Autor Tema: Ayuda elección cometa tracción: Buster, Trainer, ... ?¿?  (Leído 2844 veces)

Sinox

• usuario
Buenas,

quiero iniciarme en cometas de tracción, estoy un poco perdido, leo y leo pero no me decido cual comprar.

- Vivo en Zaragoza
- Peso 60 kg
- Me gustaria iniciarme, comenzar a saltar y volar un poco.
- Mas adelante quizas probar MTB.

Procurare ser prudente pero lo que me llama es la emoción de este deporte!

Busco una cometa que tenga lift pero a su vez sea estable por si mas adelante la saco un día con viento mas fuerte y me hace volar un poco aterrice bien.

¿Cual me aconsejais?
¿Una PKD Buster o RS Trainer son buena elección?
3.0 ¿Sería una talla adecuada para iniciarme y que me de algo de emoción?
¿Mejor 2 o 4 lineas?

Gracias!
Saludos.

vientocalido

• usuario
  • Viaja con la mente, disfruta con el vuelo
Re: Ayuda elección cometa tracción: Buster, Trainer, ... ?¿?
« Respuesta #1 en: 23/04/2010, 20:10:46 pm »
Hola,
Yo te recomendaria siempre 4 lineas  O0 para usarla como quieres.
Talla, ¡uffff! depende totalmente del viento, pero yo creo que no mas de 4 metros.
mi primera cometa fue un buster 4m (pero pesaba 75 kg) y te dire que NUNCA la vendere, fue el comienzo del veneno  >:D >:D, ademas que son semi-inmortales  ;D :D

y a partir de ahi................
Para mi zona es buena para saltos y rodar en muuuuuchas ocasiones, luego ya iras a mas y abuscar cometa que tengan mayor ceñida (pero menos nobles.....)

En fin, yo poco salte, en cuanto me subi a u buggy........................ renaci  8)

Suerte  ;)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #2 en: 23/04/2010, 20:44:45 pm »
Estoy con Vientocalido en todo, pero el es grandecito y me han dicho que por esas tierras zaragozanas hay que andarse con mucho ojo con ese cierzo, así que con tu peso yo empezaría con la de 3m.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Sinox

• usuario
« Respuesta #3 en: 24/04/2010, 06:56:16 am »
Gracias por las respuestas!

leyendo en el hilo de manurock (ayuda hombro devil...) comentavan que una opción sería comenzar con una depower de 6 metros. Que con arnes es mas seguro, tira menos, mas comodo, orientado al kitesurf, ... Arnes ya tengo.

La verdad que me gustan todas las modalidades!!  :D pero cuando ya controle un poco en tierra si me gustaria probar el kitesurf.

Peso 60kg, estoy en forma y por lo general aprendi rapido y sin miedo en los deportes que me propuse pero me conozco y tampoco quiero ir con una cometa de 6 metros emocionadisimo, que empiece a pegar fuerte y acabe haciendo parapente  ;D

¿depower 6 metros para eprender y sin "vehículo" sería mucho o me podría servir?

¿Suele costar poco las primeras nociones para poder continuar montado en algo para aprovechar la tracción?

Si al final me compro una de 4 hilos y le pongo barra hice una chorrada o esta bien para probar con mandos o barra. uff cuantas dudass.

El_Bejorro

• usuario
  • Zona: Mañolandia - Cierzo zone
« Respuesta #4 en: 25/04/2010, 15:06:53 pm »
Te he contestado por mp, aun así pásate por el decarton del actur y mira a ver si quedan cometas de 3m (o 3.5 creo) por 50 leuros pa por si acaso te gusta, y por ese precio...
(Ojo que es porque las están retirando para hacer hueco porque no las venden)
Urban Ninja, Fled, cody, Flowform rarito
Eliot Lava 1.1, Pw 2.4, PKD: Buster 1.4, Buster 3.0, Soulfly 2.2, Combat 2.9, Century 8.0, Pansh Legend 5.5,  Ozone yakuza gt 4.5, IMP Quattro 4.5, BladeII 7.8
Buggy WindAction xcratch, Petter Lynn XR+
Airus 2.0 trainer, Lift 12m y 16m, Naish Sol TT05

Sinox

• usuario
« Respuesta #5 en: 25/04/2010, 17:13:03 pm »
Me pasare a ver si quedan. Por ese precio merece la pena aunque sean muy basicas. Seguro que me gusta, es ADRENALINAA!!  :D
Gracias por la info.
Saludos.