Autor Tema: aver que cometita me recomendais :D:D  (Leído 7152 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re: aver que cometita me recomendais :D:D
« Respuesta #10 en: 15/05/2010, 13:20:59 pm »
yo he dado muchas vueltas a muchas cometas en la fase de duda aprendiz (de la que aun no termino de salir  ^-^

y estoy contento con la Nirvana SE STD (Icone)... es dura, permite trucos variados, la conoce mucha gente y hay todo tipo de consejos, informacion etc... y recambios... tiene un buen rango de viento, aunque por debajo de 10 km h hay que tener mucho tino para tenerla en el aire, y por encima de 25 tira cmo una carreta de bueyes y no es facil truquear (pero romperse no se rompe a menos que la empotres)... la Quantum Pro es similar, pero te va a costar mas encontrar repuestos y consejos... ahora la gente anda mucho con Ateliers, parece que no es solo una moda, pero que te cuente alguien que haya podido compararlas ... no le daria muchas mas vueltas, en esta fase tendras que haer manos, y la Nirvana te ayudara en eso...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #11 en: 17/05/2010, 00:57:00 am »
mi consejo,una over  :-X
una gama alta vale pasta,que la tienes? genial,la quieres tirar?? eso lo sabes tu.
con la experiencia que tienes,solo darle 50000 vueltas,no es suficiente para que tu nueva cometa no sufra tu aprendizaje.
si "gastas" la over en seis meses te dolera menos que que si gastas una nirvana
se de quien compro una nirvana con poca expereriencia y,dicho por el,en muy pocos meses esta muy muy  sufrida y esta pensando en comprar otra,con lo cual,en poco tiempo se ha gastado 200 euros en una (segunda mano) y se gastara 3oo en otra (nueva)

si tienes la suerte de encontrar una nirvana de segunda mano genial,si no la tienes serian 300+300 en pocos meses

como siempre,la ultima eleccion es tuya,nosotros solo opinamos  O0

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #12 en: 17/05/2010, 09:18:43 am »
Gracias a todos por contestar...aver...
De momento en mis planes entra el comprarme una ''buena'' cometa,por eso no me importa y es mas,me gustaria que fuera una de gama alta.
Pienso en comprarme de momento solo una(y quiero y deseo que me enganche como lo ha hecho mi revo,o incluso hasta mas,que es dificil jejeje),lo del tiempo de dedicacion a la cometa,pues bueno,aqui en Sevilla...pues tengo la suerte de tener un gran parque al lado de mi casa y poder ensayar todos los dias si el tiempo me deja...sobre las manos y tal,pues nosé,no me considero tampoco un manazas capaz de romper la primera cometa que coja por derecho(creo que en ese sentido no habrá problemas),y creo que nada mas...a si!!sobre que tipo de vuelo...pues me estoi fijando en cometas algo mas polivalentes y que me cubran un rango de viento considerable(de 5-30 kms/h mas o menos...),algo standard...y como me dijo Ricardo,''que sea una Full Chema!!'',vamos,que vaya de los 2'30 a los 2'40 mas o menos jejeje

Gracias a todos por contestar eh!!! jejejeje

Con lo que cuentas:
Yo me pillaria una Nirvana SE de aerostuff o icone blanco si tu presupuesto no da para el aerostuff
y digo yo....para nuestro nivel...

por qué icone o aerostuf ?? si en skyshark es mucho más barata ????...... no creo que compense gastarse tanto para romperla de vez en cuando.... (en mi caso ha sido así).... una cometa no me llega a durar 1 años en buenas condiciones... vela con agujeros, varillas rotas, remiendos, etc. etc... lo que se llama desgaste de uso... si bien soy un poco bruto.... pero estoy viendo a los que vuelan conmigo en un año tienen la cometauela "desgatadilla"....

yo creo que para aprender.... meter tanta pasta en una N o NSE icone o aerostuff o lo qu ese llame es excesivo... está claro... yo lo digo por que mi economía no me lo permite y me muero de envidiaaaaaa... (ya que estoy esperando mis varillas de icone  >:D).. En serio... quizá pensar en una cometa de alta gama está bien... pero de ahí a buscar la cometa de alta gama más todos sus componentes.... lo veo excesvo para simplemente aprender.

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

yerayalfa

• usuario
  • Crossing the sky...
    • yerayalfa
    • Diarrea Mental de una Neurona
  • Zona: Garaio - Vitoria, Salburua - Vitoria.
« Respuesta #13 en: 17/05/2010, 09:39:23 am »
A mi me ocurrió lo mismo, comprar una cometa para seguir aprendiendo, pero yo no me planteaba una cometa de gama alta por lo que te han dicho: aprendiendo hay que darse leches  ;D.

Después de mirar las Over me tiré a por una Scorpion de HQ. La verdad es que las HQ me gustan y la anterior cometa que tenía es una Jam Session, mítica donde las halla  ^-^, y el paso a la Scorpion lo noté bastante.

Me deja hacer cosas que la Jam no me dejaba y he empezado a aprender nuevos trucos que antes no podía hacer...

No me quiero imaginar lo que se podrá hacer con una Nirvana o algo así  :D pero me cuesta creer que la diferencia de precio merezca la pena  ???.

Si tienes pasta, suertudo  8), yo te recomiendo cogerte una de esta gama de precios, 120 - 150 leuros, y tenerla chula gastándote dinero cuando se te vaya deteriorando...

Mi humilde opinión  ::).

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #14 en: 17/05/2010, 09:54:03 am »
Demagan yo llevo sólo 8 o 9 meses en esta afición y empecé con la nirvana SE icone, no me arrepiento para nada de haber empezado por esa cometa y lo único por el icone que si lo llego a saber me pillo el aerostuff pero es esa época se cuestionaba si Roger lo seguiría importando o desaparecería.

¿por que con los complementos caros? bueno si se lo puede permitir y es cuidadoso con el material, el aprender no significa romper, yo he vendido la STD y quitando un poco de polvo está impoluta, y he aprendido mucho mucho con esa cometa, quizás el tema arena de playa cambia la concepción de que comprar, yo no considero que rompa cometas, acaso varillas pero eso es normal si estás de prácticas.

Si te lo puedes permitir para que volverse luego a gastar el dinero. Si te lo curras y practicas bien en dos o tres meses empiezas ya a hacer cositas y en menos de un año ya tienes manejo para justificar ese aerostuff que te compraste. Si vuelas 20 veces en un año... lo que tu dices mucho mejor, todo va a depender que lo que te puedas dedicar y puedas invertir.

La relación peso-rigidez del arostuff hoy dia no conozco nada que la de igual, en su defecto el icone que es más fragil pero da también buena ridgidez,  ¿ para que esa rigidez en vuelo ?  La cometa se ve sometida a tensiones y torsiones originadas por la fuerza del viento y por los tirones de las lineas, el perder su forma o estructura reduce considerablemente su rendimiento óptimo, pero cosas de la vida, el perder forma cuando vuelas con una racha en exceso facilita el pasarla bien sin romper, pero el perder la forma con viento de 15 km/h puede que pase o no dependiendo de lo soft del skyshark, por ejemplo al hacer una aceleración con los brazos tirando de lineas produce una merma en el rendimiento que depende de tu carater le puedes dar o no dar importancia, eso es como el que se compra un TDI de 90CV o se gasta un poco más y pilla uno de 130CV ¿Se nota, lo vas a notar, para que si cuando la señal es de 120 no se puede correr más?, lo cierto es que ambos modelos se venden y eso será porque alguien considera las diferencias.

Lo dicho, si vas a romper porque eres un poquico brutico, entonces la OVER es el dinero mejor invertido que puedas emplear. A partir de ahí cuanto más azucar más dulce.

Por cierto yo en la actualidad después de 8 meses de afición tengo 8 cometas en mi bolsa, esa es otra opción, es decir no plantearse el comprar una cometa y hasta partirla no pillarse otra, no conozco a ningún cometero que después de un tiempo no tenga más de una cometa, y yo cuando empezaba pensaba que estaban locos, para que las bolsas cometeras, para que 4 o 5 cometas, no lo entendía, y ahora he llegado a tener 10.  Si tienes más cometas y vas usándolas primero no haces mierda una única cometa, desgastas varias con lo que el desgaste es menor, y luego si varias de marcas o modelos, haces tus manos y gestos a varios tipos de vuelo con lo que mejoras tu técnica más rápidamente.  Esta es otra opción que los NOVATOS DEBERÍAN TENER EN CUENTA.

Eeeeee

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
  • Zona: Cataluña
« Respuesta #15 en: 17/05/2010, 12:03:45 pm »
La relación peso-rigidez del arostuff hoy dia no conozco nada que la de igual, en su defecto el icone que es más fragil pero da también buena ridgidez,

Eso de que el icone es más frágil que el aerostuff habría que verlo. Se oye mucho sobre varillas aerostuff que parten sin motivo, con viento suave y sin dar ningún viaje fuerte. De las icone por ahora no he escuchado nada. Mi Krystal FX en icone no ha partido nunca nada (y hago spikes sin miramientos) y en cambio compañeros con varillas aerostuff han partido algunas.

Y luego el tema rigidez... yo nunca he probado la misma cometa en icone y en aerostuff para comparar realmente, pero si del skyshark al icone se necesita una experiencia para notar la diferencia, del icone al aerostuff hará falta mucha más.
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #16 en: 17/05/2010, 13:21:39 pm »
Creo que estás confundiendo conceptos...
A mayor rigidez mayor fragilidad... eso es una máxima de la resistencia de materiales... entendiendo por fragilidad la deformación que admite un material antes de la rotura...
Por lo tanto si el aerostuff como decís es más rígido eso implica que también es más frágil (admitirá una deformación menor antes de la rotura).
 ;)

c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #17 en: 17/05/2010, 14:22:48 pm »
El aerostuff está justificado si tienes que volar con vientos fuertes y no quieres volar ventiladas porque aguanta muchísimo sin deformarse. Eso si, yo he visto romper esas varillas con golpes ridículos, parece cristal. A nivel de rendimiento y precio me gusta bastante mas el icone. Por experiencia también puedo decir que las cometas muy rígidas perdonan menos los fallos, si voláis una Nirvana en Skyshark os será mas fácil volar y truquear que esa misma cometa en aerotuff, por lo menos en un principio.
Siguiendo el simil de los coches. El aerotuff es como llevar un Ferrari, tiene que ser lo máximo, pero si acabas de sacar el carnet probablemente te fosties.

Saludos

PD. Llega un momento en el que tu bolsa cometera empieza a menguar cuando tu gusto y estilo está bien definido. ¿ Para que quieres una Nirvana si no te gusta y no la vuelas?. Creo que Chiquitin ya se ha dado cuenta de eso  O0 O0. Yo por ejemplo solo tengo 4 cometas, llegué a tener 8 y realmente solo vuelo 2 y una cuando no me queda mas remedio.

CMYK

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17/05/2010, 14:25:55 pm »

Para que me entendais,puedo llegar mas o menos hasta la Quantum Pro de Prism(economicamente me refiero)

http://www.bilboquet.com/quantum-pro-prism-kites,uc2,uc370,p4449.html

Con ese presupuesto (385.00 €!!!!!),
la que quieras.......

cuando la tengas, pásate por Valencia!!!!

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
« última modificación: 17/05/2010, 14:31:04 pm por CMYK »

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #19 en: 17/05/2010, 17:09:54 pm »
Que mancha de cabro....es (solo quito una letra y así lo entendeis todos  >:D).

Bueno, pues me gusta mucho lo que escribís.

- Todos estamos de acuerdo en que a mayor núm. cometas (sin exceso) y distintas... mejoras tu técnica con rapidez ya que vuelas cometas que requieren distintos pilotaje.

Chiquitín: discrepo muchiiiisimo en eso del icone-timostuf-skyshark-dynamic y demás..... yo tengo skyshark de varios tipos, tanto varillas "viejas" como última hornada, también dynamic, y también carbono "normal".... llevo poco más que tú volando... y como han dicho, creo que sin tenre experiencia suficiente nadie én nuestra disposición será capaz de distinguir que varillas lleva una cometa si icone o skyshark.

En cuanto a rigidez, pues sip, como dicen, cuanto más rígida menos perdonará y esto es negativo para aprender. Lo mismo sufrí yo cuando quería avanzar con la neox (más rápida y rígida que una over).... cuando recibí la Nirvana comprendí por qué.

Personalmente, pienso que es tirar dinero volar una cometa de 400 euros sin experiencia, creo que para avanzar es mejor "repartir" ese dinero en dos cometas.... por ejemplo una over y una N skyshark o una cesium de atelier... o una Minimoa ¡¡¡. También he de ser sincero, si tuviera el dinero disponible me hubiera comeprado ya una Nirvana WW, una icone, una STD icone, y casi el catálogo completo de N antiguas añadiéndole algún krystal FX (que me ha gustado muchíisimo)... pero no es así  :'(.

Creo que hay que ser comedidos... no vamos a recomendar una cometa del decathlón como la "máquina" para aprender por su economía... ni tampoco debemos decirle a nadie "nuevo" que se gaste 400 euros en una cometa... ya que NO APRENDERA MAS RAPIDO... la clave del aprendizaje......tachán, tachán...
VOLAR.
VOLAR LO QUE SEA....
VOLAR.

(ala... ahora me sincero con todos.... estoy desendo que me lleguen mis icone blancas para sustituir en la N).. ji ji  ya os diré si es más rígida o no.....

por cierto, recomendación para empezar.
presupuesto pequeño. OVER.
presupuesto grande. NIRVANA O NSE (en la "variante" que puedas permitirte"...

pero piensa que... siempre... romperás algo.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM