Autor Tema: mi primer accidente  (Leído 5237 veces)

mago-t

• usuario
  • Zona: tomelloso
mi primer accidente
« en: 25/02/2010, 17:25:57 pm »
bueno, no llevo demasiado tiempo en esto de la traccion pero ya e sufrido mi primer accidente.Estaba con mi tribord 2.4 con un dia de fuerte aire (35-40 km/h), o al menos eso me parecio a mi que era mucho aire, y quise probar a empezar a saltar.Al principio muy bien, ya que empeze a cogerle el truquillo a eso de saltar, aunque fuese muy poco, pero en esto que salto y al caer me tuerzo la rodilla y un esguince leve, o al menos eso me an dicho, y una semanita o dos sin poder empezar otra vez.Pues nada dos semanitas y a por todas otra vez (eso si con sentido comun).Chao y buenos vientos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'(
tribord 2.4

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Re: mi primer accidente
« Respuesta #1 en: 25/02/2010, 17:48:13 pm »
Buena recuperación pues...  ;)
Considera que has tenido suerte ::) que por el foro hay ejemplos de malas caidas con peores consecuéncias. Y no es necesario que sean grandes alturas  :-\
Practicabas en suelo blando (hierba, arena, ...) o duro ?
Calcula también que además del aire fuerte, si se producen rachas éstas pueden llegar a duplicar la fuerza del viento  :o

Ánimo  O0

lupus

• usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #2 en: 25/02/2010, 18:34:37 pm »
buena recuperacion....la verdad es que no soy un asiduo de la traccion pero con tu comentario me has hecho recordar ,el verano pasado cuando me inicie en esto en el delta.xavi........xavi el del venti(es que no me se el apellido ???) despues de enseñarme cosas basicas durante todo el dia hasta el punto en que hasta cogi un bugy y me di unas vueltas; con muchisima prudencia(con el casco todo el dia)acabamos la jornada....lo dejas todo te quitas el casco haces un cigarrito...y aparece xavi por alli y entre charlas se pone a pegar saltos( que no se si para los que saben era muxo ,pero aquello habia que verlo...) y le digo listo de mi ^-^ ,enseñame....me explico y decidi probar(a peasr de que por las condiciones me lo desaconsejo) .los primeros ni eran saltos ni nada pero al cuarto o asi crei cogerle el rollo y el quinto....pufffff del suelo no me despegue mas de 30cms.pero cuando senti que empezaba a bajar afloje los brazos y de repente un tiron que me arrastro unos dos metros ( a lo superman...o rana gustabo)hasta caer de cara contra el suelo,tan rapido que no me dio tiempo ni a soltar la cometa que ella misma de otro tiron me levanto y me dejo de pie.toda esta secuencia no duro mas de 5 -6 segundoso menos aunque me pareciera tanto......bueno ocurrir no ocurrio nada(que podia haber pasao,ya no llebaba el casco) todo quedo en unas risas generales de todos los acros presentes....por la capullada que acababa de hacer el gallego pero esa tarde me di cuenta que en el tema traccion todo lo que no sea hecho muy de relax y con mucho margen de error es jugarse el tipo y mas si no eres experimentado.......por eso respeto tanto a todos los que os dedicais a esto en serio......
cometas:..... la que me dejes!

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #3 en: 25/02/2010, 18:48:22 pm »
...pues si, todo acostumbra a pasar muy rápido :-\ no hay que subestimar la fuerza del viento... :-X

y sobre todo... si Xavi Lisón te avisa de que la condiciones no son buenas... hazle caso !  ;) 
Él es un tipo experimentado y claro, todo lo hace tan fácil !  ;D

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #4 en: 25/02/2010, 19:01:04 pm »
Hola a todos, el peor ejemplo que tenemos que seguir es a Xavi , no porque no sepa ,sino por todo lo contrario ,hace cosas que se ven tan faciles que luego vas tu y caida fija , tambien volver a repetir que las cometas de traccion no son un juguete y lo de saltar mejor cuando ya tengas un control absoluto sobre la cometa , te deseo una pronta recuperacion para volver a darle caña a las velas de traccion ,un saludo

