Cuando no se tiene bolsa de transporte, o simplemente no la coges porque vas a llevarte solamente dos o tres cometas, a veces, surge un pequeño problema cuando las llevamos con una mano o debajo del brazo. Normalmente se “desparraman” por un lado, intentan caerse, etc…
Para evitarlo, la manera más sencilla y económica es utilizando un cordino en el que hacemos un nudo corredizo en un extremo “envolviendo” las cometas y en el otro extremo hacemos un pequeño nudo con lazo. El cordino hace sus veces de asa a la vez que evita que se “desparramen” las cometas.
Si el cordino es largo hasta se puede colgar del hombro.
Una manera más fina sería utilizar unos trozos de velcro. Se pegan los extremos y se le da una puntada para evitar que se suelte. Ya podemos “abrazar” nuestras cometas para que no se “desparramen”.
Podemos utilizar el cordino para hacer de asa o bandolera.
Con paciencia y por menos de 4’00 € puedes hacerte un "llevacometas" en condiciones. Además de llevarlas te permitirá volar tu cometa llevando el resto a la espalda si no quieres dejarlas en el suelo o perderlas de vista si estás volando solo y hay peña “pululando” por allí.
Que necesitas???
- 1 Cinta para “cerrar” maletas del chino
- 1 metro de velcro ancho
Desmontamos la cinta ya que no nos hace falta el cierre. Cortamos el velcro a la mitad, utilizando dos tiras de 50 cm del suave y 2 de 9 cm del rasposo.
Cortamos tres trozos de cinta de 15 cm. Con dos de ellas y una hebilla de plástico comenzamos a preparar una base.
Luego añadimos el velcro.
Una base va con hebilla y en el otro con la cinta que nos ha sobrado.
Unimos las dos piezas de velcro con otra hebilla, que además nos permite regular la longitud de la “bandolera”.
Al que apartir de ahora se le "desparramen" las cometas, es porque quiere

Un saludo
