Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 36966 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Esto lo cuelgo en un post aparte para que todos podamos opinar añadir ideas, rectificar o eliminar
partes del mismo para que nos resulte mas sencillo esta basado en el de TP con algunas modificaciones de cosecha propia,
no son muchas pues de dejado la mayor parte unicamente me he cargado el apartado e figuras de free obligatorias.

Al menos tenemos una base para ir consolidado
SERIA IMPORTANTE QUE LOS POST QUE PUSIERAIS, FUERAN UNICAMENTE REFERENTES AL REGLAMENTO
Y NO SOBRE ORGANIZACION, LUGAR Y OTROS ASPECTOS QUE YA IREMOS CONCRETANDO


REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA

CONDICIONES GENERALES
Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.


1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.


2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.
- Zona de entrenamiento ( opcional).
- La zona de competición es un circulo de 80 metros de diámetro, delimitado por una sola línea (cal o cinta de señalización), incluye un circulo central de cinco metros de diámetro para que los competidores puedan situarse.
- El stage in y el stage out serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.

2.2 PERSONAL NECESARIO.

- 2 jueces de línea. 
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la línea roja.

- 1 director de zona o pista.
Informa a los pilotos de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia el arranque de las pistas de audio o CD y cronometro del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) las figuras de su ballet en el orden de su programa y el tiempo restante.

- 3 jueces.
Determinan las notas durante la actuación de lo pilotos.
Al final de la competición se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.



3.1 Viento MÁXIMO :30 Km/h.


3.2 Viento MINÌMO : 5 Km/h.

3.3 CONTROL DEL VIENTO.
- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta. El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 6 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.


3.4 CONDICIONES EXTREMAS.
- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no según decidan los pilotos, por voto a mano alzada.

4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.



4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.


4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.


4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.


5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.




5.1 PROGRAMA.
- Cada participante debe rellenar previamente en un formulario (proporcionado durante la inscripción) el orden de pase de las figuras que ejecutará en su ballet.
- Entre 4 y 10 figuras como máximo para los individuales.
- Entre 4 y 8 figuras para las parejas.
- No se puede elegir una figura mas de dos veces en el programa, pero si puede ser ejecutada tantas veces como se quiera, estas ejecuciones serán tenidas en cuenta en las notas de estilo y legibilidad.
- Según el orden del programa, la primera tentativa será la que tendran en cuenta los jueces.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.


5.2 BRIEFING.
- Firma de la hoja de inscripción.
- Entrega del formulario de las figuras.
- Determinación del orden de pase.
- Recogida de las cintas de audio y de los CDS.
- Presentación del equipo de jueces.
- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)
- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN. (para los ballets y las figuras impuestas).
- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.
- Durante el periodo de preparación el piloto o pareja podran cambiar 2 figuras de su programa de ballet.
- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.
La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.
- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".


6 EL EQUIPAMIENTO.



6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.


6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 38 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante los 30 primeros segundos de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.



7.1 SISTEMA DE NOTACIÓN


Puntuación del ballet :

- La nota técnica representa 60% de la nota global que únicamente tiene en cuenta la calidad de ejecución de las figuras.

- La nota de estilo representa el 40 % de la nota global y tiene en cuenta la diversidad, la toma de riesgo, la fluidez, el sentido artístico y la legibilidad.

- La nota del ballet representa el 60 % de la nota final.


7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final. Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 3 puntos de deducción obligatoria.

- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria
- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota técnica.

- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea.


7.3 DESCALIFICACIONES.
- Presentarse con retraso en la zona de competición.
- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.
- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.


8 FIN DE LA COMPETICIÓN.



8.1 DEBRIEFING.

- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


8.2 PODIUM.

- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.


TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES:

Puntuación técnica


GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18


Puntuación de estilo

DIVERSIDAD :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

TOMA DE RIESGO :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

FLUIDEZ :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

SENTIDO ARTISTICO :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

LEGIBILIDAD :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 19/11/2010, 16:42:59 pm »
En general la veo bien. Yo haría un par de cambios.

La zona es demasiado grande para la mayoría de sitios. Si se vuela con 35m con 50mts de zona creo que es suficiente.

Tanto juez de silla, de linea y mas personal, quizá sean muchos para los pocos que somos.

La lista de trucos está un poco desfasada y no da pie a combinaciones tipo Mutex o French toast en el apartado técnico que es el que mas nota tiene.

Un saludo

el_chiquitin

  • usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 19/11/2010, 17:22:56 pm »
Coño, montemos la Asociacion Nacional de Pilotos de Acros, incribamonos gratuitamente, tengamos una web y votemos los asociados o sesase todos los interesados en este mundillo que quieran saber algo del caldo.

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #3 en: 19/11/2010, 18:10:42 pm »
Chiqui, llegamos a la misma conclusión. Si queremos hacer algo en serio es la conclusión lógica.

Yo pienso que deberiamos crear una asociación que coordinara con ayuda de los clubs los campeonatos de zona y se haga cargo del campeonato de España. Al mismo tiempo una cuota mínima sería útil para asegurar que los campeones locales tengan los recursos para ir a la final nacional. Por supuesto se usaria esa pagina web para que la transparencia fuera total y todo se haría por votación popular, salvo el funcionamiento rutinario de la asociación.

Un saludo. Pero esto es solo para las normas, vamos paso a paso.

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #4 en: 19/11/2010, 19:46:55 pm »
Un saludo. Pero esto es solo para las normas, vamos paso a paso.

eso vamos paso a paso esto es para las normas.

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #5 en: 19/11/2010, 19:53:51 pm »
REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA 2

CONDICIONES GENERALES
Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.


1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.


2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.
- Zona de entrenamiento ( opcional).

- La zona de competición es un circulo de 50 metros de diámetro, delimitado por una sola línea (cal o cinta de señalización), incluye un circulo central de 4 metros de diámetro para que los competidores puedan situarse.

- El stage in y el stage out serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.


2.2 PERSONAL NECESARIO.

- 1 juez de línea. 
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la línea roja.

- 1 director de zona o pista.
Informa a los pilotos de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia el arranque de las pistas de audio o CD y cronometro del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) las figuras de su ballet en el orden de su programa y el tiempo restante.

- 2 jueces.
Determinan las notas durante la actuación de lo pilotos.
Al final de la competición se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.



3.1 Viento MÁXIMO :30 Km/h.


3.2 Viento MINÌMO : 5 Km/h.

3.3 CONTROL DEL VIENTO.

- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta. El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 6 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.


3.4 CONDICIONES EXTREMAS.

- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no según decidan los pilotos, por voto a mano alzada.

4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.



4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.


4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.


4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.


5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.



5.1 PROGRAMA.

- Cada participante debe rellenar previamente en un formulario (proporcionado durante la inscripción) el orden de pase de las figuras que ejecutará en su ballet.

- Entre 4 y 10 figuras como máximo para los individuales.

- Entre 4 y 8 figuras para las parejas.

- No se puede elegir una figura mas de dos veces en el programa, pero si puede ser ejecutada tantas veces como se quiera, estas ejecuciones serán tenidas en cuenta en las notas de estilo y legibilidad.

- Según el orden del programa, la primera tentativa será la que tendran en cuenta los jueces.

- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.


5.2 BRIEFING.

- Firma de la hoja de inscripción.

- Entrega del formulario de las figuras.

- Determinación del orden de pase.

- Recogida de las cintas de audio y de los CDS.

- Presentación del equipo de jueces.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)

- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN. (para los ballets y las figuras impuestas).

- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Durante el periodo de preparación el piloto o pareja podran cambiar 2 figuras de su programa de ballet.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.
La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".


6 EL EQUIPAMIENTO.



6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.


6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante los 30 primeros segundos de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.



7.1 SISTEMA DE NOTACIÓN


Puntuación del ballet :

- La nota técnica representa 60% de la nota global que únicamente tiene en cuenta la calidad de ejecución de las figuras.

- La nota de estilo representa el 40 % de la nota global y tiene en cuenta la diversidad, la toma de riesgo, la fluidez, el sentido artístico y la legibilidad.

- La nota del ballet representa el 60 % de la nota final.


7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final. Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 3 puntos de deducción obligatoria.

- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria
- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota técnica.

- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea.


7.3 DESCALIFICACIONES.

- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.

- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.


8 FIN DE LA COMPETICIÓN.



8.1 DEBRIEFING.

- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


8.2 PODIUM.

- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.


TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES:

Puntuación técnica

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18


Puntuación de estilo

DIVERSIDAD :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

TOMA DE RIESGO :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

FLUIDEZ :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

SENTIDO ARTISTICO :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20

LEGIBILIDAD :
Mal 0 a 5 - Regular 5 a10 - Bien 10 a 15 - Excelente 15 a 20
« última modificación: 19/11/2010, 20:03:58 pm por XAVI »

demagan

  • acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #6 en: 19/11/2010, 20:10:01 pm »
No se puede añadir unos valores "distintos" para NOVELES.
o contemplar el tipo de competición es decir:
MASTERS.
NOVELES.
y hacer dos grupos de competidores?

por otro lado, 30km/h de máximo, para noveles es demasiado... podría rebajarse, igual que volar con 5.... aunque esto se ajusta más pero 30Km/h constantes para mi es casi  imposible volar (realizando figuras de free).

yo propongo bajar a 25 ese viento para noveles...
-------------------

y dejando las propuestas: tengo dudas con alguos tricks, que NO LOS CONOZCO:
pin-wheel, refoulling,  360, torpille, insane (derecha,izquierda) ?... esto no es una cascada de rolling ?..

tampoco entiendo en los conceptos a valorar:
diversidad y legibilidad.
-------------------

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #7 en: 19/11/2010, 20:16:45 pm »
Perdona Came pero al menos yo no tengo ni idea de las combinaciones a las que te refieres :-[
(no da pie a combinaciones tipo Mutex o French toast)
crees que hay nivel para estas conbinaciones?
Que truco añadirias o descartarias?.

Pd estaria bien que opinara alguien mas,
Que esten lesionados no se lo tendremos en cuenta. >:D >:D >:D

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #8 en: 19/11/2010, 20:26:20 pm »
Denagan  no creo que seamos tantos como para crear niveles yo mismo me considero novel en free al igual que tu no conozco muchos de los trucos que salen, pero prefiero volar junto a los que saben y aprender de cerca, para mi en estos momentos lo de menos es como quede en competicion, y con el tiempo ir avanzando igual un dia los pillamos y los sorprendemos  >:D >:D >:D  volar con 30 km/h ? a mi tambien me acojonaba pensaba que no podria hacer nada pero en Berck hubo una media de 46 km/h y ya tedigo si volamos. para hacer free se trata de tener una ventilada y moverte mucho mas..... a si se aprende.... animo hombre  O0 O0 O0

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #9 en: 19/11/2010, 20:40:15 pm »
tampoco entiendo en los conceptos a valorar:
diversidad y legibilidad.

 ;D ;D ;D diversidad entiendo que la rutina esta compuesta por diferentes trucos sin demasiadas repeticiones

Legibilidad entiendo por que los mobimientos de la cometa a la hora de realizar los trucos sean claros y evidentes a primera vista, ¡vaya que veas el truco y lo reconozcas enseguida!

esto lo he deducido yo solito que alguien me corrija si no es asi porfavor :-\