Autor Tema: problema con barra de control  (Leído 6594 veces)

Casetaweb

• usuario
problema con barra de control
« en: 08/04/2010, 21:50:45 pm »
Hola!

Lo primero presentarme me llamo Nacho y soy de Madriz.

Un colega y yo estamos empezando en esto de las cometas de traccion, yo tengo una PW de 4,5 y mi colega una PW6,0 de momento nos manejamos con los mandos comunes y vamos haciendo nuestros pinitos con el infalible metodo "fallo error" pero hoy ya nos hemos desesperado, ya que hemos pillado en en decatlon una barra de control y no somos capaces de levantarla mas de 4-5 m del suelo luego se nos viene abajo...  :'( segun los esquemas q vienen la tenemos bien "conectada" pero nada imposible... algun consejo??, algun esquema de "conexionado"?? alguna solucion???

Muxas Gracias y a seguir brincando!!!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re: problema con barra de control
« Respuesta #1 en: 08/04/2010, 21:56:41 pm »
     Mirad que cuando la cometa levanta el vuelo (esos 4 ó 5 metros), las líneas de freno no estén demasiado tensas. Si es así, probad a conectarlas lo más lejos posible de la barra.

Casetaweb

• usuario
« Respuesta #2 en: 08/04/2010, 22:11:40 pm »
ok mñn miraremos eso... pero las lineas ya estan el limite donde tiene el nudo... (no se si me explico muy bien...)

este es el mando y como lo conectamos... a ver si me ilumina alguien

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #3 en: 08/04/2010, 22:19:07 pm »
Buenas

yo tengo la misma barra y la misma cometa ( en 3.0) . Mira la longitud de las lineas, que las 4 sean iguales o los frenos un poco mas largos. Este fin de semana le he tenido que recortar a mi cuñao precisamente las suyas, le pasaba lo mismo que a vosotros y al final el tema era que las lineas de freno eran un palmo mas cortas que las otras.

tambien cuida cuando la montes que las lineas de acelerador queden por encima de las de freno

aparte de esto no deberia de darte mayores problemas.

Supongo quehabeis mirado lo que os digo,....pero nunca se sabe

Otra cosa, supongo que la levantais bien, no? (como con los mandos) , porque si la levantas con la cometa al reves y tirando de los frenos hace lo que decis precisamente....subir dos o tres metros y caer

Perdona si pregunto cosas demasiado obvias, imagino que controlaras suficiente para que no sea nada de lo que digo, pero es para ir descartando empezando por los mas evidente

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

JMNieto

• usuario
« Respuesta #4 en: 20/04/2010, 22:57:06 pm »
Yo la tengo pero la he dado por imposible,
no es por desanimar pero incluso llegue a estirar las prelineas de freno con cordino de escalada pero aún asi mo me aclaro con ella y al final siempre tras una o dos horas intentándolo me voy a los mandos con el consiguiente cabreo por lo que me costo...

La verdad que si asi os vuela bien me gustaria que lo dijeseis, para descubrir si soy un manazas y tengo que seguir intentando... o alguien está de acuerdo conmigo...

Saludos

Boropu

• usuario
« Respuesta #5 en: 21/04/2010, 23:19:23 pm »
Hola, yo tengo la de eolo, pero es la misma mierda, digo barra.
A mi me ha funcionado alargando lineas de freno, ( le he añadido a las lineas de freno de la barra unos 60cm).
Con ese largo puedo jugar a poder dar mas freno o menos.
Si le cojes el punto a la vela, es comodo. Pero es mucho mas preciso los mandos.
Hecha la cometa a volar sin las lineas de freno, para ver la altura que te coje y luego le pones los frenos.
Espero que os pueda servir de ayuda.
Suerte

Pd. La vela se hace muy lenta, pa los dias de viento ta bien.
Radsails ProII 3m, 6m /PKD Brooz III 3m/ Evo Trainer / RKB 2 / Eolo ICE / Buggy Eolo tuneado/ dos velas mas de 1,5m y 0,9m / Marismeño Team & Amigos

JMNieto

• usuario
« Respuesta #6 en: 09/05/2010, 20:35:13 pm »
hoy le he vuelto a dar otra oportunidad y el resultado ha sido: megahostion(con perdon pero no tiene otra manera de llamarse) con un dolor de hombro que me ha jodido el dia completamente y que espero que solo sea hoy...

En mi opinion hemos pagado el pato ya que el invento, al menos como yo lo uso no vale ni pa ser echado a la hoguera...

juangogu

• usuario
« Respuesta #7 en: 28/06/2010, 13:42:06 pm »
Yo tengo el mismo problema. Hace poco me compré la barra de decathlon y nada... es mucho más dificil de manejar que los mandos. Además, tengo un problema... vuelo la cometa en la playa y las poleas con la arena se atascan y hace que la cuerda no gire bien a través de ellas por lo que la cometa siempre acaba girando ahcia al dirección de la polea encasquillada. ¿sabeis algun remedio para esto?

Tendré que probar días de más viento con la barra. Ahí puede ser que sí sea mejor que los mandos.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 28/06/2010, 14:03:11 pm »
el mejor consejo es que busqueis alguien que controle y pueda probarla y hechar un vistazo.

yo me ofrezco a ello pero dudo que alguno de vosotros sea de Barcelona.

hay clubes y aficionados por media españa, con suerte alguien con experiencia que os pueda orientar sobre como funciona dicha barra.

no os metais con la barra, que no es tan mala, si por mi fuera os vendia una barra Ozone que asi ganamos todos, pero es mas sincero deciros que la barra Tribord no tiene ningun fallo y que seguramente ajustandola se vuela la cometa de maravilla  O0

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #9 en: 28/06/2010, 20:50:20 pm »
Buenas

Yo si alguien me necesita tb me ofrezco para echar un cable. Tengo la misma barra y estoy encantado. Gira mucho mas lento y con menos control que con los mandos pero hace que la cometa sea mucho mas facil de llevar.

Saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales