Autor Tema: CAMPEONATO DE VUELO INDIVIDUAL DOS LINEAS - Valencia 2010  (Leído 16729 veces)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re: CAMPEONATO DE VUELO INDIVIDUAL DOS LINEAS - Valencia 2010
« Respuesta #20 en: 16/04/2010, 22:19:06 pm »
Felicidades a Jogu y a todos los demás  O0 O0. Sin malos rollos ni nada por el estilo.

En Valencia se hace un campeonato abierto a todo el que quiera o pueda ir, eso ya es mucho. Creo que a todos nos gustaría que hubiera festivales en todas las regiones y que se pudieran organizar competiciones al estilo de Valencia en todos lados. Los vencedores de cada región podrían competir en un festival que iría rotando por el territorio nacional del que saldría un verdadero, no virtual, campeón nacional.

Nos falta muchisimo camino para llegar a eso. Porque no existe organización, ni jueces, ni nada de nada. El campeonato de Valencia es un principio, en Andalucia creo que también se compite pero no hay nada mas. Y con todos mis respetos no deja de ser una competición entre gente de la misma zona de la cual puede salir el campeón del mediterraneo ( que no está nada mal) o el campeón andaluz (que tampoco es poco).

Saludos y felicidades nuevamente Jogu. Quien nos lo iba a decir  REVIENTA TANGOS  ;D ;D

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #21 en: 17/04/2010, 08:55:53 am »
Yo agradecería que  a esta competición se le llamara 'copa valencia' o algo así, ya que no ayuda para nada que hableis de 'campeones de españa' ni de 'campeonato de españa'.

CAMPEONATO DE VUELO INDIVIDUAL DOS LINEAS - Valencia 2010

...el campeonato de vuelo individual de acrobáticas que lleva haciéndose en en festival de Valencia desde hace dos ediciones.

...de la breve historia del Campeonato de Acrobáticas de Valencia, del cual los dos años anteriores salieron los virtuales Campeones de España de vuelo Acrobático,
[/color]

La organización del festival de Valencia, otro año más puso a disposición de los pilotos de Vuelo Deportivo de Cometas acrobaticas la posibilidad de organizar un campeonato.  Y SE HIZO.   

Miguelito, puede que esté confundido, pero no veo en ningún sitio lo de Campeonato de España ni lo de Campeones de España...

La idea inicial de Manolo Rotores cuando lo inició hace 3 años, más que el ver quién es mejor o peor, era romper el hielo, que la gente nacional se animara a salir a la pista, que estábamos todos como muy acomplejados y agarrotados. Y Jose Royo muy generosamente ofreció para tal fin un espacio del Festival que él organiza, y encima en la pista principal.
Desde ese punto de vista ha sido todo un éxito, ya que nos han dado bola a gente que de otra manera a lo mejor nunca lo habríamos intentado...
Eso sí, es la única competición de acrobáticas a nivel nacional, donde puede participar cualquier español inscrito en el festival. Y en estas 3 ediciones ha habido catalanes, valencianos, andaluces, asturianos, gallegos, vascos,...
A ver si poco a poco se extiende esta iniciativa a otros festivales o eventos a nivel nacional. Por lo menos que no muramos antes de nacer...
Un saludo.

jogu, estamos totalmente de acuerdo, y no me entendais mal.

La idea no es desprestigiar nada, sino todo lo contrario, pero si llamamos a las cosas por su nombre, vamos asentando las raices de esta plantita.

no cuesta nada, es positivo y la gente se animará para hacer más competiciones.

repito: todos los que participaron se merecen mi aplauso.

Y eso de que que Jose nos deje un espacio y un tiempo en pleno festival, es GRANDE! muy GRANDE!

