Autor Tema: kite + rayos  (Leído 3189 veces)

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
kite + rayos
« en: 14/10/2010, 00:33:16 am »
Muy ilustrativo de lo que puede pasar jeje

;D
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
Re:kite + rayos
« Respuesta #1 en: 14/10/2010, 01:32:13 am »
El montaje es muy bueno, pero la realidad no creo que le tenga mucho que envidiar.
   Yo mismo he sentido las descargas de electricidad estática en las piernas al contacto con los hierros del buggy, al intentar llegar al coche antes que me pillara el chaparrón; y eso acojona.
   Bajé la cometa inmediatamente y a patita me hice los últimos cien metros bajo la tormenta.  Creo que es bueno que lo sepáis, aunque es una norma de libro, lo que hace falta es aplicarla. O0

Saludos Jesusvn

pow

• usuario
« Respuesta #2 en: 14/10/2010, 10:36:06 am »
pues yo hubiese dicho que encima de un buggy, pero con la cometa bajada, estaría más a salvo que andando por la tierra, por eso de las ruedas de caucho que son un perfecto aislante para evitar ser el tierra del rayo... como en los coches... por mucho metal que tengamos los rayos que caen buscan llegar al suelo por el camino que ofrezca menos resistencia... o me equivoco?

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #3 en: 14/10/2010, 11:25:18 am »
pues yo hubiese dicho que encima de un buggy, pero con la cometa bajada, estaría más a salvo que andando por la tierra, por eso de las ruedas de caucho que son un perfecto aislante para evitar ser el tierra del rayo... como en los coches... por mucho metal que tengamos los rayos que caen buscan llegar al suelo por el camino que ofrezca menos resistencia... o me equivoco?
Creo que te equivocas. Al coche le pasa lo mismo que al avión que el metal de fuera no deja que la electricidad pase dentro, pero el buggy no tiene tanto hierro como para hacer eso
De todas formas busca información sobre la Jaula de Faraday y te explicará el porqué no te pasa nada en un coche y si con una cometa en medio de una tormenta
Lidón

Robert007

• usuario
« Respuesta #4 en: 14/10/2010, 11:59:29 am »
Hola Lidón, por tu lares mira que hay rayos y truenos (por lo menos siempre me pilla alguna en verano).

La verdad es que, por lo menos en mi caso, somos muy atrevidos. Nos creemos que porque este solo nublado (con pinta de llover digo) y no se vean relampagos o se oigan truenos, no hay electricidad y, aseguraría que la hay, siendo las cometas un polo importante de atracción. Igualmente, nos metemos en la piscina o en la playa. Será que no hay casos cada año de rayos cayendo sobre personas, uffff.

La mia mama vió en vivo y en directo, a cortisima distancia, como un rayo le cayo a un hombre bajo un árbol y tenías que verla como se escondía en casa cuando oía un trueno y prohibido teléfono, etc, etc.

En fin, el video gracioso, pero la advertencia, aunque siempre (como deciais) la leemos, deberíamos (algunos) de respetarla.

pow

• usuario
« Respuesta #5 en: 14/10/2010, 14:35:43 pm »
Creo que te equivocas. Al coche le pasa lo mismo que al avión que el metal de fuera no deja que la electricidad pase dentro, pero el buggy no tiene tanto hierro como para hacer eso
De todas formas busca información sobre la Jaula de Faraday y te explicará el porqué no te pasa nada en un coche y si con una cometa en medio de una tormenta
Lidón
el efecto de jaula de faraday explica lo que pasa cuando cae un relámpago sobre un avión, el problema está que en los coches los relámpagos no llegan, pues hablamos de diferentes tipos de relámpagos: en vuelo, un avión recibe dos tipos de relámpagos, los de nube-nube (para decirlo de alguna manera) y los de nube-tierra, en los dos casos se forma la jaula de faraday. Pero un coche sólo puede recibir los de nube-tierra, y estos no los recibe porque no tiene continuidad con la tierra (a modo general, porque si buscamos seguro que encontramos coches a los que les haya caído algún rayo, pero serán muy pocos). Lo mismo nos pasa a las personas cuando trabajamos con eléctricidad, la norma básica és un buen calzado.
En mi opinión sigo pensando que andar al lado del buggy puede ser peor que andar encima (atención, antes he dicho siempre sin la cometa), al lado del buggy atraes más al rayo que encima (el buggy es "metal"), puesto que eres más alto que el buggy, en cambio encima, estás bien aislado del suelo.