Autor Tema: Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.  (Leído 8832 veces)

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
Re:Flysurfer, ¿líneas preestiradas?.
« Respuesta #20 en: 29/07/2010, 12:37:32 pm »
hidetora:

Entiendo entonces... que un lugar muy caluroso es perjudicial para guardar las cometas entre uso y uso? Es mejor un lugar más fresco?

Porque supongo que el que las líneas estén calientes con carga... las estira.

A las pocas horas se guardan en algún sitio caluroso... y al no tener carga se encoje.

Esto será de lo peor para las líneas, tanto estira-encoje... no?
Play with best, loose like rest.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #21 en: 29/07/2010, 12:39:14 pm »
joer con el hidetora, la de estudios que tiene  ;D ;D >:D

jeje tampoco tantos, pero es que es mi tema ( Soy quimico, especialidad polímeros , o sea plastiquero o palanganero, segun se mire ) Al ver que lo del braguetazo no terminaba de funcionar decidi estudiar algo, mas que nada para matar el rato  :D :D. Espero que a ti te vaya mejor con Carmen Lomana  :-*, y cuando te vista de Ibicenco me vayas pasando material de otras temporadas. >:D >:D

Si quieres estirar las lineas para que se te queden iguales, mira cuanto tienes que hacerlo y luego estiras las cortas. Atalas a un arbol y con un tensor de cables atado al lotro lado, vas estirando poco a poco. Lo del tensor no se como se llama, es como dos tornillos con un gancho en la punta de cada uno atornillados a una pueza en forma de O aplastada. Ten en cuenta que los plasticos son viscoleasticos asi que cuando dejes de tirar, recuperara algo . Vete probando y no rompas el arbol. (Si tienes algun amigo ingeniero probablemente se proponga un sistema de poleas y una máquina de tracción con una celula de carga del rango de la carga de rotura del dineema, conectado a un PC o a un plotter en tiempo real...etc etc, pero los arboles y el tornillo son suficientess

Saludosss
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #22 en: 29/07/2010, 13:48:18 pm »
Joer al final habra que sacarse el doctorado de la nasa para tener la cometa bien trimada.  Yo con un nudo aki y otro alla me vale. juas juas. Que se trata de volar cometas no de hacer postgrados en ingenieria aeronautica.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #23 en: 29/07/2010, 15:40:46 pm »
Joer al final habra que sacarse el doctorado de la nasa para tener la cometa bien trimada.  Yo con un nudo aki y otro alla me vale. juas juas. Que se trata de volar cometas no de hacer postgrados en ingenieria aeronautica.

nunca has cogido la cometa de alguien y la has notado rara, como que se iba de fiesta sola? o viceversa, alguien con una de tus cometas?

mucha gente tiene suficiente tacto como para coger un kite y decir al rato de usarlo "uis, este kite tiene las lineas mal", medirlas y acertar.  ^-^

yo lo he visto con mis propios ojos, y el careto que se le queda al propietario del kite, que ni se habia enterao, no tiene precio  ;D ;D

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
« Respuesta #24 en: 29/07/2010, 16:10:18 pm »
Yo veo genial este efecto. Es como personalizar la cometa para cada usuario. Como si todas las cometas fuesen distintas. Incluso el mismo modelo, de la misma talla, con misma longitud inicial de cuerdas son distintas para 2 usuarios distintos.

Este efecto hace a cada cometa única en el mundo.
Play with best, loose like rest.

hidetora

• usuario
« Respuesta #25 en: 29/07/2010, 17:19:18 pm »
hidetora:

Entiendo entonces... que un lugar muy caluroso es perjudicial para guardar las cometas entre uso y uso? Es mejor un lugar más fresco?

Porque supongo que el que las líneas estén calientes con carga... las estira.

A las pocas horas se guardan en algún sitio caluroso... y al no tener carga se encoje.

Esto será de lo peor para las líneas, tanto estira-encoje... no?

A ver, cuando hablo de altas temperaturas, no hablamos de 30 grados sino de 60 o 70 . A temperaturas normales, las cadenas de polímero están como congeladas. Para que se empaqueten otra vez hay que acercarse a lo que se llama la Tg o temperatura de transicion vitrea ( ya me estáis haciendo enrrollarme ). EN teoría se reempaquetan por encima de esa temperatura, pero en realidad, por debajo también lo hacen, de forma mas rápida cuanto mas se acerquen a esa temperatura. Es un efecto que no es instantáneo.

