Autor Tema: Cooper 1.6  (Leído 1979 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Cooper 1.6
« en: 23/07/2010, 16:40:37 pm »
Bueno al final ya somos unos cuantos que tenemos ese pequeño tractorcillo de 1.6m, y digo yo que podríamos dejar aquí nuestras primeras impresiones de cómo funciona.

La primera impresión es de ver un AR más bajo que sus hermanas mayores, se conserva la forma original pero desradicalizando un poco la forma.

Sí se ha perdido esa forma angulosa de la 1ª celda, ahora es algo más redondeada, es un redondeado sutil.

El nº de celdas evidentemente se ha reducido a 25, en proporción a su medida, pero hay cometas de su medida con la mitad, eso le dará ujn perfil mucho más estable con viento fuerte, es algo más pesada, pero casi imperceptible,

El bridaje impecable, identico al de sus hermanas, separando ABC con lo que permitiria variar el AoA

La cometa sorprende sólo al levantarla del suelo, la prueba fue con líneas de 12m; sorprende su estabilidad, casi no hace pajaritas, no de deforma ni plega orejas.

Con sólo F3 ya desplaza un buggy por terreno uniforme, imaginaros con F6, 7....

Responde rápido al toque de freno, al moverla en la ventana notas su enorme potencial
en cuanto a la ceñida no tengo datos, espero que alguien que la use este finde deje sus impresiones, seguro que la usarán.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re:Cooper 1.6
« Respuesta #1 en: 23/07/2010, 20:19:17 pm »
Yo matizaria lo que tu ya dijiste, que quizas no aguante tanto huracan como nos gustaria  ::) parece muy cañera.

Veremos el dia que toquen 40 nudos ;D

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #2 en: 25/07/2010, 10:02:41 am »
Parece que se confirma que es una pequeña béstia, con F7-8 y líneas largas parece ser demasiado, con una montura con peso parece que hay quien va cómodo pero con monturas pequeñas empiezan las dificultades. Espero más datos de los que la han probado en La Franqui,lo digo por que mi intención era poner las líneas nuevas pansh o poner cortas.

Qiqe

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #3 en: 25/07/2010, 23:12:54 pm »
Este fin de semana la he llevado con líneas de 25 con F7 (los nudos exactos igual nos los puede decir Luis, pq no gasto anemómetro), y sólo tuve alguna dificultad en la zona de la autopista antes del espigón donde se forma un tunel de viento más cañero. Allí las rachas son más frecuentes con viento de tierra y se me retrasó un par de veces al desventar, pudiendo recuperarla sin consecuencias. Es rápida, pero vamos, como cualquier cometa de esta talla.
Lo que me ha encantado, es su capacidad de ceñida: es brutal, pero brutal brutal, vamos, que iba casi en cualquier dirección sin más esfuerzo que el de sujetarla. Seguramente los railes que lleva el dragster de serie tendrán algo que ver  ;D
De estas tallas habré probado sting 1.2 y checha 1.5 ambas cortesía de Alejandro (O0), y la cooper en su rango es mucho más cañera con diferencia.
Qué buenos ratos me hizo pasar ayer la jodía  :D
COOPERIZADO
MIEMBRO DEL   BKT 
AEKB E053   FAC 6228

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #4 en: 27/07/2010, 20:47:26 pm »
 :D :D :D
GReaT MaCHiNe !!!

Yo también estuve rodando con ella todo el dia, a 25m de linea. Por la diferencia de peso entre QiQe y yo, quizás podría haber subido a 2m, pero os aseguro que en ningún momento tuve la tentación  :D  me sentía plenamente satisfecho con la pequeña 1.6

Ofrece la ceñida de sus hermanas, pero sin ningún tipo de colapsos, plegadas, etc... absoluta fiabilidad y sin tocarla, tal cual salió de la bolsa. A mi quizás se me retrasaba un pelín mas que a QiQe, lo mismo en ceñida que en empopada. Puede ser un problema técnico mio, o sencillamente que por pura comodidad pasé de quitarle un poco de freno.