« Respuesta #22 en: 17/04/2010, 09:09:59 am »
Existen muchos clasicos ya muy afamados hoy dia en muchos deportes, football, rugby, tenis... etc, que en su dia comenzaron siendo, simplemente unas reuniones de amigos, por lo que, quien sabe, puede que la competicion de Valencia este en su nacimiento, y dentro de unos años, pueda ser algo muy grande  O0  O0  O0

« Respuesta #23 en: 17/04/2010, 09:23:29 am »
Yo agradecería que  a esta competición se le llamara 'copa valencia' o algo así, ya que no ayuda para nada que hableis de 'campeones de españa' ni de 'campeonato de españa'.

Intento resumir un texto ya borrado de 6 folios:

Por ahora, los únicos que hemos organizado una competición de Acros hemos sido, Manolo, Miguel y Yo (En Valencia, y Manolo a su vez también en Andalucía)

Por lo que podemos llamarle como queramos.

¿Dónde y cuando se celebra el campeonato de España de Acros?

Es cierto que por ahora no tenemos federación ni nada oficial, pero, creo que los pilotos somos los que validamos una competición, cabe incluso la posibilidad de que una federación establezca un Campeonato de España oficial y ningún piloto se presente, esto significa que, si los pilotos se reúnen otro día diferente y compiten dándole validez moral, ninguna institución nos puede quitar lo que nosotros sentimos o pensamos…..

Como he dicho al principio, esto es solo un pequeñísimo resumen.

Continuara (pero en el bar)

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #24 en: 17/04/2010, 09:28:23 am »

Ese es el sitio donde se deben discutir estas cosas, en el bar, después de habernos dao una duchita y con la cara chuscarrada, y la sonrisa tonta de haber estado todo el día volando entre amigos...
Lidón

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #25 en: 17/04/2010, 16:59:07 pm »
Hola a todos,
He estado dándole muchas vueltas a la cabeza considerando si debería opinar sobre este post, por razones obvias.
Finalmente he pensado que quizás no sería mal dar mi modesta opinión, siempre con las reticencias que tengo en este caso. Y no estoy seguro del todo de si obro bien o no.

Pablo, mi hijo, cuando llegó la hora de las inscripciones, y tras haber visto las copas, le pidió a Miguel Pérez apuntarse.

Miguel se negó, por razones obvias, y Pablo  me dijo que porqué no se podía apuntar. Yo se lo  intenté explicar pero el insistió.  Después de un buen rato, le dije a Miguel: “Mira hagamos una cosa, el no tiene miedo escénico y eso es bueno, cosa que muchos pilotos tienen” dejémoslo el último, para el final y que salga.” Salió y hizo lo poco que sabe hacer.

Por la noche hicieron el recuento de votos, donde yo no estuve. Al volver, Ricardo me dice Pablo ha quedado segundo. Me sentí mal, realmente. Me explico lo que sucedió y me costó digerirlo. No quise opinar salvo decir “no me parece”. Entonces me dieron detalles. Yo no opiné. Guardé silencio.

Al día siguiente, no opiné sobre el tema. Entrega de trofeos, exhibiciones…… clausura.
Pablo me dijo: “No he ganado el primero…. Por qué? Le dije porque aun no sabes ni hacer un medio axel. Respuesta: tengo que practicar…… e ir más a la playa….”

Ciertamente, que voy a decir……,  yo no comparto ni puedo compartir ese resultado, desde fuera.

Lo único que se me ocurrió apuntar es: “quizás esto  sirva para que el año que viene podamos organizar una competición para niños y niñas que no tienen miedo escénico, y que al igual que Pablo quieren  volar. Y es un modo de apoyarles y animarles a mejorar……….” Y hacer canteara.

Eso es todo.
Un abrazo,
Carlos

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #26 en: 17/04/2010, 22:15:22 pm »
Hola

Desde luego tenemos que felicitarnos, por varios motivos. 
   - Los pilotos quieren participar en los campeonatos,
   - Tenemos festivales que apoyan estas iniciativas
   - y tenemos cantera.

