Autor Tema: pipa brasileira..... cola, lineas y demás...  (Leído 2981 veces)

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
pipa brasileira..... cola, lineas y demás...
« en: 19/01/2010, 08:21:29 am »
holas... pues bien, los reyes me han traído.
7 pipas (3 grandes y 4 pequeñas) de Brasil, concretamente de Río.....
pero solo tengo la pipa, no tengo líneas ni cola estabilizadora.

Por lo visto la cola es imprescindible para volarla...

podeis darme recomendaciones sobre:

1. qué líneas usar?... kg de línea, longitud de líneas?.
2. cómo , cuánto de largo y tipo de cola les pongo y su colocación en la pipa ?.

os dejo una foto de una de ellas:

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

HILSON-PIPAS

• usuario
Re: pipa brasileira..... cola, lineas y demás...
« Respuesta #1 en: 25/05/2010, 17:57:10 pm »
Hola Demagan, trasteando por el foro acabo de ver tu pregunta, aunque sea de enero espero que la respuesta llegue a tiempo, antes tarde que nunca. Por la foto no tengo una proporción clara de tu pipa, pero creo que es una mediana standar,  para la cola creo que con 2,5 3 metros es suficiente, si es poca la cometa dará muchas volteretas 360 y si es mucha te pesarácomo un lastre, en el primer caso, añadir mas cintas de la cola proxima a  pipa, y si es el 2º caso cortar un poco las cintas o sea la longitud de cada una de ellas, simpre concentrando las mas largas cercanas a la pipa. Hace 2 fines de semana en Caravia un conocido tuyo me comentó que habias vuelto con material pero que te faltaba algun detalle, si quieres ver como ajustar, hemos colgado un video donde explico cosas de la pipa. Cuanto al hilo suelo utilizar de algodón del nº 10 para pipas. Si fuiste a Madureira donde te indiqué allí tenias de todo, hasta las colas hechas. Espero que te haya ayudado y si no, acercate a Garaio este año y miramos lo que no tengas claro.
Un saludo,

Hilson.   

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:pipa brasileira..... cola, lineas y demás...
« Respuesta #2 en: 12/08/2010, 17:18:42 pm »
Hola a todos. Envío fotos de una pipa carioca que recién me construí y he volado un par de veces en el Parque Juan Carlos I en Madrid. Seguí las instrucciones de un vídeo que vi de Hilsón en un taller. Hay fotos de otras estáticas y hasta de skateboard eléctrico.

Yo utilice hilo de algodón nº8, comprado en una mercería, era uno Egipcio. 5 € el rollo de 200 g. Hay que tener cuidado ya que calienta en el dedo y corta líneas de otros fácilmente.

Saludos Hilsón me encantó tu explicación, muy didáctica.

http://picasaweb.google.es/113649334560764118920/ParqueJuanCarlosIMadrid#
« última modificación: 12/08/2010, 17:35:26 pm por cavalos »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA