Autor Tema: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.  (Leído 9337 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« en: 24/04/2010, 18:27:28 pm »
A ver qué opinais de estas fotografías....

Revisando las líneas de la Pulse2 para ver si habían variado su longitud me he encontrado que las cuatro estaban totalmente descompensadas. Las líneas de potencia han estirado casi el doble que las de dirección.
Tal y como pone en el manual he igualado las líneas mediant ...e dobles nudos de alondra. Se queda un poco "chapucilla" pero no es plan de cambiar las líneas por otras que les va a pasar igual.

Esto ya me pasó con la Psycho4, ¿sabeis si esto es normal?, porque se supone que las líneas vienen preestiradas.....

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #1 en: 25/04/2010, 01:02:41 am »
SE supone que de fs las lineas estan preestirdas, no asi las del bridaje por eso lo del mixertest. De todos modos yo creo que con el tiempo todas las lineas se estiran un poco...
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #2 en: 25/04/2010, 13:50:45 pm »
SE supone que de fs las lineas estan preestirdas, no asi las del bridaje por eso lo del mixertest. De todos modos yo creo que con el tiempo todas las lineas se estiran un poco...

¿Un poco?, estas lo han hecho más de 6 cm....  :o

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 25/04/2010, 13:55:39 pm »
y seguro que las de tracción mas de un lado que del otro... del lado donde se hacen los kiteloops con más frecuencias esas estiran más que las otras, por más que esten pre-estiradas la tensión/fuerzas que tienen que soportar en el día a día algo tienen que afectarles...

Saludos,
Sergio.

Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #4 en: 25/04/2010, 16:11:54 pm »
6cm sobre 30m es un 0,2% o lo que es lo mismo, un 2 por mil. No me parece nada excesivo.
Porque la mayoría no nos molestamos en mirarlo pero si lo hicieramos estoy seguro que tooooodas las lineas de todos estarían desigualadas.  O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #5 en: 25/04/2010, 19:08:20 pm »
     Si tomamos ese porcentaje sobre la longitud total de las líneas quizás no parezca excesivo, pero si en una cometa depower el trimmer no compensa una diferencia de más de 10cm la cosa varía.
     En el caso de que queramos trimar la cometa porque vayamos "pasados", no tendría ningún efecto porque, aunque tiremos del trimmer a tope, la dejaríamos como debería de estar si las líneas tuvieran la misma longitud.

Por favor, corregirme si estoy equivocado, pero creo que esa diferencia es demasiada.

He hecho unas fotos a una barra que tengo desmontada para que veais lo que digo:

En la primera el trimmer está abierto por completo (cometa potenciada):

En la segunda totalmente despotenciada. Fijaros que la diferencia con la anterior no son muchos centímetros con los que podemos trimar la cometa. Las líneas se han estirado casi eso  :o.

Vista general de la barra:

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #6 en: 25/04/2010, 20:13:16 pm »
Si te sirve de consuelo en mi ex neo tambioen se estiraron un monton. Esta tenia una linea central para ir regulando, pero en un año mas de 12 cm ya se estiraron. DE lo malo siempre puedes corregir añadiendo un poquito de frenos. Tramos de 10 cm en los frenos...
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #7 en: 25/04/2010, 20:36:39 pm »
Telemaco en vuelo notabas "algo raro" o nada.? yo creo que a medida que se van estirando nosotros nos vamos "adaptando" con esos cambios y solo somos concientes cuando tomamos "medidas" o alguien que no ha volado nuestra cometa antes nota esas "tendencias" raras que pueda tener por el desequilibrio de las lineas... esta claro que en las depower si comparamos con los "pocos" cm de recorrido de la barra junto con el recorrido que tiene para trimar 6cm pueden ser muchos pero a la pregunta inicial notabas algo raro.?

Saludos,
Sergio.

P.D. en mi FS Speed esos 6cm son la tercera parte del recorrido de la barra  ???
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #8 en: 25/04/2010, 23:47:07 pm »
     Sergio, la verdad es que no noté nada raro. Quizás es lo que tu dices, nos vamos adaptando a los cambios que se producen en nuestras cometas.

Yo no se si lo que te voy a contar es un problema de líneas o una forma de volar de las Flysurfer. El caso es que, a diferencia de otras marcas, suelen trabajar muy bien cuando tienes la barra alejada, cuando tiras de la barra para tener potencia es como si se "ahogasen", tienes tracción durante los instantes que tiras de la barra pero luego tienes que volver a soltar (parecido a cuando en las cometas de brida fija tiras demasiado de los frenos y terminan por perder tracción).

Esto en tallas pequeñas no se nota demasiado porque las volamos con más viento, pero cuando lo hacemos con una 12m si que lo he notado bastante.

Los que teneis Flysurfer, ¿podeis confirmarme las impresiones que he tenido?.

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #9 en: 26/04/2010, 00:17:29 am »
     Sergio, la verdad es que no noté nada raro. Quizás es lo que tu dices, nos vamos adaptando a los cambios que se producen en nuestras cometas.

Yo no se si lo que te voy a contar es un problema de líneas o una forma de volar de las Flysurfer. El caso es que, a diferencia de otras marcas, suelen trabajar muy bien cuando tienes la barra alejada, cuando tiras de la barra para tener potencia es como si se "ahogasen", tienes tracción durante los instantes que tiras de la barra pero luego tienes que volver a soltar (parecido a cuando en las cometas de brida fija tiras demasiado de los frenos y terminan por perder tracción).

Esto en tallas pequeñas no se nota demasiado porque las volamos con más viento, pero cuando lo hacemos con una 12m si que lo he notado bastante.

Los que teneis Flysurfer, ¿podeis confirmarme las impresiones que he tenido?.

Es cierto lo que dices, lo he notado en algunas que probé. En mi Speed3 no pasa. Mi teoría es que están mal reguladas. Prueba a ajustarla de otro modo para que no la tengas tan frenada.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com