Autor Tema: Iniciacion al Kitesurf  (Leído 3645 veces)

Anonymous

• Visitante
Iniciacion al Kitesurf
« en: 17/04/2005, 03:46:02 am »
Hola

Alguno me podría decir que marca de cometa y tabla estaría bien para un novato en esta materia?  y que ar es el adecuado?

Cabrinha C02 quizas 13 m ? o es demasaiada cometa?
que medida de la tabla es la adecuada para empezar?¿
Llevo mas de un año volando cometas de traccion sobre todo una Pkd Buster de 4 m y puedo decir que la controlo bastante

PD mi peso ronda los 100kilos por si sirve de ayuda para la decision

muuuuushas gracias
« última modificación: 23/02/2007, 11:18:04 am por RhOsS »

elSPD

• usuario
    • si no hay viento me meto en el estudio...
  • Zona: el Pítamo, Valdelagrana, Rota, Tarifa
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #1 en: 17/04/2005, 04:28:21 am »
de donde eres o mejo dicho... donde vas a practicarlo normalmente??? y que viento suele soplar por alli????

yo empece con 12m y nunca habia cogido una cometa de traccion, me sirvio de mucho para aprender a volar y controlar, pero para navegar ni de coña... sera la jodida casualidad que siempre que iba a la playa estaba la cosa por 11-12 nudos, y con ese viento necesitaba una cometa mucho mayor, por eso te digo que veas lo que sopla normalmente por alli y si tienes posibilidad de comprarte 2 cometas pues mejor, mas rangos de viento y mas dias navegaras. ;)

porcierto, yo tengo alguna cometa para vender... spdjas@hotmail.com
...de vuelta a los orígenes!!

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #2 en: 17/04/2005, 10:13:11 am »
Si no hubieras manejado nunca una cometa deberias pillar una de kite con AR bajo para que sea mas facil el manejo, pero si llevas ya un tiempo con una de tracion .......puedo asegurarte que haras lo que quieras con la de kite.
La eleccion de la cometa depende de tu peso y del aire que sople donde vaya a usarla. Si te sirve de referencia, yo peso 60 y tengo una cabrinha nitro de 17, y eso que el curso lo hice con una CO2 de 12. Claro que mi cometa no se me ocurre sacarla en tarifa con viento fuerte pq me mato fijo. Si vas a tener una sola cometa pilla algo intermedio para tu zona de vuelo, si por el contrario vas a poder pillarte mas de una pillalas con una buena separacion entre medidas para poder tener un rango de viento muy amplio. Un ejemplo seria una de 17 y una de 12 ( que es lo que espero tener este verano) pq suelo volar en huelva y malaga, y tb quiero ir a la zona de valencia. Si quisiera volar en las mismas zonas y solo fuera a tener una cometa me pillaria la de 14 pq esta mas intermedio, con el problema de que unos dias iria pasado y otros corto, pero por lo menos tendria mas osibilidades de no quedarme tomando el sol en la arena :P
Al principio te parecera una locura tenr tantas cometas pero.....cuando empieces a pilalrle el gusto al tema.... te aseguro que tendras mas de una y de dos y de tres jajajajajjaaj
Un saludo Kiteescrotal
PD. la CO2 me gusta mucho jejej, fue mi primera cometa de kite ;)
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

Anonymous

• Visitante
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #3 en: 17/04/2005, 16:46:20 pm »
Gracias por las respuestas

Yo soy de gran canaria, aqui hay zonas con bastante viento, pero no sabria decirte cuanto es la media, preguntaré a  ver si me entero,

Otra cosa una Ar alto de cuanto sería, me recomendarías que fuese a por la nitro en vez de la CO2? o es un poco locura?
que otras cometas/marcas son buenas ??

Mi peso ronda los 100 kilos, asi que si el viento es moderado para poder navegar necesitaré los menos 18 o 20' metros de cometa...!!! me asusta nada mas pensarlo... :D  :D  :D  mañana mismo me pongo a dieta.....

lo dicho gracias por la ayuda..

saludos

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #4 en: 17/04/2005, 20:52:45 pm »
yo me pille la nitro del tiron jejejejej, tb depende de las pelas que tengas... a mi mi profesor me dijo que podia perfectamente tirar con la nitro pq no tendria problemas...tb depende de como te veas tu ;)
En la playa donde hacia kite habia un tio de 95 kilos y el menda no veas las vueltas que se daba con la de 17¡¡¡¡
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

KamiKaze_man

• usuario
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #5 en: 17/04/2005, 23:33:41 pm »
lo mejor sin duda es que te hacerques a la playa y preguntes de tamaños a los "locales" de la zona que son los que mejor te pueden informar, con lo de respecto a la cometa tienes muchas buenas opciones, a  mi personalmente me mola Naish, pero tb van de pm las North, Cabrinha, Airush.... y en plan mas barato las Best un saludo y buenos vientos
P.D.-> mejor aun! primero haz un curso y despues que te informe el monitor, un saludete...

Anonymous

• Visitante
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #6 en: 18/04/2005, 16:21:36 pm »
Gracias por la ayuda, la verdad es que se agradece un huevo.

Fatalfary lo del curso tambien lo pensé, pero es que no encuetro ninguna escuela de kite en gran canaria,alguna tiene que haber pero donde... :?:  a ver si hay alguien de mi isla que sepa de alguna... o alguien que practique  fly y me pueda recomendar un tamaño de cometa decente

saludos y buenos vientos a todos

Adicto al kitesurf

• Visitante
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #7 en: 19/04/2005, 00:15:03 am »
Mirate esta web www.spainkiters.com hay un apartado de canarias, encontraras mejor informacion.

Anonymous

• Visitante
Iniciacion al Fly surf
« Respuesta #8 en: 19/04/2005, 20:08:41 pm »
Muchas gracias  me ha servido de mucho!!