Autor Tema: CAMPEONATO DE VUELO INDIVIDUAL DOS LINEAS - Valencia 2010  (Leído 16419 veces)

miguel perez

• acros
  • usuario
Supongo que esto está bien puesto aqui..

Bueno, este año Ricardo me ha pasado el marrón (yo encantado), como hiciera con él Manolo de Rotores hace dos años, de llevar el campeonato de vuelo individual de acrobáticas que lleva haciéndose en en festival de Valencia desde hace dos ediciones.

El objetivo del post es simplemente avisar para que la gente se vaya enterando de la celebración del campeonato para conseguir el máximo número de participantes y que no ocurra como en los años anteriores, en los que algunos no llevaban una coreografía preparada y tubieron que improvisar, no pudiendo demostrar lo que son verdaderamente capaces de hacer!

Al igual que los otros años, el campeonato consistirá en un ballet por cada participante. Los jueces serán los mismos contendientes, de manera que todos menos aquel que esté volando se encargarán de puntuar la actuación. De esta manera conseguimos ahorrarnos el uso de jueces que se quedarían sin volar, obtenemos una puntuación muy aceptable, y nos lo pasamos pipa intentando desguazar las coreografías de los demas para puntuarlas, de manera que todos aprendemos un poco más.

Para que os vayáis haciendo una idea, estas son las distintas facetas del ballet que se puntuarán:

- Control (líneas rectas, ángulos 90 °, velocidad constante)
- Trucos (deben estar bien marcados)
- Complejidad (combinaciones de trucos más o menos complejas bien realizadas)
- Música (bien elegida y bien bailada)
- Creatividad (originalidad de la coreografía)
- Tiempo y ritmo (la coreografía no debe ir a tirones)
- Uso de la ventana (uso de ambos extremos de la misma)

La inscripción se hará el mismo sábado del festival.

Y eso es todo. Espero que se anime la gente. ¡Esperemos tener un buen viento! Por lo menos peor que el que nos tocó año pasado no puede ser...

Miguel.

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
Re: CAMPEONATO DE VUELO INDIVIDUAL DOS LINEAS - Valencia 2010
« Respuesta #1 en: 18/03/2010, 21:31:46 pm »
Hola Miguel

Enhorabuena, menudo alegrón me has dado.   Han elegido al mejor, por tu juventud y tus ganas de tirar del carro de las acrobáticas, serás una referencia durante muchos años.

El Vuelo Deportivo de Cometas Acrobaticas tiene otra cita con su propia historia en Valencia.

Saludos y felicidades a todos

« Respuesta #2 en: 18/03/2010, 21:34:53 pm »
 :)  :)  :)  O0  O0  O0  O0  O0  O0  O0  :)  :)  :)  :)

+11

kikeVila

• usuario
« Respuesta #3 en: 21/03/2010, 13:46:32 pm »
 O0

kikeVila

• usuario
« Respuesta #4 en: 14/04/2010, 19:47:19 pm »
creo que la cosa va muy bien.   >:D
Gracias Miguel.

y ahora que ?

« Respuesta #5 en: 14/04/2010, 19:54:44 pm »
Ahora a seguir entrenando, ya que tenemos nuevos campeones y tenemos que superarlos....

Jogusan y Pablito....

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
« Respuesta #6 en: 14/04/2010, 22:45:53 pm »
Grabé un vídeo cutre con el teléfono de la entrega de premios.

http://www.youtube.com/watch?v=bPWO1XYobG8#noexternalembed

Mi sincero agradecimiento a Jogu.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #7 en: 15/04/2010, 11:56:52 am »
Ahora a seguir entrenando, ya que tenemos nuevos campeones y tenemos que superarlos....

Jogusan y Pablito....

Ricardo, releo tu mensaje y a pesar de lo que hablamos ayer sigo sin verlo…
Obviamente el unir mi nombre al de un niño de 8 años, y decir que somos los nuevos campeones y que tenéis que entrenar para superarnos atufa a guasa que no veas… y más de uno así lo estará interpretando.
No me agradan demasiado el choteo a costa de terceros, las ironías, las hipocresías y las verdades a medias, y ojo, no digo que este sea el caso, pero para evitar cachondeo voy a explicar lo que pasó.
Las cosas claras. No se si es lo mejor, pero la verdad siempre es la verdad, y yo me quedo más tranquilo.

Participamos en el campeonato:
Kike Vila
José Gutiérrez (Jogu)
César Moragues (CMYK)
Ricardo Asencio
María Cobos
Adrián Redondo
Miguel Pérez
y Pablo Suárez (8 años)

El viento era realmente bajo y padecimos mucho, algunos más que otros, para poder hacer algo digno.
En el jurado, además de los anteriores (en lugar de Pablito estaba su padre, Carlos Suárez (Airez)), estaban Pingran y los pilotos franceses de l’Atelier, Nicolas y Sammy.

