Autor Tema: Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)  (Leído 15944 veces)

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)
« en: 24/10/2010, 22:12:53 pm »
Review K2 E-Series por un novato (Rubén Navarro)

----
Llevo alrededor de un año en este mundillo y desde hace mas o menos 6 meses solo he volado Nirvanas, mayoritariamente mi querida Nirvana SE STD con varillas Icone. A pesar de que durante este año he volado una buena cantidad de horas, mi progresión es lenta ya que soy bastante torpe para este tipo de cosas. En cualquier cosa voy a intentar contar mis primeras impresiones con la Challenger Sails K2 E-Series tras unas 20 horas de vuelo.
Buscaba una nueva cometa para mi bolsa ya que desde que, al principio, probé unas cuentas y luego las vendí, solamente tenía las tres NSE (WW, UL y STD). No quería algo que me complicase excesivamente mis placenteros vuelos, pero si buscaba algo mas de agilidad y "viveza" que la Nirvana.
Conocí a David Equize ya que hace un tiempo le compré de ocasión dos de las tres Nirvanas que tengo. Visito periodicamente su blog, y en una de mis visitas vi que junto a Challenger Sails había desarrollado una nueva versión de la K2, La E-Series, con cambios en varillas, brida, vela y reparto de peso. Tras verla intercambié varios emails con David intentando transmitirle lo que buscaba y el nivel que tengo actualmente. Finalmente ambos pensamos que la E-Series encajaría en lo que buscaba y rapidamente realicé el pedido directamente al fabricante. Tras realizar la transferencia tuve la cometa en casa en un tiempo record, en solo 4 días.
Me llegó un Viernes sobre las 12 horas y sin pensarlo (ni quitarme la ropa del trabajo) me fui a la playa a realizar con ella los primeros vuelos. Hacía un viento de alrededor de 15 km/h del Sur. La primera sensación es que traccionaba algo mas que mi NSE, pero he de tener en cuenta que normalmente yo llevaba la NSE sin turbo, por lo que en esta posición la cometa queda mas desventada. Desde entonces he ido pudiendo probar poco a poco mis "Tricks" mas habituales.
Los Half-Axel los desarrolla con mucha belleza y mas velocidad que la Nirvana. El segundo golpe es obligatorio ya que de lo contrario la cometa sigue girando y seguiría mas de los 180º que debe de dar.
La tortuga es bestial. Realmente profunda y estable. Era una de las cosas de las que me quejaba de mi NSE. Por esto los Lazy y Multi-Lazy son sencillos de realizar.
La cometa entra en Fade con mucha facilidad, incluso no haciendolo correctamente. Una vez en Fade es muy estable, de las mas estables que he probado.
Haciendo Yo-Yos se parece a la Mini-Moa. Sabiendo se podrían hacer multiples Yo-Yos sin problema alguno en una y en dos fases. No se como, pero me han salido dos Yo-Fades lo cual muestra las habilidades de esta cometa.
Hace Flic-Flac con suma facilidad (no esta impedida en este aspecto ... je je je)
La cascada de Axel es bonita y con caida. No es una cometa que flote tan fácilmente haciendo este truco como la NSE.
Aterrizajes a dos puntas, Rolling, cascada de Rolling (solo me salen dos), etc ... todo lo que he probado con esta cometa ha sido para mi un placer y no he observado vicios o comportamientos extraños.
Observo la cometa mas estable en recta que mis Nirvanas y marca correctamente los ángulos dentro de las posibilidades de mis torpes-manos.
Dada su calidad de materiales, construcción y virtudes de vuelo me parece correcto su precio de 315 € mas portes, sobretodo teniendo en cuenta el precio al que se sitúa "su competencia".
----

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re:Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)
« Respuesta #1 en: 25/10/2010, 00:24:58 am »
Gracias por el análisis. Ya voy teniendo ganas de probarla,  ::).
¿Alguna foto?  ::)
Que la disfrutes mucho.  O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 25/10/2010, 00:34:31 am »
Gracias. Una pregunta, dices que tracciona mas que una Nirvana??. En que medida queda con el borde de ataque plegado??. Al final fueron dos preguntas jeje.

Saludos y disfrutala

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #3 en: 25/10/2010, 02:01:29 am »
¿Una fotito podría ser Rubén? para ver el nuevo diseño con 4 paneles en color.
 O0 O0
Que la disfrutes mucho y te ayude en tu progreso.
Un saludo.

