Autor Tema: mi primer video volando dos acros (MKF)  (Leído 4205 veces)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
mi primer video volando dos acros (MKF)
« en: 30/04/2010, 02:03:02 am »
Hola

con algo de vergüenza por todo lo que me queda por aprender, he subido mi primer video volando cometas... y con lo que mas satisfacciones me esta dando siempre que haya espacio y buen viento: el vuelo simultaneo de acros (multiple kite flying, MKF). Lo que hemos dicho alguna vez, un equipo compuesto por uno solo consigo mismo! Con las cometas de mi maestro y amigo Gustavo Di Si, empezando con dos... cometas!

comentarios y criticas bienvenidas, ha quedado un poco largo (6 minutos), pero me ha podido la emocion:

http://www.youtube.com/watch?v=3RqbfaShfKI#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=3RqbfaShfKI#noexternalembed

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

armando

• usuario
Re: mi primer video volando dos acros (MKF)
« Respuesta #1 en: 30/04/2010, 13:00:05 pm »
Increible¡¡ Se nota que el viento era perfecto se te ve muy seguro. Solo tengo una critica ocuparas más espacio en el parque cuando vengas a Madrid.  >:( je,je,je
Sigue así de aquí a muy poco te veo volando 3 cometas.

Saludos   

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 30/04/2010, 15:36:56 pm »
MARILLION O0 O0 O0 O0 O0.

Veo que no solo entiendes de cometas. Gracias por el video y por la música. Es que es uno de mis grupos favoritos y Warm wet circles es de lo mejorcito que han hecho.

A mi me parece dificilisimo volar mas de una cometa y los "...." (no me sale la palabrita en cuestión). Llevar las cometas superpuestas ( ya me saldrá, como se le llama a eso) siempre es espectacular y queda muy bonito.

Felicidades y un saludo 

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #3 en: 30/04/2010, 21:02:38 pm »
Gracias por los animos... esto no ha hecho mas que empezar  ^-^

aunque no me veo volando esto en la JCI ! las lineas son de 45 metros de largo!!! pero bueno, para eso tengo algunas cometitas mas pequeñas y me puedo apañar con el hueco que dejesi los de Imagina cuando bajeis las revo para comeros el bocata  >:D

La musica me parecio muy sugestiva, aun no tengo montada una coreografia, ha sido mas bien una fuente de inspiracion... mi control con las cometas es imperfecto, solo cuando todo va a favor me sale lo que quiero a tiempo! lo que dices de montar dos cometas se llama refuelling o docking, no se si en castellano deberiamos buscar algun palabro... es muy divertido hacerlo, pero no todas las cometas se dejan, el ajuste de las velocidades es critico... esa tarde el viento era muy bueno y tuve suerte con la cometa en la mano derecha que iba mas rapida pero no demasiado... puffffff, toda una historia, y como todo en als coemtas y en la vida, requiere tiempo y paciencia para mejorar...

gracias otra vez y espero poco a poco ir mejorando!  O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #4 en: 30/04/2010, 23:56:59 pm »
La madre que te pario !! (perdon por las confianzas, pero soy de pueblo)

AL final voy a acabar comprandome acros yo tb, ¡que pasada! joder.....que pulso! contigo se puede ir a robar panderetas

plas plas plas, me quito el craneo

Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #5 en: 01/05/2010, 00:10:15 am »
Gracias por tomar tu tiempo en grabarte para compartirlo con todos nosotros  O0.

Tiene que ser realmente difícil coordinar el vuelo de las dos cometas. Me ha gustado mucho cuando vuelan superpuestas  :o.

Ánimo y sigue compartiéndolo en el foro!!!

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #6 en: 01/05/2010, 16:01:19 pm »
que bueno es leeros!! de verdad, da animos para seguir haciendo el cabra con el viento! y el humor de Hidetora siempre me arranca una risotada!

Iba a decir que no es dificil volar dos acros... pero la verdad es que seria una simplificacion de la realidad: ahora no me resulta dificil!

Pero cuando probe por primera vez con dos acros (lo recuerdo bien, fue el verano de 2008, dos Nexus de Prism que eran parte de un tren, las puse por separado, las ate a los extremos de dos trozos de palo de escoba... y ale! al cielo!) me hacia un lio total. Y me daba panico cuando una se cruzaba con la otra, cuando la de la izquierda pasaba a la derecha y al reves... mi cerebro me pedia control y tiempo, y funcionaba muy lento, las cometas acababan en el suelo rapidamente, y yo preguntandome pero cual es la derecha? cual la izquierda?
con practica y paciencia logras que el cerebro no haga preguntas, y la cosa va mejor... me recuerda a lo que muchos del Foro dicen sobre los trucos, si lo piensas, llegas tarde!

bueno, a ver si generamos aficion por esto del MKF y hacemos un megateam: 2-3 pilotoes con 2-3 cometas! ahi tenemos el desafio!

abrazos y gracias por las palabras de apoyo   O0

CMYK

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03/05/2010, 10:36:22 am »
Fantástico, Fernando!!!
¿Y si le sumaras el vuelo invertido?

:D :D :D :D :D
« última modificación: 03/05/2010, 10:54:10 am por CMYK »

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #8 en: 03/05/2010, 14:19:03 pm »
Fantástico, Fernando!!!
¿Y si le sumaras el vuelo invertido?

:D :D :D :D :D

¿ te refieres a volarlas en fade ? ¿ o estas de coña  ???

lo de ponerlas en fade aun no me sale, pero trabajaremos en ello  O0

CMYK

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04/05/2010, 11:36:54 am »
No, no estoy de coña Fernando. Consiste en volar debajo de las cometas, con el viento de frente. En resumen, se consigue con una bolsa resistente llena de arena y una polea con rotor por donde pasan las lineas. Hace años vi un video de un piloto (creo que Lee Sedgwick) volando el tema "Woman in red" en invertido, y era un alucine:
se la apoyaba en la frente, la cogia con una mano y la soltaba, etc.

Cuando tenga un rato te mando un pequeño esquema.

Un abrazo