Autor Tema: Sitios con viento  (Leído 4910 veces)

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
Sitios con viento
« en: 13/06/2010, 23:51:55 pm »
Hay zonas, donde no se sabe por qué... siempre hay viento aunque sean zonas reducidas. En muchos de esos sitios se ponen molinos de viento, de los preferidos por Don Quijote no... de los de sacar electricidad.

Sin embargo, no hay que alejarse demasiados kilómetros de estos sitios para que el aire sea normal.

Yo tengo una zona localizada en Murcia, pues mis primos viven en ella, y lo raro es que haya una tarde sin viento. (Lo contrario que en Madrid)

Alguien sabe de alguna zona dentro de la comunidad de Madrid donde pase esto?
Play with best, loose like rest.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re: Sitios con viento
« Respuesta #1 en: 14/06/2010, 08:23:36 am »
En la montaña ;D ;D ;D
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Quitos

• usuario
  • Desde que me cansé de buscar he aprendido a hallar
    • i-brox
  • Zona: Parque Juan Carlos I, PAU de Vallecas, Cerro Almodóvar...
« Respuesta #2 en: 14/06/2010, 13:35:32 pm »
Yo conozco el Cerro Almodóvar, en la parte Sur de Madrid, junto a Santa Eugenia, el PAU de Vallecas y el futuro PAU de los Berrocales... por la carretera de Valencia (A3).

Como su nombre indica es un cerro que se eleva por encima de todo lo que le rodea y por tanto no hay edificios ni similares que impidan la circulación del viento en su parte superior donde hay una explanada.

Hay sitio de sobra para volar unas cuantas cometas... el problema es el terreno... no es muy llano y está lleno de plantas silvestres...
En invierno está algo mejor pues el frío acaba con muchas plantas (aunque siempre sobrevive el típico cardo espinoso ese que conocemos todos), pero según se acerca el buen tiempo... pasa como en muchos sitios, crece la maleza y allí no sube nadie a apañar un poco el sitio.

Suben ciclistas con bicis de montaña, gente a correr o algún valiente que tira ladera arriba a dar un paseo y observar las vistas.

Yo he volado alguna vez allí, tanto mi cometa acrobática como la de tracción, pero como digo el terreno no es el idóneo y alguna vez se te enredan las líneas con los dichosos cardos y demás.

En cuanto a lo del viento, yo siempre que he subido había viento aunque aparentemente abajo no se movían apenas nada las copas de los árboles, pero no te puedo garantizar al 100% que siempre que subas haya viento.

Para subir, hay que aparcar en una recta que se entra a través de Santa Eugenia donde se encuentra el colegio Ciudad de Valencia, el polideportivo, las piscinas y demás. Se puede subir por el lateral izquierdo junto al colegio o por el derecho junto a las piscinas. Por el derecho das menos vuelta pero la pendiente para subir es mayor.

Es una pena que este sitio no lo hayan adaptado un poco, con sus caminos y demás para subir a la cima en condiciones.

Como dato hay que decir que el cerro con los años va menguando, esto es debido en parte a la erosión, pero sobretodo a la empresa Tolsa, la cual se encuentra a pocos metros del cerro y del cual extrae la "sepiolita". Con este material se generan desde excipientes farmacéuticos, a numerosos tipos de áridos para la construcción, camas de gato... y del cual la Comunidad de Madrid es la principal exportadora del mundo.

Esto ha contribuido a "vaciar" el interior del Cerro Almodóvar, el cual poco a poco pierde altura. El Canal de Isabel II quiso construir en la cima un depósito y al final no tuvo éxito el proyecto puesto que el peso del agua hundiría el cerro llevándose por medio el colegio, instituto y polideportivo...

También en 2008 se encontró un yacimiento arqueológico del paleolítico y en su cima se encuentra un "vértice geodésico" tan importantes para los topógrafos.

( O0 Para el que no sepa lo que es... Un Vértice Geodésico es una señal permanente que se materializa sobre el terreno y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor exactitud y precisión posible. Dicha red de triángulos da la vuelta a todo el globo terráqueo, es decir que el mundo entero esta comunicado a través de los Vértices Geodésicos y con el mismo sistema de coordenadas.)

