Autor Tema: Vela curva o recta???  (Leído 4665 veces)

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Vela curva o recta???
« en: 20/02/2010, 00:48:45 am »
Metido hasta el tuetano en esto del carrovela, tal es asín que ya me siento carrovelainómano (lo mismo me estoy haciendo mayor)

Como no podía ser de otra manera, estoy pensando en RE-inventar la vela, y me surge la primera duda.

La curva o curvatura que adquiere la vela (véase dibujo) por el empuje del viento, influye en su eficacia/aprovechamiento o simple mente es un efecto/defecto.

Es posible el uso de una vela rígida???

A ver si termino el Taurus de una puñetera vez y le adaptamos una vela en consonancia.
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

wally

• usuario
Re: Vela curva o recta???
« Respuesta #1 en: 20/02/2010, 01:26:38 am »
Pues posible seguro, http://www.greenbird.co.uk/ .

Salut!

mediterraneo

• usuario
« Respuesta #2 en: 20/02/2010, 11:55:16 am »
sin duda un exito, sino que se lo digan al oracle, pero mas que curva o recta, la pregunta seria rigida o no.
Si la haces seria todo un lujo verla. un saludo

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 20/02/2010, 15:19:05 pm »
Ahí... ahí... otra vez al ruedo.!!!! pero respondiendo tu pregunta la curvatura es parte del "perfil" que debe de tener la vela, al final todo se reduce en la aerodinámica y el "efecto" ala, los aviones para sustentar, en las velas para correr... :D

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #4 en: 20/02/2010, 17:06:42 pm »
 :o :o :o espectante por ver el nuevo invento ... la capacidad para sorprender de vallaostion es directamente proporcional a su tiempo libre .............. :P :P  tennos informados  O0 O0 O0

Capaz de ponerle una vela al coche y rodar en punto muerto .... como si lo viera.... :D O0
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
  • Zona: BARBERA LA FRANQUI
« Respuesta #5 en: 20/02/2010, 18:34:11 pm »
Hola un servidor y David FM hemos construido varias velas de distintas superficies de 6 a 1.3metros la caracteristicas de la mas grande 6 m no tiene nada que ver con la mas pequeña nosotros hemos utilizado un programa con el que defines las caracteristicas primcipales de la futura vela no solo entra en juego la rigidez del conjunto te puede interesar que la zona alta de la vela flexe mucho para desalojar el viento en las rachas la verdad que es complicado porque las condiciones cambian cosntantemente lo mejor es el termino medio es decir que te sirva para todo si necesitas algo y te puedo ayudar mandame un msm
saludos
Pepe
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles.
tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #6 en: 20/02/2010, 20:42:08 pm »
Lo ideal es poderla hacer ajustable. En windsurf lo hacemos mucho, sobre todo en las tallas grandes (+8m)

Se ponen poleas de 3 o 4 roldanas para hacer más fácil el ajuste incluso navegando. Unas trincadrizas al alcance del brazo para ajustar la curvatura de la vela (una en cada lado)

En los carrovela, que yo sepa sólo se ajusta la inclinación del mástil hacia delante o hacia detrás, y luego la apertura de la vela, pero no se puede, creo yo, de serie, ajustar la curvatura de la vela (en inglés sail average depth, según el programa sailcut)

Que me corrijan los expertos si me equivoco.
Si no se hace, igual sería interesante para una vela de 6 que tira un montón, para quitarle o darle más potencia

mediterraneo

• usuario
« Respuesta #7 en: 20/02/2010, 22:56:17 pm »
Alejandro, realmente si se puede ajustar esa curvatura de manera sencilla, trimandola de el pajarin, dejandola asì mas plana, o con mas embolsamiento segun tus necesidades.
un abrazo

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
  • Zona: BARBERA LA FRANQUI
« Respuesta #8 en: 21/02/2010, 14:40:31 pm »
Alejandro si se puede ajustar la vela de un blokart tirando de la relinga y ajustando  la vela al mastil sobretodo en rumbos de ceñida  todas las velas de blokart lo pueden hacer
saludos
Pepe
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles.
tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #9 en: 21/02/2010, 17:58:19 pm »
por favor, en cuanto podais, cerrais el tema y me avisais.

La idea es pasar todo esto al foro de carrosavela.org y dejar el foro de cometas solo para cometas.

Graciassss

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #10 en: 21/02/2010, 18:47:51 pm »
... mas que curva o recta, la pregunta seria rigida o no...

Has dao en el clavo, que tengo unos metros de fibra que no se que hacer con ellos... ::)

Pues posible seguro.....

Me has matao con el Ecotricicle. :-[

La idea va por esos derroteros, rígida y con "apéndices" para un mayor aprovechamiento del viento.

Resuelto (creo) el tema "flácida o tiesa" ahora lo que tengo que pensar es como "enrollarla" :D

Por mi, ciérrese y pásese al nuevo foro.

Salutem.
Yo no vuelo sin protecciones y TU??