Autor Tema: Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)  (Leído 16610 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Review K2 E-Series por un NOVATO (Rubén Navarro)
« Respuesta #20 en: 28/10/2010, 10:03:18 am »
ya estamos otra vez con uno de esos temas qe acaban en "depende"... lo del viento bajo, o el limite innferior de vuelo de las cometas es ciencia infusa... es decir, esta basado en apreciaciones personales y cada cual tiene su criterio... asi como esta claro el limite superior (la cometa rompe o puede romper con un simple tiron) por abajo yo me he vuelto loco comprobando lo que dicen loss fabricantes... los hay que indican por ejemplo 7 para la standard y 5 para la UL. Minetras que la STD se me cae a 7 la UL me volaba incluso a 4.

Lo que he ido viendo es que hay gente que considera el limite inferior el valor mas bajo de viento en el cual haciendo trucos de todo tippo la cometa puede quedarse aunque sea un ratito en el aire. Eso en manos de un super crack hace que una STD buena llegue a volar con 4 o 5 km h, mientras que a mi se me cae.

Deberiammos normalizar esto y el limite inferior deberia no depender del piloto y su capacidad para correr o hacer trucos freneticos que generan su propia sustentacion de la cometa aun casi sin viento. Por ejemplo velocidad de viento minima necesrai para recorrer en linea recta toda la ventana de izda a derecha o viceverse a 3-10 metros del suelo con unas lineas de 25 metros. Eso o algo asi SI SERIA  COMPARABLE. Estoy cansado de desilusiones y confusiones con el limite inferior del viento, y ya casio no le hago caso a nadie... hay gente que si no puede hacer X trucos dicce que el viento es demasiado flojo para esa cometa, mientras que otros aun la vuelan con menos viento... al final me vale mas una indiicacion vaga pero honesta como la de Runahe " os puedo asegurar que vuela con muy pco viento"

entrar en que si 3 que si 5 o que si 7 km h cuando asignamos cosas tan distintas a lo que esperamos que la cometa haga en esos vientos (incluyendo alos fabricantes) no ayuda nada...

Un caso de libro de texto lo tenemos con la ZEPHIR de Prism. El unico que conozco que la tiene es CAME y dice que vuela con mas viento que la Nirvana, lo cual segun los fabricantes no deberia ser asi... y cuando uno ve a Richard Debray volar una STD con 3 km h dice vale, no necesito una SUL ni una UL, y luego el ingenuo piloto  qwue no sea Ricahrd no vuela nunca!!!

habra que estadarizar esto o los valores no diran nada... perdonad el rollo pero llevo 2 años perdiendo el tiempo con estos numeros, haciendo tablas, comprnado y probando cometas y viendo que NADA cuadra...     >:( >:( >:( >:( >:(
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #21 en: 28/10/2010, 10:28:08 am »
Independientemente del material, que si tiene su importancia ya que si la cometa es pesada a morir pues no va en viento flojo, es el piloto quien marca mucho la direrencia de los rangos de viento: No va igual una STD con un piloto experimentado que con uno novel.

Eso lo tenemos claro muchos de nosotros, pero lo que no tenemos claro es que el vuelo de cometas más ligeras como las UL o las SUL tienen un pilotaje distinto a las STD, y no podemos volarlas igual. Yo hasta hace 5 días he volado igual todas las cometas hasta que me han cogido de la oreja y me han dicho "neng eso es de coshon, no se hace así". A la primera no lo entendí, he necesitado más explicación y asimilarlo hasta comprender que el vuelo de las UL y de las SUL es más suave sin tirones ni violencias y que no sirve el vuelo con las STD como referencia.

Fernando, de esto deduzco que la forma de vuelo adquirida con una SUL o una UL si luego la llevas con vientos flojos a una STD entonces puedes sacarle unos rangos de vientos inimaginables, pero claro hay que volar de otro modo aunque lleves una STD, y aprender esa forma de vuelo con la STD no es posible porque cuando baja el viento y no sabemos volar con esa suavidad al darle a la cometa se va al suelo, por eso las UL y las SUL estan para lo que estan para brisas y para casi sin viento, y que sin ninguna duda cuando hayas pillado esa tecnica tu vuelo con la STD lo podrás ampliar hasta casos como lo ves en figuras como " Ricardo, Debray o Mat".

Yo he volado SUL y UL en este pasado año y no me ha servido para aprender nada después de lo aprendido hace 5 días, he hecho el burro no pensé que las cometas tenían técnicas distintas de pilotaje, y no se me ocurrió hacer otra cosa que lo que hacía con la STD pero con menos viento, error mio.

Se me va la tecla demasiado, a volar.

un saludo

Elchiquitin

juniorVitoria

• usuario
  • Zona: Salburua,Muskiz,Laeredo
« Respuesta #22 en: 28/10/2010, 14:48:38 pm »
No es por nada pero un día en Muskiz sacamos tres anemómetros dos iguales y otro distinto y nos dieron tres valores distintos ,con diferencias abultadas de mas de 5 km/h,eso creo que hay que tener también en cuenta

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #23 en: 28/10/2010, 15:57:13 pm »
Para mi el rango de una cometa es fácil. La despegas y te quedas quieto la cometa se debe mantener ella solita, si se cae si no andas hacia atras es que está fuera de su rango. Así no depende tanto del piloto.

Saludos

santa

• usuario
« Respuesta #24 en: 28/10/2010, 18:34:58 pm »
Para mi el rango de una cometa es fácil. La despegas y te quedas quieto la cometa se debe mantener ella solita, si se cae si no andas hacia atras es que está fuera de su rango. Así no depende tanto del piloto.

Saludos

Yo también lo entendia asi, parece la forma más objetiva de valorarlo.

Ruben, muy bueno tu análisis, por lo menos para mi que soy novato y le he entendido. O0

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #25 en: 29/10/2010, 02:43:50 am »

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, siendo objetivos y valorando el rango de viento de la cometa y no las manos que la vuela, yo creo que debemos eliminar el factor habilidad del piloto, si te quedas quieto, sin remar y la cometa se sustenta sola y cruza la ventana de viento en horizontal, como dice Fernando, vuela en ese rango de viento, si cae, nó, y no es el piloto el que la hace volar en rangos inferiores de viento.
Con respecto a las diferentes técnicas de vuelo en función de si son STD, UL ó SUL, no lo tengo muy claro, o sí y me parece obvio, si hago un medio axel con 20 km/h. los movimientos son rápidos y algo bruscos, si ese medio axel lo hago con un viento de 7 km/h, es como si lo hiciera a cámara lenta, con movimientos muy, muy suaves y esperando a que la cometa se situe en su posición para recoger líneas y cuando he cogido una SUL la he volado instintivamente de esta forma.
Viendo la ficha técnica de algunos fabricantes, pongo como ejemplo R-Sky con su NSE versión STD con un rango de viento de 5 a 25 km/h. y la versión LW de 3 a 14 ó la WW de 2 a 12 km/h. me pregunto ¿realmente es tan importante el conseguir tan solo 2 km/h. de rango? entre una STD y una SUL he podido comprobar una gran diferencia, pero sólamente he volado una UL, la Transfer XTR y cuando no podía volar mi Transfer STD, me sorprendió que la UL tampoco, yo pensé que la diferencia sería más apreciable. Me confieso ignorante en el tema de UL's y quizá la pregunta sea ridícula pues si entre la SUL y la  STD hay 3km/h. y la diferencia es abismal, ¿porqué no noto apenas diferencia con 2?
 :D :D :D :D
ufff, que tostón, creo que me estoy rallando
« última modificación: 29/10/2010, 02:51:15 am por Gauss »

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #26 en: 29/10/2010, 07:55:40 am »

Saludos

+1.
más claro, conciso y concreto no puede estar.
ya está standarizado el rango mínimo de viento de cada cometa.
ala.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #27 en: 29/10/2010, 07:56:20 am »
dos cosas
- A Gauss: si que es un mundo ganar 2 km hora por abajo en el  limite inferior. De que una cometa vuele a 5 a que lo haga a 3 marca la diferencia radical de poder volar bien o no con brisas muy muy suaves. 2 km h de diferencia en la zona intermedia (10-15)  aun tienen algo de importancia, pero apenas se nota en la zona de viento fuerte
- A Came: tu propuesta  de como determinar el rango de viento para la cometa (que no se caiga sin hacer nada ni caminar ni trucos) es buena, y parecida a la que yo proponia de recorrer la ventana de lado a lado en horizontal... pero te aseguro que NO ES lo que los fabricantes y pilotos siguen. Muchas cometas las he probado sistemaitcamente asi, y os aseguro que el limite inferior del fabricante es mas "otpimist" (un limite de 4 equivale a 6 o 7 km h en unos casos en otros se ajusta mas en otros peor aun)

no se como empujar para que estas medidas se hagan de forma mas objetivas y estandares....     :-[ :-[ :-[
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #28 en: 29/10/2010, 09:03:08 am »
Fernando tienes razón. El rango de los fabricantes es siempre optimista y teniendo en cuenta las manos del piloto. Lo que yo propongo nos dará una referencia valida, no un valor real. Si tu pruebas dos cometas de la misma manera y una se mantiene y la otra no ya puedes saber cual tiene menor rango. Si todos las probamos de la misma forma la referencia nos podría ser muy útil.
También es cierto que a misma velocidad de viento una cometa vuela mejor en playa que en tierra por la densidad del aire creo. No se si será eso pero que vuela con menos viento seguro.

Saludos

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #29 en: 29/10/2010, 12:38:37 pm »
LO DE LA DENSIDAD ¿Será por la altura?