- Empezó Kike y salvó bien la situación con su Nirvana SUL.
- Seguí yo y las pasé canutas. Hice lo que pude con mi V-Masque. Cambié a última hora de música y cometa y no quedé especialmente contento.
- Después CMYK se defendió como pudo.
- María lo hizo muy bonito y muy bien.
- Ricardo (uno de los dos máximos favoritos) lo hizo bien, pero arriesgó bastante para el poco viento que había, y tuvo un par de caídas.
- Adrián lo hizo muy bien. De lo mejor que se vio, pero tuvo la mala pata de romper casi al final…
- Miguel, el mejor de España sin duda alguna (como así lo demostró el domingo con buen viento), no tenía cometa UL ni SUL, ya que él siempre vuela con su Houdini 2.0, así que pilló una V-Masque UL prestada, e intentó hacer su coreografía y claro… no pudo ser… 4 caídas y se salió de la pista. Fue el que peor lo pasó de todos sin duda alguna.
- Finalmente voló Pablo con su Masque. Mucho mérito que este niño de 8 años empiece a trazar sus primeras rectas y ángulos.

Por la noche hicimos recuento de votos, y nos sorprendió a todos las puntuaciones de Kike, que sobre 50 puntos daba 50 puntos a Pablito y 8 puntos a mí o 10 a Miguel Pérez. Los franceses flipaban…
El criterio de puntuación (por indicación de los franceses) fue quitar la puntuación más alta y más baja de cada piloto y sumar el resto.
Hicimos recuento y el resultado fue:
1º Jogu
2º Ricardo
3º Kike

Yo quedé muy sorprendido. No lo esperaba. Personalmente con no hacerlo demasiado mal me doy por satisfecho, y obviamente no me considero el mejor, ni de coña. Pero las matemáticas dijeron esto.
Ricardo dijo que cuando quisiéramos algo serio que nos sentáramos y habláramos, y que él con su copa hacía lo que quería y decidió cederle su 2º puesto a Pablito. Yo creo que el puesto no es del que lo consigue, sino del jurado que se lo otorga.
A mí me pareció una falta de respeto hacia el resto de pilotos, a parte de desvirtuar el campeonato y bajarle el grado automáticamente a pachanga de coña pa’ reírnos. No sé si hubiera sido igual si le hubiera salido de PM a todo el mundo, pero el caso es que esto es lo que pasó, y nadie puso objeción alguna a la decisión de Ricardo.
He de reconocer que me faltaron reflejos, porque a renglón seguido tenía que haberle dado yo también mi copa a Pablito, y que así hubiera sido el chaval 1º y 2º a la vez, pero no reaccioné.
También crea un precedente peligroso,… a lo mejor el año que viene tenemos 1º a un tío bragado con 40 tacos y 2º y 3º a un niño de 9 y una niña de 8 años. ¿Quién sabe?

Y eso fue lo que pasó. El domingo tuvo lugar la recogida de premios más fría y cómica de la breve historia del Campeonato de Acrobáticas de Valencia, del cual los dos años anteriores salieron los virtuales Campeones de España de vuelo Acrobático, y en este, por este hecho, creo que se dieron varios pasos atrás en este mundillo que se supone que entre todos estamos intentando lanzar.
Yo ya se que no soy el mejor, ni falta que me hace, pero personalmente me sentí defraudado y molesto.
Puede que me replantee el volver a competir…

ESA ES LA VERDAD.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

CMYK

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15/04/2010, 12:43:03 pm »
Firmo y rubrico, como creo que todos los presentes en dichos acontecimientos, esto es, en la zona de vuelo, votaciones, recuento y entrega de trofeos, que lo arriba narrado es la PURA Y SIMPLE VERDAD.

Como Jogu, creo que HEMOS DADO por lo menos un paso atrás en este mundillo que entre todos intentamos hacer cada día más grande.

Yo desde luego, me he replanteado mi relación con el mundo de las cometas, en el que entré por el BUEN ROLLO que me proporciona y al que, desde luego, no pienso renunciar.

BUENOS DIAS Y BUEN VIENTO A TODOS.

« Respuesta #9 en: 15/04/2010, 13:20:27 pm »
Firmo y rubrico, como creo que todos los presentes en dichos acontecimientos, esto es, en la zona de vuelo, votaciones, recuento y entrega de trofeos, que lo arriba narrado es la PURA Y SIMPLE VERDAD.

Como Jogu, creo que HEMOS DADO por lo menos un paso atrás en este mundillo que entre todos intentamos hacer cada día más grande.

Yo desde luego, me he replanteado mi relación con el mundo de las cometas, en el que entré por el BUEN ROLLO que me proporciona y al que, desde luego, no pienso renunciar.

BUENOS DIAS Y BUEN VIENTO A TODOS.

+ 1.000.000