Autor Tema: Cosmic TC VTD: Primer contacto una cometa a respetar  (Leído 2645 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Cosmic TC VTD: Primer contacto una cometa a respetar
« en: 28/07/2010, 14:18:55 pm »
No prentendo hacer aquí un video-compendio de tricks, sólo es mi primer contacto con esta cometa cabrona donde las haya, no perdona nada de nada, se cae a la mínima y en cambio es una verdadera gozada volarla y cuando le sacas algo es muy agradecida, una "pura sangre". 

Cuando la vuelas por primera vez la sensación es que acabas de empezar otra vez en el mundo de las acros, intentas levantarla en belly lunch (rising fade) y la cometa salta como una rana un metro y medio de altura pero
ni se cambia de posición. Luego con tacto mucho mucho tacto las cosas van saliendo, pero te partes el pecho tu sólo al principio cuando parece que tienes las manos tontas y vuelves a sentir esa sensación de yo sólo se que no se nada.

Como ya han señalado en este foro,  NO ES APTA PARA NOVATOS, y a mis 10 meses en esta afición me alegro mUY MUY MUY MUCHO de no haber caido en la tentación hace 5 meses, la habría cagado pero con C mayúscula.

Ahí va el video, sobre todo fijaros en la planta (aspecto) que tiene en vuelo siendo una ventilada.
(Al final os dejo un taz y un slide de regalillo).

Un saludo

Pepe
Elchiquitin

( Más adelante cuando lleve unas horitas con ellas pondré un video con tricks para que me lo corrijais, que necesito mejorar con urgencia, pero de momento

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re:Cosmic TC VTD: Primer contacto una cometa a respetar
« Respuesta #1 en: 28/07/2010, 15:23:46 pm »
Suele pasar que el vuelo de las VTD sea mas técnico que el de las STD con lo cual hablando de Cosmic debe ser una frustración continua. eso si una vez que dominas al bicho hay pocas cometas que posean tanta elegancia (mi gusto claro).

Felicidades con la compra y que mas decirte. Que si la vendes algún día piensa en mi primero  :D :D. En serio disfrutala y aprende mucho que si vuelas eso puedes volar lo que sea.

Saludos

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #2 en: 28/07/2010, 15:43:40 pm »
Gracias Came, lo cierto es que cuando pruebas ya no cambias!!! es justo mi tipo, no tan grande como la MOA y tan viva como la minimoa, siendo puñetera como la Masque..... jejejeje han hecho un "frankestein de todas" y para mi les ha salido muy bien, muy bien, traidora pero eso le dá más salsa al vuelo.

A la STD le he metido 6 gr. más y gana mucho en velocidad de ejecución, en cambio a esta le metí peso y no respondió nada bien, y eso que los tipandstand dicen que kitehouse les ha recomendado meterle a la VTD 12gr. extra, quizás sea porque alli soplan vientos de 35km/h para arriba, o que al buscar precisión con el peso ganan, a mi de momento la VTD con peso extra no me gustó nada de nada.

Un saludo
Pepe
Elchiquitin

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 28/07/2010, 15:44:02 pm »
que buen progreso! todo un desafio esta cosmic ventilada, pero una cometa preciosa!  enhorabuena y ya nos vas mostrando avances! ponme en la lista de compradores, despues de Came,  cuando te hagas con el sigueinte modelo  >:D >:D >:D

a disfrutarla, eres todo un campeon  O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #4 en: 28/07/2010, 15:48:27 pm »
Gracias Fernando....

¿vender? Pues no creais,  que ya he visto que hay otro modelo de VTD la MKII  ....jajajaja O0

vientomuskiz

• usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #5 en: 28/07/2010, 16:02:25 pm »
Buena compra pepe, O0
Yo en su dia también le añadí,como peso una moneda de 50 cms (8 grs),y jugé con los reglajes de nudos ,al final como más me gusta es con el peso que viene y todas las escalas en el 2º nudo empezando por el BA,y si observas el turbo de la vtd,es como 2 cms más largo que la std,si quieres hazle un nudo para acortarlo, pruebas
y yá nos contaras.
Un saludo.
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #6 en: 28/07/2010, 16:15:01 pm »
Estoy sufriendo mucho para sacarle el fade desde half axel o desde axel directemente no he podido!!  he notado que si existe un punto exacto en el que el tirón es efectivo, es como un poco más anticipado que en otras cometas, será por el efecto del turbo, justo cuando pasa de tirar de un lado a tirar del otro, ¿tienes algun consejo?

Ricardo me lo solucionó sacando el fade desde rolling susan, pero nos ha jodido nos metemos de guatemala a guatepeor.

vientomuskiz

• usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #7 en: 28/07/2010, 17:00:02 pm »
Puede ser que el tirón,sea  mas corto, y seco,lo mismo que para el aterrizaje,en cualquier caso prueba a dar el primer tirón, como si fuera un medio axel ascendente,con la nariz hacia la una, o las once, + -, depende con que mano,al final lo cojes.
Al tener una entrada en tortuga tan fácil,el rolling fade, no falla.
Y pancake fade,intentalo lo más próximo al suelo,antes de que el pancake este paralelo al suelo ,el tirón, y volver a soltar,incluso un paso o dos........ buff ,la intensidad del viento te lo irá diciendo,sobre todo por la posición del pancake,que si te pasas adios, tiene tela¡¡¡¡
Y acortando el turbo gana en ligereza.se vuelve menos espesa,por lo menos para mí.
Por lo demás ya sabes Pepe, horas y horas...
Un saludo.
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #8 en: 28/07/2010, 18:42:46 pm »
En la VTD no se, pero en la STD el paso es en arrastre, nunca tirón con la Cosmic. Esta cometa quiere jugar con las tensiones de lineas, reacciona bastante mal a los tirones secos. El 1/2 axel to fade es, con una arrastre y una suelta bastante larga. Otra forma muy fácil es con un Inverse cortado por la mitad.

Saludos

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #9 en: 28/07/2010, 20:51:00 pm »
me gusta mucho la cometa....
chiqui, que cometón más más bonito....
yo con la SilverFox VTD vuelo muy poco pues no me gusta su feeling, me cuesta también muuchiiiisimo meterla en fade.. y además la noto, pesada.. perezosa... y poco a poco, en mi poco tiempo volando... me gusto se va decantando por las más rápidas....con la n estoy disfrutando  muchíisimo.

cometón, además de que sea buena, que lo es, me parece de las más bonitas jamás diseñadas...
cuando FernandoV compre una quedaré con él para probarla...  ^-^
WWW.ALEXDEMAGAN.COM