Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 46048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolo Rotores

  • usuario
    • http://www.rotores.net
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #180 en: 03/12/2010, 17:58:50 pm »
Hola

Chiquitin, es cierto que podeis realizar una tabla con una referencia clara sobre trucos, donde por su valor se puede "presuponer" que hay trucos mas faciles que otros y por tanto deben ser mas faciles de aprender.   Pero, ojo,   esa tabla solo sirve como herramienta a los futuros jueces que deben evaluar la rutina de los pilotos, no mezclemos los temas. Nada tiene que ver con montar una coreografia con mas o menos trucos que debe ser a criterio del piloto.

Xavi, una fecha y a caminar, tras ese primer encuentro una jornada de reflexión para aprobar o modificar las normas de competición

Saludos y adelante   

pingran

  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #181 en: 03/12/2010, 18:15:43 pm »
Yo no me iría tanto a Stack por una razón, debe haber 5 pilotos en España con nivel suficiente para hacer como Dios manda las figuras obligatorias. Ya no digamos competir en serio bajo esa normativa. Ya llegará el momento.

Mi opinión es que debemos conseguir un formato que de entrada sea atractivo y que anime a competir. En cuanto se genere la competitividad subirá el nivel de los pilotos.

El nivel de muchos pilotos en España en free es bueno, nuestro problema no está en ese punto. No somos franceses pero bueno hemos mejorado muchisimo en ese aspecto en poco tiempo. Nuestras principales carencias están precisamente en todo lo que es precisión, control.....
Por eso es tan importante fomentar este tipo de competición, porque de tres horas que volamos al menos dos y media las dedicamos al free y claro, sabemos hacer trucos de grupo 4 y no hacemos una paralela al suelo sin que nos de la risa. Que hagamos free en nuestra campa, no nos lo tiene que decir nadie que ya lo hacemos solos, pero para que hagamos rectas y ángulos nos tienen que motivar y aquí está el comienzo de esa motivación.

Ya lo he dicho antes, no es mejor piloto el que hace mas trucos y no es necesaria una lista para que la gente mejore, si ayuda pues se hace sin problema. El free va a venir solito poco a poco, pero controlar la cometa bien es mucho mas dificil y requiere mas horas aunque a algunos os cueste creerlo.
Yo creo que estas normas han conseguido coger unas ideas antagónicas como son el free puro de TP con el casi ballet puro que es Stack y hacer algo que puede ser divertido para el piloto porque da muchisima libertad para meter free y muy bonito para el espectador que entenderá lo que está viendo.

Sobre las reducción de puntos por caidas da igual. Si alguien hace un par de cuadrados y una cascada sin que la cometa le caiga nunca tendrá mas nota que alguien que hace un ejercicio arriesgado y se le cae tres veces, por lo menos yo opinó así. La caida ya tiene su penalización, si quitas los 4 mas 3 en control mas 2 en artistico y .....una caida no supondría 4 puntos supondría 10 puntos que es una burrada. Si un piloto hace un ejercicio de libro con la velocidad constante, trucos perfectos y por mala suerte se le va la cometa al suelo yo le daría la máxima nota menos 4 puntos, me parece lo mas justo.

Jo...que ladrillo. Perdón saludos

  No puedo estar más de acuerdo contigo Came.


Sobre las reducción de puntos por caidas da igual. Si alguien hace un par de cuadrados y una cascada sin que la cometa le caiga nunca tendrá mas nota que alguien que hace un ejercicio arriesgado y se le cae tres veces, por lo menos yo opinó así. La caida ya tiene su penalización, si quitas los 4 mas 3 en control mas 2 en artistico y .....una caida no supondría 4 puntos supondría 10 puntos que es una burrada. Si un piloto hace un ejercicio de libro con la velocidad constante, trucos perfectos y por mala suerte se le va la cometa al suelo yo le daría la máxima nota menos 4 puntos, me parece lo mas justo.


