Autor Tema: PRIMER VUELO DE BUSTER SOULFLY 4,4 METROS (ACCIDENTADO)  (Leído 7161 veces)

prasky69

• usuario
  • mirando los arbóles todos los dias
  • Zona: navarra
habro este tema para comentar mi primer vuelo con mi propia cometa de traccion; lo dicho,todo contento de mi con mi buster nueva que compre en vitoria me voy al campo con la parienta a volarla por primera vez y que pasó?extiendo la cometa a un lado de la ventana, monto las lineas,ato todo trankilamente ,extiendo las lineas.....cojo los mandos ,le doy unos tironcitos haber si se incha y sube y ya se inchó ya......de estar quieto en el sitio y subir la cometa 1 metro del suelo a estar volando a metro y medio de altura mis pies y una distancia de 10 metros todo en cero coma (esto lo habia visto por youtube mil veces y no sabia de que era capaz esta cometa).pues eso que voló la cometa y yo detras (85kg) la cosa que me dio por agarrarme para no caerme pero al final la solte, tanta suerte la mia que caí depie como un puto gato pero y la cometa? que fue de ella? si ,si ,si lo peor que le podia pasar, quedarse enganchada a un poste de alta tension y en una linea de 66000 voltios y los mandos en el suelo apoyados. primer pensamiento ( adios cometa y a llamar a luis de windacction para que me mande otra) bueno, llamando a un amigo que conocia al primo de una que pin que pan que para aqui y para allá.....el caso es que a las 5 horas vinieron los de iberdrola...cortaron la red esa, se subieron y con la suerte que la consiquieron sacar en 15 segundos intacta....VAMOS QUE LA BUSTER SOULFLY 4.4  TIENE UNA RESTISTENCIA DE LA OSTIA AL AGUANTAR SIN DESTRUIRSE 66000 VOLTIOS. le cogi un miedo del copon pero por la tarde ya con mi amigo estubimos volandola y una pasada de cacharra, que fuerza tiene,agustooooo...asi que esta tarde toca otra vez sacarla de la mochila, un saludo y espero que esto ayude a que no le pase a otra persona lo mismo que a mi que fuí un conejo.
buster soulfy 4.4 , buster I 2m ,libre bora race II 7m ,buggy xenox ,flysurfer spedd 2 12m , arnes y polea arminator ......(y subiendo la bolsa cometera)

en continuo movimiento.........

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:PRIMER VUELO DE BUSTER SOULFLY 4,4 METROS (ACCIDENTADO)
« Respuesta #1 en: 13/10/2010, 15:36:30 pm »
Eso mismo le paso ayer a mi primo... una gran racha de madrid y acabo volando por encima de una balla de casi dos metros y acabando a 25m de donde volaba  :o
La verdad... despues de oír esto me alegro que no hayas sufrido ningun accidente y que no te haya pasado nada grave  O0
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

PACO (BKT)

• Moderador
  • usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #2 en: 13/10/2010, 16:28:45 pm »
YO SIN ANIMO DE OFENDER creo que es lo de siempre, hay que saber bien las condiciones en la que se saca la cometa, aunque una racha bestial todos la hemos sufrido aun teniendo experiencia , me alegra que no te pasara nada  O0

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #3 en: 13/10/2010, 17:41:55 pm »
dos cosillas

1.- 4.4 es un tamaño grande...pillate algo de 2-3 para pillarle  confianza

2.- COMPRATE UNOS KITE-KILLERS, si los llevas puestos , sueltas los manos, la cometa se frena y baja solita. Esta vez ha tocado conb buen tiempo...pero como cortes una line ad alta dentro de un par de meses.....a los que dejes sin calefaccion......te buscan pa encorrerte a pedradas  ^-^

saludos y me alegro de que solo haya sido un susto
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

mr mojo rising

• usuario
  • Be wind my friend
  • Zona: Valladolid
« Respuesta #4 en: 13/10/2010, 21:24:10 pm »
Yo la estrené ayer, y la verdad que fue una gozada y viento flojillo, a veces tan flojo que se desventaba pero una vez arriba tenía fuerza de narices, ésta cometa trae de serie los kite killer, te los atas a las muñecas y a las líneas de freno, y la próxima que veas que te va a llevar sueltas los mandos y la cometa va al suelo. A ver si la cogemos el trankillo que pinta muy bien esta cometa. Saludos y me alegro que no te pasara nada. :D
Acro: Strategy
Tracción: PKD Soulfly 4.4, 1/2 Soulfly 2.2