Y bueno, a título personal, a mi me gustaría mucho que arreglaran la cima y quitaran tanto rastrojo... porque ya hay gente que aun estando así se sube con la neverita y las sillas plegables a estar allí arriba y disfrutar un poco de la paz que ofrecen las alturas... pues estando arreglado seguro que tendría mucho éxito y nosotros los cometeros podríamos disfrutar de este deporte allí arriba.

Bueno, no sé si te he ayudado, pero al menos ya conoces un poco más el Cerro Almodóvar y un poco de su historia.

Saludos!

PD: El mapa del Cerro Almodóvar:
"Las opiniones son como los culos... cada uno tiene el suyo - Clint Eastwood"
------
Tribord Zeruko W 194 C ; Tribord Zeruko PW 1.9 ; Radsails Basic 3.0 ; HQ Beamer IV 4.0 ; Pansh Ace 6.0 ; MTB Scrub Akashi
http://i-brox.blogspot.com/
http://cometaskm0.blogspot.com/

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 14/06/2010, 15:57:23 pm »
gracias por la informacion Quitos!
yo estuve hace mucho por el cerro de Almodovar, pero nunca con cometas... con lo dificil que esta volar en Madrid, si al menos alli hay viento y sitio, ya se tiene 2 de las tres cosas (con los cardos habra que convivir...) para poder volar.

A ver si alguien mas se anima y nos cuenta algun sitio donde sople bien

Yo explore el embalse de Santillana, creca de Manzanares el Real. El viento es genial, viene de la Sierra o hacia la Sierra y hay mucho espacio, buenas vistas... pero esta 100% prohibido! de hecho hasta esta prohibido entrar... yo me ahorre la multa porque al final conocia al guarda forestal (fuimos compis en la Uni) y me perdono... si es que en Madrid casi todo esta prohibido .... lo dicho, a ver si algunos colegas nos dan algunas sugerencias para vuelo de cometas, sean acros o sean de traccion...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Quitos

• usuario
    • i-brox
« Respuesta #4 en: 14/06/2010, 18:03:45 pm »
pues sí... aquí en madrid nunca se sabe...

yo donde veo una explanada decente, allí que me meto con la cometa... cualquier día me voy a llevar un susto...

porque te plantas ahí con tu cometa que no haces daño a nadie pensando que por pisar cuatro rastrojos nadie te va a decir nada y... lo mismo cualquier día me ponen una multa por estar donde no debo...

pero como leches sabes dónde puedes y dónde no??? en fin...

lo del Cerro Almodóvar es para levantar la cometa y que no se te caiga mucho al suelo y para rodar con buggy o mtb... imposible ya lo adelanto.

hace ya un mes y pico que no subo por allí arriba, pero la última vez que subí los cardos y rastrojos ya eran considerables, así que ahora no me quiero ni imaginar como estará aquello... pero bueno... si subo un día de éstos ya comento y tiro unas fotos para que se vea que tal está...

tampoco es que sea muy grande, porque en el mapa se puede ver que la cima hace como una forma extraña, en la parte mas ancha, en la parte de arriba según se ve en el mapa de google maps, si mides la distancia son unos 140x130 metros o así creo recordar... pero bueno, yo es que lo comparo con la pradera irrisoria que hay en el Parque Juan Carlos I y hombre, hay más sitio... (o al menos eso me parece a mi, será porque allí arriba no hay ni dios y en el JC te tienes que pegar para coger sitio)

Que por cierto, ya lo pongo aquí y aprovecho... en el Juan Carlos hay unas cuantas praderas, pero sólo hay una habilitada para cometas, que es la que está mas cercana al aparcamiento, en el resto si te pones llegan los de seguridad antes o después y te echan... (lo digo por experiencia)

mi pregunta es... si te echan a ti de las otras praderas por volar una cometa... por qué no echan a los que se ponen a jugar al fútbol, a hacer botellón y comer guarrerías con los colegas y demás gente que se pone en "nuestra" pradera? Si es la única habilitada para las cometas por qué no mandan a la gente a tomar por c*** a otro sitio o al menos ponen unos cartelitos que lo indiquen... por que es un poco irritante llegar allí un domingo y que habiendo 80 praderas justo tengan que ponerse 22 tíos a jugar un partido en la única pradera que tenemos habilitada para volar nuestras cometas...

luego le tiras la cometa a alguien en la cabeza y claro, se queja... lo que no sabe es que él se puede ir a otra pradera a tomar el sol, besuquearse con la novia o lo que quiera hacer... y nosotros con las cometas no porque nos echan! (se nota que estoy indignado eh? jajaja ;))

bueno y dicho esto me despido, espero que nadie se ofenda jaja

saludos!
« última modificación: 14/06/2010, 18:17:06 pm por Quitos »
------
Tribord Zeruko W 194 C ; Tribord Zeruko PW 1.9 ; Radsails Basic 3.0 ; HQ Beamer IV 4.0 ; Pansh Ace 6.0 ; MTB Scrub Akashi

Kritik

• usuario
    • Psicociencia. El camino del éxito.
« Respuesta #5 en: 16/06/2010, 10:06:14 am »
Interesante información, sobre todo el tema de buscar cerros.

(Qué pena el cerro de los Ángeles... no creo que en aquella pradera abaldosada dejen volar)

Muchas gracias.
Play with best, loose like rest.

Quitos

• usuario
    • i-brox
« Respuesta #6 en: 16/06/2010, 11:46:50 am »
jajaja no creo que dejen volar allí, pero estaría bastante bien jaja

pasaría lo mismo entonces en el valle de los caídos... toda esa explanada abaldosada que hay allí...

saludos
------

Quitos

• usuario
    • i-brox
« Respuesta #7 en: 20/06/2010, 14:29:12 pm »
Aquí os dejo unas fotos que se pueden encontrar en google hasta que suba y le tire algunas fotos:

En esta página se pueden ver fotos de los arededores:
http://www.santaeugenia.net/fotos-cerro/cerrodealmodovar.htm

Saludos!  O0
------

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #8 en: 20/06/2010, 17:16:51 pm »
pues entre los cables de alta tension, la empresa que se come el cerro, los arbolitos plantados y los escombros queda poco rincon para volar y poco margen para paisajes bucolicos  :-\
pero si al menos el viento es limpio y franco alguna cometa se puede echar al aire! habra que probar!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Quitos

• usuario
    • i-brox
« Respuesta #9 en: 20/06/2010, 17:45:21 pm »
Si... de bonito lo único que tiene son las vistas de Madrid... porque otra cosa...

En cuanto a lo de Tolsa, a nosotros no nos afecta para volar las cometas jaja era una anécdota porque están vaciando el cerro por dentro. Y arriba en la "cima" sólo tenemos las antenas esas de comunicación o lo que sea, torres de alta tensión y eso no hay arriba... y hay espacio para no tener que ponerse justo al lado de las antenas.

Por la parte de atrás del cerro hay unas explanadas enormes de tierra, que para rodar estarían bien. Es la ubicación del futuro PAU y lo habían alisado todo con máquinas y tal, pero claro... pasan coches de seguridad y todo el perímetro esta vallado. (En el mapa de google maps no se ve, porque las fotos del satélite son anteriores a la obra, pero toda la parte de atrás son ahora una gran explanada, junto a la Calle del  Ferrocarril de Tajuña).

Alguna vez me he sentido tentado de entrar, pero lo más seguro es que antes o después llegue el coche de seguridad de las obras y te larguen de allí. Por no hablar de que allí abajo si hay torres de alta tensión...y no se puede aprovechar todo el espacio que hay... :(

Y bueno, en el cerro como ya he dicho, para rodar no sirve. Pero espacio para volar hay de sobra para unos cuantos, teniendo en cuenta el hacinamiento que hay en el Juan Carlos I, hay espacio... Pero vamos, no os hagáis muchas ilusiones con el sitio porque alguno puede salir defraudado. Avisados quedáis  O0

No sé como estará eso ahora, pero con el calor y tal, y con lo rápido que crecen las malas hierbas, es posible que esté impracticable... pero vamos, yo alguna vez he subido y he podido volar allí. Y no he sido el único, que he visto a más gente con cometas allí arriba, tanto acrobáticas como de tracción, así que no he sido el único que ha tenido la idea descabellada de subir allí arriba xDDD

A ver si me paso y le tiro unas fotos recientes para que se vea como está el panorama ahora... la flora y la fauna jajaja

Saludos!
------