Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40428 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #10 en: 19/11/2010, 20:42:49 pm »
U
Chiqui, llegamos a la misma conclusión. Si queremos hacer algo en serio es la conclusión lógica.

Yo pienso que deberiamos crear una asociación que coordinara con ayuda de los clubs los campeonatos de zona y se haga cargo del campeonato de España. Al mismo tiempo una cuota mínima sería útil para asegurar que los campeones locales tengan los recursos para ir a la final nacional. Por supuesto se usaria esa pagina web para que la transparencia fuera total y todo se haría por votación popular, salvo el funcionamiento rutinario de la asociación.

Un saludo. Pero esto es solo para las normas, vamos paso a paso.

Si el cabeza del club para la competicion se hace coincidir con el representante de zona de la asociacion nos ahorramos un trámite menos y una persona menos de la que depender, ya que al mismo tiempo que se aprovecha el esfuerzo de esa persona para el bien de todos.

Lo de la cuota lo veo como un tema posterior porque no hay un duro y porque hay gente que ya paga por su club y eso sería duplicar costes y por ende problemas para apuntarse o decidir borrarse.

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #11 en: 19/11/2010, 20:59:29 pm »
JOER Chiqui que esto es para las normas no la lies con otros temas
ya llegaremos a eso >:( o habre otro post para la asociacion !cojines!
no nos dispersemos  :-\

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #12 en: 19/11/2010, 21:44:04 pm »
La zona de vuelo de 50 mts me parece pequeña.
No sé por qué hay que volar con líneas de 35mts.
¿Y si vuelas con líneas de 42 mts qué?
Y si te sale un día de 7 km/h remando te sales de la zona fijo.
En el último Campeonato que se celebró en Valencia con toda la pista de exhibición no teníamos bastante.
Los 80 mts iniciales me parecen más acertados que los 50.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #13 en: 19/11/2010, 21:51:13 pm »
La idea que yo tengo de esto es que el campeonato se pueda celebrar en distintos sitios. Si se establece un circulo de 80 metros es posible que alguno se quede sin posibilidad de celebrarlo por falta de espacio y es una pena.

35metros, casi toda la gente que conozco vuela con mas o menos esos metros, quizá sea que en el norte tenemos mas problemas de espacio. De todas formas es una idea, si a la mayoria le gustan mas los 80metros pues 80 metros serán.

Saludos

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #14 en: 19/11/2010, 22:36:56 pm »
Yo creo que el límite inferior de viento en 5 km/h  es muy bajo para dar suficiente lucidez a una prueba, que se puede volar, claro, pero montar un campeonato como mínimo yo pondría    7 km/h   que considero es el límite inferior para volar una STD remando, o una UL bien. Aunque por debajo de ahí se puede llevar una SUL muy muy bien, pero eso es otro tipo de competición.

pandorga

• usuario
  • Zona: Punta Umbría (Huelva)/Parque de Miraflores (Sevilla)
« Respuesta #15 en: 19/11/2010, 22:40:32 pm »
Voto por los ochenta. No hace mucho se veía por aquí una coreografía de Stefan Furter en Valencia  y no se con que longitud de líneas volaría pero seguro que una zona de cincuenta se le quedaba pequeña.
ah! Chiquitín, el límite inferior de velocidad del viento me da un poco igual. El que me asusta es el superior que no se como hay quien vuela (y además truquea!) con vientos con los que yo ya tengo dificultades para montar la cometa  :P
Saludos
« última modificación: 19/11/2010, 22:48:13 pm por pandorga »

luiss

• usuario
  • La Coruña kites & fun
  • Zona: La Coruña
« Respuesta #16 en: 19/11/2010, 22:43:52 pm »
xavi,    O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Ni un pero puedo poner.

ADELANTE
r-sky bird´x, Samurai, Silver Fox 2.3 ul,  Over 05, Over 07, Sea Devil std, Nirvana SE ic. std., Nirvana HW., V-Masque ic., revo

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #17 en: 19/11/2010, 22:47:38 pm »
Yo creo que el límite inferior de viento en 5 km/h  es muy bajo para dar suficiente lucidez a una prueba, que se puede volar, claro, pero montar un campeonato como mínimo yo pondría    7 km/h   que considero es el límite inferior para volar una STD remando, o una UL bien. Aunque por debajo de ahí se puede llevar una SUL muy muy bien, pero eso es otro tipo de competición.

Se me olvidó comentar que No lo digo yo, está en las reglas de Stack International, 7km/h es el límite para novatos, y 4m/h para masters.

pandorga

• usuario
  • Zona: Punta Umbría (Huelva)/Parque de Miraflores (Sevilla)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #19 en: 20/11/2010, 00:08:21 am »
¿millas?

km km ^-^