Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 43858 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #120 en: 29/11/2010, 19:13:17 pm »
yo lo veo bien asi, y los trucos puntuan mucho aqui, mas de lo que parece... no es solo es 2/5 que decia Came, tambien en el Sentido artistico y en La Ventana entran los trucos... si uno clava un truco en un buen momento de la coreografia ese truco le esta dando puntos tambien en sentido artistico y si los hace en ambos extremos de la Ventana, pues tambien puntua por ahi... osea que controlar bien los trucos es bastante mas de la mitad de la nota... es dificil que alguien (como yo por ejemplo) que apenas controla trucos pueda tener buena nota por muy artistico que sea y por muy bien que trace... lo que a mi parecer esta muy bien de esta valoracion es que los trucos son muy necesarios pero no suficientes... hay que currarse la coreografia, y no solo soltar trucos a diestro y siniestro... esto tiene muchos puntos positivos a mi juicio:
- se fuerza a un control mas completo de la cometa
- se abre el espectaculo para una audiencia que no sepa que es un comete o un backspin
- permite que la victoria se pueda alcanzar de distintas formas y por tanto por pilotos con distintas habilidades

creo que varios habiamos dicho que nos gustaba mas esta idea y que para fundirnos a trucos estan los trickclini y trickparties, no? de hecho, todo esto se origino en un hilo que abrio el mismisimo Pingran con su rutina/coreografia... no?

de todas formas, todo esto no tiene porque ser final e inamovible... se puede ir perfilando en sucesivas ediciones... de momento conviene arrancar con una ley de minimos (perdona Xavi, todos los ejemplos son de las matematicas... yo tampoco soy bueno con ellas  O0

y creo que toca el tema jueces, y al opcion de Came de que seas piloto aqui y juez alla puede ser una forma de hacer mas factible que haya jueces suficientes... vamos que esto avanza  :) :)
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

lupus

• usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #121 en: 29/11/2010, 19:15:09 pm »
opino lo mismo que came y xavi, en BALLET la media de puntuacion debe ser esa porque lo que se valora es lo que ellos mencionan y que no repetire...........que yo tambien esto a favor de los trucos a puntapala sin que la cometa vuele (esto ha sonao mejor de lo que luego es pero bueno....) propongo que cuando SE FINIQUITE este tema y no antes ( para no dispersar ideas........) , habrimos otro para los que no sabemos hacer ni un angulo pero tambien queremos pasar un buen rato.........P.D. pingran copas grandes!.......ya das por supuesto que sera  pa ti?.....ahi ese subconsciente!! :D
cometas:..... la que me dejes!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #122 en: 29/11/2010, 20:18:03 pm »
Pues creo que están muy bien, así que si de algo vale, yo te doy mi aprobación. Ahora los jueces... Despues donde se celebra y etc... Ah y las copas grandes porfavor, como las de Andalucía, que otras que yo me se; iban bien para llaveros... >:D
 Postdata: lo que quizás me preocupe algo es el tema del que hablaba el chiquitín sobre los trucos. Haber si ahora los trucos no se van a puntuar!!

Pues que no te preocupe porque se puntuaran pero dentro del conjunto de la rutina, pero no individualmente.
si tu haces un comete bien hecho y bien encajado con la musica se valorara mas que si haces el comete de cualquier manera solo para meter trucos y que puntuen individualmente. si no entraria alguno venga meter trucos hechos de PM pero sin tener nada que ver con la coreo. ¿puntuarias los trucos individualmente en este caso? creo que deve ser el conjunto lo que se valore y si ademas los trucos estan bien hechos se valorara mas.

De lo contrario estaremos haciendo una competicion de trucos
y el chiqui lo ganaria de calle  ;D ;D ;D

Chiqui ¿no sabes volar en linea recta y hacer un angulo? eso es una trazada y unos lo hacen mejor que otros y esto tambien pasa con los trucos
Y otra cosa el conjunto debe ser lo determinante y no los trucos. deve estrar compensado, digo yo!
si quieres algo donde sea determinante pues participa en un concurso de trucos y no en una competicion de ballet, que en el aspecto del vuelo de cometas hay mas cosas que subir truquear y pa casa.

ES MI OPINION  :-*

Veo que no me habeis entendido, yo no estoy defendiendo en formato tricks party a ultranza, que ciertamente es el que más me gusta y con diferencia, yo admito que aqui en España estamos en calzoncillos respecto a Francia, Inglaterra o Alemania, incluso en este tipo de competiciones, que somos pocos y dispersos y el nivel no da para tanto, y no interesa subirlo en competición de tricks, OK, "se acepta pulpo como animal de compañia" nada de tricks party de momento, PERO eso no quita que el ballet tenga su coreografía y por lo menos algún truco tenga

Primero:¿A ver que trucos valen?¿Que puntuaciones tienen ?¿son distintas: comete bien ejecutado con coreografia, o half axel bien ejecutado con coreografía: se puntuan igual, ? y si no se puntuan igual que diferencia tienen, donde lo ponemos o se puede ver? ¿cuantos trucos mínimos en una coreografía o que trucos obligatorios, 2 o 3 o ninguno?  y TODO ESTO SIN SER UNA TRICKS PARTY.

Segundo:  TRAZAR EN UN BALLET:  Siento discrepar con parte de vosotros, no es hacer rectas y angulos o circulos, o exagonos, hay que llevar un ritmo constante en toda la maniobra, y además marcar la entrada y la salida. Yo llevo 3 meses intentandolo y me sale un churro. Pingran me comentaba que ¿quien va a valorar el saber trazar bien si no sabe trazar bien o por lo menos no tiene los conceptos de lo que es trazar correctamente con un estilo?, y el lleva un montón de curro intentando trazar y puede contaros que no es nada fácil.  ¿Vosotros marcais cada entrada y salida de los angulos de un hexagono, o de una escalera en vertical? ¿ Va a ser suficiente el hacer la figura sin marcar ningún angulo entrada y salida? => Pingran vete a  competir fuera de España ? porque lo que te estas preparando o yo intento aprender aquí no va a servir para nada?

A ver si nos centramos, que no estamos de enemigos del Reglamento, sólo que conforme está redactado sólo conjunta normas de organización, no de ejecución de la competición.

Bueno luego sigo, que ahora me tengo que enfriar.

Pepe
Elchiquitin

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #123 en: 29/11/2010, 21:35:42 pm »
Xavi, creo que el Reglamento ha quedado muy acertado.
Plas, plas, plas  O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #124 en: 29/11/2010, 21:36:26 pm »
vamos a ver chiqui,ni eres nuevo ni tonto (no te quemes)
creo que todos sabemos cuando alguien traza bien,mal o no traza,otra cosa es que sepamos hacerlo
o hacerlo muy bien.
si haces un alf axel o un comete,quizas no puntuen muy diferente como truco pero si en complejidad,no crees??

me falta por leer lo ultimo escrito por xavi pero asi por encima no creo que tegamos que cambiar mucho,
creo que lo mejor seria tener algo con lo que empezar y si se ve que no va siempre hay tiempo a cambiar.
sobre la marcha se ven mucho mejor los fallos.

luego estara el problema de: joder!!!!!!! con lo bien que lo hice y la mierda nota que me han dado
todo dependera de como sea cada uno.
yo no me enfadaria,se que lo hago de puta madre y punto pelota  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #125 en: 29/11/2010, 22:06:55 pm »
A mi personalmente me es muchisimo mas fácil hacer casi cualquier truco con ambas manos que hacer una escalera decente. Yo no creo ser mejor piloto que otros por hacer mas trucos y no creo que se pueda juzgar una coreografía por el numero y dificultad de los trucos. Una coreografía es un conjunto, es hacer un baile con la cometa utilizando para ello la precisión y por supuesto los trucos. Imaginaos un tango, un ritmo fijo y alguna filigrana.....el resultado es espectacular, pues yo veo la coreografia con cometas igual. No creo que haya que ser un figura ni trazar angulos perfectos para que el conjunto resulte armonioso y bonito.

Saludos. Esta es la manera en que yo lo entiendo pero seguro que habrá otras  O0

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #126 en: 29/11/2010, 23:58:55 pm »
opino lo mismo que came y xavi, en BALLET la media de puntuacion debe ser esa porque lo que se valora es lo que ellos mencionan y que no repetire...........que yo tambien esto a favor de los trucos a puntapala sin que la cometa vuele (esto ha sonao mejor de lo que luego es pero bueno....) propongo que cuando SE FINIQUITE este tema y no antes ( para no dispersar ideas........) , habrimos otro para los que no sabemos hacer ni un angulo pero tambien queremos pasar un buen rato.........P.D. pingran copas grandes!.......ya das por supuesto que sera  pa ti?.....ahi ese subconsciente!! :D

Amigo Lupus  :P hablare claro para que no te confundas...mal pensado  ;D ;D ...que lo de la copa es porque me dio verguenza ajena ver el trofeo del ultimo campeonato de Valencia, alguno más lo podrá coloborar, pero no creo en mi humilde opinión que una copa de 10-15 cms sea acorde al tipo de festibal que se celebraba. y si era por dinero pues que sea de plastico o del chino o de lo que sea pero que sea de un tamaño normal. Aqui en Andalucia las copas es enorme como nuestro presidente  O0 O0, la de acros, revos y estaticas.

<En cuanto a las normas por aportar algo más, desde mi esperiencia tanto en Andalucia (que ya se corrigio en este ultimo festibal) como en Valencia, a la hora de puntuar la cosa si no se pone orden es un poco de compadreo y de bromas,,, Donde cada uno grita lo que quiere o bromea con lo que quiere (me incluyo yo mismo) Pero claro de los errores aprendemos... y deberia haber una referencia en este tema en las normas, algo asi como que durante el vuelo, la preparacion y entre pilotos se guarde un poco de cordura, silencio y la cosa se ponga seria, que ya luego tendremos para reirnos y bromear cuando todo acabe....

Yo creo que ya esta todo muy cerradito, me parece estupendo las normas y estoy seguro que se puntuaran tanto los trucos como trazar, marcar etc... Sera un conjunto de todo lo que se valorará. O eso es lo que hay que intentar. Si no pues ya otro año se intentará mejorar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 YA entrando en reflexiones personales:

Came  ;) no estoy contigo, creo que una coregrafia con trazadas y angulos perfectos, trucos dificiles, figuras, escaleras, cambios de ritmnos, paradas etc... es sinmpre vencedora a una coregrafia basica pero que parezca la mejor danza del mundo. Es muy simple hacer una coregrafia facil, de las que no se cae la cometa y le metes una musica vacilona... y todo parece una danza selestial...  _PERO ¿quien hace una coregrafia llena de dificultad, donde se revienta para que la cometa traze, para encajar cada truco, para sudar cada segundo de los 3 largos minutos? Donde la musica es chirriante, y la cometa incluso si se cae, se le vuelve a caer... pero aun asi para mi siempre será ganadora, ante una coregrafia Facilona.

¿  O es que a alguien que solo hace 4 trucos facilones durante una rutina se le puede puntuar igual las caidas que a uno que intenta 15 trucos dificiles...? Os digo que perdera siempre el que intento lo dificil pero se le cayo la cometa 3 veces:

4 puntos por caidas * 3 caidas = 12 puntos, Os digo yo que estos 12 puntos no hay quien los recupere con el sistema este de puntuacion- Asi que uno que sale y hace 4 medio axel le gana por calle. Y en mi punto de vista eso no es justo
                 Pero que si yo alguna vez soy juez que sepais que el que me haga tortugas y medios axel y angulos tendrá un 0 en dificultad, un 0 en trucos, ante un 10 al que me haga cascada de backspins, cometes o cascadas, o yoyos, escaleras ... etc...  E incluso asi puede que no sea justo a mi manera de entender,,, porque para mi algo falla en el sistema de puntuación actual, que me deja sin armas para defender una actuacion arriesgada y con caidas... pero son cosas personales quizás, que no compartais conmigo. Pero que es una reflexion personal y por  eso os digo que por mi perfecto lo que digáis, agradecer a todos los que os estais currando este tema vuestro trabajo. Y Como bien decía el sabio y amigo Pedro Lopez; lo que hay que hacer es adaptarse al reglamento.

Postadata:  Chiquitín como me decía el ojos claros; traza, luego vuelve a trazar y después sigues trazando, lo demás son tonterias… No lo entendi en su día. Asi que aplicate que yo se que a ti te va….
« última modificación: 30/11/2010, 00:05:24 am por pingran »
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #127 en: 30/11/2010, 04:55:49 am »
interesante reflexion pingram....
pero yo no meteria en la rutina un truco que no supiera hacer con seguridad. 1
y solo supongo que le pondrias un 10 "al que te haga cascada de backspins, cometes o cascadas, o yoyos, escaleras ... etc..." pero sin caerse ¿NO? ¿por que si se cae que le pondrias? y pienso pa mi adentroi ¿se lo pondrias igualmente si esos trucos no tubieran nada que ver con la musica?????

esta bien valorar el esfuerzo. si
pero si vas ha competir, la toma de riesgos igual te eleva al triumfo como que te unde en la miseria. ¿o no? en las olimpiadas he visto un tio que intentaba un triple mortal, y se caia de culo, y no le puntuaron mas por intentar hacerlo, en cambio se llevo el premio el que hizo el mortal a secas y termino de pie.

quien es el mejor en este caso? seguro que el que intento hacer el triple sabia hacer perfectamente el normal pero intento superarlo tomando un riesgo excesivo, quizas hubiera sido mejor que hiciera un doble mortal y no tomar tanto riesgo para ganar NO?

;D ;D ;D ;D joe ma salio una parabola  ;D ;D ;D

Pingram cuando dices.....-"deberia haber una referencia en este tema en las normas, algo asi como que durante el vuelo, la preparacion y entre pilotos se guarde un poco de cordura, silencio y la cosa se ponga seria, que ya luego tendremos para reirnos y bromear cuando todo acabe...."

Pues si que estais de cachondeo por ahi abajo HEEEE! ya se, YA SEEEEE, ese caracter del sur fresco y dicharachero que me encanta!! YO SOY EL PRIMERO QUE ME APUNTO AL CACHONDEO!! quien me conoce lo sabe....
Pero si la competicion es seria yo no creo que haga falta este punto,
con que se ponga lo que ya esta puesto deveria ser suficiente

" DEPORTIVIDAD
Los pilotos deberán siempre respetar y mantener una conducta deportiva."

esta al principio de las normas.  Y extraido de las andaluzas  >:D
que ya somos mayorcitos y responsables NO?

un abrasso O0 O0 O0

Me da que estamos apunto de parir.....
lo empiezo a pasar ha limpio no?

« última modificación: 30/11/2010, 05:11:13 am por XAVI »

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #128 en: 30/11/2010, 09:01:25 am »
 Hola Xavi, veo que no me has entendido o querido entender.

Lo de la comparacion  :no estabas inspirado, >:D >:D... no tiene nada que ver una cosa con otra, un ejercicio a un solo salto, no se puede comparar con el vuelo de acrobaticas.

Lo digo de otra forma y simplificado, para mi a las caidas con restar 2 puntos le va de sobra, para nuestra competición, para el nivel que tenemos sobretodo, por justicia, por espectaculo, por hacer las cosas mejor desde mi experiencia esa tabla de puntuación, si en algo falla es en las caidas. 4 puntos es un mundo.- 

Ya puestos, me gustaria saber la opinion de los demas... refelxionemos más sobre el tema....o hacer calculos mentales con ejemplos de rutinas... vereis que la puntuacion depende al 80% de las caidas. Y esto en un campeonato de Europa pues esta bien ( y aun asi siempre se caen las cometas a los grandes campeones, porque no todos los dias el viento es el que quieres, o porque las caidas forman parte de nuestro deporte), las caidas debe ser penalizadas, para que la gente haga rutinas serias sin caidas, pero con 2 puntos ya esta bien

¿que opinais? ¿se puede bajar la puntuacion por caidas?

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #129 en: 30/11/2010, 09:48:16 am »
 aaaaa que te parece excesivo restar 4 puntos en una caida te refieres a eso O0 O0 O0 O0
 voy a mirar
por que esas penalizaciones las saque del c de andalucia

7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en las reuniones conlleva un 5% de deducción sobre la nota final.
Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

El exceso de tiempo con 2  puntos
Volar fuera de la zona con 3  puntos
La caída de la cometa con 4  puntos
No respetar las normas con 5  puntos

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.

estas son las de TP y devo darte la razon si que me parece excesivo 4 puntos de penalizacion me parecen mas justas la de TP que pongo aqui:

7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final. Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.

- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea.

Yo pondria estas. me parecen mas justas

PINGRAM sabes ingles? por que no me acabo de aclarar con las reglas de stack y el sitema de penalizacion

PD pues no devia estar inspirado porque tenia una borrachera de goles que paque te vi a explicar yo.
en ese momento me parecio que podia ayudar la comparacion>:D >:D >:D