Autor Tema: Reparar borde de fuga  (Leído 5448 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Reparar borde de fuga
« en: 22/06/2010, 10:15:03 am »
Necesito coser una tira de unos 4 o 5 cm alrededor del borde de fuga de mi MOA STD por la he currado bastante y lo he segado, para evitar que llegue a la vela:

¿Que material? ¿Que cosa compro o pongo???????

Gracias

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
Re: Reparar borde de fuga
« Respuesta #1 en: 22/06/2010, 10:21:36 am »
yo pondria un poco de spinaker adhesivo o simple ristop  O0
el ristop cosido y el espinaker pegado

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #2 en: 22/06/2010, 10:57:04 am »
teniendo en cuenta que la minimoa ya trae dacron en el refuerzo del B.F. pos dacron pondria ......lo que suelo hacer en las mias es doble capa de dacron y cosido.....ademas en la minimoa lo tendras facil ya que no hay que hilar fino ,el dobladillo del borde de la cometa es 1,5  :) http://www.ventilador.com/Productos.asp?IdCategoria=5&IdSubCategoria=103&vCat=5
cometas:..... la que me dejes!

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #3 en: 22/06/2010, 11:12:22 am »
Dacron cortado en caliente, supongo que sera en la zona de los wisker, un trozo de 25 cm centrado sobre los wisker, y de la anchura que lleve el borde de fuga( alrededor de 2 cm) de tu moa.
Y cosido con puntada muy larga o zig zag muy largo y ancho.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
« Respuesta #4 en: 22/06/2010, 11:15:19 am »
 :-[ en la MOA!! ...........

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #5 en: 22/06/2010, 11:19:53 am »
y como se rompe el borde de fuga? haciendo yo-yos? o a enganchones ? yo veo que lo que ams sufre es el borde de ataque, pero eld e fuga...

por cierto, cuales son las propiedades diferentes del dacron-spinaker-nylon ripstop? yo los usaba sin mucho criterio para reparar algun trozo de vela que se estropeaba... creo que el que he usado era el spinaker, pero no se si es mejor uno que otro, uno es mas flexible, otro mas pesado, en fin... lo que os diga la experiencia!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #6 en: 22/06/2010, 23:57:43 pm »
y como se rompe el borde de fuga? haciendo yo-yos? o a enganchones ? yo veo que lo que ams sufre es el borde de ataque, pero eld e fuga...

por cierto, cuales son las propiedades diferentes del dacron-spinaker-nylon ripstop? yo los usaba sin mucho criterio para reparar algun trozo de vela que se estropeaba... creo que el que he usado era el spinaker, pero no se si es mejor uno que otro, uno es mas flexible, otro mas pesado, en fin... lo que os diga la experiencia!

Los yoyos cortan el dracon, pero yo no le he pegado tanto a los yoyos, aunque ciertamente aparecieron tras practicarlos una semana intensamente. Pero hoy me he fijado en que tipo de maniobra puede ser tan fuerte que en tensión pueda desgastar hasta cortar y me he dado cuenta que es la posición en la que se queda una linea por arriba y otra por abajo, de tal modo que tiras de golpe de una y la cometa de un salto se pone en posición de despegue pero con una linea detras, ese tirón se ve que corta como un cuchillo, y dependiendo que trucos he ido al suelo en esa forma muchas muchas veces, basta con que luego le hagas un yoyo en una zona desgastada y zas!.

GRacias

Un saludo
Elchiquitin

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #7 en: 23/06/2010, 00:30:38 am »
otra solucion es poner un prolongador de brida de,yo por ejemplo, 1.5m
siempre daña menos la brida que la linea

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
« Respuesta #8 en: 23/06/2010, 11:25:10 am »
lo que dice centeno del prolongador yo tambien lo uso. no es el remedio final pero comparado con el grosor de la linea ayuda bastante.........chiqui...y yo que pense que se habia desgastado porque te habias jartao a hacer rollin's e inverses-multilacis desos por un tubo.....si te se ha roto por lo que dices es cuestion de ser mas delicado cuando esta en el suelo  :-\....eh! o no...que el gato es tuyo  :)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #9 en: 23/06/2010, 22:51:31 pm »
lo que dice centeno del prolongador yo tambien lo uso. no es el remedio final pero comparado con el grosor de la linea ayuda bastante.........chiqui...y yo que pense que se habia desgastado porque te habias jartao a hacer rollin's e inverses-multilacis desos por un tubo.....si te se ha roto por lo que dices es cuestion de ser mas delicado cuando esta en el suelo  :-\....eh! o no...que el gato es tuyo  :)

Si es verdad!!! me pasé en una época que me cayó mucho con las cuerdas liadas, no se me ocurrió que pudiera pasar eso y la verdad es que con la ostia que le meto habitualmente, uno que nació "fino" pues eso corte de cuchillo.

He visto un desgaste en el borde de ataca por debajo del cross superior a un palmo, del tamaño de media uña, y sólo en un lado, y no entiendo a que pude deberse algo que haga sufrir el borde de ataque tipo backspin digo yo, pero no es un corte es un trozo y parece como si se hubiese desintegrado.. que raro!!!

Bueno es una cometa para entrenar y eso pasa.

¿le pego un poco de cinta de spinaker, ese pegamento aguanta??

Gracias