Autor Tema: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario  (Leído 14240 veces)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re: Posibles modelos Asociativos Re: Deporte minoritario
« Respuesta #20 en: 18/01/2010, 20:43:05 pm »
Perdón por mi ignorancia. ¿Como se escoge a una persona que represente a los independientes si normalmente están dispersos y no se rigen por ninguna norma?.
¿ Ese representante consulta con esos independientes la postura a defender o una vez escogido es libre para actuar según su criterio?.

Es que puedo entender que cada club tenga un representante que tras una reunión local hable por los integrantes del club, pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Saludos y gracias

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #21 en: 18/01/2010, 21:08:47 pm »
Hola Came ! :D

Hablamos de Independientes por supuesto adheridos a la Asociación, por lo tanto ya se comparten objetivos y normas de funcionamiento.

Los intereses de éstos independientes, que pueden ser lícitamente diferentes a los de los clubes, se trabajan en un foro privado de uso exclusivo para éstos, sin intervención de clubes, Juntas Gestora o Asesora, ... para que debatan con absoluta libertad. Un representate de ellos es quien se encarga de traspasar las ideas y criterios a las Juntas, y por supuesto tiene derecho a voto.

No se si te lo aclaro... :-\

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #22 en: 18/01/2010, 21:21:58 pm »
... pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Como habrás leido desde mi primer mensaje soy partidario de asociarse en clubes deportivos (aunque sean de 3-5 personas). Creo que es la mejor manera de compartir intereses y facilitar el trabajo y la coordinación a escalas mayores.

En ese sentido :

1º Localizar / censar cometer@s

2º Crear / Normalizar clubes - Equipos

3º Impulsar Asociación Española Cometas Acros-Estáticas ( lo que   
    corresponda)

4º Coordinar con otras asociaciones (KB-Carrovela-MTB-...)

eliseo

• usuario
« Respuesta #23 en: 18/01/2010, 21:34:23 pm »
Perdón por mi ignorancia. ¿Como se escoge a una persona que represente a los independientes si normalmente están dispersos y no se rigen por ninguna norma?.
¿ Ese representante consulta con esos independientes la postura a defender o una vez escogido es libre para actuar según su criterio?.

Es que puedo entender que cada club tenga un representante que tras una reunión local hable por los integrantes del club, pero no entiendo el funcionamiento en el caso de los independientes que pienso que en el caso de acros  y estáticos somos mayoría.

Saludos y gracias

En primer lugar perdón por mi intromisión en este hilo...
Ni vuelo acrobáticas ni soy asociacionista...
 Came, yo no se como podeis elegir a un representante para vuestra futura asociación, sin embargo creo que todos tenemos claro como NO ha de hacerse... en el momento en que haya un individuo que se autoproclame representante de todos jodida va la asociación...
Ánimos y muchos éxitos!

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #24 en: 18/01/2010, 22:27:32 pm »
Gracias por la aclaración. Lo del foro para esos menesteres e incluso un chat es una gran idea y quizá la única viable.
Humbertus, que haya clubs me parece estupendo y tiene sus ventajas sobre todo si te mueves y vas a quedadas, festivales y demás. Pero también tiene sus inconvenientes.
Eliseo, creo que nuestro problema es mas bien encontrar a alguien que quiera y pueda dar los primeros pasos, que echar a uno con afán protagonista.

Nuestra media de edad ya es la suficiente para tener muy poco tiempo disponible. Ese es otro de nuestros problemas para que alguien coja las riendas, el que mas y el que menos tiene hijos, curro, o lo está buscando, o.... Ese es otro de los motivos por los que debe ser gente nueva, los "veteranos" llevamos en esto sobre 7-8 años, algunos mas y otros mucho mas. Eso nos deja a peña con un mínimo de treinta y pico años largos y de ahí para el norte, demasiadas obligaciones y muy poco tiempo libre. Algunos ni siquiera encontramos un rato para volar desde......ni me acuerdo.

Yo buscaría voluntarios antes de pensar en que modelo nos interesa, mas que nada porque podemos sacar de todo esto una maravillosa utopia que sea lo mejor desde la invención de la democracia. Pero si nadie se compromete a empezar hemos fracasado antes de dar el primer paso.

Saludos y perdón por el rollo

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #25 en: 18/01/2010, 22:27:58 pm »
Exacto Eliseo, por eso está funcionando tan bien la estructura de la AEKB, todo se hace por mayoría de votos y nunca hay posibilidad de que una persona pueda hacer lo que le venga en gana.
Concretamente, en el caso de los independientes de la AEKB, se pide un representante, se presenta el que quiere o al que se lo piden, se deja unos días para aceptarle o no y adelante a funcionar.
Desde que se funciona para todo así somos conscientes de que va un poco más lento todo, puesto que cada cosa de relevancia o que no esté dentro de las funciones que se han adjudicado a cada uno que ha querido trabajar para el bien común, hay que someterla a consulta y decisión, pero sin duda se está  demostrando como el mejor metodo para que no pase lo que muchas veces ha pasado no solo en asociaciones de cualquier clase si no incluso en empresas, etc. Susceptibilidades, envidias, tomarlo por el cortijo particular, etc.
Se ha conseguido una asociación por, para y de todos los que han querido formar parte de ella.
Eso solo, en el país que estamos que ya sabeis que por desgracia nos caracterizamos por justo los defectos opuestos, pues es ya un verdadero triunfo del que todos nos podemos sentir muy orgullosos.
Ojala cunda el ejemplo  O0 O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
« Respuesta #26 en: 18/01/2010, 23:11:39 pm »

Saludos y gracias

Esa duda es algo que yo siempre me he preguntado.
SI yo fuese independiente por que prefiero no pertenecer a ningun club, asociacion o grupo. En el momento que alguien me represente dejo de ser independiente. Un independiente solo puede ser representado por si mismo. En el momento que se junta con otros independientes para votar y que uno los represente, ya son un grupo.

