Autor Tema: diferencia de kitekillers  (Leído 3037 veces)

rafa.-.

• usuario
  • Zona: los bancales de mi abuelo en mi pueblo Santa Ana(albacete)
diferencia de kitekillers
« en: 06/11/2010, 21:19:53 pm »
hola a todos

bueno estoy ahorrando para una cometa y para los kitekillers pero tengo una duda sobre la duiferencia entre estos 3

HQSETKIL   HQ Set kitekillers   12 €   
SC127003   Scrub Kitekillers   12 €   
PLAA0032   Peter Lynn Set Kitekillers   12 €   

cual es mejor¿?

saludos
soy menor de edad

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:diferencia de kitekillers
« Respuesta #1 en: 06/11/2010, 21:34:56 pm »
Personalmente solo he tenido en mis manos los ozone y los de hq y la verdad da igual sea cual sea todos son iguales se atan a la múñeca y a los frenos y a unas malas... sueltas y ya esta pero claro hay otras opininones que... pueden resultar peligrosos por lo que otra opcion es soltar un mando solo la cometa se queda como una bandera y el otro mando sale disparado, pero claro tienes el otro mando y no vas a atado como en los kite killers.
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

rafa.-.

• usuario
  • Zona: los bancales de mi abuelo en mi pueblo Santa Ana(albacete)
« Respuesta #2 en: 06/11/2010, 21:44:48 pm »
pufff entonces que hago los comrpo o no¿? , por lo que he visto en internet suelta y ya esta, en vez de soltar sale uno disparado yluegoa  cojerr y desliar etc
soy menor de edad

JesusKT

• usuario
« Respuesta #3 en: 06/11/2010, 23:50:24 pm »
La verdad lo he probado alguna vez (suelo utilizar kite killers de ozone) y... lío no se ha hecho ninguno y para días en los que sopla bien me gusta más utilizar esta técnica.
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

gonwi

• usuario
  • Zona: Playa la victoria, Cádiz
« Respuesta #4 en: 19/01/2011, 17:56:30 pm »
Yo tambien los estoy mirando pero no me a qedado muy claro el funcionamiento.
Rafa al final te los compratee?
15 AÑOS!
Tribord zeruko pw 3.5 m2
Mtb Rkb r1 eolo raidsails

JesusKT

• usuario
« Respuesta #5 en: 19/01/2011, 18:27:18 pm »
El funcionamiento basicamente es ante una mala situación... soltar mandos y ya está, la cometa se queda frenada y tu te quedas en tierra contandolo. Al soltar los mandos, estan atados a los frenos, por lo que la cometa cae frenada y sin que se te escape al estar unida a ti.
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

tower347

• usuario
  • fran
  • Zona: JC1
« Respuesta #6 en: 19/01/2011, 18:35:49 pm »
El problema de los killers...ke si sueltas estos van agarrados al freno.
Si la cometa se da la vuelta y sigue traccionando con el extrados mirando a tí  ???es como un pan con unas ostias, depende de lo grande que sea la cometa te puede hasta salir mal la jugada.
La única solución es ponerte sólo uno y estar atento porque a alguno le visto la muñeca fuera del tirón.
son útiles pero con cabeza como todo.
Yo utilizo los HQ y son super resistentes, nunca me han dado un problema. Lo único los peter lynn son de elastico y alomejor evitas un poco mas el incidente que antes hablabamos de las muñecas O0

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #7 en: 19/01/2011, 19:06:56 pm »
Los kitekillers son el sistema de seguridad ideal para los que están aprendiendo. Si cuando sueltas los mandos, por casualidad se da la vuelta y queda con el borde de ataque en el suelo, la cometa tenderá a levantarse y girarse. Por mucho que tire no va a crear una situación de peligro, basta con tirar de uno de los brazos para obligarla a aterrizar correctamente y ya está.

El problema de los killers...ke si sueltas estos van agarrados al freno.
Si la cometa se da la vuelta y sigue traccionando con el extrados mirando a tí   ???

Eso no me ha pasado a mí en la vida. Lo más que me ha pasado es que se haya hecho un caramelo. Aunque de todo hay en esta vida  ;).

La única solución es ponerte sólo uno y estar atento porque a alguno le visto la muñeca fuera del tirón.

Normalmente los kitekillers no se suelen colocar correctamente. Tendemos a conectarlos a las líneas que salen por la parte anterior de los mandos (donde se debe pinchar la estaca cuando la tenemos asegurada en tierra). Para hacerlo correctamente, tendríamos que unir cada kitekiller a la unión de las prelineas de los frenos con las líneas de la cometa. De este modo, antes de que te llegue a pegar el tirón, las líneas de freno ya estarán haciendo caer la cometa.

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #8 en: 04/01/2012, 12:17:17 pm »
   Yo llevo usando las killers desde que empecé y no he tenido ningún problem. Como dice Telemaco hay que ponerlos en el sitio correcto y dejan la cometa hecha un higo. Se me ha volteado alguna vez, pero no tiene fuerza para nada ya que el killer está colocado como 30 o 40 cm mas adelantado de donde estaría el freno en posición normal, por lo que la cometa se queda "tumbada panza arriba" con el borde de fuga mirando hacia ti y el de ataque al lado contrario.

Respecto a lo de soltar un mando.... solo lo he usado una vez y no vuelvo a hacerlo. El mando sale depedido a mucha velocidad y llega a Cuenca 25 m de cada línea. a me me terminó enredado en unas plantas y les pasó por la cara a unos amigos. No me convence el tema.

Tengo los Kite killers de flexifoil, son elásticos y el "tirón" por llamarlo de alguna forma es mas que suave. Pero que son muy sencillitos de fabricar.

Un saludo