Autor Tema: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.  (Leído 8952 veces)

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idscasper

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Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #10 en: 26/04/2010, 01:10:30 am »
Yo casi siempre noto que las cometas me van mejor un poco trimadas. Justo para evitar ese "backstall" creo que le llaman, vamos que se queda frenada. Y que es lo que jode todos los saltos... >:(  Hay que regularlas para que no se frenen . En mi p3 17 casi siempre la llevo trimada a tope. supongo que estaran las lineas de traccion requetestiradas.  Hoy a raiz de este post las he cortado unos 5cm  ya porbare el proximo dia  a ver que tal va.   POrque ultimamnte la veia un poco ofuscada. jeeje.  Lo basico es primero si ves qu ele cuesta subir al cenit a la cometa, pero, cenitn cenit seguramente tendras que trimar. ..
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
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supercanii

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Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #11 en: 26/04/2010, 07:26:33 am »
     Los que teneis Flysurfer, ¿podeis confirmarme las impresiones que he tenido?.

A mi Speed 1 de 7m le gusta ir cazada (sin llegar a ir frenada) para correr, eso si no la uso para saltar ni cosas raras... 

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
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Deivis

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Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #12 en: 26/04/2010, 09:44:36 am »
Eso mereceria post aparte  ;D

Pero para lo unico que sirve tener todo el cabo del trimaje suelto, es para soltar barra y correr... para todo lo demas, cazad la puta cometa, ni que sea 4 cms  ;D y tendreis el tacto del depower mas cercano a vosotros y la cometa con mas margen de error

Lo que hablais que con barra a tope se colapsa si la aguantas, es normal, pero eso ya no pasa con 4-5 cms de cabo cazado  O0

Para saltar o hacer un poco de freestyle, incluso con poco viento, yo la cazo un pelin para darle ese punto de rapideza, de ligereza de movimientos, sino, se muestra boba y lenta   >:D

Telemaco

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Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #13 en: 26/04/2010, 11:07:46 am »

Pero para lo unico que sirve tener todo el cabo del trimaje suelto, es para soltar barra y correr... para todo lo demas, cazad la puta cometa, ni que sea 4 cms  ;D y tendreis el tacto del depower mas cercano a vosotros y la cometa con mas margen de error


A lo que me refiero es que, aún con la cometa trimada, pide que lleves la barra arriba para que la cometa funcione bien (aunque la despotencies para llevar la barra a 1/3 del recorrido).


Lo que hablais que con barra a tope se colapsa si la aguantas, es normal, pero eso ya no pasa con 4-5 cms de cabo cazado  O0


     No hablamos de llevar la barra a tope, decimos que, aunque tengamos la cometa trimada, si llevamos la barra a medio recorrido para tener ese "margen de error" tienes que ir soltando barra para que la cometa no se "ahogue" y comience a perder tracción.
     
     El fin de este post no es crear polémica, ni mucho menos, es ir conociendo las características de vuelo de las cometas y que cada usuario elija según sus preferencias.




Deivis

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Re: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #14 en: 26/04/2010, 11:22:31 am »

Pero para lo unico que sirve tener todo el cabo del trimaje suelto, es para soltar barra y correr... para todo lo demas, cazad la puta cometa, ni que sea 4 cms  ;D y tendreis el tacto del depower mas cercano a vosotros y la cometa con mas margen de error


A lo que me refiero es que, aún con la cometa trimada, pide que lleves la barra arriba para que la cometa funcione bien (aunque la despotencies para llevar la barra a 1/3 del recorrido).


Lo que hablais que con barra a tope se colapsa si la aguantas, es normal, pero eso ya no pasa con 4-5 cms de cabo cazado  O0


     No hablamos de llevar la barra a tope, decimos que, aunque tengamos la cometa trimada, si llevamos la barra a medio recorrido para tener ese "margen de error" tienes que ir soltando barra para que la cometa no se "ahogue" y comience a perder tracción.
     
     El fin de este post no es crear polémica, ni mucho menos, es ir conociendo las características de vuelo de las cometas y que cada usuario elija según sus preferencias.

Pues con estas Telemaco si que no lo entiendo... tiene que ser un comportamiento de las FS y eso quien mejor te lo sabra responder son los colegas de Triplekite.  ::)

A mi me sorprende bastante....  :-\

Telemaco

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Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #15 en: 27/07/2010, 12:46:18 pm »
Respecto a este tema, echarle un vistazo a este artículo:

http://www.ojovolador.com/esp/mundovolado/index.php?show=579

Al parecer sucede todo lo contrario a lo que yo pensaba, las líneas de dyneema que soportan menos carga encogen  :o.

hidetora

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Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #16 en: 28/07/2010, 20:15:26 pm »
Buenas Telemaco:

He echado un vistazo por encima y pasa y no pasa lo que tu dices. A ver como me explico para que no me quede un ladrillo pero que se entienda.

