Autor Tema: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.  (Leído 9254 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« en: 24/04/2010, 18:27:28 pm »
A ver qué opinais de estas fotografías....

Revisando las líneas de la Pulse2 para ver si habían variado su longitud me he encontrado que las cuatro estaban totalmente descompensadas. Las líneas de potencia han estirado casi el doble que las de dirección.
Tal y como pone en el manual he igualado las líneas mediant ...e dobles nudos de alondra. Se queda un poco "chapucilla" pero no es plan de cambiar las líneas por otras que les va a pasar igual.

Esto ya me pasó con la Psycho4, ¿sabeis si esto es normal?, porque se supone que las líneas vienen preestiradas.....

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #1 en: 25/04/2010, 01:02:41 am »
SE supone que de fs las lineas estan preestirdas, no asi las del bridaje por eso lo del mixertest. De todos modos yo creo que con el tiempo todas las lineas se estiran un poco...
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #2 en: 25/04/2010, 13:50:45 pm »
SE supone que de fs las lineas estan preestirdas, no asi las del bridaje por eso lo del mixertest. De todos modos yo creo que con el tiempo todas las lineas se estiran un poco...

¿Un poco?, estas lo han hecho más de 6 cm....  :o

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 25/04/2010, 13:55:39 pm »
y seguro que las de tracción mas de un lado que del otro... del lado donde se hacen los kiteloops con más frecuencias esas estiran más que las otras, por más que esten pre-estiradas la tensión/fuerzas que tienen que soportar en el día a día algo tienen que afectarles...

Saludos,
Sergio.

Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #4 en: 25/04/2010, 16:11:54 pm »
6cm sobre 30m es un 0,2% o lo que es lo mismo, un 2 por mil. No me parece nada excesivo.
Porque la mayoría no nos molestamos en mirarlo pero si lo hicieramos estoy seguro que tooooodas las lineas de todos estarían desigualadas.  O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #5 en: 25/04/2010, 19:08:20 pm »
     Si tomamos ese porcentaje sobre la longitud total de las líneas quizás no parezca excesivo, pero si en una cometa depower el trimmer no compensa una diferencia de más de 10cm la cosa varía.
     En el caso de que queramos trimar la cometa porque vayamos "pasados", no tendría ningún efecto porque, aunque tiremos del trimmer a tope, la dejaríamos como debería de estar si las líneas tuvieran la misma longitud.

Por favor, corregirme si estoy equivocado, pero creo que esa diferencia es demasiada.

He hecho unas fotos a una barra que tengo desmontada para que veais lo que digo:

En la primera el trimmer está abierto por completo (cometa potenciada):

En la segunda totalmente despotenciada. Fijaros que la diferencia con la anterior no son muchos centímetros con los que podemos trimar la cometa. Las líneas se han estirado casi eso  :o.

Vista general de la barra:

idscasper

• usuario
« Respuesta #6 en: 25/04/2010, 20:13:16 pm »
Si te sirve de consuelo en mi ex neo tambioen se estiraron un monton. Esta tenia una linea central para ir regulando, pero en un año mas de 12 cm ya se estiraron. DE lo malo siempre puedes corregir añadiendo un poquito de frenos. Tramos de 10 cm en los frenos...
Disfrutad!

supercanii

• usuario
« Respuesta #7 en: 25/04/2010, 20:36:39 pm »
Telemaco en vuelo notabas "algo raro" o nada.? yo creo que a medida que se van estirando nosotros nos vamos "adaptando" con esos cambios y solo somos concientes cuando tomamos "medidas" o alguien que no ha volado nuestra cometa antes nota esas "tendencias" raras que pueda tener por el desequilibrio de las lineas... esta claro que en las depower si comparamos con los "pocos" cm de recorrido de la barra junto con el recorrido que tiene para trimar 6cm pueden ser muchos pero a la pregunta inicial notabas algo raro.?

Saludos,
Sergio.

P.D. en mi FS Speed esos 6cm son la tercera parte del recorrido de la barra  ???
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #8 en: 25/04/2010, 23:47:07 pm »
     Sergio, la verdad es que no noté nada raro. Quizás es lo que tu dices, nos vamos adaptando a los cambios que se producen en nuestras cometas.

Yo no se si lo que te voy a contar es un problema de líneas o una forma de volar de las Flysurfer. El caso es que, a diferencia de otras marcas, suelen trabajar muy bien cuando tienes la barra alejada, cuando tiras de la barra para tener potencia es como si se "ahogasen", tienes tracción durante los instantes que tiras de la barra pero luego tienes que volver a soltar (parecido a cuando en las cometas de brida fija tiras demasiado de los frenos y terminan por perder tracción).

Esto en tallas pequeñas no se nota demasiado porque las volamos con más viento, pero cuando lo hacemos con una 12m si que lo he notado bastante.

Los que teneis Flysurfer, ¿podeis confirmarme las impresiones que he tenido?.

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #9 en: 26/04/2010, 00:17:29 am »
     Sergio, la verdad es que no noté nada raro. Quizás es lo que tu dices, nos vamos adaptando a los cambios que se producen en nuestras cometas.

Yo no se si lo que te voy a contar es un problema de líneas o una forma de volar de las Flysurfer. El caso es que, a diferencia de otras marcas, suelen trabajar muy bien cuando tienes la barra alejada, cuando tiras de la barra para tener potencia es como si se "ahogasen", tienes tracción durante los instantes que tiras de la barra pero luego tienes que volver a soltar (parecido a cuando en las cometas de brida fija tiras demasiado de los frenos y terminan por perder tracción).

Esto en tallas pequeñas no se nota demasiado porque las volamos con más viento, pero cuando lo hacemos con una 12m si que lo he notado bastante.

Es cierto lo que dices, lo he notado en algunas que probé. En mi Speed3 no pasa. Mi teoría es que están mal reguladas. Prueba a ajustarla de otro modo para que no la tengas tan frenada.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

idscasper

• usuario
« Respuesta #10 en: 26/04/2010, 01:10:30 am »
Yo casi siempre noto que las cometas me van mejor un poco trimadas. Justo para evitar ese "backstall" creo que le llaman, vamos que se queda frenada. Y que es lo que jode todos los saltos... >:(  Hay que regularlas para que no se frenen . En mi p3 17 casi siempre la llevo trimada a tope. supongo que estaran las lineas de traccion requetestiradas.  Hoy a raiz de este post las he cortado unos 5cm  ya porbare el proximo dia  a ver que tal va.   POrque ultimamnte la veia un poco ofuscada. jeeje.  Lo basico es primero si ves qu ele cuesta subir al cenit a la cometa, pero, cenitn cenit seguramente tendras que trimar. ..
Disfrutad!

supercanii

• usuario
« Respuesta #11 en: 26/04/2010, 07:26:33 am »

A mi Speed 1 de 7m le gusta ir cazada (sin llegar a ir frenada) para correr, eso si no la uso para saltar ni cosas raras... 

saludos,
Sergio.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #12 en: 26/04/2010, 09:44:36 am »
Eso mereceria post aparte  ;D

Pero para lo unico que sirve tener todo el cabo del trimaje suelto, es para soltar barra y correr... para todo lo demas, cazad la puta cometa, ni que sea 4 cms  ;D y tendreis el tacto del depower mas cercano a vosotros y la cometa con mas margen de error

Lo que hablais que con barra a tope se colapsa si la aguantas, es normal, pero eso ya no pasa con 4-5 cms de cabo cazado  O0

Para saltar o hacer un poco de freestyle, incluso con poco viento, yo la cazo un pelin para darle ese punto de rapideza, de ligereza de movimientos, sino, se muestra boba y lenta   >:D

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #13 en: 26/04/2010, 11:07:46 am »

Pero para lo unico que sirve tener todo el cabo del trimaje suelto, es para soltar barra y correr... para todo lo demas, cazad la puta cometa, ni que sea 4 cms  ;D y tendreis el tacto del depower mas cercano a vosotros y la cometa con mas margen de error

A lo que me refiero es que, aún con la cometa trimada, pide que lleves la barra arriba para que la cometa funcione bien (aunque la despotencies para llevar la barra a 1/3 del recorrido).

