Autor Tema: Tabla para hacer líneas  (Leído 2854 veces)

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
  • Zona: Cataluña
Tabla para hacer líneas
« en: 27/01/2010, 18:34:48 pm »
Ya hacía tiempo que os quería enseñar como hago yo las líneas, pero siempre esperaba a tener a mano alguna cámara de fotos decente. Al final me he cansado de esperar y he hecho las fotos con el móvil, que por mala calidad ni siquiera tiene "megapíxels"...  ::)
Por suerte no es nada complicado y las fotos cumplen su cometido.

Es simplemente una tabla de madera con dos clavos, el uno a 50cm del otro.

Yo le puse clavos de cabeza redonda, así no daño las líneas.

Una chuleta para empezar y acabar siempre en el mismo lado...

Y a hacer líneas.

El funcionamiento supongo que os lo imagináis todos: Se enfunda un lado, se sujeta esa funda en un clavo y a dar vueltas, 1 vuelta es 1 metro, para 25 metros... 25 vueltas.  ::)

Desde que uso este sistema nunca me ha tocado igualar líneas, quedan totalmente iguales.

Al ir enrollando el hilo hay que ir bajándolo para no enrollarlo encima del hilo anterior y cambiar la medida. No creo que afecte mucho pero siempre es mejor.

Cuando llego a la medida que buscaba marco el hilo en la medida (normalmente doblándolo ya queda la marca) y corto a 50cm. Meto la funda hasta la marca y lo ato.
Luego enrollo esa línea en un donut y hago la siguiente. Cuando acabo la otra enrollo las dos en el winder y listo.

Un método sencillo que supongo que alguno ya usará pero no había visto por el foro.

Espero que os sirva!  O0
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Re: Tabla para hacer líneas
« Respuesta #1 en: 27/01/2010, 22:07:49 pm »

Es una muy buena sugerencia!!!!!!  iremos pensando en comprar hilo al por mayor, hasta ahora los he comprado todos hechos.

germanchobcn

• usuario
  • Zona: Mataró - Premiá de Mar - Barcelona
« Respuesta #2 en: 27/01/2010, 22:19:21 pm »
Se ve interesante tu opción Sergio, nosotros estuvimos precisamente estos dias en la playa revisando lineas antiguas y haciendo lineas nuevas para el equipo y sugerí la que denominé la "teoría del caos" de la cual Xavi fué incrédulo en un principio, y no veas como quedaron  O0, la tuya la veo muy bien para hacerlas en casa, pero sería interesante tambien escuchar las opciones para cuando las haces "in situ".

Saludos.
.  .  .  .  .  .                                       ^   ^  ^
V O R T E X     -    Equip de Vol     -     //  //  //

http://www.vortexequipdevol.com/

emerlins

• usuario
« Respuesta #3 en: 27/01/2010, 22:40:53 pm »
Buenas:

Para hacerlas in situ lo mejor es una cuerda y un mosqueton, la pillas a un sitio fijo (papeleras, farolas, porterias de futbol etc . . . pinos no sson recomendables lo digo por expariencia) enganchas los estremos de la linea enfundadoss al mosqueton y las extiendes y ya puedes tensar tanto como quieras, saludos

emerlins

P.d: mi mosqueton  es de los pequeñitos de escalada y la cuerda es cordino de escalada.
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
  • Zona: Cataluña
« Respuesta #4 en: 29/01/2010, 21:43:03 pm »
In situ lo que hay que hacer es volar, para hacer líneas y reparar cometas ya quedan los días de lluvia!!  >:D
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.