prasky69

• usuario
« Respuesta #5 en: 13/10/2010, 21:39:24 pm »
la cosa es que no me puse los kite killer,por desconocimiento,tontez o lo que sea , pero esta tarde he hestado con el amigo cada uno con su cometa y muy agusto, pegaban rachas guapas y CON KITE KILLER por supuesto , es una gozada ya he probado a soltar los mando y entran en funcionamiento estos aparatos y se cae solica,en breve pondre alguna foto o video de los saltitos que estamos dando en estático.
hidetora, esta de 4,4 es una gozada, docil y cuando le coges el tranquillo a usar los frenos para girar y quitarle potencia es la leche. ayer estaba acojonado y hoy he disfrutao como un crio,siempre y cuando no hay que perder la guardia no valla a venir una racha gorda y a volarrrrrrrr.
buster soulfy 4.4 , buster I 2m ,libre bora race II 7m ,buggy xenox ,flysurfer spedd 2 12m , arnes y polea arminator ......(y subiendo la bolsa cometera)

hidetora

• usuario
« Respuesta #6 en: 13/10/2010, 21:55:02 pm »
Hidetora, esta de 4,4 es una gozada, docil y cuando le coges el tranquillo a usar los frenos para girar y quitarle potencia es la leche. ayer estaba acojonado y hoy he disfrutao como un crio,siempre y cuando no hay que perder la guardia no valla a venir una racha gorda y a volarrrrrrrr.

Este le habia pillado el tranquillo y se mato con una de 4 metros el año pasado

http://www.kitebuggy.es/forum/viewtopic.php?f=7&t=1764&p=12783#p12783

hay otro video por ahi con un tio con una de 5 metros..el primer salto......le pillo el tranquillo.......el segundo..la ostia es de campeonato.

Yo cuando me compre la de 6 tambien creia que mas o menos le habia pillao el tranquillo...., pero yo vuelo con viento junto al mar y cai en arena.......tu vuelas con racheado y caes en sembrao...........Por si acaso...ten cuidado

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #7 en: 13/10/2010, 22:16:51 pm »
Hidetora, esta de 4,4 es una gozada, docil y cuando le coges el tranquillo a usar los frenos para girar y quitarle potencia es la leche. ayer estaba acojonado y hoy he disfrutao como un crio,siempre y cuando no hay que perder la guardia no valla a venir una racha gorda y a volarrrrrrrr.

Este le habia pillado el tranquillo y se mato con una de 4 metros el año pasado

http://www.kitebuggy.es/forum/viewtopic.php?f=7&t=1764&p=12783#p12783

@hidetora :

menos offtopic y mas tecnique topic

peace

YeTim
...non progredi est regredi...

Qiqe

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #8 en: 13/10/2010, 22:30:43 pm »
mucha precaución compañero: sacar una cometa que no dominas, con viento excesivo, racheado y además con líneas de alta tensión cerca... has tenido una suerte del copón de no salir en el telediario.
Además de aprender a manejarla antes con poco viento, procura usarla en un sitio despejado, las torres de alta tensión no son un buen compañero de vuelo, puedes acabar frito sin llegar a tocarlas.
Revisa este post, seguro que te sirve: http://foro.cometas.info/index.php?topic=73.40
Disfruta de ella, pero con seguridad (y con seguridad no me refiero sólo a los kite killers).  O0
COOPERIZADO
MIEMBRO DEL   BKT 
AEKB E053   FAC 6228

prasky69

• usuario
« Respuesta #9 en: 13/10/2010, 23:50:37 pm »
TRANQUI QIQE QUE YA HE APAÑADO UNAS PIEZAS COJONUDAS ENORMES SIN ARBOLES, NI CABLES NI NADA.....SI HACE MUCHO AIRE SACO LA ACROBATICA Y ME QUITO EL MONO DE VOLAR , DE ESO SI QUE ESTOY SEGURO.....MIRARE ESO QUE ME DICES , TODO LO QUE SEA APRENDER ES BUENO

PACO (BKT)

• Moderador
  • usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #10 en: 13/10/2010, 23:52:00 pm »
prasky por favor escrive en minusculas,gracias  O0

prasky69

• usuario
« Respuesta #11 en: 14/10/2010, 00:26:49 am »
okey paco ....oido cocina

aitorm

• usuario
  • Por delante del viento, siempre en movimiento.
  • Zona: Navarra
« Respuesta #12 en: 14/10/2010, 01:11:07 am »
Aquí está el compañero del susto. Ya con el susto algo más digerido por suerte.
La verdad es que nos ha servido a los dos para aprender una gran lección "en caso de seguridad, más vale que sobre, que no que falte".
Después del susto hemos tenido un par de vuelos más con la misma velocidad de aire (según la estación meteorológica de la zona unos 17 Km/h y la racha más fuerte de unos 28). Y la verdad es que la sensación es que la cometa se controla bastante bien, pero bueno, esa es la sensación, por que la verdad es que un mal vuelo es probable, como lo hemos vivido. Ahora vamos siempre con casco, rodilleras y coderas y sobre todo, sin nada de nada a los alrededores.
Y una cosa está clara, un buen golpe hemos de tener ahora o más adelante, pero esperemos que sea lo más controlado que podamos. Accidentes hay en todos los deportes y más en los de riesgos como este. Esto no deja de ser un susto sin importancia pero con el añadido del cable de alta tensión. Nos nos acojonéis tanto con la historia del pobre rider que se mató el año pasado, que acojona un poco demasiado aunque cono animo para tener cuidado se agradece.
Seguridad ante todo y a disfrutar del viento.
PKD Soulfly 4.4 - PL Synergy 12 - Flysurfer Pulse 2 14 m. DLX -  MTB RKB R3 - Y muchas ganas de volar!!!