El Dynema de las lineas no es mas que polietileno, un tipo de polietileno llamado UHMWP ( Ultra high molecular weight polyetylene o a veces HPPE ( high performance polyethylene ). Es un plastico de lo mas corriente ( desde el film de embalar a las botellas de leche ), pero con unas caracteristicas un poco especiales para el caso del dyneema.

Todo lo que conocemos como plásticos, son como largas cadenas donde se repite uno o varios eslabones de lo que se llama monómero ( polietileno = muchos etilenos, PVC = poli cloruro de vinilo o sea muchos cloruros de vinilo, kevlar= poli parafenilenterftalamida , etc etc hasta complicarlo todo lo que se te ocurra). En realidad a veces es el nombre del eslabón o eslabones  del que viene el polímero y otras hay otros criterios...pero eso es otra historia.

Tu quédate con que el polietileno son cadenas, mogollón de cadenas. Según si son cortas o largas tienes desde el film de embalar al dyneema. Las del dyneema son largiiiisimas.

Bueno pues dicho esto, cuando calientas el plástico por encima de una temperatura, estas cadenas se pueden mover y se vuelve liquido Si lo pasamos por un agujero...vamos obteniendo un hilo , en el que como una cuerda, tenemos cadenas o fibras orientadas mas o menos en la dirección del hilo.

Ahora, al igual que te sucede con la cuerda en si, sucede a nivel molecular. Si tu pillas un manojo de cuerda y estiras...primero se deforma porque las cuerdas pillan la dirección en la que estiras, llega un momento en que esto se acaba y para seguir estirando...tienes que ir rompiendo cuerditas.

Al hilo de dynema le pasa igual. EL plástico como mas a gusto esta, es medio enrrollado, pero no es como mas resiste, por eso las lineas de dyneema se preestiran.

 Estiramos los suficiente para que la mayoría de las fibras pillen la dirección en la que aguantan de verdad, pero no lo suficiente para que casquen. Si ahora calentásemos, dejaríamos que las cadenas se muevan mas o menos...y tienden a hacerse un paquetón otra vez. Esto se usa por ejemplo en el film termoretráctil de embalar. Envuelves algo con un film de polietileno que previamente se ha estirado ( el rollo viene así de fabrica), lo calientas un poco...y el plástico se encoge y te cierra el paquete, o los seis brik de leche o lo que sea.

De lo que habla el articulo anterior es de que si la linea se somete a altas temperaturas, si estas colgando de ella no pasa nada, pero si no hay tensión, hace como todos....tiende a posiciones mas descansadas. Cuando hablo de altas temperaturas, no hablo de que se funda, las cadenas se empiezan a mover antes, pero si voy por ahi necesito un post entero para explicarlo.

Bueno resumiendo, creo que tenemos dos comportamientos distintos:

1.- Linea estirada que esta calentita y se recoge porque nada la tiene en su sitio

2.- Linea estirada a un porcentaje de su carga de rotura ( así viene con la cometa), pero como le sigues metiendo caña, se estira algo mas ( cuando les haces cosas como las de la foto de tu avatar ). Como es imposible hacer dos cuerdas iguales en exactamente las mismas condiciones....una se estira mas que otra

espero no haberme extendido demasiado pero haber aclarado lo suficiente. Si quieres alguna explicación más no dudes en pedirla

saludosss

Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Telemaco

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Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #17 en: 29/07/2010, 11:49:44 am »
Hola Hidetora:

gracias por aportar más información en este aspecto. Entiendo entonces que se dan los dos casos, por un lado líneas que al soportar demasiada carga se estiran y por otro, líneas que al no tener demasiada tensión encogen.

Entonces el efecto que ocasiona en el vuelo de la cometa es más acusado  ???. De esto me dí cuenta en Zalduendo al coger una Pulse 2 8m de un forero (igual que la mía), la tenía que tener trimada a tope para que no se "ahogara" y a poco que tiraras de la barra caía al perder presión en su interior.

 

idscasper

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Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #18 en: 29/07/2010, 12:13:47 pm »
Esa pulse 2 8  me suena , no se de quien sera. La verdad es que es un defecto de facil correccion. Solo comentar que en mi ex Hq neo de 11 pasaba exactaemnte igual y esta tambien traia un par de nudos mas de 20cm de diferencia para ir ajustandola.  Y al final unos 20cm si que corregi. No see si en las ozones aocurrira este fenomeno o llevaran super lineas jeje. 
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
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Deivis

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Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #19 en: 29/07/2010, 12:16:55 pm »
joer con el hidetora, la de estudios que tiene  ;D ;D >:D

la verdad Telemaco e Idscaper, es q en mi access 6m que va siempre con la barra arriba, las de traccion tambien se me han estirado (edito: o las de freno encogido  :o), lo se por lo mismo que dices tu, si no la cazo/freno/trimo nada, se me colapsa/ahoga muy facilmente  O0