Sin ser mi campo y solo queriendo ayudar, el tema acrobatico ya hay unas baases organizativas (Valencia, Andalucia, creo que madrid y no se si alguno mas)

SI el tema es que no hay nadie que tengas ganas de trabajar por esto, nadie se puede quejar

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #27 en: 18/01/2010, 23:28:05 pm »
jeje, sí la verdad es que es un poco incongruente, pero ellos lo quieren así y hay que repetarlo, son independientes en tanto en cuanto no pertenecen a ningún club pero en cambio han querido formar parte de un proyecto más ambicioso, la AEKB y en ese sentido aunque mantengan esa independencia "romantica" en el fondo pasan a formar parte de un grupo.
En realidad toda la sociedad es incongruente si lo miramos así, puesto que aplicado hasta la última consecuencia, cada país es independiente pero de una forma o de otra forma parte de un grupo de países, bien directamente CEE por ejemplo o como afines países iberoamericanos, y de ahí para abajo se podrían poner infinitos ejemplos.
Yo soy de la opinión de que excepto algún ermitaño que se haya aislado de todo, el resto de mortales estamos condenados a no poder ser independientes por uno u otro motivo. Opinión muy personal.

Habiendo bases organizativas debería ser más fácil ponerlo en marcha, pero eso sí hace falta gente que quiera trabajar un poco en favor de todos.
Si se quiere se puede, ese es   mi lema y tener 49 tacos no me ha hecho desistir de montar el tinglado de Villanueva y el C4Kite y además colaborar en todo lo que puedo en la AEKB y en los foros. O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

simakoa

• usuario
    • haizaldi
« Respuesta #28 en: 19/01/2010, 01:42:26 am »
Hola a tod@s,
Sigo este hilo con interés aunque en esta ocasión voy a opinar un poco (¿poco?):

Puesto que pienso que es interesante obtener el objetivo de conseguir una asociación de estáticas y acros para con el futuro pueda haber una asociación de MTB, etc., y más en el futuro quepa una federación  de deportes de viento o algo así  en el que todos quepamos y podamos hacer fuerza que nos beneficie a todos..., apoyo la iniciativa de hacer club o asociarse en uno, al menos asociarse a una asociación nacional como independiente.

Asociarse tiene sus privilegios para los asociados, no es una pérdida de independencia ni identidad ni nada de eso, se sigue siendo uno mismo. No es para creerse que ya no eres tu.
Me se el caso de una persona que es el más independiente de todos, o casi, y ha tenido 00 para montar la mayor asociación de spain relacionada con las cometas. Y sigue siendo independiente.

Que te declares independiente de compromisos no significa que renuncies a los derechos que puedan afectarte. ¿Cómo no nos va interesar tener una asociación que nos defienda en caso de apuros y que defienda los derechos de los cometeros?...

Aunque no te asocies en un club es interesarte asociarte como independiente, no se pierde la identidad y sales ganado mucho, empezando por amigos...

Sin olvidar lo que obtienes cuando te asocias a un club...:
Si te asocias a Haizaldi, por ejemplo, obtienes acceso a todo tipo de cometas y cacharros: 20 estaticas, 8 acros, 1 revo, 2 buggys, 1 MTB, 6 cometas de tracción, 1 cometa de power, 2 Blokart , y muchos cacharros más...
Además de quedar con gente maravillosa  para compartir grandes e inolvidables momentos.

Si se hace un asociación de acros basta con querer, trabajar duro un año, o dos, y que entre los asociados se cree una junta gestora que rija las directrices de la asociación.
Creo que el modelo de la Aekb es totalmente válido para una asociación de acros.

Si estais 3 o más,  haceis una asociación nacional y que la gente que quiera que se apunte, con el tiempo en cuanto se consigan logros merecerá la pena estar ahí, basta con quererlo y apoyar la iniciativa que se presente por parte de valientes que estén dispuestos a que hablen mal de ellos, ya sabeis, en este país funciona así la cosa.

Hay mucha gente dispuesta a formar parte de una asociación de estáticas y cometas pilotables que les ayude a hacer modelos personales o curiosos, otros muchos quieren saber como hacer trucos con la acro o revo, etc. Una asociación que pueda pedir zonas de vuelo recretivas para niños y mayores, que te oriente a crear un club, que te ayude  a formar parte de uno o simplemente te aconseje sobre qué cometa comprar, o que tenga acuerdos con fabricantes para comprar más barato o... ( seguro que hay más beneficios...)

Merece la pena crear una asociación de acros, desde luego podeis contar con el apoyo y la colaboración de Haizaldi y, como ya se ha remarcado, también de la Aekb, de forma que si os juntais unos pocos esto ya esta en marcha.

Voluntarios?... ;)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #29 en: 19/01/2010, 08:48:37 am »

Alisios,
Me refería a esto creo que los traccioneros deben ser representados por la aekb.
El problema que veo es que estamos hablando 2 cosas a la vez.
Una es asociar los acros, los estáticos, los surferos,... cada uno por su lado y otra, cuando todo esto funcione (o a la vez para ir todos por el mismo camino) asociarnos todas las disciplinas juntas.
Se que nos vamos a aprovechar del curro que os habeis pegado Panochete y tú para formar la AEKB, pero ya que lo habéis hecho, y está funcionando, permitidnos al resto aprovecharnos de vosotros.
Gracias por vuestro trabajo previo.
Lidón