Autor Tema: [VIDEO] Un suceso increible, volando con Norte y Sur a la vez  (Leído 3196 veces)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Buenas!

En Semana Santa Alejandro y yo vivimos un increible suceso meteorologico en La Franqui.

Hacia mucho calor y estabamos volando con viento norte (viento de isobaras) cuando de repente se desventa la cometa y cae al suelo. En menos de 30 segundos giro el viento a Sur (termico) y volvi a levantar la cometa, era algo suave pero se volaba bien.

A 150 metros de donde nos encontrabamos nosotros vimos como otro rider volaba su cometa con viento Norte!!! en 150 metros de distancia habian dos personas volando cometas en vientos opuestos! y duro asi bastantes segundos hasta que al otro se le desvento.

Cabe decir que yo llevo en esto apenas 4 años... pero Alejandro lleva 20 navegando y él tampoco habia visto nunca nada igual  :o

AaronFly´s

• usuario
Re: [VIDEO] Un suceso increible, volando con Norte y Sur a la vez
« Respuesta #1 en: 16/04/2010, 11:50:03 am »
INCREIBLE!!

queyo

• usuario
« Respuesta #2 en: 16/04/2010, 12:59:55 pm »
pues eso es q no conoceis el pantano del ebro jejeje
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 16/04/2010, 15:27:16 pm »
pues eso es q no conoceis el pantano del ebro jejeje

ojo!!! yo he visto en una playa con montañas cerca (Castelldefels) como el viento bordea la montaña y mientras en un lado sople S, a 300 metros de alli sopla NO.

Pero aqui estamos hablando de una zona totalmente llana y sin obstaculos, donde en 150 metros de distancia, una cometa vuela en Sur y la otra en Norte, totalmente opuesto...

Si esto pasa en el pantano de ebro.. debeis estar poniendo en remojo las cometas cada vez que vais  ;D

gusman126

• usuario
« Respuesta #4 en: 21/04/2010, 10:17:52 am »
en el delta paso una vez, pero creo que al reves, primero de mar y a 100 de tierra, y al minuto max, toda la zona de tierra, habia una tormenta acercandose, pero nos estraño un huevo
nasa9 2mtr "el perrito" , nasa5 6mtr, blaze 3mtrs y 5 mtrs, revo casera, Le virus ,  blaze de 5 azul-azul,airlink 5m, y buggy home made, tengo 33 añitos.

jgilp

• usuario
  • Zona: Castelldefels (Barcelona)
« Respuesta #5 en: 21/04/2010, 19:35:55 pm »
No podría asegurarlo, ya que mis conocimientos son limitados,  pero creo que podria tratarse de térmicas.  Los voladores tememos mucho ese efecto en el aterrizaje cuando hay varias mangas y cada una marca direcciones de viento distintas... (en verano). Cierto es que en la playa es difícil que se produzcan térmicas en verano pq se las lleva la marinada (lo que el mundo cometero se conoce como viento "térmico"), pero en invierno al no producirse este tipo de viento sí que prodrian desarrollarse.  Algunas son de diametro muy amplio y en tierra podrian apreciarse como direcciones de viento distintas. 
Radsails 1.8, Radsails Pro 2, Savage 5.5, Radsails 7 m, Xenox modificado, patines offroad Rollerblade Coyotes

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
« Respuesta #6 en: 21/04/2010, 20:13:01 pm »
Deivis, eso mismo lo vivimos nosotros en la misma Franqui, solo que unos años atras, unos volábamos con la cometa a tierra y otros a mar, con los mismos efectos, cometa al suelo y al levantar en direccion contraria.

Tambien nos ha pasado en nuestra querida MUSKIZ, volando con sur, empezó a entrar norte muy suave y en esa ocasión algunos hicimos 360 con la cometa, dependiendo la zona de la playa habia uno u otro viento dominante.

pues ala, ya has probado una cosa nueva.......... O0
saludos
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
    • http://asier-kite.blogspot.com
  • Zona: ZONA NORTE
« Respuesta #7 en: 21/04/2010, 20:19:18 pm »
en hendaya tambien a pasado ese fenomeno.
de andar con sur y cambiar a norte.
saludos
 asier
TIENDA- http://asier-kite.blogspot.com/

MI EMAIL- kometman81@hotmail.com

CANAL- http://www.youtube.com/asierkite

Ardotxo

• usuario
  • Zona: Paises Bajos
« Respuesta #8 en: 21/04/2010, 20:48:27 pm »
Muy interesante el fenomeno! En navidades estuvimos jugando con cometas pequeñas (IMP trainer) en la playa de Ondareta en Donosti con viento sur (rachedado). En un minuto giraba el viento de sur, a oeste, a norte y este y otra vez a sur. Hizo un 'deadman turn' de pie muy lento. ;) Y no era un dia de calor.

Pero da miedo que el viento puede cambiar tanto en poco distancia. Un amigo aqui se cayo 4 metros cuando recibi una ráfaga de viento desde la direcion contraria y su cometa colapsaba.  :( Menos mal que tenia protector de espalda.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 22/04/2010, 09:17:53 am »
yo ver como cambia el viento de direccion en 2 segundos, lo he visto ya mil veces

pero ver como sopla dos vientos opuestos a la vez en 150 metros de espacio  :o :o pensaba que no era tan usual  ::)