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #4 en: 25/10/2010, 07:50:03 am »
Gracias. Una pregunta, dices que tracciona mas que una Nirvana??. En que medida queda con el borde de ataque plegado??. Al final fueron dos preguntas jeje.

Saludos y disfrutala

Tracciona un poco mas que mi NSE en la cual llevo la brida a 3 puntos en lugar de con turbo.
Cuando digo un poco es un poco ... ni por asomo tracciona como una masque.
La cometa viene sin plegar por el borde de ataque por lo que no te puedo decir lo que mide.
Viene ya montada.

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #5 en: 25/10/2010, 07:52:47 am »

No es buena foto, pero al menos se ve la disposición.

Si esta tarde hace buen viento y puedo ir a volar prometo hacer mejores fotos.

Maren

• acros
  • usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #6 en: 25/10/2010, 08:27:04 am »
Muchas gracias por el trabajo, la cometa tiene una pinta estupenda, ganas tengo de probarla pero por estos alrededores no se anima nadie  ::) ::) ::) ::) ::) ::).

Saludos

vientomuskiz

• acros
  • usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #7 en: 25/10/2010, 13:43:50 pm »
No estaría mal, un pequeño video tuyo, para completar el analisis.
Gracias
Un saludo
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #8 en: 25/10/2010, 15:19:10 pm »
Siiiii, videooooo.
Tiene buena pinta,.
Gracias por el análisis.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #9 en: 25/10/2010, 15:47:31 pm »
Muchas gracias por el trabajo, la cometa tiene una pinta estupenda, ganas tengo de probarla pero por estos alrededores no se anima nadie  ::) ::) ::) ::) ::) ::).

Saludos

Pues bajate que aquí te esperan unas cervecitas y K2-e a pares para que pruebes!!! O0

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #10 en: 25/10/2010, 18:05:34 pm »
Siiiii, videooooo.
Tiene buena pinta,.
Gracias por el análisis.

Al menos de momento esta complicado vídeo por mi parte.

Las fotos en cuanto haga viento propicio para volar.

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #11 en: 26/10/2010, 23:04:55 pm »
La prometida foto.

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #12 en: 27/10/2010, 07:53:48 am »
Es realmente bonita.
Me gusta su diseño, preciosa.

Le has metido tanta máscara de enfoque a la imagen que has generado "ruido" y "grano" en ella.....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #13 en: 27/10/2010, 08:04:44 am »
Es realmente bonita.
Me gusta su diseño, preciosa.

Le has metido tanta máscara de enfoque a la imagen que has generado "ruido" y "grano" en ella.....

Esta hecha con un teléfono la foto.
¡ no da mas de si !

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #14 en: 27/10/2010, 10:08:34 am »
pues para ser la primera review y ser "novato"  ;D ;D no esta mal

;) ;) ;)

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #15 en: 27/10/2010, 13:24:44 pm »
pues para ser la primera review y ser "novato"  ;D ;D no esta mal

;) ;) ;)

un saludo,s

:P :P Me has puesto celoso,  :D :D :D :D :D

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #16 en: 27/10/2010, 14:29:31 pm »
:P :P Me has puesto celoso,  :D :D :D :D :D

no tontito,que tu eres mas "grande" que el en todo  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo,s

came

• usuario
« Respuesta #17 en: 27/10/2010, 15:59:31 pm »
Ruben. ¿Como vamos de rango de viento?. Sobre todo por abajo.

La descripción del fabricante marca 8Km/h para la STD y 7 para la UL, no me cuadra que sea tan poca la diferencia. Puede que esos 8 no sean reales??.

Saludos

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
« Respuesta #18 en: 27/10/2010, 16:30:31 pm »

La descripción del fabricante marca 8Km/h para la STD y 7 para la UL, no me cuadra que sea tan poca la diferencia. Puede que esos 8 no sean reales??.

Saludos

Ayer tarde, cuando empezamos a volar, hacía entre 6 y 10 km/h.
Doy fe de que vuela con muy poco viento.

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #19 en: 28/10/2010, 08:29:29 am »

Saludos

Ayer tarde, cuando empezamos a volar, hacía entre 6 y 10 km/h.
Doy fe de que vuela con muy poco viento.