prasky69

• usuario
« Respuesta #13 en: 14/10/2010, 13:54:56 pm »
ese aitor ya era hora que te registraras perrete, esta tarde de momento no tengo que currar asi que alas 4:30 o asi en el garito para mirar eso y volarrrrrrrr.......

pressure

• usuario
  • Pamplona
« Respuesta #14 en: 14/10/2010, 14:45:14 pm »
Lo que teneis que hacer los dos es veniros cuando podais a Beriain que ya sabeis que en grupo se aprenden mas cositas, y por diossssssssws cuidadin que esto no es un juegoooooo   :D :D,cacho lokosss

hidetora

• usuario
« Respuesta #15 en: 14/10/2010, 17:31:27 pm »
Hola Aitorm

la historia no es para acojonar, es para que veais que una cometa de 4 metros puede hacer averias gordas...y que no conviene confiarse cuando parece que empiezas a pillarle el tranquillo. Al final, no es distinto de cuando empiezas a conducir y crees que por llevar el coche entre dos lineas...ya lo controlas.

Lo mejor que podeis hacer es subiros a Beriain, que lo teneis media hora, y quedar con gente. Todo el mundo os echara un cable en lo que necesiteis

saludos

Wind Action

• usuario
« Respuesta #16 en: 15/10/2010, 10:01:41 am »
En esto del cometeo siempre he dicho que no hay cometa grande ni cometa pequeña; lo que hay es mucho o poco viento.
Hidetora, no por tener 2 metrillos se hace uno menos daño. Mi record personal de velocidad es de 105 km/h con una cometa de 3,5. Y con mi buggy de casi 60kg he ido a más de 80 por hora con dos metrillos de trapo.
El click del asunto está en empezar con poco viento e ir aumentando en función de nuestro dominio y posibilidades.
Los que me conoceis sabeis que soy ``alergico´´ a las tablas de viento para las cometas. Estan cambian con veintemil variables; playa, interior, piloto gordo o flaco, mountain, buggy, estático, etc...
Poquito a poco y con cuidadin ;)
Ahora lo del cable de alta... aiiiinnnsss!!! más cuidado.
Saludos!
Luis Sanz - Wind Action - PKD España/Portugal

hidetora

• usuario
« Respuesta #17 en: 15/10/2010, 16:25:49 pm »
En esto del cometeo siempre he dicho que no hay cometa grande ni cometa pequeña; lo que hay es mucho o poco viento.
Hidetora, no por tener 2 metrillos se hace uno menos daño. Mi record personal de velocidad es de 105 km/h con una cometa de 3,5. Y con mi buggy de casi 60kg he ido a más de 80 por hora con dos metrillos de trapo.
El click del asunto está en empezar con poco viento e ir aumentando en función de nuestro dominio y posibilidades.
Los que me conoceis sabeis que soy ``alergico´´ a las tablas de viento para las cometas. Estan cambian con veintemil variables; playa, interior, piloto gordo o flaco, mountain, buggy, estático, etc...
Poquito a poco y con cuidadin ;)
Ahora lo del cable de alta... aiiiinnnsss!!! más cuidado.
Saludos!
Luis Sanz - Wind Action - PKD España/Portugal

Luis...los días con viento como el día que batiste tu record...los novatos estamos tomando café en el bar.  ^-^ Cuando el viento es muy fuerte...eres mas consciente de su fuerza y te asusta o al menos te piensas antes de sacar mas trapo. Yo el año pasado fui a la playa con vientos de 40 nudos y las cometas de 1,2 y 3.......y las dos ultimas se quedaron en la bolsa de lo que acojonaba..aunque sé que varios por aqui sacais con esos vientos cometas que tapan el sol.

Lo que me parece mas peligroso ( es solo mi opinion...y opino como novato ) son esos dias que sopla....pero no como para no poder mirar de cara al viento...con rachas un poco mas fuertes.........pero cuando a ratos baja 5 minutillos... y te atreves a sacar 6 metros......hasta que llega la rafaga. Y la misma ráfaga que tu resolverias con un par pasos adelante y un "quietaaaaaaaaa"....a alguien con menos horas.........nos saca volando y nos estampa antes de saber siquiera que ha pasado.

por lo demás estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho.

Saludos

simakoa

• usuario
    • haizaldi
« Respuesta #18 en: 15/10/2010, 23:54:27 pm »
Lo mejor sigue siendo que os junteis con la gente que "sabe" y nos veamos en Beriain..., je, je...

Un saludo,

jon

prasky69

• usuario
« Respuesta #19 en: 21/11/2010, 20:24:06 pm »
Bueno,de los sustos se aprende asi que he comprado una buster I 2m. De segunda mano a alisios,por cierto muy majo.haber si la puedo usar. Enseguida.