Autor Tema: Cometa para Indoor  (Leído 16539 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Cometa para Indoor
« Respuesta #30 en: 16/10/2010, 16:17:52 pm »
No te creas que peligran tanto Demagan... al menos algunas indoor como la 4-D de Prism es casi indestructible, las varillas son finas pero de carbono macizo y tiene un rango de viento de 0 a 4 bf.... la cuestion es si el muchacho quiere algo que le sirva para hacer trucos y enlace con las que ya tiene de forma natural o quiere experimentar a volar cometas que no requieren viento y meterse en otro asunto

Las SUL si que peligran en manos inexpertas... esas si se rompen facilmente, pero muchas indoor son como de chicle, no haran muchos trucos o seran muy precisas, pero son indestructubles !!!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Cnz

• usuario
« Respuesta #31 en: 17/10/2010, 11:49:01 am »
Hola, demagan
No  tengo ni idea de cometas UL, SUL, ni mucho menos indoor, (vuelo desde hace dos años una Over y ahora exclusivamente una Organic  “STD”) por eso no  pretendía recomendar la Echo, simplemente me pareció un vídeo guapo de una cometa sobre la que Fernando había hablado en el post.

Un saludo

ing_arismendy

• usuario
  • Zona: Playa Salguero / Rodadero / Bahia Concha (Santa Marta) || Colombia
« Respuesta #32 en: 20/10/2010, 17:52:05 pm »
Yo creo que nuestro compa quiere una cometa para exteriores y que vuele con poco viento.

Mi recomendación es una ul polivalente...y cuando no hay viento, al bar a tomar algo.

Creo que una ul o sul y las indoor son conceptos muymuy diferentes.

Una cometa indoor o una sul peligran mucho en manos inexpertas.

hasdado en el clavo amigo, yo mismo no lo habia entendido, hubiese sido un error comprar una indoor, no entendia bien el concepto y la diferencia entre una cometa UL o SUL y una indoor, creia q todas eran casi lo mismo.

estoy buscando una que en exterior vuele casi con viento cero. asi que seguire buscando pero ya tengo una idea bien definida. muchas gracias
Stunt
-4D Prism UL
-QUANTUM Prism - FIRE
-Acrobatx UL
-Brisa (Home made/size 70%)
Ginga de Christophe Tournay
----------------------------------
Static
- Delta
- Multi Sled

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #33 en: 20/10/2010, 20:24:02 pm »
hasdado en el clavo amigo, yo mismo no lo habia entendido, hubiese sido un error comprar una indoor, no entendia bien el concepto y la diferencia entre una cometa UL o SUL y una indoor, creia q todas eran casi lo mismo.
estoy buscando una que en exterior vuele casi con viento cero. asi que seguire buscando pero ya tengo una idea bien definida. muchas gracias

de eso se trata,de ayudar en lo que se pueda  ;)

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

ing_arismendy

• usuario
« Respuesta #34 en: 22/10/2010, 16:05:26 pm »
igual aun sigo buscando casi a ciegas por que casi no tengo opciones, de echo la 4D era la unica que tenia opcion de compra....

he visto varias UL y SUL y creo que me voy a arriesgar a buscar una SUL para ir a la fija, no valla a ser que con la UL aun me quede corto el viento de aca. igual esta es la pasion de nosotros y si termina uno con una maleta con 10 cometas eso lo hara feliz a uno.

diganme unas opciones SUL para averiguarlas y adelantarme desde ya mi propio regalo de navidad   ;D ;D
Stunt
-4D Prism UL
-QUANTUM Prism - FIRE
-Acrobatx UL
Static
- Delta
- Multi Sled

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #35 en: 22/10/2010, 17:22:37 pm »
mira, tienes que estudiar un poco el tema, ver presupuestos y que te gusta mas... en las cometas "profesionales" (de 300 dolares para arriba) hay siempre una SUL de cada modelo, pero no se si eso te encaja, yo diria que es mucho dinero para ti... tambien puedes mirar segunda mano... aunque es dificil quzia en Colombia

En esta tienda alemana tiene 8 cometas de viento suave, las primeras son o de indoor o demasiado baratas/malas... la Shadow de HQ seria la primera que es seria
mirate esto y nos dices

http://www.volango.com/en/Stuntkites/Lightwind/

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ing_arismendy

• usuario
« Respuesta #36 en: 26/10/2010, 15:04:03 pm »
he seguido viendo e investigando y me he encontrado con esta cometa q habia pasado por alto

la Zephyr de PRISM (americana)
 las especificaciones en la pagina del fabricante son

Skill Level Intermediate - Competition
Wing Span 92.5" (235 cm)
Wind Range 1 - 17 mph (1.6 - 27 kmh)
Speed Moderate
Pull Medium
Frame SkyShark P100, 3PT Wrapped Graphite
Sail Icarex Ripstop Polyester, Mylar Laminate
Flying Lines 75' x 50 lbs Spectra™ (30.5 m x 40.8 kg)
100' x 90 lbs Spectra™ (30.5 m x 40.8 kg)

he buscado video en youtube.com..... cosa que siempre hago cuando voy a analizar cualquier producto y he mirado videos de su vuelo y me parece una cometa bastante versatil.
ademas viene con un porta cometa que trae un espacio adicional para otra cometa y para accesorios, tambien viene con 2 juegos de lineas una de 50 y otra de 90

aqui dejo la direccion del el fabricante por si quieren echarle un vistazo mas a fondo http://www.prismkites.com/products-sk-zephyr.php

el precio mas bajo al que la consegui fue a 268 dolares... algo alto para mi que apenas estoy comenzando y que ya tengo una cometa recien comprada. igual estoy decidiendo a ver si me atrevo a comprarla, todo depende de los concejos y de lo que ustedes que tienen mas experiencia me puedan aconcejar

lo que si puedo decir es q teninedo ya una cometa del mismo fabricante se que sus productos valen la pena, pero si alguien tiene una y pudiera decirme que tal va con el viento, si realmente vuela con casi nada de viento y que tal va con los trucos le agradeceria su aporte

Stunt
-4D Prism UL
-QUANTUM Prism - FIRE
-Acrobatx UL
Static
- Delta
- Multi Sled

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #37 en: 26/10/2010, 15:22:36 pm »
Para mi es demasiado pesada. Yo he cambiado brida y estructura para que fuera a mi gusto y ahora va muy bien pero yo no la recomiendo a nadie. Quizá tu que estás mas acostumbrado a Prism y su forma de volar te convenza mas.

Por mi zona de vuelo hay muy poco viento, estoy acostumbrado a ello y para mi, necesita mas viento que otras por ejemplo Cosmic o Nirvana.

Espero que te sirva. Saludos

ing_arismendy

• usuario
« Respuesta #38 en: 26/10/2010, 15:59:02 pm »
Para mi es demasiado pesada. ..........
.....
Espero que te sirva. Saludos

Claro que me sirve, muchas gracias, asi me ahorre una compra que no me serviria.... definitivamente tengo q buscar una cometa europea por que no tengo opciones ya en USA...... ahora viene el problema del envio, vamos a ver como lo soluciono.

entonces buscare una version SUL de las que me han mensionado
Stunt
-4D Prism UL
-QUANTUM Prism - FIRE
-Acrobatx UL
Static
- Delta
- Multi Sled

ing_arismendy

• usuario
« Respuesta #39 en: 01/11/2010, 20:51:28 pm »
mi busqueda aun continua y mi frustracion tambien...
viaje a un pueblo que queda a 2,5 horas de la ciudad donde vivo y pense que iba a tener todo un fin de semana de vuelo y buen viento....... viaje solo a eso.
y llegue y me encontre con un primer dia de vuelo con vientos muy muy flojos y con una que otra rafaga. solo una tortuga logue hacer y un medio intento de una lazy susan...

de verdad me voy muy triste por que de nuevo el viento fue mas mi enemigo q mi amigo pero todo por que no lo he estudiado muy bien y la solucion de nuevo resulta ser conseguirme pronto una nueva cometa.

he buscado mucho las versiones UL ( no busco las SUL por que ya me recomendaron que en manos inespertas son peligrosas pues podrian romperse muy facilmente) y he encontrado algunas opciones pero a un precio alto para un novato como yo....... ademas todo esto va unido al echo de que en colombia estas cometas no se consiguen,

en si, me limito a tres opiones

4D de Prism

Silver Fox 2.3 de Flying wings (esta aparece de 11 oz.)

la acrobatx de silver wings (esta aparece de 7,6 oz.)

la acrobatx y la silver fox son de la misma empresa pero tienen especificaciones diferentes.
esta es ya la ultima decision, necesito que por favor me ayuden a decidir entre estas dos y ya dar el paso por que no soporto ya estar tanto tiempo sin volar.
« última modificación: 01/11/2010, 20:59:56 pm por ing_arismendy »
Stunt
-4D Prism UL
-QUANTUM Prism - FIRE
-Acrobatx UL
Static
- Delta
- Multi Sled