asociaciones montadas. Quiza no debemos esperar a tenerlas todas, pero al menos alguna de las que originaron esta sesion de debates. Osea la de acrobaticas y estaticas que por ahi empezo el hilo de "deporte minoritario".

Si os parece bien, podriamos comentar ahora que asociacion o asociaciones nos parece mas prioritario echar a rodar ahora (cuales son mas importantes, cuales son mas viables, si se unen varias cosas en una como acrobaticas y estaticas o las revos van por su cuenta o juntas con acros, si empujamos para que la de Mountain vasya independiente o va bien asi con la AEKB si Blockart se une a otras,  etc. etc.).

Sugerencias?  :)

postdata: Alisios tienes razon con las limitaciones del foro para discutir todo esto, pero no le quitemos gracia y emocion al ejercicio colectivo de dejar por escrito aqui nuestras ideas, no?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

escanre

• usuario
  • MadriD KiTe RiderS, el paraiso.
    • escanre
  • Zona: Madrid
« Respuesta #11 en: 17/01/2010, 10:13:40 am »
Voy a ser muuuy brebe que tngo prisa  :-[
Yo estoy de acuerdo, ahora, eso si...nunca se sabe si una vez el proyecto este avanzado, la modalidad de kite-surf salga de la vela, y se una a este proyecto.... Alguien ha pensado en eso ??? Estarian las puertas abiertas a esta modalidad ???
MadriD KiTe RiderS

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #12 en: 17/01/2010, 11:00:35 am »
El tema es... QUEREMOS ??
 O0

Siento ser critico pero, el dia que superemos este inconveniente... avisadme que yo ayudare en todo lo que pueda  ::)

Hasta entonces no os comais mucho la cabeza  :-\

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #13 en: 17/01/2010, 19:28:21 pm »
Sugerencias?  :)

La mia es clara :

* Un post en el subforo de Acrobáticas : CREACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA COMETAS ACROBÁTICAS-ESTÁTICAS-REVOS (así, llamativo)

Y a partir de aquí que l@s partes interesadas se pronuncien. Es la única manera de saber si a alguien mas le interesa el tema.

Lidón ha facilitado un listado de clubes, equipos, ... con las direcciones de correo. Que alguien haga de secretari@ voluntaria y contacte por mail : Se les pide por favor que se pronuncien al respecto, en un sentido u otro, y el que lo desee que aporte ideas, cuestiones, ...

... Y lo mismo para el CARROVELISMO si alguien ve la necesidad...

Al tema de lo que comenta Ruben-Alisios
con el tiempo, con muchos medios y con mucho esfuerzo si podría ser el germen de una "Federación de Deportes de Viento en Tierra". Si hablamos solo de federación de cometas, no se incluyen los carrovelas que no son cometas.

Eso es tan cierto como que el Kitebuggy pertenece al carrovelismo (Clase 8-Fisly) así que debieran ir unidos. En el modelo los he colocado en asociaciones autónomas atendiendo a la realidad : la AEKB ya está en funcionamiento.
Por eso comentaba que los modelos son puramente especulativos, y cada uno debe hacer su propuesta, si no... de que íbamos a discutir ?  >:D

;)

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #14 en: 17/01/2010, 22:53:39 pm »
postdata: Alisios tienes razon con las limitaciones del foro para discutir todo esto, pero no le quitemos gracia y emocion al ejercicio colectivo de dejar por escrito aqui nuestras ideas, no?

No quiero quitarle gracia, de verdad. Pero hasta las cosas mas mínimas, son susceptibles de crear barreras infranqueables. Menudencias que con el tiempo son irreconciliables.

Plantear ideas en los foros: lo veo perfecto. Profundizar en ellas, o tomarlas como generalizadas, supone dar un resbalón en muchos ambientes que no toleran los foros, este foro, u otros foros. Por ejemplo, cuando iniciamos la AEKB, Panochete y yo éramos administradores de cometas.info, y sacamos por completo el proyecto del foro, porque éramos conscientes de que si la gente relacionaba una cosa con la otra, corríamos el riesgo de dañar el foro, y de dañar a la recién nacida AEKB (es solo un ejemplo de las susceptibilidades que sufrimos en este mundillo).