A priori - por contra de lo que comenta Alejandro - la prefiero con lineas largas. Con menos metros las cometas pequeñas son muy reactivas y no estoy para sustos  ;D

Aún así llevaba un juego de 15m por si subía algo mas el viento ::). Mi Checka 1.5 la llevaba Socket y ya se veía que no ofrecía el mismo rendimiento que la Cooper, sobretodo en ceñida. Eso si, la Zebra es un seguro de vida ;D

Estuvimos rodando a ratos con el barbero y su amigo, ambos con Lava y la diferencia era apreciable. Tampoco me paré a hablar con él y desconozco si tenía el dia "de paseo". Habiéndolos visto en otras ocasiones, me extraño verlos moviendo la cometilla continuamente, creo que necesitaban algo mas de talla...

Estoy con el comentario de QiQe y Alex, a pesar de tener una geometría un poco mas docil que sus hermanas mayores, tiene el mismo vicio : no saber reconocer la dirección del viento, se mete donde tu la metas  :o

NO QUIERO NI IMAGINAR LO QUE SERÍA UNA COOPER DE 1.2...  ::) ::) ::)
 ;D ;D ;D

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #5 en: 27/07/2010, 21:25:30 pm »
:D :D :D
GReaT MaCHiNe !!!

Yo también estuve rodando con ella todo el dia, a 25m de linea. Por la diferencia de peso entre QiQe y yo, quizás podría haber subido a 2m, pero os aseguro que en ningún momento tuve la tentación  :D  me sentía plenamente satisfecho con la pequeña 1.6

Ofrece la ceñida de sus hermanas, pero sin ningún tipo de colapsos, plegadas, etc... absoluta fiabilidad y sin tocarla, tal cual salió de la bolsa. A mi quizás se me retrasaba un pelín mas que a QiQe, lo mismo en ceñida que en empopada. Puede ser un problema técnico mio, o sencillamente que por pura comodidad pasé de quitarle un poco de freno.

A priori - por contra de lo que comenta Alejandro - la prefiero con lineas largas. Con menos metros las cometas pequeñas son muy reactivas y no estoy para sustos  ;D

Aún así llevaba un juego de 15m por si subía algo mas el viento ::). Mi Checka 1.5 la llevaba Socket y ya se veía que no ofrecía el mismo rendimiento que la Cooper, sobretodo en ceñida. Eso si, la Zebra es un seguro de vida ;D

Estuvimos rodando a ratos con el barbero y su amigo, ambos con Lava y la diferencia era apreciable. Tampoco me paré a hablar con él y desconozco si tenía el dia "de paseo". Habiéndolos visto en otras ocasiones, me extraño verlos moviendo la cometilla continuamente, creo que necesitaban algo mas de talla...

Estoy con el comentario de QiQe y Alex, a pesar de tener una geometría un poco mas docil que sus hermanas mayores, tiene el mismo vicio : no saber reconocer la dirección del viento, se mete donde tu la metas  :o

NO QUIERO NI IMAGINAR LO QUE SERÍA UNA COOPER DE 1.2...  ::) ::) ::)
 ;D ;D ;D

Me alegro mucho que las disfrutáseis tanto, ya lo veía venir solo probarla un ratillo en estático con F3, promete, promete, ahora habrá que convencer al holandés que tallas menores tambien se venderían seguro. Igual me paso por holanda y lo intento convencer.
El Barbero y su amigo mutuo Eduard llevabarian 1.1 es evidente que se paseaban.

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #6 en: 27/07/2010, 21:42:04 pm »
Supongo que si ven que otras marcas están vendiendo tallas TAN pequeñas.... a ver si nuestro distribuidor Cooper favorito ::) los anima. Aunque de momento disponer de la 1.6 ha sido un logro O0

Hoy al amigo Fernan le hubiese ido mucho mejor que la pequeña Lava :-X