Un rango entre 6 y 10 es poco viento?....
yo pensaba que poco viento era 4 o 5 o de 4 a 6... aunque yo con 6 vuelo con normalidad las std que tengo...
me sorprende que digais que 6 a 10 es un rango de viento bajo..... :o
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #20 en: 28/10/2010, 10:03:18 am »
ya estamos otra vez con uno de esos temas qe acaban en "depende"... lo del viento bajo, o el limite innferior de vuelo de las cometas es ciencia infusa... es decir, esta basado en apreciaciones personales y cada cual tiene su criterio... asi como esta claro el limite superior (la cometa rompe o puede romper con un simple tiron) por abajo yo me he vuelto loco comprobando lo que dicen loss fabricantes... los hay que indican por ejemplo 7 para la standard y 5 para la UL. Minetras que la STD se me cae a 7 la UL me volaba incluso a 4.

Lo que he ido viendo es que hay gente que considera el limite inferior el valor mas bajo de viento en el cual haciendo trucos de todo tippo la cometa puede quedarse aunque sea un ratito en el aire. Eso en manos de un super crack hace que una STD buena llegue a volar con 4 o 5 km h, mientras que a mi se me cae.

Deberiammos normalizar esto y el limite inferior deberia no depender del piloto y su capacidad para correr o hacer trucos freneticos que generan su propia sustentacion de la cometa aun casi sin viento. Por ejemplo velocidad de viento minima necesrai para recorrer en linea recta toda la ventana de izda a derecha o viceverse a 3-10 metros del suelo con unas lineas de 25 metros. Eso o algo asi SI SERIA  COMPARABLE. Estoy cansado de desilusiones y confusiones con el limite inferior del viento, y ya casio no le hago caso a nadie... hay gente que si no puede hacer X trucos dicce que el viento es demasiado flojo para esa cometa, mientras que otros aun la vuelan con menos viento... al final me vale mas una indiicacion vaga pero honesta como la de Runahe " os puedo asegurar que vuela con muy pco viento"

entrar en que si 3 que si 5 o que si 7 km h cuando asignamos cosas tan distintas a lo que esperamos que la cometa haga en esos vientos (incluyendo alos fabricantes) no ayuda nada...

Un caso de libro de texto lo tenemos con la ZEPHIR de Prism. El unico que conozco que la tiene es CAME y dice que vuela con mas viento que la Nirvana, lo cual segun los fabricantes no deberia ser asi... y cuando uno ve a Richard Debray volar una STD con 3 km h dice vale, no necesito una SUL ni una UL, y luego el ingenuo piloto  qwue no sea Ricahrd no vuela nunca!!!

habra que estadarizar esto o los valores no diran nada... perdonad el rollo pero llevo 2 años perdiendo el tiempo con estos numeros, haciendo tablas, comprnado y probando cometas y viendo que NADA cuadra...     >:( >:( >:( >:( >:(
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #21 en: 28/10/2010, 10:28:08 am »
Independientemente del material, que si tiene su importancia ya que si la cometa es pesada a morir pues no va en viento flojo, es el piloto quien marca mucho la direrencia de los rangos de viento: No va igual una STD con un piloto experimentado que con uno novel.

Eso lo tenemos claro muchos de nosotros, pero lo que no tenemos claro es que el vuelo de cometas más ligeras como las UL o las SUL tienen un pilotaje distinto a las STD, y no podemos volarlas igual. Yo hasta hace 5 días he volado igual todas las cometas hasta que me han cogido de la oreja y me han dicho "neng eso es de coshon, no se hace así". A la primera no lo entendí, he necesitado más explicación y asimilarlo hasta comprender que el vuelo de las UL y de las SUL es más suave sin tirones ni violencias y que no sirve el vuelo con las STD como referencia.

Fernando, de esto deduzco que la forma de vuelo adquirida con una SUL o una UL si luego la llevas con vientos flojos a una STD entonces puedes sacarle unos rangos de vientos inimaginables, pero claro hay que volar de otro modo aunque lleves una STD, y aprender esa forma de vuelo con la STD no es posible porque cuando baja el viento y no sabemos volar con esa suavidad al darle a la cometa se va al suelo, por eso las UL y las SUL estan para lo que estan para brisas y para casi sin viento, y que sin ninguna duda cuando hayas pillado esa tecnica tu vuelo con la STD lo podrás ampliar hasta casos como lo ves en figuras como " Ricardo, Debray o Mat".

Yo he volado SUL y UL en este pasado año y no me ha servido para aprender nada después de lo aprendido hace 5 días, he hecho el burro no pensé que las cometas tenían técnicas distintas de pilotaje, y no se me ocurrió hacer otra cosa que lo que hacía con la STD pero con menos viento, error mio.

Se me va la tecla demasiado, a volar.

un saludo

Elchiquitin

juniorVitoria

• acros
  • usuario
  • Zona: Salburua,Muskiz,Laeredo
« Respuesta #22 en: 28/10/2010, 14:48:38 pm »
No es por nada pero un día en Muskiz sacamos tres anemómetros dos iguales y otro distinto y nos dieron tres valores distintos ,con diferencias abultadas de mas de 5 km/h,eso creo que hay que tener también en cuenta

came

• usuario
« Respuesta #23 en: 28/10/2010, 15:57:13 pm »
Para mi el rango de una cometa es fácil. La despegas y te quedas quieto la cometa se debe mantener ella solita, si se cae si no andas hacia atras es que está fuera de su rango. Así no depende tanto del piloto.

Saludos

santa

• usuario
« Respuesta #24 en: 28/10/2010, 18:34:58 pm »
Para mi el rango de una cometa es fácil. La despegas y te quedas quieto la cometa se debe mantener ella solita, si se cae si no andas hacia atras es que está fuera de su rango. Así no depende tanto del piloto.

Saludos

Yo también lo entendia asi, parece la forma más objetiva de valorarlo.

Ruben, muy bueno tu análisis, por lo menos para mi que soy novato y le he entendido. O0

Gauss

• usuario
« Respuesta #25 en: 29/10/2010, 02:43:50 am »

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, siendo objetivos y valorando el rango de viento de la cometa y no las manos que la vuela, yo creo que debemos eliminar el factor habilidad del piloto, si te quedas quieto, sin remar y la cometa se sustenta sola y cruza la ventana de viento en horizontal, como dice Fernando, vuela en ese rango de viento, si cae, nó, y no es el piloto el que la hace volar en rangos inferiores de viento.
Con respecto a las diferentes técnicas de vuelo en función de si son STD, UL ó SUL, no lo tengo muy claro, o sí y me parece obvio, si hago un medio axel con 20 km/h. los movimientos son rápidos y algo bruscos, si ese medio axel lo hago con un viento de 7 km/h, es como si lo hiciera a cámara lenta, con movimientos muy, muy suaves y esperando a que la cometa se situe en su posición para recoger líneas y cuando he cogido una SUL la he volado instintivamente de esta forma.
Viendo la ficha técnica de algunos fabricantes, pongo como ejemplo R-Sky con su NSE versión STD con un rango de viento de 5 a 25 km/h. y la versión LW de 3 a 14 ó la WW de 2 a 12 km/h. me pregunto ¿realmente es tan importante el conseguir tan solo 2 km/h. de rango? entre una STD y una SUL he podido comprobar una gran diferencia, pero sólamente he volado una UL, la Transfer XTR y cuando no podía volar mi Transfer STD, me sorprendió que la UL tampoco, yo pensé que la diferencia sería más apreciable. Me confieso ignorante en el tema de UL's y quizá la pregunta sea ridícula pues si entre la SUL y la  STD hay 3km/h. y la diferencia es abismal, ¿porqué no noto apenas diferencia con 2?
 :D :D :D :D
ufff, que tostón, creo que me estoy rallando
« última modificación: 29/10/2010, 02:51:15 am por Gauss »

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #26 en: 29/10/2010, 07:55:40 am »

Saludos

+1.
más claro, conciso y concreto no puede estar.
ya está standarizado el rango mínimo de viento de cada cometa.
ala.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #27 en: 29/10/2010, 07:56:20 am »
dos cosas
- A Gauss: si que es un mundo ganar 2 km hora por abajo en el  limite inferior. De que una cometa vuele a 5 a que lo haga a 3 marca la diferencia radical de poder volar bien o no con brisas muy muy suaves. 2 km h de diferencia en la zona intermedia (10-15)  aun tienen algo de importancia, pero apenas se nota en la zona de viento fuerte
- A Came: tu propuesta  de como determinar el rango de viento para la cometa (que no se caiga sin hacer nada ni caminar ni trucos) es buena, y parecida a la que yo proponia de recorrer la ventana de lado a lado en horizontal... pero te aseguro que NO ES lo que los fabricantes y pilotos siguen. Muchas cometas las he probado sistemaitcamente asi, y os aseguro que el limite inferior del fabricante es mas "otpimist" (un limite de 4 equivale a 6 o 7 km h en unos casos en otros se ajusta mas en otros peor aun)

no se como empujar para que estas medidas se hagan de forma mas objetivas y estandares....     :-[ :-[ :-[
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

came

• usuario
« Respuesta #28 en: 29/10/2010, 09:03:08 am »
Fernando tienes razón. El rango de los fabricantes es siempre optimista y teniendo en cuenta las manos del piloto. Lo que yo propongo nos dará una referencia valida, no un valor real. Si tu pruebas dos cometas de la misma manera y una se mantiene y la otra no ya puedes saber cual tiene menor rango. Si todos las probamos de la misma forma la referencia nos podría ser muy útil.
También es cierto que a misma velocidad de viento una cometa vuela mejor en playa que en tierra por la densidad del aire creo. No se si será eso pero que vuela con menos viento seguro.