Lo que puede pasar con las lineas que se acortan es que si tu guardas la cometa en un cobertizo metálico en el jardín y vives en Almendralejo, dentro se te pone a 70 grados y las lineas se van encogiendo. Al volar, como tiras de las lineas donde hay tensión contrarrestas el efecto, pero las que no hay tensión siguen igual.

Para la mayoría de los mortales que no vivimos en Arizona ni tenemos el trastero sobre un obrador de pan, creo que lo que ocurre es que simplemente las lineas se estiran por usarlas.

Para hacer las lineas de dineema lo que hacen es

Empresa 1
1.- Pilla o hace hilos de un polietileno de peso molecular brutal
2.- Las trenza hasta hacer una cuerda y lo enrolla en una bobina
3.- Vende la bobina a otro (Empresa 2)

Empresa 2
1.- Con los datos del fabricante de la cuerda, calcula cuantos kilos ( en realidad newtons) le puede meter a la cuerda sin que casque.
2.- Como hasta que se casca, la cuerda se estira, y cada vez es mas dificil estirarla, dice : " Voy a meterle caña hasta el 70% de lo que aguanta (a una cuerda de 250 kg le pongo 175 kg y la dejo un rato), así, ademas de dejarla mas resistente que antes, en teoría, hasta que el pavo que esta con la cometa, no estire con 175 kg esto ni se mueve"
3.- Mide la linea, la corta y la cose

Usuario 1

mete caña a la linea sin piedad ( Si Hiciese lo que pone en el manual de la cometa, sólo volaría estáticas monohilo). Muchas veces no con 175 pero si con cantidades no muy por debajo ( aunque sea sólo por momentos como tirones y saltos) y la cuerda se estira "algo"

Puede pasar que metas caña más a menudo por un lado ( como con las ruedas de los patines o las zapatillas de deporte), o a lo mejor , eres un tío absolutamente simétrico que hace todo igual para un lado que para otro, si haces un giro a la izquierda, luego uno para la derecha. Idem con kiteloops y todo. Repito eres absolutamente simétrico, pero, tus lineas están hechas con hilos de dos bobinas de dos fabricaciones distintas. O son de la misma fabricación pero le día que preestiraron una, eran las 8 de la mañana de un día de abril y lo hicieron a 12 ºC , pero la segunda es de las que preestiraron a las 3 de la tarde a 26ºC. En fin, mil motivos hacen que las lineas no sean exactamente iguales y con el uso se deforman de forma distinta.

Para mi hay dos soluciones sencillas

1.- Hacerle unos nudos para igualarlas
2.- Estirar las cortas con algún tractel o un tensor de cables

Seguro que si preguntas a algún ingeniero , te dará una tercera opción. Pero te adelanto que necesitaras un microscopio electrónico de efecto túnel, una máquina de tracción, un telémetro láser y tener en cuenta la incidencia de las fuerzas de Coriolis generadas por la rotación del planeta

Como me decía mi abuelo " Lo mejor es enemigo de lo bueno"

Espero haber aclarado algo en vez de liarlo mas

saludoss
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #26 en: 30/07/2010, 00:47:07 am »
A mi me estáis volviendo "loco", me imagino que a alguno más. Está genial un poco de teoría científica, por lo menos a mi me gusta y en ocasiones ayuda a entender por que pasa. Se os ha olvidado comentar que también sucede con el bridaje de la cometa aunque esté recubierto de cordino. Por otro lado también pasa con los bridajes anudados. En este caso es peor ya que cambiamos el perfil de la cometa. Ya no te cuento si, en el caso de las cometas que comentáis, hablamos de las bridas que configuran el Depower y van entre poleas; sumamos una fuerza más de rozamiento y desgaste...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

hidetora

• usuario
« Respuesta #27 en: 30/07/2010, 09:37:54 am »
Pues eso
que explicaciones de porque al margen, simplemente , donde mas estiras, mas se alarga

Solucion :
O alargo lo que se ha quedado corto, o acorto lo que se ha quedado largo

y poco mas Tomás

Saludos

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #28 en: 30/07/2010, 10:01:41 am »
menudo coñazo esto de las depower.... estoy por comprarme una cometa de 2 hilos al estilo mandibule, sin bridaje ni ostias  ;D ;D

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #29 en: 30/07/2010, 13:23:23 pm »
buaaaaaaaaaaaaaaaa pero quereis ir a volar cometas y dejar el ordenador yaaaaaa.   ;D ;D ;D
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!