Autor Tema: Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)  (Leído 16612 veces)

runahue

• usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)
« en: 24/10/2010, 22:12:53 pm »
Review K2 E-Series por un novato (Rubén Navarro)

----
Llevo alrededor de un año en este mundillo y desde hace mas o menos 6 meses solo he volado Nirvanas, mayoritariamente mi querida Nirvana SE STD con varillas Icone. A pesar de que durante este año he volado una buena cantidad de horas, mi progresión es lenta ya que soy bastante torpe para este tipo de cosas. En cualquier cosa voy a intentar contar mis primeras impresiones con la Challenger Sails K2 E-Series tras unas 20 horas de vuelo.
Buscaba una nueva cometa para mi bolsa ya que desde que, al principio, probé unas cuentas y luego las vendí, solamente tenía las tres NSE (WW, UL y STD). No quería algo que me complicase excesivamente mis placenteros vuelos, pero si buscaba algo mas de agilidad y "viveza" que la Nirvana.
Conocí a David Equize ya que hace un tiempo le compré de ocasión dos de las tres Nirvanas que tengo. Visito periodicamente su blog, y en una de mis visitas vi que junto a Challenger Sails había desarrollado una nueva versión de la K2, La E-Series, con cambios en varillas, brida, vela y reparto de peso. Tras verla intercambié varios emails con David intentando transmitirle lo que buscaba y el nivel que tengo actualmente. Finalmente ambos pensamos que la E-Series encajaría en lo que buscaba y rapidamente realicé el pedido directamente al fabricante. Tras realizar la transferencia tuve la cometa en casa en un tiempo record, en solo 4 días.
Me llegó un Viernes sobre las 12 horas y sin pensarlo (ni quitarme la ropa del trabajo) me fui a la playa a realizar con ella los primeros vuelos. Hacía un viento de alrededor de 15 km/h del Sur. La primera sensación es que traccionaba algo mas que mi NSE, pero he de tener en cuenta que normalmente yo llevaba la NSE sin turbo, por lo que en esta posición la cometa queda mas desventada. Desde entonces he ido pudiendo probar poco a poco mis "Tricks" mas habituales.
Los Half-Axel los desarrolla con mucha belleza y mas velocidad que la Nirvana. El segundo golpe es obligatorio ya que de lo contrario la cometa sigue girando y seguiría mas de los 180º que debe de dar.
La tortuga es bestial. Realmente profunda y estable. Era una de las cosas de las que me quejaba de mi NSE. Por esto los Lazy y Multi-Lazy son sencillos de realizar.
La cometa entra en Fade con mucha facilidad, incluso no haciendolo correctamente. Una vez en Fade es muy estable, de las mas estables que he probado.
Haciendo Yo-Yos se parece a la Mini-Moa. Sabiendo se podrían hacer multiples Yo-Yos sin problema alguno en una y en dos fases. No se como, pero me han salido dos Yo-Fades lo cual muestra las habilidades de esta cometa.
Hace Flic-Flac con suma facilidad (no esta impedida en este aspecto ... je je je)
La cascada de Axel es bonita y con caida. No es una cometa que flote tan fácilmente haciendo este truco como la NSE.
Aterrizajes a dos puntas, Rolling, cascada de Rolling (solo me salen dos), etc ... todo lo que he probado con esta cometa ha sido para mi un placer y no he observado vicios o comportamientos extraños.
Observo la cometa mas estable en recta que mis Nirvanas y marca correctamente los ángulos dentro de las posibilidades de mis torpes-manos.
Dada su calidad de materiales, construcción y virtudes de vuelo me parece correcto su precio de 315 € mas portes, sobretodo teniendo en cuenta el precio al que se sitúa "su competencia".
----

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re:Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)
« Respuesta #1 en: 25/10/2010, 00:24:58 am »
Gracias por el análisis. Ya voy teniendo ganas de probarla,  ::).
¿Alguna foto?  ::)
Que la disfrutes mucho.  O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 25/10/2010, 00:34:31 am »
Gracias. Una pregunta, dices que tracciona mas que una Nirvana??. En que medida queda con el borde de ataque plegado??. Al final fueron dos preguntas jeje.

Saludos y disfrutala

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #3 en: 25/10/2010, 02:01:29 am »
¿Una fotito podría ser Rubén? para ver el nuevo diseño con 4 paneles en color.
 O0 O0
Que la disfrutes mucho y te ayude en tu progreso.
Un saludo.

runahue

• usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #4 en: 25/10/2010, 07:50:03 am »
Gracias. Una pregunta, dices que tracciona mas que una Nirvana??. En que medida queda con el borde de ataque plegado??. Al final fueron dos preguntas jeje.

Saludos y disfrutala

Tracciona un poco mas que mi NSE en la cual llevo la brida a 3 puntos en lugar de con turbo.
Cuando digo un poco es un poco ... ni por asomo tracciona como una masque.
La cometa viene sin plegar por el borde de ataque por lo que no te puedo decir lo que mide.
Viene ya montada.

runahue

• usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #5 en: 25/10/2010, 07:52:47 am »

No es buena foto, pero al menos se ve la disposición.

Si esta tarde hace buen viento y puedo ir a volar prometo hacer mejores fotos.

Maren

• usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #6 en: 25/10/2010, 08:27:04 am »
Muchas gracias por el trabajo, la cometa tiene una pinta estupenda, ganas tengo de probarla pero por estos alrededores no se anima nadie  ::) ::) ::) ::) ::) ::).

Saludos

vientomuskiz

• usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #7 en: 25/10/2010, 13:43:50 pm »
No estaría mal, un pequeño video tuyo, para completar el analisis.
Gracias
Un saludo
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #8 en: 25/10/2010, 15:19:10 pm »
Siiiii, videooooo.
Tiene buena pinta,.
Gracias por el análisis.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #9 en: 25/10/2010, 15:47:31 pm »
Muchas gracias por el trabajo, la cometa tiene una pinta estupenda, ganas tengo de probarla pero por estos alrededores no se anima nadie  ::) ::) ::) ::) ::) ::).

Saludos

Pues bajate que aquí te esperan unas cervecitas y K2-e a pares para que pruebes!!! O0