Saludos

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #29 en: 29/10/2010, 12:38:37 pm »
LO DE LA DENSIDAD ¿Será por la altura?

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #30 en: 29/10/2010, 13:22:13 pm »
ya estamos otra vez con uno de esos temas qe acaban en "depende"... lo del viento bajo, o el limite innferior de vuelo de las cometas es ciencia infusa...

normal fernando,es como para algunos,15 cm es mucho y 20 es la hostia  ;D ;D ;D ;D ;D

yo creo que el punto optimo de cada cometa es donde uno se encuentre comodo volandola.
hay a quien no le gusta o no sabe remar,o esta acostumbrado a volar "estatico"
con cualquier cometa,cuando el viento es flojo hay que moverse para generar viento,
lo hacemos incluso con viento bueno,no? con mas razon cuando el viento escasea.
o en indoor no se corre?? y eso que son de lo mas ligeras.
esta claro que no se puede volar una STD sin viento o con 2km
una misma cometa volada por dos personas distintas en el mismo rango escaso de viento
puede hacer cosas muy distintas.

yo creo que las indicaciones del fabricante son "orientativas" mas bien.

una SUL puede volar desde casi 0 hasta 6-7 por ejemplo
habra quien con 0 no haga nada y quien si.

lo se,es un lio,pero creo que cada uno debe saber cual es su "rango" de viento mas que el de las cometas

un saludo,s

came

• usuario
« Respuesta #31 en: 29/10/2010, 14:33:26 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Jose, pero yo quiero saber si vuela con mas o menos viento que una Nirvana por ejemplo. Por dimensiones y materiales debería volar con menos. Pero todos sabemos que influyen muchas mas cosas.

En este caso, Rubén volaba sus NSE y ahora vuela su K2. El mismo piloto y el mismo lugar de vuelo, puede darme esa referencia. Yo se, con cuanto volaba yo mi Nirvana con lo que esa referencia me sirve aunque con la misma cometa Rubén y yo volemos con distinto rango.

Saludos

PD. Se lo que piensas y no le voy a ser infiel a mi Cosmic  ;D ;D. Por ahora al menos  ;D ;D

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #32 en: 29/10/2010, 16:19:46 pm »
PD. Se lo que piensas y no le voy a ser infiel a mi Cosmic  ;D ;D. Por ahora al menos  ;D ;D

tiempo al tiempo,cuando tu te interesas un poquito por una cometa............  ;D ;D ;D ;D

un saludo,s

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #33 en: 29/10/2010, 16:48:45 pm »
creo que esta claro que las refrencias de los fabricantes son orientativas,... pero "orientarian" mas y mejor si supieramos como se dan esas referencias y si no estuvieran tan influidas por el piloto... me temo que tiene poco arreglo...

sobre la densidad del aire, aunque afecta la altitud, para que eso realkente se note hay que pasar del nivel del mar a 4000 o 5000 metros y eso es raro que lo hagamos... lo que en nuestro caso mas afecta a la densidad del aire son dos cosas: la temperatura y la humedad.

El accidente de Spanair ocurrio en parte porque el aire era muy poco denso... este es nuestro querido Madrid en verano: una aire muy caliente (40 o 45 grados) sin casi vapor de agua (hum relativa < 25%)... ESo no sustenta nada, de nada.., si sumamos las rachas, pues la probablidad de ostia aumenta rapidamente!

En la playa, en invierno, el viento ademas de laminar, es denso, y con 2-3 km hora flota hasta una ventilada!!!  (((notese modo envidia ON))

ya estoy buscando una casita cerca del mar para jubilarme y volar todos los dias!!!