Lo que hablais que con barra a tope se colapsa si la aguantas, es normal, pero eso ya no pasa con 4-5 cms de cabo cazado  O0

No hablamos de llevar la barra a tope, decimos que, aunque tengamos la cometa trimada, si llevamos la barra a medio recorrido para tener ese "margen de error" tienes que ir soltando barra para que la cometa no se "ahogue" y comience a perder tracción.

El fin de este post no es crear polémica, ni mucho menos, es ir conociendo las características de vuelo de las cometas y que cada usuario elija según sus preferencias.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #14 en: 26/04/2010, 11:22:31 am »

A lo que me refiero es que, aún con la cometa trimada, pide que lleves la barra arriba para que la cometa funcione bien (aunque la despotencies para llevar la barra a 1/3 del recorrido).

No hablamos de llevar la barra a tope, decimos que, aunque tengamos la cometa trimada, si llevamos la barra a medio recorrido para tener ese "margen de error" tienes que ir soltando barra para que la cometa no se "ahogue" y comience a perder tracción.

El fin de este post no es crear polémica, ni mucho menos, es ir conociendo las características de vuelo de las cometas y que cada usuario elija según sus preferencias.

Pues con estas Telemaco si que no lo entiendo... tiene que ser un comportamiento de las FS y eso quien mejor te lo sabra responder son los colegas de Triplekite.  ::)

A mi me sorprende bastante....  :-\

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #15 en: 27/07/2010, 12:46:18 pm »
Respecto a este tema, echarle un vistazo a este artículo:

http://www.ojovolador.com/esp/mundovolado/index.php?show=579

Al parecer sucede todo lo contrario a lo que yo pensaba, las líneas de dyneema que soportan menos carga encogen  :o.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #16 en: 28/07/2010, 20:15:26 pm »
Buenas Telemaco:

He echado un vistazo por encima y pasa y no pasa lo que tu dices. A ver como me explico para que no me quede un ladrillo pero que se entienda.

El Dynema de las lineas no es mas que polietileno, un tipo de polietileno llamado UHMWP ( Ultra high molecular weight polyetylene o a veces HPPE ( high performance polyethylene ). Es un plastico de lo mas corriente ( desde el film de embalar a las botellas de leche ), pero con unas caracteristicas un poco especiales para el caso del dyneema.

Todo lo que conocemos como plásticos, son como largas cadenas donde se repite uno o varios eslabones de lo que se llama monómero ( polietileno = muchos etilenos, PVC = poli cloruro de vinilo o sea muchos cloruros de vinilo, kevlar= poli parafenilenterftalamida , etc etc hasta complicarlo todo lo que se te ocurra). En realidad a veces es el nombre del eslabón o eslabones  del que viene el polímero y otras hay otros criterios...pero eso es otra historia.

Tu quédate con que el polietileno son cadenas, mogollón de cadenas. Según si son cortas o largas tienes desde el film de embalar al dyneema. Las del dyneema son largiiiisimas.

Bueno pues dicho esto, cuando calientas el plástico por encima de una temperatura, estas cadenas se pueden mover y se vuelve liquido Si lo pasamos por un agujero...vamos obteniendo un hilo , en el que como una cuerda, tenemos cadenas o fibras orientadas mas o menos en la dirección del hilo.

Ahora, al igual que te sucede con la cuerda en si, sucede a nivel molecular. Si tu pillas un manojo de cuerda y estiras...primero se deforma porque las cuerdas pillan la dirección en la que estiras, llega un momento en que esto se acaba y para seguir estirando...tienes que ir rompiendo cuerditas.

Al hilo de dynema le pasa igual. EL plástico como mas a gusto esta, es medio enrrollado, pero no es como mas resiste, por eso las lineas de dyneema se preestiran.

