Autor Tema: Norte de Francia (Les Hemmes, Gravelines,)  (Leído 6639 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Norte de Francia (Les Hemmes, Gravelines,)
« en: 07/06/2010, 21:11:20 pm »
Después de intensas negociaciones, de este verano no pasa, haremos un viaje mixto bugyy-turístico. Muchas paradas para no hacer el viaje muy pesado

Las fechas serían desde el 1 de Agosto a máximo el 13, que ya volveríamos al Paraíso.
Si alguien se anima encantados de llevar compañía.

No se como es el tema mareas, lo he estado mirando y da miedo a partir del 8. No se cuando es mejor, si cuando hay mucha marea y entonces retrocede más el mar y deja más ancha la playa o cuando hay menos marea y retrocede menos. Espero que no se queden siempre inundadas.

Cualquier ayuda me será de gran utilidad, soy completamente ignorante de las condiciones por aquellas latitudes.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: Norte de Francia (Les Hemmes, Gravelines,)
« Respuesta #1 en: 07/06/2010, 22:06:12 pm »
Yo lo que hice fue mandarles un email a la gente del Club de Oye Plage o como se llame, son muy amables y responden rapido.

Entonces... cuando narices vuelves al paraiso?  :o para la tercera?  ::)

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #2 en: 07/06/2010, 22:24:45 pm »
KITE HEMMES OYE

Aquí tienes el tema de mareas, con sus coeficientes idoneos para rodar, campings, etc.
Parece ser que para Agosto la semana buena es del 1 al 7 : http://www.kite-hemmes-oye.org/coef/coef_2010.htm

Restricciones de circulación : http://www.kite-hemmes-oye.org/doc/arr_2009_04_22.pdf

Como comenta Deivis, creo que lo mejor es contactar con el club local y que te informen de los requisitos y disponibilidad para rodar por la zona (seguros RC, licencia KB, horarios, zonas delimitadas, etc..)

Ya me gustaría acompañarte  8)

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #3 en: 07/06/2010, 22:47:22 pm »
Muchiiisimas gracias por la info, empezaremos a mover el tema para que no me falte un papel y nos quedemos sin rodar. O0

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #4 en: 07/06/2010, 23:25:30 pm »

ojo, para rodar en Les Hemmes legalmente, hace falta licencia de kitebuggy con matricula FISLY. ( por si queremos hacer las cosas a rajatabla). luego hay teorias conspirativas, que dicen que no...

por si te interesa, puedo buscar el link ... y acaban de decir me, que igual con seguro pagado ...

saludos & goed winds

YeTim
...non progredi est regredi...

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #5 en: 07/06/2010, 23:39:00 pm »
Ay Alejandro, que os veo a los cinco sacando la licencia con Deivis en el puente de San Juan !  ;D ;D ;D

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #6 en: 08/06/2010, 09:36:05 am »
Ay Alejandro, que os veo a los cinco sacando la licencia con Deivis en el puente de San Juan !  ;D ;D ;D

no problema.... a empollar manual  ;D ;D

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
« Respuesta #7 en: 08/06/2010, 10:32:43 am »
extraido de powerkite y en vigor desde el 2005:

Hola a todos,

Me gustaría informarle de algunas noticias que hemos recibido relacionados sólo el uso de la playa de la Hemmes en el norte de Francia.

Desde el 1 de junio al 30 de septiembre estará prohibido montar en la playa de Les Hemmes entre el club islandés del Gran Fort a Mack y Felipe. Esto incluye todos los vehículos impulsados por el viento. Las autoridades policiales locales han pedido a poner en práctica esta ley con todos los poderes que han sido atribuidos a ellos.

Fuera cette période, desde el 1 de octubre al 31 de mayo, sólo las personas que pertenecen a una federación, una licencia, el número y seguros permitidas para usar será la playa.

Entre el 01 de junio y el 30 de septiembre el único lugar QUE SE ESTÁ manejable entre el club islandés ha Marck y Calais.

Por favor, transmita la presente a todas las partes intéressée Noticias.
« Última modificación: 20 de agosto de 2005 a las 01:58:22 pm por Anthony dk "

Lo que es lo mismo, si te plantas en la playa de Oye-Plage mirando al mar, hacia la derecha prohibido, hacia la izquierda permitido, mas o menos.
de todas formas en todas las entradas a las playas tienes carteles que estan muy bien explicados con las restricciones y permisos necesarios, eso si en Frances puro del norte, pero con las imagenes que hay no hace falta traducirla.

Playa de Petit Fort-Philippe ó Playa Gravelines, como la conocemos nosotros:

Restricion en altura en algunos parking de la playa (Zona Oye-Plage)

Cartel en las entradas a la playas (zona Oye-plage)

Detalle:

Detalle 2:

Detalle 3:

te estoy mirando el camping donde estuvimos nosotros, barato, familiar y a 2 pasos de la playa........
En cuanto encuentre la factura del camping te pongo la direccion.

saludos
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #8 en: 08/06/2010, 21:10:23 pm »
Con estos informes tan currados dan ganas de irse al Polo Norte, muchas gracias McGiver O0
Con el seguro de la FAC y matrícula colocada ¿será suficiente?. Anda que si tengo ahora que preparar 5x3 placas ...

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #9 en: 08/06/2010, 21:37:22 pm »
Con el seguro de la FAC y matrícula colocada ¿será suficiente?. Anda que si tengo ahora que preparar 5x3 placas ...
Deberías aclararlo, si se refiere a cualquier federación que te de cobertura (como la FAC), o a una de KB que gestiones las matrículas nacionales (Licencias), es decir E-001, etc. ???