  Claro que no se puede quitar 10 puntos por caida :D :D, pero al final es lo que pasa...  que de 4 pasan a ser 10  :D :D :D  . No todos los jueces van a ser como tu (y lo sabes) ;) ;)

 Ok JOgu  O0 O0 QUizas lo perfecto es que los jueces supieran puntuar o traer alguien de afuera para hacerlo, pero si no se puede o no se sabe puntuar 100% entre todos podemos hacerlo más facil...
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

Pedro Lopez

  • usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #182 en: 03/12/2010, 18:41:36 pm »
cita de pingran

"Ok JOgu  O0 O0 QUizas lo perfecto es que los jueces supieran puntuar o traer alguien de afuera para hacerlo, pero si no se puede o no se sabe puntuar 100% entre todos podemos hacerlo más facil..."


Como vengan jueces de fuera ya sea de stack o trick party, nos asustariamos de los puntuaciones tan bajas que tendriamos, hacemos todo pero muy sucio, por lo general hacemos rectas zigzageando, angulos derapando y sin marcar muy poquitos hacen los ejercicios limpios, y los trucos muy pocos segun las normas de trick party.

Para empezar podeis coger los ejercicios de stack y practicarlo, lo grabais y lo veis en la tele a ver que os parece.
http://reeddesign.co.uk/kites/iskcb/index.html http://reeddesign.co.uk/kites/stack/index.html

Y sabeis porque volamos tan mal, no tal mal, sino relajados, porque no competimos, porque en los festivales no pillamos pista, ahi es donde se aprende, en Francia hay un monton de festivales, campeonatos, liga indoor y en España, tres festivales en los cuales si un piloto de la lista vuela al año mas de 6 minutos ( dos rutinas  en un año) se puede considerar de la elite, la mayoria de la veces porque no queremos o no nos atrevemos.

Pero sabeis lo chulo que es volar con la musica fuerte y que todo esten parado viedo y escuchando tu rutina.

Pero el gram problema es la falta de festivales.

Pero se puede hacer campeonatos como en Andalucia, muy local  y un solo dia, para que no se tenga que pagas estancia y si se necesita buscar camping con cabañas, alberges y cosa baratas, y fuera de temporada turistica, y solo se tenga que correr con el gasto del carburante que relativamente es pequeño, se hace solo un dia, y a comer bocata, o lo que quiera el personal. En Andalucia solo lo hacemos tres veces al año, y las distancias en km son grandes en alguninos desplazamiento, y yo posiblemente sea el que menos km hago. Y cada uno de los pilotos participantes se costea su desplazamiento.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #183 en: 03/12/2010, 21:11:50 pm »
Echarle un vistazo a este video. Es del campeonato de Europa de Stack 2009. Se pueden ver los briefing, los jueces y como estos llevan unas plantillas para tomar notas. También se ven unos equipos que tienen unas rutinas que son una pasada, sobre todo se puede ver lo que es el control.
 

Saludos

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #184 en: 04/12/2010, 03:34:40 am »
REGLAMENTO DE COMPETICION PARA COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA

CONDICIONES GENERALES
- Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.

SEGURIDAD
La seguridad debe ser primordial. El juez principal puede llegar a la descalificación en la competición entera a un competidor por no respetar las normas de seguridad.

DEPORTIVIDAD
- Los pilotos deberán siempre respetar y mantener una conducta deportiva.



1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.  de TP



2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.

- Zona de entrenamiento (opcional)


- La zona de competición: se recomienda que sea como mínimo, un cuadrado de 90 mts. x 90 mts. , delimitado una sola línea
(cal o cinta de señalización).

-Tambien, y si es posible se delimitara con cal o cinta de señalización un cuadrado interno a por lo menos 3 metros del límite exterior.
Para advertir a los competidores de que estan cerca del limite de la pista.

-En el caso de no disponer de este espacio jueces y organización determinaran el espacio de la zona de competición lo mas aproximado posible a las medidas recomendadas.

- El espacio de entrada de los pilotos y el salida de los pilotos serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.


2.2 PERSONAL NECESARIO.


- 1 o 2  jueces de línea.
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la linea amarilla (aviso) o la línea roja (penalizacion).

La organizacion determinara en su momento que tipo de señal utilizaran ( banderines o silbatos )

- 1 director de pista.
Informa a los pilotos, de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia con una señal el arranque del audio y cronometra del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) el tiempo restante.
Nota: (en el caso de que solo pudiera disponer de 3 juezes, el director de pista, tambien determinaria notas durante la actuación)

- De 1 a 4 jueces de calificación.

Determinaran las notas durante la actuación de lo pilotos.

-Al final de la competición todos los jueces se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.

3.1 Viento MÁXIMO : 30 Km/h.


3.2 Viento MINÌMO :   7 Km/h.

Los jueces podrán establecer otros valores para competir.


3.3 CONTROL DEL VIENTO.


- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta.
El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 7 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.



3.4 CONDICIONES EXTREMAS.


- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no, según decida el  juez principal y la organización, tomando las medidas oportunas, pudiendo llegar incluso a la suspensión de la competición.
Se informará y explicará las circunstancias a los competidores.


4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.


4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.


4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.


4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.


5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.


5.1 PROGRAMA.


- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.



5.2 BRIEFING ( Reunión de comienzo de la competición).


- Firma de la hoja de inscripción.

- Entrega del soporte musical bien etiquetado, en el formato requerido por la organización.

- La organizacion informará sobre la estructura y composicion del jurado y los responsables de pista
- Presentación del equipo de jueces.
- Determinación del orden de pase.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)


- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen con el material necesario cometas lineas etc.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN.


- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.

La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".


6 EL EQUIPAMIENTO.

6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.


6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante el 1er minuto de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.


7.1 SISTEMA DE ANOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA


7.2 PENALIZACIONES.


- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final.
Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.


- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.


- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.


- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.


- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.


- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea con un banderin rojo.


7.3 DESCALIFICACIONES.


- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.


- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.



8 ELIMINATORIAS

Cuando hubiera más de 15 competidores en una disciplina podría ser necesario realizar eliminatorias.
El Juez principal y organizador  determinarán cuántos competidores de cada eliminatoria pasaran a la final, procurando que no haya más de 15 pilotos en cada modalidad y a ser posible en el mismo número en todas ellas.



9 FIN DE LA COMPETICIÓN.


9.1 DEBRIEFING ( reunion de final de la competicion )


- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


9.2 PODIUM.


- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Gauss

  • usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #185 en: 04/12/2010, 03:39:13 am »
Gauss cuando dices:que nuestro deporte tiene dos partes bien diferenciadas, una muy técnica y otra muy artística. Perdona pero estas equivocado, la parte de trazar es mucho más dificil que la de truquear, muchisimo mas tecnica el "stack" O0 O0
en absoluto Pingrán es obvio que existen esas dos partes, ténica y artística; trazar y truquear están en la parte técnica y estoy contigo en que es difícil trazar, yo no diré mucho más, porque ya me es difícil truquear.
Un saludo.

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #186 en: 04/12/2010, 03:41:50 am »
Ya que veo tanto interes aqui esta recuperada la tabla de valoracion de trucos, por si nos sirve de algo
SI ALGUIEN VE QUE FALTA ALGUNO QUE LO PONGA EN ROJO EN EL GRUPO QUE CONSIDERE

(Pero, ojo,   esa tabla solo sirve como herramienta a los futuros jueces que deben evaluar la rutina de los pilotos, no mezclemos los temas. Nada tiene que ver con montar una coreografia con mas o menos trucos que debe ser a criterio del piloto.)

enlace interesante:
http://www.kitepedia.es/acrobatica/competicion/trickparty_evolucion?s[]=trucos



" TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS"

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18" 
« última modificación: 04/12/2010, 03:49:37 am por XAVI »

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #187 en: 04/12/2010, 04:03:01 am »
venga ya doi el primer paso me fio de kite pedia  ;D ;D ;D


" TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS"

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop,
Posé deux pointes
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way,
Back spin, Dead launch, Double axel
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000,
Torpille, Wap do wap, Taz machine
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy,
Cynique, La dole, Multi slot,Yofade   
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18"

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #188 en: 04/12/2010, 09:49:19 am »
" TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS"

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way,
Back spin, Dead launch, Double axel
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000,
Torpille, Taz machine mutex, duplex, multiyoyo, yoyo inverso, lazy inverse, tortuga ascendente
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy,
Cynique, La dole, Multi slot,Yofade Cascada de mutex, cascada de taz,cascada de cometes   
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18"
« última modificación: 04/12/2010, 11:22:38 am por came »

Fernando V

  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #189 en: 04/12/2010, 09:51:55 am »
en grupo 2:
2 tips landing, es lo mismo que Posé deux pointes, que en castellano es aterrizaje en dos puntas

(cada uno se fija en su nivel  ;D ;D ;D ;D)
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9