Estiramos los suficiente para que la mayoría de las fibras pillen la dirección en la que aguantan de verdad, pero no lo suficiente para que casquen. Si ahora calentásemos, dejaríamos que las cadenas se muevan mas o menos...y tienden a hacerse un paquetón otra vez. Esto se usa por ejemplo en el film termoretráctil de embalar. Envuelves algo con un film de polietileno que previamente se ha estirado ( el rollo viene así de fabrica), lo calientas un poco...y el plástico se encoge y te cierra el paquete, o los seis brik de leche o lo que sea.

De lo que habla el articulo anterior es de que si la linea se somete a altas temperaturas, si estas colgando de ella no pasa nada, pero si no hay tensión, hace como todos....tiende a posiciones mas descansadas. Cuando hablo de altas temperaturas, no hablo de que se funda, las cadenas se empiezan a mover antes, pero si voy por ahi necesito un post entero para explicarlo.

Bueno resumiendo, creo que tenemos dos comportamientos distintos:

1.- Linea estirada que esta calentita y se recoge porque nada la tiene en su sitio

2.- Linea estirada a un porcentaje de su carga de rotura ( así viene con la cometa), pero como le sigues metiendo caña, se estira algo mas ( cuando les haces cosas como las de la foto de tu avatar ). Como es imposible hacer dos cuerdas iguales en exactamente las mismas condiciones....una se estira mas que otra

espero no haberme extendido demasiado pero haber aclarado lo suficiente. Si quieres alguna explicación más no dudes en pedirla

saludosss

Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #17 en: 29/07/2010, 11:49:44 am »
Hola Hidetora:

gracias por aportar más información en este aspecto. Entiendo entonces que se dan los dos casos, por un lado líneas que al soportar demasiada carga se estiran y por otro, líneas que al no tener demasiada tensión encogen.

Entonces el efecto que ocasiona en el vuelo de la cometa es más acusado  ???. De esto me dí cuenta en Zalduendo al coger una Pulse 2 8m de un forero (igual que la mía), la tenía que tener trimada a tope para que no se "ahogara" y a poco que tiraras de la barra caía al perder presión en su interior.

idscasper

• usuario
« Respuesta #18 en: 29/07/2010, 12:13:47 pm »
Esa pulse 2 8  me suena , no se de quien sera. La verdad es que es un defecto de facil correccion. Solo comentar que en mi ex Hq neo de 11 pasaba exactaemnte igual y esta tambien traia un par de nudos mas de 20cm de diferencia para ir ajustandola.  Y al final unos 20cm si que corregi. No see si en las ozones aocurrira este fenomeno o llevaran super lineas jeje. 
Disfrutad!

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #19 en: 29/07/2010, 12:16:55 pm »
joer con el hidetora, la de estudios que tiene  ;D ;D >:D

la verdad Telemaco e Idscaper, es q en mi access 6m que va siempre con la barra arriba, las de traccion tambien se me han estirado (edito: o las de freno encogido  :o), lo se por lo mismo que dices tu, si no la cazo/freno/trimo nada, se me colapsa/ahoga muy facilmente  O0

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
« Respuesta #20 en: 29/07/2010, 12:37:32 pm »
hidetora:

Entiendo entonces... que un lugar muy caluroso es perjudicial para guardar las cometas entre uso y uso? Es mejor un lugar más fresco?

Porque supongo que el que las líneas estén calientes con carga... las estira.

A las pocas horas se guardan en algún sitio caluroso... y al no tener carga se encoje.

