Autor Tema: COMETA DESNIVELADA  (Leído 1900 veces)

guillermo

• usuario
COMETA DESNIVELADA
« en: 26/04/2004, 17:09:22 pm »
hola amigos,tuve un pequeño incidente con mi cometa y ahora me las veo negras para dejarla como estaba.Es una radsail de 3m,el resultado del mocazo fue ke tuve ke cortar los hilos del mando para recuperar la cometa.compre hilos nuevos y los he medido a conciencia para ke kedasen los 4 iguales.SIn embargo me encuentro con dos problems:los hilos de freno kedan muy flojos debido a ke las cuerdas ke trae la cometa para unir las bridas a los hilos de mando son mas largas en los frenos ke en las de atake.intente compensarlo atando los hilos mas atras en las cuerdas y la cometa se quedaba tan frenada ke no levantaba el vuelo pero los hilos de freno seguian estando muy flojos.Por otro lado la cometa cuando levantaba tendia a girar sobre si misma y siempre hacia el mismo lado,y os prometo ke comparamos mil veces la longitud de los hilos de ambos mandos y eran igualitos,tambien comprobe ke las bridas no tuviesen algun lio y nada.A ALGUIEN SE LE OCURRE KE LE PASA A ESTA COMETA?ya me estoy volviendo loco y no lo soluciono ni a tiros.M uchas gracias por adelantado y espero ansioso vuestra ayuda :cry:
guille

Kukuruldu

• usuario
bridas
« Respuesta #1 en: 26/04/2004, 18:08:05 pm »
a ver q me centre, paso por paso:
Algo muy importante es q las lineas de freno y las de traccion no siempre son de la misma longitud, aunq eso puede arreglarse en la mayoria de los casos en los mandos.
Si los hilos de freno se kedan muy flojos, solo tienes una opcion, hacer q sean mas cortos, puedes o atar la linea mas dentro del mando e ir probando poco a poco, o si con eso no fuera suficiente, cortar algun centimetro de linea.
Por lo q veo, primero estaban muy flojos y depues t pasaste, tienes q encontrar un punto medio, en el q las lineas se keden sueltas, pero al tirar de frenos actuen.

NOTA IMPORTANTE:los frenos no tienen q estar tensos en el vuelo normal de la cometa.

tengo un porblema, y es q no t entiendo bien, dices q metiste mas freno en la cometa, pero seguian sin levantarse, puede ser pq la frenaste demasiado, o sino q tenga un lio de lineas, lo q dices de las vueltas puede ser asi en un primer momento y sin ver la cometa, o pq alguna linea ete descompensada, a lo mejor estan distintas puestas en los mandos,  o algun lio pekeño en las lineas, o por si acaso revisa las bridas no vaya a ser q haya alguna tocada, espero serte de ayuda, pero si puedes explicate mejor  :wink:
KUKURULDU!
PW 2.4   PW 3.6    Razor 4.5
Mountainboard Libre Dragonboard RACE

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
COMETA DESNIVELADA
« Respuesta #2 en: 27/04/2004, 21:08:10 pm »
Pues eso Guillermo, si puedes te explicas mejor, o si puedes haces unas fotos y las cuelgas en el foro, y así a ver si te podemos indicar. Aunque lo mas fácil y rápido es ponerte en contacto directamente con eolo en www.eolo.com, eliges idioma, luego te aparecerá una especie de banderita de colores a la izqda. de la pantalla, clicas en la parte superior de la bandera (color negro, pone Eolo-Gayla), luego de ahí vas a Staff, y luego vas a la sección de la responsable de ventas, se llama Silvia Cuervo, le cuentas lo que te pasa con la cometa en un correo electrónico a ella misma, y que luego ella se ponga en contacto con quien corresponda. Verás que bien.