Jovenes con ganas de volar pidiendo paso....  Me van jubilar antes de los 67, joder

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #27 en: 17/04/2010, 23:57:41 pm »
PROXIMA CITA: CARAVIA

alguien se anima a organizarlo?  ::) ::) ::) ::) ::)
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

kikeVila

• usuario
« Respuesta #28 en: 18/04/2010, 18:43:37 pm »
hola

Kike Vila
José Gutiérrez (Jogu)
César Moragues (CMYK)
Ricardo Asencio
María Cobos
Adrián Redondo
Miguel Pérez

aqui hay nivel
siguen estando Debrai , Mat y los cuatro de siempre, super estrellas semi profesionales dificiles de superar por aficionados.
pero a nivel general creo que han cambiado mucho las cosas
no nos hacen sobra en el extranjero

si ahora se hiciese el mundial de freestyle , o culaquiera de nosotros entrenase y fuese al europeo stack , creo que no quedariamos mal.

No me quejo, pero lo de salir el primero es una pu tada  ::)

kikeVila

• usuario
« Respuesta #29 en: 12/05/2010, 17:31:24 pm »

Intento resumir un texto ya borrado de 6 folios:

Por ahora, los únicos que hemos organizado una competición de Acros hemos sido, Manolo, Miguel y Yo (En Valencia, y Manolo a su vez también en Andalucía)

Por lo que podemos llamarle como queramos.

¿Dónde y cuando se celebra el campeonato de España de Acros?

Es cierto que por ahora no tenemos federación ni nada oficial, pero, creo que los pilotos somos los que validamos una competición, cabe incluso la posibilidad de que una federación establezca un Campeonato de España oficial y ningún piloto se presente, esto significa que, si los pilotos se reúnen otro día diferente y compiten dándole validez moral, ninguna institución nos puede quitar lo que nosotros sentimos o pensamos…..

Como he dicho al principio, esto es solo un pequeñísimo resumen.

pues a mi se me han quedado una gran serie de comentarios al respecto
pero creo que me resulta imposible
comentar nada
sin ofender a nadie.
o mejor dicho, sin que nadie se ofenda,.

Valga este como ejemplo.

rectas, valoracion de la recta.,
figuras ELEMENTALES  ( circulo, cuadrado )
trucos bien ejecutados, ( teniendo en cuenta la entrada y la salida )
angulos .

Modestia aparte.,
Creo que he sido mal juzgado , simplemente porque los jueces no estaban a la altura.

Con una cometa std y las condiciones de viento , era muy dificil ( imposible lo que pretendian algunos pilotos,. )
hacer un par de angulos bien , a miguel le costó salirse.

Sin embargo yo se que por llevar una sul, pude hacer unos cuantos trucos con entrada y salida impecable,
ademans de las pocas rectas RECTAS que se vieron en la competicion.
por no hablar de la amplitud de ventana.

Pero si los mismos jueces no saban apreciarlo porque no han volado en su p vida con una sul, pues veo que dan puntos a cosas mal hechas.

Kike Vila
José Gutiérrez (Jogu)
César Moragues (CMYK)
Ricardo Asencio
María Cobos
Adrián Redondo
Miguel Pérez

quien hizo

rectas, 
figuras ELEMENTALES  ( circulo, cuadrado )
trucos bien ejecutados, ( teniendo en cuenta la entrada y la salida )
angulos .

???

Kike Vila   
José Gutiérrez (Jogu)   , llevaba una cometa ligera pero no la controlaba una m.
César Moragues (CMYK)     (....)  no llevaba la cometa adecuada
Ricardo Asencio       no llevaba la cometa adecuada
María Cobos             casi llevaba la cometa adecuada ( le faltaba ) , pero no hizo un puto angulo. ni recta ni .
Adrián Redondo         resolvio la papeleta que te cagas ( no le quité puntos por la rotura ) (( eso si, llevaba una akuji sul )
Miguel Pérez         se fué ...   fuera.  del campo....    lo sientoooooo

Valga como ejemplo.