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #5 en: 26/02/2010, 09:30:30 am »
Los accidentes en tracción son muy muy chungos pero con gente experimentada al lado y HACIENDOLES CASO no suele pasar mucho. Creo que Xavi es de los que sabe saltar y dice ahora no saltas tú que eres novato (de hecho Lupus dice que se lo desaconsejó por las condiciones que había en ese momento). Yo he visto a gente saltar en el delta en el único sitio que se podía pegar un piño justo delante de su autocaravana. De hecho se dio contra un coche y se hizo un poco de daño, pero por no hacer caso a los "pros" que le dijeron que fuera lejos de la gente.
Eso sí, si alguien ve a mi hijo hacer el cabra con una cometa de tracción cuando no toca tiene permiso para decirle cuatro cosas y quitarle la cometa, que yo le daré las gracias
Lidón

Dennis

• usuario
« Respuesta #6 en: 26/02/2010, 11:49:47 am »
Lo bueno es que te ha pasado poco!
Pero, saltar con una tribord de 2.4 es peligroso, primero porque saltar con cometas pequeñas es muy tecnico, necesitas mucho viento y todo para demasiado deprisa, tienen poca sustencion, asique un fallito y al suelo en picado. Y luego esta el tema del diseño y construccion,  la cometa y lineas no estan  preparadas para soportar tanta tension, si se rompe algo en mitad de un salto el hostion puede ser de aupa.

Chasta, segun me conto Iain, cambias las lineas cada semana, ozone hace de las mejores lineas que hay en el mercado, pero por seguridad las cambia cada semana. :o

Antes de saltar, revisar el material con sumo cuidado, las bridas, las lineas, todo, si veis el menor signo de desgaste sustituirlo O0

djpascual

• usuario
  • Adicto al viento... vimeo.com/djpascual
    • http://vimeo.com/channels/63944
  • Zona: Pobla de Farnals & Cullera y contadas ocasiones Delta del Ebro
« Respuesta #7 en: 26/02/2010, 16:14:58 pm »
Hay que llevar mucho cuidado, y más cuando el viento es racheado. Al principio creo que a todos nos da por pegar saltos con la cometa, y más de uno nos hemos llevado algun que otro susto, por no decir revolcón. Tambien hay que tener muy en cuenta que con el tipo de cometa que te ha ocurrido como bien dice Dennis es bastante rapido todo además de que carecen de sustentación, y levantarte te puede levantar pero la caida ten por seguro que va a ser a plomo. Yo el sabado pasado me llevé una buena sacada del buggy con una Cooper 2.1, y te puedo decir que no tuvé tiempo a reacciónar de lo rapido que ocurrió todo. Por la noche me tuvé que acercar a urgencias del hospital porque empezó a hacerse insoportable el dolor y he tenido inmovilizado el brazo 5 días por contusión en el hombro, y sigo con dolor y antiinflamatorios. Venga, que tengas una buena recuperación  O0.
Mis cometas:Tribord Wing185; Parafoil de 2mtrs;Radbuggy tuneado(vendido); Radsail II Pro 4.0(vendida);Tribord PW 5.9(vendida);MTB Bluearth 39"(vendido);Flow Form de Tribord (vendido),Cody Wing Tribord,Cometa promocional Coca-Cola. Zebra Z1 5m(vendida),Cooper2.1(vendida), Ozone Yakuza 3.4. (reservada)

http://vimeo.com/channels/63944

conde

• usuario
« Respuesta #8 en: 26/02/2010, 19:43:50 pm »
yo por saltar tuve rotura de pibia y perone, consecuencia tornillos y placa en el tobillo, 6 meses de baja y todavia jodido,y todo por querer hacer las cosas antes de tiempo.

Un saludo
Conde

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #9 en: 26/02/2010, 22:44:19 pm »
Todo tiene su momento. No tengas prisa y sigue los consejos de gente experimentada.
Recupérate pronto y otra vez a empezar O0 O0
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

meke13

• usuario
    • Diseño grafico MC
« Respuesta #10 en: 01/05/2010, 14:23:01 pm »
una anecdota  de ayer viernes...

1.- saque la hornet de 4 m en el juanca, y probando pokito a poco para ver como se me ponia en potencia  y asi poder dar unos saltitos pequeños, a la sexta o octava yo que se me consigo levantar un poco, sin exagerar, pero cual fue mi error que al se de las primeras veces que intentaba saltar yo voy mirando la cometa  hacia arriba en vez de mirar el suelo, consecuencias... caigo con la pierna derecha recta sin flesionar y medio me tuerto la pierna a la altura de la cadera... me hice daño pero fue mas que nada el momento, hoy lo resiento un pokillo pero no llego a ser nada por suerte.

2.- me tengo que comprar unos guantes que tengo las manos con unas ampollas... ejeje