Autor Tema: limpiar cometa llena de tierra  (Leído 5254 veces)

pablito

• usuario
limpiar cometa llena de tierra
« en: 08/09/2010, 15:26:37 pm »
hola buenas necesito ayuda porque desde que vole la cometa  en la playa ya no vuela igual.tengo una pansh ace 5 y tiene mucha arena pegada por dentro y es dificilisimo kitarla lo he intentado sacudiendola con aspiradora pero esta pegada y la cometa no vuela igual.

alguien sabe como puedo limpiarla?? muchas gracias.

el niño

• usuario
  • Zona: Centro-Norte
Re:limpiar cometa llena de tierra
« Respuesta #1 en: 08/09/2010, 15:43:51 pm »
"Normalmente" las cometas suelen llevar en la parte de abajo de cometa en las puntas unas ( Cremalleras o belcro) no conozco la Ace pero miralo haber y si es asi los abres la sacudes y saldra por abajo, si no ponla con las bocas hacia el suelo la sacudes y deveria salir casi toda. " La aspiradora no se usa para la cometa ya que te puedes cargar algun cajon/celda etc" O0

PD: una vez limpia de arena, se la puede lavar pero siempre "SOLO CON AGUA".

pablito

• usuario
« Respuesta #2 en: 08/09/2010, 23:47:13 pm »
tiene esos velcros pero no sale,la arena se ha kedado muy pegada
y la putada es esa k no vuela bien la cuesta los giros a la izquierda y necesita mucho viento.

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #3 en: 09/09/2010, 00:18:50 am »
Sugerencia sencilla:

métela en la ducha y dale un buen mangerazo.
Si no cabe en la ducha..... en el jardin

Y si es demasiado grande..... en la lavadora..... no es broma...... acabo de lavar  en la lavadora un foil de 20m cuadrados....... y ha quedado de puta madre..... eso si..... con 30 grados y que la lavadora tenga programa delicado para que no te la destroze.....

Saludos,
Carlos

PD: no tuve problemas con las bridas, porque antes de meterla  las enrollé bien (cuestión a tener en cuenta..... si no quieres cargarte la lavadora........y la cometa)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #4 en: 09/09/2010, 00:45:15 am »
Un par de ideas

1.- La arena se habrá quedado pegada por el salitre, lavandola con agua dulce deberia de quedar mas suelta

2.- Yo para quitar la arena a los crios, lo que hago es darles talco, se va muy bien

yo probaria primero lavala con agua dulce , despues secala bien y si asi no sale....dale talco

suerte
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

pablito

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/09/2010, 13:26:18 pm »
lo de la lavadora me da un poco de cosa,pero si tu dices k funciona no lo cuestiono.probare a darle un buen manguerazo a ver si sale la tierra.el problema de este mo delo de cometa k las bocas no llegan de extremo a extremo y por eso la tierra de las eskinas es mas fificil sacarla.

de todas formas queria darles las gracias por su ayuda.gracias.

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #6 en: 12/09/2010, 03:04:09 am »
Hazlo muy suave y no tengas miedo......
El foil tampoco tiene salida trasera.......
Dale primero un buen manguerazo, dejala a remojo en la bañera....... con un antigrasa...... ( no te apresures - vas a ver la cantidad de arena que te quita el antigrasa)    no te apresures....... y una vez hecho eso....... enrolla bien las bridas y a la lavadora......CON EL PROGRAMA MAS suaVE QUE TENGAS...... NO CENTRIFUGUES.........

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #7 en: 12/09/2010, 03:39:03 am »

sugerenicia:

seca la colgada "bocas" abajo, secala bien (igualun par de dias), igual el problema es , que arena sigue humeda ;)

si la arena no sale por peso, a la hora de sensible sacudir procede a lo siguiente:
luego coje aspiradora y limpia con el tubo, celda por celda. las extremas con mucha delicateza

lavadoras y tal: no creo que estamos tan mal , en su caso, ducha ;) (hablo de ultimos recursos  :o

saludos , mejorar & good winds ;)

YeTim

PD:
lo de la lavadora me da un poco de cosa,pero si tu dices k funciona no lo cuestiono.probare a darle un buen manguerazo a ver si sale la tierra.el problema de este mo delo de cometa k las bocas no llegan de extremo a extremo y por eso la tierra de las eskinas es mas fificil sacarla.

de todas formas queria darles las gracias por su ayuda.gracias.

con ayuda de una mano ajena a mi persona, saque medio kilo de arena de una Compat de 8... metros...  http://www.pkd-kites.de/index.php?page=Products&action=show&product=Combat  mira cuantas celdas tiene abiertas ;)
...non progredi est regredi...

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #8 en: 12/09/2010, 09:02:42 am »
A mi me pasa con frecuencia. La mejor solución es aclararla (mejor sumergirla completa) con agua fría. Dejarla secar a la sombra lo más abierta posible, ideal colgada en tendederos comunitarios de terrados. Y aspirador, celda por celda.
Un detalle importante es la boquilla de aspiración del aspirador. Yo me hize con un tubo flexible de los de pasar los cables de las viviendas de unos 3 m, y en el final le puse un tozo de tubo de pvc totalmente agujereado a modo de colador, así de esa manera al aspirar no se te tapona la entrada de aire con el propio tejido de la cometa, siempre tendras pequeños orificios por los que colará aire y por supuesto arena.
Espero te sirva, a mi me funcionó muy bien.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #9 en: 12/09/2010, 12:12:56 pm »
A mi me pasa con frecuencia. La mejor solución es aclararla (mejor sumergirla completa) con agua fría. Dejarla secar a la sombra lo más abierta posible, ideal colgada en tendederos comunitarios de terrados. Y aspirador, celda por celda.
Un detalle importante es la boquilla de aspiración del aspirador. Yo me hize con un tubo flexible de los de pasar los cables de las viviendas de unos 3 m, y en el final le puse un tozo de tubo de pvc totalmente agujereado a modo de colador, así de esa manera al aspirar no se te tapona la entrada de aire con el propio tejido de la cometa, siempre tendras pequeños orificios por los que colará aire y por supuesto arena.

Espero te sirva, a mi me funcionó muy bien.

eres un mago de I+D+i   :o :o O0 

respect & peace

YeTim
...non progredi est regredi...

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #10 en: 14/09/2010, 00:41:15 am »
Tocayo, ilústranos y dejanos una imagen del invento que por lo que explicas tiene que tener muy buena pinta.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863