Maren

• acros
  • usuario
« Respuesta #34 en: 29/10/2010, 17:23:46 pm »
A Fernando, gracias por la explicación, no lo sabia y es uno de esos datos curiosos. Me encanta eso de vivir cerca del mar  >:D >:D >:D >:D. (Modo chulearse en ON)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para el asunto de los distintos pilotajes y los rangos, yo soy un forofo de las cometas SUL y/o WW, y en mi opinión no es que tengan pilotajes distintos por el viento en el que se vuelan, sino porque el comportamiento de la cometa es muy diferente, las inercias cambian totalmente y por tanto los trucos que la cometa realiza varían y el modo de hacerlos pues lógicamente también. En algunos casos es como volar cometas completamente distintas.
En cuanto a si la diferencia de rangos merece la pena ... pues bueno para mi desde luego, porque esa cometa WW con 5 o 6 km por hora se mueve con una comodidad y rapidez que la STD no consigue, y ademas, para los que vamos siendo mayores lo de no tener que estar para adelante y para atras pues tambien importa   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #35 en: 29/10/2010, 17:58:36 pm »
para los que vamos siendo mayores lo de no tener que estar para adelante y para atras pues tambien importa   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vago,que eres un vago  ;D ;D ;D

ya estoy buscando una casita cerca del mar para jubilarme y volar todos los dias!!!

oido cocina,me pongo a ello,oye  ;D ;D ;D ;D

un saludo,s

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #36 en: 29/10/2010, 22:51:11 pm »
sobre la densidad del aire, aunque afecta la altitud, para que eso realkente se note hay que pasar del nivel del mar a 4000 o 5000 metros y eso es raro que lo hagamos... lo que en nuestro caso mas afecta a la densidad del aire son dos cosas: la temperatura y la humedad.

Je jeje, yo ya la tengo... jeje, cuando me jubile pasaré los veranos en Galicia y los inviernos en Jerez de la Fronteira...  :P. Lo malo es que cuando me jubile no podré hacer yoyo´s por que hay que correr ¡ ¡ .

Sobre el viento, shhhhhh, no te quejes Fernando, que como nos lea Ricardo nos riñe  >:D.

Quizá no sea tan malo aprender con este mal viento, cuando llegas a la playa das un "recital" de lo bien que sale todo ¡ ¡ .... o no es cierto?....  (exagerando un poco)
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #37 en: 30/10/2010, 00:20:51 am »
cuando llegas a la playa das un "recital" de lo bien que sale todo ¡ ¡ .... o no es cierto?....  (exagerando un poco)

todo menos el SLOT MACHINE  ::) ::) ::) ::) ::)  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo,s

Maren

• acros
  • usuario
« Respuesta #40 en: 30/10/2010, 21:20:00 pm »
Ale mas fotos VTD K2

http://img826.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img0356dq.jpg

Alguna mas..

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=it&tl=es&u=http://picasaweb.google.com/davideequizzi/K2VTDByChallengerSails&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhjMuNM1eu2z0y91w0zcp1-9Borzw#

Si necesitais mas fotos, me lo decir, mira que me la compro para complaceros....

Joder Valdi eres mas de Bilbao que yo. A ver si es de verdad y me complaces un ratito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que me lo pones a güevo
espera a que lea esto Rodol y veras la que se lia >:D >:D >:D >:D >:D >:D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #41 en: 11/11/2010, 21:47:43 pm »
cuando llegas a la playa das un "recital" de lo bien que sale todo ¡ ¡ .... o no es cierto?....  (exagerando un poco)

un saludo,s
O0 O0 O0 O0 O0
noooo.. que ya los hago.... ya los hago.... solo necesitaba tiempo de vuelo... y esta semana me quedé sin comer dos días y ya salen casi el 50% de slots intentaos....

voy a fer las fotos de la k2....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
« Respuesta #42 en: 12/11/2010, 16:58:56 pm »

un saludo,s
O0 O0 O0 O0 O0
noooo.. que ya los hago.... ya los hago.... solo necesitaba tiempo de vuelo... y esta semana me quedé sin comer dos días y ya salen casi el 50% de slots intentaos....

¿Con las dos manos, no??. Como me jodia cuando me preguntaban eso  ;D ;D ;D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #43 en: 13/11/2010, 08:48:42 am »

un saludo,s
O0 O0 O0 O0 O0

¿Con las dos manos, no??. Como me jodia cuando me preguntaban eso  ;D ;D ;D

y que razón tienes, jajaja....
siempre me suele salir mejor hacia un lao que pal otro...
pero ahora mismo con las dos estoy igual de avanzao.... :D
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #44 en: 13/12/2010, 14:38:19 pm »

Bueno me acaba de llegar, fresquita fresquita:

Un pequeño test mio, y un VIDEO  del desembalaje, de momento

http://www.elchiquitin.com/test-de-material-1/k2-e-std/

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #45 en: 13/12/2010, 15:24:12 pm »
Me cago en la mar Chiqui ¡ ¡ .

