Autor Tema: Duda: Mandos unidos con linea  (Leído 1507 veces)

pequod

• usuario
  • Zona: Daimiel Ciudad Real
Duda: Mandos unidos con linea
« en: 13/10/2010, 13:11:10 pm »
Tengo una duda, estoy rebuscando en el foro para poder solucionarla y no encuentro.
Un amigo tiene una elliot magma y sus mandos vienen atados con una cuerda. ¿cual es la finalidad de esa unión?. Yo tengo una ozone y mis mandos también estaban unidos pero los desaté sin problemas. El tema está en que los de mi amigo, para quitarles la unión tendriamos que cortar la cuerda y no queremos hacer nada hasta estar seguros.
Conclusión:
¿Para que vale la únion?

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Re:Duda: Mandos unidos con linea
« Respuesta #1 en: 13/10/2010, 14:14:07 pm »
Hola pequod  :D

Si en el buscador del foro introduces "cabo arnés" encontrarás varias entradas ;)

Básicamente :

http://foro.cometas.info/index.php/topic,1810.msg13855.html#msg13855

El cabo une los mandos por las lineas de tracción, y te permite pasarlo por un gancho que lleva el arnés, de manera que ejerces la fuerza-resistencia desde la cintura.

Te permite ir mas descansado, sobretodo en el caso de que ruedes en buggy.

Tiene sus inconvenientes, y es que resulta mas difícil "soltar" la cometa en caso de sacada o arrastre. Por eso se recomienda en niveles mas avanzados de pilotaje de cometas.

Saludos ;)

pequod

• usuario
  • Zona: Daimiel Ciudad Real
« Respuesta #2 en: 13/10/2010, 16:43:14 pm »
Muchas gracias por la aclaración, como de momento eso del buggy nos queda lejos vamos a intentar prescindir del cabo arnés.
Si no he encontrado nada en el foro es porque no sabía que eso se llamaba cabo arnés.
muchas gracias

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #3 en: 13/10/2010, 18:49:02 pm »
no creo que tengas que cortar la cuerda

seguro que no la puedes soltar? pon alguna foto
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales