Autor Tema: El dia 17 hay un evento en La Playa de La Arena  (Leído 2715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonet

  • usuario
    • RevoTonet
El dia 17 hay un evento en La Playa de La Arena
« en: 10/04/2010, 02:35:06 am »
En este evento habra  un taller de cometas, ir todos los que podais , nuestra playa nos necesita.
Bolau desde Berck estara con el corazon en nuestra amada playa que tantas satisfacciones nos da a todos los que vamos a ella.
La nota siguiente es del Ayuntamiento.

Desde el area de medioambiente del ayuntamiento de Muskiz.

La playa de la Arena y las marismas del Barbadun son un enclave de gran importancia ecológica, pero más aún, es la playa de la margen izquierda, zona minera y Encartaciones.
Miles de vizcaínos hacemos uso de este espacio natural en cualquier época del año y por eso es necesario esforzarnos en su cuidado y protección.
Nuestras dunas y marismas han sido declaradas LIC y pertenecen a la red Natura 2000 de importancia europea.
Por estos motivos, el sábado 17 de abril, vamos a celebrar un acto institucional a favor de la playa de la Arena en el que podremos disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la mañana.
Os invitamos a sumaros a esta iniciativa y solicitamos vuestro apoyo y colaboración.



« última modificación: 10/04/2010, 02:43:21 am por tonet »

McGiver

  • usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
Re: El dia 17 hay un evento en La Playa de La Arena
« Respuesta #1 en: 19/04/2010, 12:51:55 pm »

Pues este pasado sabado en Muskiz:

http://img689.imageshack.us/img689/4726/laarena17042010.jpg

saludos
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

McGiver

  • usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
Re: El dia 17 hay un evento en La Playa de La Arena
« Respuesta #2 en: 21/04/2010, 20:17:20 pm »


McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

McGiver

  • usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
Re: Salvemos la Playa de La Arena MUSKIZ - BIZKAIA
« Respuesta #3 en: 07/05/2010, 08:51:42 am »


La plataforma fue a las Juntas Generales de Bizkaia en Febrero y hoy 6 de Mayo las Juntas han hablado.

Y lo han hecho POR UNANIMIDAD, que era lo que queríamos. Es decir, todos los grupos junteros, todos los partidos políticos que están en Juntas han votado al unísono. 46 votos. Partido Nacionalista Vasco, Partido Socialista de Euskadi, Partido Popular, Aralar, Ezker Batua, Alternativa, Eusko Alkartasuna y Ezker Abertzalea.

Esto es lo que han votado:

"Ante las informaciones periodísticas de principios de Diciembre de 2.009 de que se pretendía extraer arena de la playa, y el posterior inicio de la extracción en fecha 19 de Diciembre de 2.009, mediante dragas-chupón por parte de la Autoridad Portuaria, los usuarios se constituyen en "Plataforma ciudadana de usuario/as en contra de la desaparición de la playa de La Arena".

Dado que en los últimos años, la aparición de piedras, viene unida a una falta de arena en la zona Este de la playa, consideramos que cualquier extracción de arena, será la eliminación de la playa, convirtiéndola en un pedregal. Hecho que hace imposible realizar cualquier actividad Iúdica. Dicho pedregal ya existente en la mitad de la playa, proveniente del arrastre que hace la mar de la construcción del muelle Oeste del Superpuerto, viene ya afectando a la flora y fauna de la costa.

El proyecto que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria es, la extracción de arena en la cantidad de DIEZ MILLONES DE METROS CÚBICOS, para realizar RELLENOS en los muelles de ampliación del Puerto de Bilbao.

Siendo contrarios a la extracción de arena de la playa de La Arena para la obtención de materiales con destino a la obra de ampliación del Puerto de Bilbao (en concreto para el muelle AZ-3), por su elevado impacto ambiental.

Además de existir la recomendación europea, a que no se utilicen ARENAS DE LAS PLAYAS PARA RELLENOS, tal es así, que el Estado Español ha sido apercibido en varias ocasiones por realizar esta práctica. Consideramos que son muchos los lugares de donde obtener materiales de relleno.

Es reseñable además las respuestas dadas por las instituciones medioambientales, ante dicho proyecto. Tanto la Demarcación de Costas,
como la Dirección de Costas, como la Viceconsejeria de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, así como la Dirección de Aguas del Gobierno Vasco, han mostrado sus reticencias al proyecto, en cambio la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en total connivencia con la Autoridad Portuaria, les otorga la "declaración de impacto ambiental" fuera de toda lógica ante las prevenciones planteadas por las instituciones medioambientales.
Por lo cual, proponemos este escrito a modo de moción para que sea debatida y tras la información aportada, de lugar, a un posicionamiento contrario a dicho proyecto de extracción de arena. Por su impacto catastrófico hacia la playa y su entorno.
Por todo ello presentamos para su aprobación Urgente en Pleno la siguiente Proposición No de Norma:

Las Juntas Generales de Bizkaia:

1.Emplazan a la Autoridad Portuaria para que paralice de forma inmediata la extracción de arena, por el daño que esta produciendo y la importancia ecológica de la zona, así como reparar el daño causado en la zona. Para lo cual debe dejarse la arena que se ha echado en los rellenos sin malograr con el ,fin de revertir el proceso, es decir, de extraerla don de se ha echado, para volverla a la playa.
2.Comunican este posicionamiento a las Administraciones y organismos que tengan algún tipo de relación administrativa o competencial con este tema.
3.Apoyan las movilizaciones que en defensa de la playa de La Arena, la playa de la Margen Izquierda, convoque la "plataforma ciudadana de usuarios/as en contra de la desaparición de la playa de La Arena" creada para dicho fin, animando a la ciudadanía a acudir y enviando representación institucional.
JUSTIFICACION DE LA URGENCIA
Dado el avance de las extracciones de arena y que por motivos estacionales puede detenerse en breve para volver a iniciarse tras el verano, creemos imprescindible que no se demore el debate
y votación de esta iniciativa.
Bueno, pues esto es lo que se ha aprobado después de un interesante debate. Mejor de lo que al principio pensábamos, dado que la Proposición No de Norma tiene más valor "ejecutivo", que la "Declaración Institucional".

Ah, ya sabéis la próxima concentración en la playa el 15 de Mayo, sábado 12 del mediodía. Porque todavía no está dicho todo.
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es