Esto será de lo peor para las líneas, tanto estira-encoje... no?
Play with best, loose like rest.

hidetora

• usuario
« Respuesta #21 en: 29/07/2010, 12:39:14 pm »
joer con el hidetora, la de estudios que tiene  ;D ;D >:D

jeje tampoco tantos, pero es que es mi tema ( Soy quimico, especialidad polímeros , o sea plastiquero o palanganero, segun se mire ) Al ver que lo del braguetazo no terminaba de funcionar decidi estudiar algo, mas que nada para matar el rato  :D :D. Espero que a ti te vaya mejor con Carmen Lomana  :-*, y cuando te vista de Ibicenco me vayas pasando material de otras temporadas. >:D >:D

Si quieres estirar las lineas para que se te queden iguales, mira cuanto tienes que hacerlo y luego estiras las cortas. Atalas a un arbol y con un tensor de cables atado al lotro lado, vas estirando poco a poco. Lo del tensor no se como se llama, es como dos tornillos con un gancho en la punta de cada uno atornillados a una pueza en forma de O aplastada. Ten en cuenta que los plasticos son viscoleasticos asi que cuando dejes de tirar, recuperara algo . Vete probando y no rompas el arbol. (Si tienes algun amigo ingeniero probablemente se proponga un sistema de poleas y una máquina de tracción con una celula de carga del rango de la carga de rotura del dineema, conectado a un PC o a un plotter en tiempo real...etc etc, pero los arboles y el tornillo son suficientess

Saludosss
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

idscasper

• usuario
« Respuesta #22 en: 29/07/2010, 13:48:18 pm »
Joer al final habra que sacarse el doctorado de la nasa para tener la cometa bien trimada.  Yo con un nudo aki y otro alla me vale. juas juas. Que se trata de volar cometas no de hacer postgrados en ingenieria aeronautica.
Disfrutad!

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #23 en: 29/07/2010, 15:40:46 pm »
Joer al final habra que sacarse el doctorado de la nasa para tener la cometa bien trimada.  Yo con un nudo aki y otro alla me vale. juas juas. Que se trata de volar cometas no de hacer postgrados en ingenieria aeronautica.

nunca has cogido la cometa de alguien y la has notado rara, como que se iba de fiesta sola? o viceversa, alguien con una de tus cometas?

mucha gente tiene suficiente tacto como para coger un kite y decir al rato de usarlo "uis, este kite tiene las lineas mal", medirlas y acertar.  ^-^

yo lo he visto con mis propios ojos, y el careto que se le queda al propietario del kite, que ni se habia enterao, no tiene precio  ;D ;D

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
« Respuesta #24 en: 29/07/2010, 16:10:18 pm »
Yo veo genial este efecto. Es como personalizar la cometa para cada usuario. Como si todas las cometas fuesen distintas. Incluso el mismo modelo, de la misma talla, con misma longitud inicial de cuerdas son distintas para 2 usuarios distintos.

Este efecto hace a cada cometa única en el mundo.
Play with best, loose like rest.

hidetora

• usuario
« Respuesta #25 en: 29/07/2010, 17:19:18 pm »
hidetora:

Entiendo entonces... que un lugar muy caluroso es perjudicial para guardar las cometas entre uso y uso? Es mejor un lugar más fresco?

Porque supongo que el que las líneas estén calientes con carga... las estira.

A las pocas horas se guardan en algún sitio caluroso... y al no tener carga se encoje.

Esto será de lo peor para las líneas, tanto estira-encoje... no?

A ver, cuando hablo de altas temperaturas, no hablamos de 30 grados sino de 60 o 70 . A temperaturas normales, las cadenas de polímero están como congeladas. Para que se empaqueten otra vez hay que acercarse a lo que se llama la Tg o temperatura de transicion vitrea ( ya me estáis haciendo enrrollarme ). EN teoría se reempaquetan por encima de esa temperatura, pero en realidad, por debajo también lo hacen, de forma mas rápida cuanto mas se acerquen a esa temperatura. Es un efecto que no es instantáneo.

Lo que puede pasar con las lineas que se acortan es que si tu guardas la cometa en un cobertizo metálico en el jardín y vives en Almendralejo, dentro se te pone a 70 grados y las lineas se van encogiendo. Al volar, como tiras de las lineas donde hay tensión contrarrestas el efecto, pero las que no hay tensión siguen igual.

Para la mayoría de los mortales que no vivimos en Arizona ni tenemos el trastero sobre un obrador de pan, creo que lo que ocurre es que simplemente las lineas se estiran por usarlas.

Para hacer las lineas de dineema lo que hacen es

Empresa 1
1.- Pilla o hace hilos de un polietileno de peso molecular brutal
2.- Las trenza hasta hacer una cuerda y lo enrolla en una bobina
3.- Vende la bobina a otro (Empresa 2)

Empresa 2
1.- Con los datos del fabricante de la cuerda, calcula cuantos kilos ( en realidad newtons) le puede meter a la cuerda sin que casque.
2.- Como hasta que se casca, la cuerda se estira, y cada vez es mas dificil estirarla, dice : " Voy a meterle caña hasta el 70% de lo que aguanta (a una cuerda de 250 kg le pongo 175 kg y la dejo un rato), así, ademas de dejarla mas resistente que antes, en teoría, hasta que el pavo que esta con la cometa, no estire con 175 kg esto ni se mueve"
3.- Mide la linea, la corta y la cose

Usuario 1

mete caña a la linea sin piedad ( Si Hiciese lo que pone en el manual de la cometa, sólo volaría estáticas monohilo). Muchas veces no con 175 pero si con cantidades no muy por debajo ( aunque sea sólo por momentos como tirones y saltos) y la cuerda se estira "algo"

Puede pasar que metas caña más a menudo por un lado ( como con las ruedas de los patines o las zapatillas de deporte), o a lo mejor , eres un tío absolutamente simétrico que hace todo igual para un lado que para otro, si haces un giro a la izquierda, luego uno para la derecha. Idem con kiteloops y todo. Repito eres absolutamente simétrico, pero, tus lineas están hechas con hilos de dos bobinas de dos fabricaciones distintas. O son de la misma fabricación pero le día que preestiraron una, eran las 8 de la mañana de un día de abril y lo hicieron a 12 ºC , pero la segunda es de las que preestiraron a las 3 de la tarde a 26ºC. En fin, mil motivos hacen que las lineas no sean exactamente iguales y con el uso se deforman de forma distinta.

Para mi hay dos soluciones sencillas

1.- Hacerle unos nudos para igualarlas
2.- Estirar las cortas con algún tractel o un tensor de cables

Seguro que si preguntas a algún ingeniero , te dará una tercera opción. Pero te adelanto que necesitaras un microscopio electrónico de efecto túnel, una máquina de tracción, un telémetro láser y tener en cuenta la incidencia de las fuerzas de Coriolis generadas por la rotación del planeta

Como me decía mi abuelo " Lo mejor es enemigo de lo bueno"

Espero haber aclarado algo en vez de liarlo mas

saludoss

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #26 en: 30/07/2010, 00:47:07 am »
A mi me estáis volviendo "loco", me imagino que a alguno más. Está genial un poco de teoría científica, por lo menos a mi me gusta y en ocasiones ayuda a entender por que pasa. Se os ha olvidado comentar que también sucede con el bridaje de la cometa aunque esté recubierto de cordino. Por otro lado también pasa con los bridajes anudados. En este caso es peor ya que cambiamos el perfil de la cometa. Ya no te cuento si, en el caso de las cometas que comentáis, hablamos de las bridas que configuran el Depower y van entre poleas; sumamos una fuerza más de rozamiento y desgaste...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

hidetora

• usuario
« Respuesta #27 en: 30/07/2010, 09:37:54 am »
Pues eso
que explicaciones de porque al margen, simplemente , donde mas estiras, mas se alarga

Solucion :
O alargo lo que se ha quedado corto, o acorto lo que se ha quedado largo

y poco mas Tomás

Saludos

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #28 en: 30/07/2010, 10:01:41 am »
menudo coñazo esto de las depower.... estoy por comprarme una cometa de 2 hilos al estilo mandibule, sin bridaje ni ostias  ;D ;D

idscasper

• usuario
« Respuesta #29 en: 30/07/2010, 13:23:23 pm »
buaaaaaaaaaaaaaaaa pero quereis ir a volar cometas y dejar el ordenador yaaaaaa.   ;D ;D ;D
Disfrutad!