Autor Tema: Review Ozone Manta M3 12m, año 2010  (Leído 10348 veces)

the nasty

• usuario
Re: Review Ozone Manta M3 12m, año 2010
« Respuesta #10 en: 31/05/2010, 13:34:40 pm »
CHAQUETON!!! Si estas deseando que salga la 4!!!!!!! :)

buen trabajo. :)
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

miloflyer

• usuario
  • Piloto Esponsorizado
    • milo_ozone
    • www.kiteenjoy.com
  • Zona: Toda españa
« Respuesta #11 en: 31/05/2010, 14:37:59 pm »
 O0  ENORABUENA !!! por la review, muy currada en todos los detalles.

MILO RIDER OZONE KITEENJOY
Contacto OZONE en MADRID (cometas Demo) y consultas
 685 453 411
milo.lobato@kiteenjoy.com

www.flyozone.com
www.Kiteenjoy.com
VENTA 2ªMano

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #12 en: 01/06/2010, 23:58:49 pm »
 O0 O0
Buena review.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

AaronFly´s

• usuario
Re:Review Ozone Manta M3 12m, año 2010
« Respuesta #13 en: 21/07/2010, 11:02:41 am »
Deivis maquina, me podrias esplicar que es lo que hacen las "correas" para acortar las cuerdas. Normalmente no toco nada todo a tope y fuera.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #14 en: 21/07/2010, 11:53:51 am »
Deivis maquina, me podrias esplicar que es lo que hacen las "correas" para acortar las cuerdas. Normalmente no toco nada todo a tope y fuera.

Entiendo esas correas como las cinchas que hay en las lineas de freno (o de giro), correcto?

Dichas correas como bien auguraba en mi review son un sistema añadido de trimaje de la cometa. Te amplio la información.

De igual modo que en las lineas de tracción tienes el camcleat que es el sistema tradición para trimar la cometa según como sople y como te guste que vuele, en las de freno también tienes unas cinchas, pero funcionan de distinto modo. Yo el camcleat lo uso en marcha, según me convenga, incluso antes de lanzar algún truco.

En cambio dichas correas no son tan cómodas de usar en movimiento, tiene más sentido ajustarlas antes de empezar a navegar según tus gustos. Como funciona es muy sencillo, justo al revés que el camcleat central, es decir, si tiras de las cinchas acortas el recorrido de las lineas de freno lo que haces que la cometa tenga más exposición al aire, más fuerza. Si sueltas las cinchas es como si cazaras con el camcleat, haciendo que la cometa tire menos.

Añado que las cinchas llevan cosida una linea blanca, es para saber la posición que recomiendan de fábrica, debe estar justo a la altura del tensor.

Toma tocho  >:D

cj2

• usuario
« Respuesta #15 en: 16/09/2010, 10:03:46 am »
Muy bueno el report deivis
yo este año me compraré una. Mi duda está en la 10 o la 12. Con 68 kg. y un uso más para backcountry que para hacer saltos y filigranas. No lo tengo claro.. Mi elección sería manta 10 y acces 6. Alguna sugerencia?? actualmente tengo una access de 8m.
Gracias

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #16 en: 16/09/2010, 11:36:52 am »
Tu tienes experiencia

Para mi depende mas de los vientos que no de tu peso.

Y siendo cruel te dire algo, si lo quieres para Backcountry prefiero mil veces mas la Frenzy. Tiene mas tiron horizontal, la manta es para volar.

Si te mueves en dias de 6 a 14 nudos tira pa la Frenzy 11 o Manta 12, si tienes dias mas de 10 a 18 nudos, tira para Frenzy 9 o Manta 10  O0

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
« Respuesta #17 en: 16/09/2010, 13:25:56 pm »
Hola cj2, te doy mi opinión por si te sirve de ayuda.

Aunque la manta es para volar y muuucho más, si solo quieres pasear yo tiraría por la Frenzy. Digamos que es más estable y menos técnica que la manta y tendrás cometa de sobra para hacer BackCountry y mucho más.

Las tallas, yo tengo tu mismo peso y llevo Manta 12, Frenzy 9 y Access 6. Con esto cubro todo el rango de viento en Snowkite y KiteMtb, aunque la 6m la utilizo en muy raras ocasiones porque no me gusta practicar estas modalidades con más de 30 nudos. Si quieres dos cometas, creo que lo ideal sería frenzy 11 y access 8.

suerte compañero  O0
Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #18 en: 16/09/2010, 14:31:08 pm »
     Si permitís mi opinión, teniendo Access 8m, tiraría a por Frenzy 11m. Como ya ha dicho Alberto, la Access 6m la sacarás en contadas ocasiones y para hacer la combinación que has citado (Manta 10m y Access 6m), tendrás que vender tu 8m e invertir en dos cometas. Te puedo asegurar que la Frenzy 11m es un cohete.

cj2

• usuario
« Respuesta #19 en: 16/09/2010, 20:23:09 pm »
Muchas gracias por los consejos. Desgraciadamente no he podido probar la frenzy. la manta si que he tenido la oportunidad, y realmente me encantó. Casi preferiría una cometa que traccione al moverla y no que tire en estático, me resulta muy práctico a la hora de dosificar la potencia por ejemplo en una bajada. y bueno.. creo que habrá que empezar a hacer algún que otro salto...