Yo quiero probar una de esas... leyéndote parece la cometa de "referencia"... en cuanto a polivalencia....

Me cuesta creer que superior a las nirvana o nse..... que todo el mundo quiere tener... ahora menos de moda por el auge de las Atelier (también golosas)....

Me cuesta creer más que con 2,50 de envergadura sea más rápida que una nirvana ?.... que raro?.. y en ejecución de trucos también?...

por cierto, que varillaje monta?.

me parece algo cara.....

cuando te vea alguna vez (si tengo suerte) te la pediré.. jejeje.

a mi, al contrario que a ti, su decoración me gusta mucho....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #46 en: 13/12/2010, 16:27:34 pm »

Yo quiero probar una de esas... leyéndote parece la cometa de "referencia"... en cuanto a polivalencia....

Me cuesta creer que superior a las nirvana o nse..... que todo el mundo quiere tener... ahora menos de moda por el auge de las Atelier (también golosas)....

Me cuesta creer más que con 2,50 de envergadura sea más rápida que una nirvana ?.... que raro?.. y en ejecución de trucos también?...

me parece algo cara.....

En cuanto tenga un poco libre, filmo un mini-video para subirlo, ya que no tengo ordenador para editarlo, con lo que salga.

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #47 en: 13/12/2010, 19:44:40 pm »
chiqui , menudo analisis.....y cuando digo "menudo" quiero decir rozando el coñ..zo,pero lo he leido todo aunque mañana no me acuerde de nada, de donde sacas ese dominio lexico-semantico, si calderon levantara la cabeza fliparia  :) ahora en serio colgad un video volandola.....porfa plis  :) .........pero volandola los que habeis hecho los analisis escritos de ella............cada cual la suya claro  :P asi porfin podre ver un video en donde poder corroborar  lo  escrito con lo volado...................asi tambien vere si pa la proxima me trago esa eneida cometil o paso de ti.... :-*
cometas:..... la que me dejes!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #48 en: 13/12/2010, 21:34:37 pm »
....................................asi tambien vere si pa la proxima me trago esa eneida cometil o paso de ti.... :-*

Hombre con esas..... amenazassss.... YA ESTAS PASANDO DE LA PROXIMA... pero rápido.!!!!   :-* 

Criticar al criticador es chanza de buen escultor !!!!!!!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #49 en: 13/12/2010, 21:39:52 pm »

me parece algo cara.....

El análisis ya lleva publicado 2 meses, no es de hoy, hoy sólo recibí y desembalé mi cometa..... "mi preciado tesoroooooo...."
El que le interesó ya lo leyó y el que no, pues lo dejó, leer aun es una actividad libre y personal, y CREER aun más personal... porque además se recalca al principio, el nivel del piloto que critica, para que los que tengan su nivel sepan a que atenerse, no es para aquellos que tengan más nivel, cada uno con las manitas que Dios le ha dado.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #50 en: 13/12/2010, 22:40:28 pm »
chiqui , menudo analisis.....y cuando digo "menudo" quiero decir rozando el coñ..zo,pero lo he leido todo aunque mañana no me acuerde de nada, de donde sacas ese dominio lexico-semantico, si calderon levantara la cabeza fliparia  :) ahora en serio colgad un video volandola.....porfa plis  :) .........pero volandola los que habeis hecho los analisis escritos de ella............cada cual la suya claro  :P asi porfin podre ver un video en donde poder corroborar  lo  escrito con lo volado...................asi tambien vere si pa la proxima me trago esa eneida cometil o paso de ti.... :-*
;D
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #51 en: 14/12/2010, 07:22:33 am »
me alegro de la adquisicion Chiquitin, pero la revision es tan, tan positiva que me cuesta creer... en serio, parece que sea la mejor cometa del mundo, que lo hace todo y facil... digo yo que en algunas cosas ira peor que sus competidoras, no? algun defecto tendra, aunque sea pequeño  ;D
esta bien que te hayas enamorado, quiza por eso perdiste la objetividad  ;) ;) ;)

Robert007

• usuario
« Respuesta #52 en: 14/12/2010, 12:53:07 pm »
algun defecto tendra, aunque sea pequeño  ;D

Por ejemplo, leido el completo análisis, he observado que ni lleva Bluetooh, ni conexión para mp, .... ::)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #53 en: 14/12/2010, 14:02:48 pm »
me alegro de la adquisicion Chiquitin, pero la revision es tan, tan positiva que me cuesta creer... en serio, parece que sea la mejor cometa del mundo, que lo hace todo y facil... digo yo que en algunas cosas ira peor que sus competidoras, no? algun defecto tendra, aunque sea pequeño  ;D
esta bien que te hayas enamorado, quiza por eso perdiste la objetividad  ;) ;) ;)

Si es posible Fernando ;D ;D, que haya perdido la perspectiva:

la que probé no es la mia, es la de Rubén.
Ahora cuando pueda estrenar la mia, veré que escribí y si tengo que modificar lo hago,
pero en verdad los días que la volé son las sensaciones que  tuve y es lo que he expuesto, algo para que el que desee conocer una opinión que no es la biblia, sólo es una opinión personal de un piloto novato de bajo nivel, pues ahí está.

Pero bueno es lo que hay, ya me hubiera gustado a mi que alguien me dijera lo que pensaba de una o varias cometas antes de gastarme la pasta en ellas, independientemente de que le hubiera hecho caso o no, si que me hubiera gustado saber su opinión aunque sólo sepa despegar un opinión es una opinión,  y eso es sólo lo que he intentado plasmar en mis comentarios, demasiado buenos quizás.

Un saludo

Pepe
Elchiquitin

came

• usuario
« Respuesta #54 en: 14/12/2010, 15:31:08 pm »
Es de agradecer  O0 O0.

Saludos

Gauss

• usuario
« Respuesta #55 en: 18/08/2011, 03:50:51 am »
¿Alguien ha probado la K2 (no la E-Series)?
¿diferencias entre ambas en comportamiento en vuelo? las diferencias en la estructura las tengo claras.
Un saludo.

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #56 en: 27/08/2011, 20:11:09 pm »
 Hola Gauss ya te respondi por privado, pero como el foro se cae y falla un poco estos dias, no se si te han llegado los mensajes privados. Si lees esto y no te han llegado dimelo que te lo vuelvo a enviar. O0
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

came

• usuario
« Respuesta #57 en: 27/08/2011, 20:39:44 pm »
Y por que no respondes en público y nos enteramos todos????

Saludos

pingran

• acros
  • usuario
« Respuesta #58 en: 27/08/2011, 20:57:17 pm »
 Hola Came, joer con esto del foro roto, te hechaba ya de menos    >:D >:D O0 O0

Pues como le dije a Gauss apenas la habia estrenado y le di mis primeras impresiones privada, para vosotros ya con más tiempo tendreis pronto videos y analisis, peso si quieres pistas es un cometón, el cual espero que todos podais comprobarlo en situ.  O0 O0

explorer

• usuario
  • Zona: Santa Pola - Alicante
« Respuesta #59 en: 28/08/2011, 00:18:49 am »
Hola Came, joer con esto del foro roto, te hechaba ya de menos    >:D >:D O0 O0

Pues como le dije a Gauss apenas la habia estrenado y le di mis primeras impresiones privada, para vosotros ya con más tiempo tendreis pronto videos y analisis, peso si quieres pistas es un cometón, el cual espero que todos podais comprobarlo en situ.  O0 O0

Si, si, en el clinick de Santa Pola todas aquí eh?

Saludos y enhorabuena.

valdi

• usuario
« Respuesta #60 en: 31/08/2011, 23:54:47 pm »
¿Alguien ha probado la K2 (no la E-Series)?
¿diferencias entre ambas en comportamiento en vuelo? las diferencias en la estructura las tengo claras.
Un saludo.

Ni la E o sin la E :-[ :-[ :-[
Y las diferencias.... :-[ :-[ :-[

No decis na.. :'( :'( :'(

pingran

• acros
  • usuario
« Respuesta #61 en: 01/09/2011, 15:48:37 pm »
 Valdi yo estoy volando la normal (sin la E) y va del carajo, cuando cambie la estructura te contare que tal va la E series o sport, en principio ni tengo ganas de cambiarla, como voy bien con esta... pero cuando tenga un hueco la cambio y os cuento, aparte yo las noticias que tengo son que la normal es mas equilibrada, y la e-serie intenta mejorar algunos trucos... pero perdera en otras cosas,,, pero lo dicho esto son de oidas asi que ya te contare.

Un abrazo grande!!