Autor Tema: pansh legen 5,5m  (Leído 3249 veces)

xtian

• usuario
pansh legen 5,5m
« en: 03/08/2010, 13:02:08 pm »
Hola a todos, queria preguntaros vuestra opinion sobre la pansh legen de 5,5m, en especial me gustaria saber su comportamiento, y si se pueden hacer saltos buenos.. yo tengo otra pansh ace de 4m y tira de mi una burrada y como cada cometa es diferente pues me gustaria saber si alguien tiene una para que comparta su experiencia, lo quiero saber porque me acabo de comprar una y antes de volarla quiero saber opiniones, gracias.

saludossssssssssskitersssss :D

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re:pansh legen 5,5m
« Respuesta #1 en: 03/08/2010, 14:21:50 pm »
Si lo que quieres es saltar y ya tenías una Ace de 4m deberías haber pillado una Ace de 5m o más.
Dentro de los modelos de Pansh el que más tira para arriba es el Ace, la Legend en ese tamaño es más lenta y más domesticada. O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

pressure

• usuario
  • Pamplona
« Respuesta #2 en: 03/08/2010, 18:29:34 pm »
estoy con ventorrillo, no literalmente claro  :) ;D

yo tuve una legend de 5.5 y una ace de 4, la legend es de inciacion y no tiene nada que ver con la ace, es mas gordota y lenta que la ace, no tienen nada que ver ,desde mi punto de vista claro.

con la ace consegui saltar a drede y con la ace sin querer  ;D  ;D  ;D

ahora bien la caida aun no siendo de fiar con ninguna de las dos prefiero caer con la ace, sin ser una cometa para saltar,insisto que a mi parecer ;)  ;)

javier131077

• usuario
  • Se tu mismo, déjate de chorradas.
  • Zona: Castropol
« Respuesta #3 en: 04/10/2010, 15:34:20 pm »
estoy con ventorrillo, no literalmente claro  :) ;D

yo tuve una legend de 5.5 y una ace de 4, la legend es de inciacion y no tiene nada que ver con la ace, es mas gordota y lenta que la ace, no tienen nada que ver ,desde mi punto de vista claro.

con la ace consegui saltar a drede y con la ace sin querer  ;D  ;D  ;D

ahora bien la caida aun no siendo de fiar con ninguna de las dos prefiero caer con la ace, sin ser una cometa para saltar,insisto que a mi parecer ;)  ;)

Yo (77 Kg) tengo la Ace 4.5 m y no hace falta saltar, solo tienes que pensar como aterrizar, porque es alucinante la fuerza vertical que tiene, ¿hay forma de controlar la potencia de la cometa durante el vuelo? yo a los dos metros de altura suelto todo y que los Kitekiller hagan su función (no se que altura podria consiguir  :D)
Legend 3.5 m
Ace 4.5 m

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #4 en: 04/10/2010, 15:44:11 pm »
[¿hay forma de controlar la potencia de la cometa durante el vuelo? yo a los dos metros de altura suelto todo y que los Kitekiller hagan su función (no se que altura podria consiguir  :D)
:o :o :o
es decir, pierdes las posibilidades de sustentación de la cometa ?? y te vas dejando caer ?? :o
Y si un dia subes mas rápido de lo que prevees y te encuentras a 3 o mas metros ??

Creo que tienes todos los números para partirte una rodilla o un tobillo (o ambos :-\)

javier131077

• usuario
  • Se tu mismo, déjate de chorradas.
  • Zona: Castropol
« Respuesta #5 en: 04/10/2010, 16:51:21 pm »
Humbertus

me suelto de la cometa por que no se a que altura va llegar (no es como en un salto deliberado) y la sustentación de la cometa en ese momento es lo que menos me preocupa. repito [¿hay forma de controlar la potencia de la cometa durante el vuelo?

un saludo
Legend 3.5 m
Ace 4.5 m

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #6 en: 04/10/2010, 17:52:09 pm »
Yo nunca he saltado, si no ha sido por equivocación :-[ y no te puedo dar clases. Lo que si tengo claro es que si los saltos no son deliberados - porque conoces la técnica y conoces la cometa - deberías dejarlo por ahora. Echarle muchas horas a la cometa, saber cuándo y cuánto tira para arriba. A priori la Legend es una máquina noble,en relación a la Ace,  pero si sales disparado sin querer es que vas muy pasado en relación al viento y tu propio peso. Una vez la cometa está en el aire, difícilmente vas a poder regular la entrega de potencia de la cometa, está a merced de la racha. Si tiras un poco de freno puedes lograr que cace un poco mas de viento, pero si te pasas sencillamente la colapsas y la cometa cae. Que es lo mismo que soltarla.
Por lo tanto, debes aprender a controlarla y - pienso - no sacarla en esas condiciones en que te levanta "sin querer".
Perdona por el rollo, acabo casi como he empezado : Yo nunca he saltado, si no ha sido por equivocación :-[... y duele.

Suerte ;)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #7 en: 04/10/2010, 21:05:41 pm »
pues javier... tengo esa misma cometa y la verdad.. es mu bestía y si como saltes te meten un tiron pa arriba que que, que  te voy a contar pero vamos ami nunca me habra subido más de 2 metros (esto más o menos lo se porque donde salto hay porterias de futbol y puedo comparar cuando veo el larguero al lado jeje), pero... si tiras de kitekiller como un dia de estos te tire pa arriba bien... saluda al suelo porque lo vas a tener muy de cerca. Esta cometa lo que he notado que la sustentación no es su fuerte lo único que hago para... aportar un poco más de "sustentación" en las caidas es al saltar antes de que llegue casi al cenit tiro a muerte de un mando e intento que haga un kiteloop por el "cenit" que no llega a estar ni hay pero bueno arriba pa que me entiendas jeje y asi amortizo un poquito la sustentación(cuando sale se nota... lo complicado es hacerlo jeje). Para controlar la potencia de esta cometa lo que he hecho ha sido cojer y hacerle nudos en las cuerdas de los frenos de los mandos donde van enganchados los frenos y... hacerle nudos para que la cometa vaya más frenada y la verdad... hay dias que se nota y mucho (como ayer jejeje)
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.