Autor Tema: duda arness  (Leído 2076 veces)

lolodrilia

• Visitante
duda arness
« en: 26/08/2010, 16:06:08 pm »
Buenas tardes, tengo unas dudas con respecto al uso del arness, se que tengo que engancharlo mediante una "cuerda" a los mandos de la cometa, pero no se donde poner la "cuerda" ni como es lo mas recomendable atarla;  de que material debe ser ? y que distancia debe de tener?
 mi cometa es una radsails de 4 m de 4 lineas, muchas gracias de antemano. O0

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re: duda arness
« Respuesta #1 en: 26/08/2010, 18:08:25 pm »
Yo.. todavía no tengo el arnes pero he comprado en un camping cuerda de tener , y en el decathllon venden cuerda de escalada que será mejor que esta y  esta resiste mi peso pero perfectamente, y para poder unir los mandos con la cuerda... hago un nudo doble de ochos, aunque tambien puedes hacer un as de guía para poder variar el recorrido  O0  (para ver los nudos pon el nombre en youtube)
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #2 en: 26/08/2010, 18:58:47 pm »
Buenas tardes, tengo unas dudas con respecto al uso del arness, se que tengo que engancharlo mediante una "cuerda" a los mandos de la cometa, pero no se donde poner la "cuerda" ni como es lo mas recomendable atarla;  de que material debe ser ? y que distancia debe de tener?
 mi cometa es una radsails de 4 m de 4 lineas, muchas gracias de antemano. O0

empieza por hacer un cabo (nombre correcto de la cuerda) de unos 30 cms de largo y une los dos mandos del modo mas seguro que veas capaz, seguramente el mando radsail tiene un nudo en la parte superior trasera, es para atar el cabo con un nudo de alondra

luego comprate un arnes normal de gancho y pasa el cabo por el gancho

asi se empieza y cuando ya se controla es el momento de empezar a pensar en poleas, pero todo a su debido tiempo  O0

lolodrilia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26/08/2010, 21:34:49 pm »
muchas gracias deivis, ya lo he probado hoy, y ahora puedo disfrutar mas con la cometa por que no me canso tanto como antes, es una pasada como ayuda y encima te protege la zona lumbar.
  habia escuchado opiniones negativas con respecto el uso del arness, pero para mi todo es positivo, si alguien me redacta los pro y contra del arness lo agredeceria gracias.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #4 en: 26/08/2010, 21:48:16 pm »
yo te digo el contra más importante, vas enganchado y una mala racha te puede pasar factura
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

rudeboy

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/08/2010, 22:47:45 pm »
El arnés es necesario para las cometas de tracción de otra manera se te cargarían los musculos y te agotarías en un momento sobre todo con vientos fuertes.
Lo malo de los mandos con respecto a una barra de las de suelta rápida como en kitesurf es que no te puedes desenganchar en una emergencia como comenta"JeSuSkt". :)

lolodrilia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26/08/2010, 23:59:56 pm »
el arness que yo tengo tiene un sistema de desenganche rapido, asin que el contra esta subsanado, jejejejej. muchas gracias por vuestra ayuda muy amables.  ;)

JesusKT

• usuario
« Respuesta #7 en: 27/08/2010, 00:16:50 am »
xd que se lo digan a mis brazos  :'( jeje
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

charlypower

• usuario
  • Zona: madrid
« Respuesta #8 en: 06/11/2010, 09:40:34 am »
otra cosa respecto al arnes: he escuchado y leido que por el tema de que se te pueda partir el gancho del arnes, hay gente que utiliza dos arneses; uno de ellos de escalada/montaña.
Mi pregunta es que si no hay inconvenientes el usar un arnes de escalada con la cometa o si se puede usar correctamente.
Yo creo que se puede, uniendo el arnes y la anilla de la barra depower con un mosqueton....no sé si esto esta bien...
Saludos y gracias