Personalmente y solo por ayudar, tiraría también de la opción de que un voluntario sin intereses y con tiempo, contacte con los clubes, equipos y grupos organizados que tengan direcciones de correo públicas, y deje claro que la idea de contactar surge por un debate surgido en este foro, pero que tanto el interés como la iniciativa son independientes de él, y que se busca contactar con todos los interesados posibles, para valorar la forma mas eficaz de reunirse... (algo por ese estilo).

Humbert, a modo informativo desde septiembre pasado tras la reunión en Sankt Peter Ording por parte del representante de la KBA (Asociación Internacional de Kite Buggy) con la FISLY, se acordó que el Kite Buggy ya no sería mas "la clase 8", que sería simple y llanamente "Kite Buggy", otro paso mas en la autonomía que pretende conseguir la KBA. Cada pequeño avance, ese entre otros, nos convierte en menos carrovela, y mas kitebuggy :)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #15 en: 18/01/2010, 11:22:56 am »
* Un post en el subforo de Acrobáticas : CREACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA COMETAS ACROBÁTICAS-ESTÁTICAS-REVOS (así, llamativo)

Y a partir de aquí que l@s partes interesadas se pronuncien. Es la única manera de saber si a alguien mas le interesa el tema.

Yo creo que es mejor poner un post en esta sección de asociacionismo, ya que las diferentes secciones son para lo que de verdad nos importa ("Volar Cometas"), pero se pueden abrir posts para las diferentes modalidades...
En cuanto a lo de avisar a todos los clubes si se consensúa un escrito entre TODOS los que estamos hablando yo me comprometo ha hacerlo llegar a todos los clubes, pero diciendo claramente de dónde ha partido la idea (de USUARIOS del foro.cometas.info)
Lo que si que haría es incluir en el listado a la AEKB (aunque sabemos que no es un club más, si no una asociación de clubes) para que los afiliados a la AEKB que no pertenencen a ningún club puedan opinar también.
Lidón

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #16 en: 18/01/2010, 15:43:02 pm »
gracias Lidon!!  O0 todas las ayudas y propuestas de hacer algo vienen bien! yo no puedo comprometerme mucho, pero arrimare el hombro cuando haga falta y estoy calibrando el nivel de implicacion que podria tener ahora con el lio de trabajo que tengo... pensemos bien esta carta/aproximacion a clubes y asociaciones para lograr el mejor resultado posible... pensemos tanto contenido como forma ... y p'lante!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #17 en: 18/01/2010, 16:51:00 pm »
Lo que si que haría es incluir en el listado a la AEKB (aunque sabemos que no es un club más, si no una asociación de clubes) para que los afiliados a la AEKB que no pertenencen a ningún club puedan opinar también.

Lidón, exactamente qué no has entendido?

El Kite Buggy está organizado, os toca a los demás mover ficha. Por lo tanto, opino que la creación de Asociaciones u otras formas de organización para el resto de modalidades no son competencia de la AEKB, aunque la AEKB intuyo que puede servir como modelo, y ayudar desde fuera si se lo piden y si se precisa. Pero no para sentarse a hablar con 80 clubes, y tratar la forma en la que os vais a asociar el resto de disciplinas.

Se trata de que envieis correos, hableis por teléfono, y quedeis en persona, todos aquellos con voluntad para uniros en Asociación de Cometas, Asociación de MTB, Asociación de Carrovelas, Asociación de...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #18 en: 18/01/2010, 17:46:03 pm »
Yo no he acabao de pillar la frase....

pero matizo que los afiliados a la AEKB que no pertenecen a ningun Club, tambien tienen forma de involucrarse y participar en las decisiones de la Asociacion, a traves del grupo Independientes y de su representante.  ::)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #19 en: 18/01/2010, 18:01:14 pm »
Aunque es pública la estructura de la AEKB, la gente de fuera lo mismo no sabe que los asociados  independientes, o lo que es lo mismo, no pertenecientes a ningún club, están representados por una persona de ellos en la junta, igual que la gente de cualquiera de los clubs. Uno por cada. Recuerdo que lo expliqué hace unos cuantos mensajes pero el hilo se fue haciendo muy gordo.
La AEKB, estará para cualquier ayuda o asesoramiento de tramites, estructura, etc. pero ahora se trata de que en cada Asociación den el callo los que la formen. O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/