Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 41233 veces)

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #30 en: 21/11/2010, 15:52:32 pm »
Pues yo insisto en que debería subirse el límite inferior de 5 km/h para que los novatos tengan alguns oportunidad.... yo con 5 remo com oun condenado...

y entre 70-80 metros de campo de vuelo, creo que es una distnacia insignificante, bajaría a 60 en caso de
no haber espacio quedará la decisión en los pilotos... pero 70 u 80 poco más dá para volar....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #31 en: 21/11/2010, 16:03:18 pm »
Está claro que el formato Tricks Party favorece los trucos sobre todo, su nombre ya nos da una pista. El Stack favorece la precisión y el control de la cometa al margen de los trucos.
En las puntuaciones se ve claro que con este sistema es necesario la inclusión de trucos de máxima dificultad para ganar, a mi particularmente me parece mas atractivo. Efectivamente Mayet no lo tendría fácil con esa coreografía aunque no olvidemos que los tricks solo son una parte de la nota.
Demagan, el caso es que con unos extremos tan grandes de viento el terreno es necesario, la experiencia es lo que nos ha dicho.
Otra cosa es que se vea cambiar esos rangos.

Saludos

lupus

• usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #32 en: 21/11/2010, 20:17:16 pm »
buahhh!!!!  , xavi..me lo he leido....yo a nivel de unificar a nivel nacional parametros de competicion regionales, para que cuando se haga un campeonato nacional todos estemos formaados en el tema ,  me inclino por el formato stack. ya que el otro formato  ;D ;D ;D :-X :-X ;D ;D ;D . en el tema de cambios para personalizarlo a nuestro gusto ? yo  las tocaria poco ,pero si hay que hacerlo por temas de tamaño de playa, pos que cada uno intente hacerlo en su sitio hacercandose a lo mas grande posible.lo de hacer categorias ?? nuse la verdad si siendo pocos hacemos grupos   :( ...yo no lo haria
cometas:..... la que me dejes!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #33 en: 21/11/2010, 23:10:28 pm »
¿Como se va a medir el viento:

1.¿Velocidad media durante cuanto tiempo?
2.racha máxima
3.velocidad puntual

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #34 en: 22/11/2010, 00:43:24 am »
Yo limitaría las lineas por arriba, por ejemplo 45 metros, porque yo he visto videos de uno volando con 90 metros, y si no existen limites alguien en su derecho puede montar algo raro.

Por abajo no lo considero importante.
Chiqui, si el reglamento determina como espacio de vuelo un cuadrado de 80 x 80 metros, que cada uno vuele con los metros que quiera, total si  los límites no se pueden pasar es evidente que con 90m. imposible ya que solo tendría espacio en la diagonal del cuadrado y se saldría de la zona a la mínima y será más cuestión de cuanto espacio quieres tener libre para poder ejecutar tu rutina cómodamente lo que te determinará con cuantos metros puedes volar.
Una opinión de alguien que nunca ha calculado cuantos metros se necesitan, por que como casi siempre tengo toda la playa para mi solito. ;) ;)
Un saludo.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #35 en: 22/11/2010, 01:26:46 am »
Yo limitaría las lineas por arriba, por ejemplo 45 metros, porque yo he visto videos de uno volando con 90 metros, y si no existen limites alguien en su derecho puede montar algo raro.

Por abajo no lo considero importante.
Chiqui, si el reglamento determina como espacio de vuelo un cuadrado de 80 x 80 metros, que cada uno vuele con los metros que quiera, total si  los límites no se pueden pasar es evidente que con 90m. imposible ya que solo tendría espacio en la diagonal del cuadrado y se saldría de la zona a la mínima y será más cuestión de cuanto espacio quieres tener libre para poder ejecutar tu rutina cómodamente lo que te determinará con cuantos metros puedes volar.
Una opinión de alguien que nunca ha calculado cuantos metros se necesitan, por que como casi siempre tengo toda la playa para mi solito. ;) ;)
Un saludo.

En muchas competiciones en el extranjero limitan las lineas a 125 pies lo que son unos 38.1metros,  ¿con que sentido, supongo que para que todos tienes unos limites de ventana de vuelo iguales y sea más sencillo juzgar las figuras y coreografía con unas lineas similares.

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #36 en: 22/11/2010, 09:18:03 am »
¿Como se va a medir el viento:

1.¿Velocidad media durante cuanto tiempo?
2.racha máxima
3.velocidad puntual

joe chiqui!
3.3 CONTROL DEL VIENTO.

- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta. El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 6 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.

3.4 CONDICIONES EXTREMAS.

- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no según decidan los pilotos, por voto a mano alzada.

Que es eso de velocidad puntual :-\

Pd.perdonar estoy reflexionando TP o Stack ????? como se conjuga esto? pros y contras

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #37 en: 22/11/2010, 11:11:52 am »
Reflexiones:

En el caso de TP se priorizán los trucos y en el caso de Stack la precisión. Esta claro que no vamos ha realizar la parte de la competición de figuras obligatorias (stack) o trucos obligatorios (TP)- pues queremos que sea atractivo para el publico y no complicarnos demasiado. vale!

Por lo que queda claro que nosotros vamos ha hacer una competición de Ballet. Si?

Me surge una pregunta quien? vuela mejor? ¿ el que hace mas trucos muy bien hechos o el que traza bien, hace círculos perfectos o marca ángulos muy precisos?
Yo creo que el que sabe combinar mejor estos dos aspectos. Para que la rutina se adapte lo mejor posible a la música.

En el caso de la precisión propongo lo siguiente.... la valoraría al igual que Manolo en el apartado de

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión

En el tema de Trucos ( los jueces beberían conocer al dedillo todos los trucos )  ¿tenemos gente así de preparada?
para poder verlos i valorarlos individualmente con puntuaciones tan estrictas.
yo los valoraría de forma mas global y dejaría el apartado de complejidad para poder valorar aquellos mas complejos tipo comete o crazy copter

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo

MUSICA - CREATIVIDAD - TIEMPO Y RITMO ( creo que una rutina puede ir a tirones si la música así lo requiere Ejemplo: la música de Stefan Further)  estos tres los englobaría en uno que lo llamaría

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad y composición, fluidez, encaje de los trucos con la música

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda. ( me parece bien valorar si se usa toda o parte de la ventana)

quedaría así :

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión - Puntuacion 0 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global - Puntuación 0 a 10

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo - Puntuacion 0 a 10

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música - Puntuacion 0 a 10

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda. - Puntuacion 0 a 10

Creo que así se facilitaría el trabajo a los jueces.

UFFFF! que duro es consensuar, me estoy haciendo porvo el selebro  >:D >:D >:D >:D.

a ver que os parece!!

Con el tema viento os parece si subimos el minimo a 6 km/h a mi tambien me ira mejor Denagan >:D >:D >:D
¿Manolo que minimo i maximo teneis?

En el tema pista no pondre minimo quedara a la discrection del los juezes y pilotos el 80x80 sera especialmente recomendado

« última modificación: 22/11/2010, 11:36:05 am por XAVI »

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #38 en: 22/11/2010, 12:09:31 pm »
 Gracias Xavi creo que vas por el buen camino. Al menos haremos algo, bien o mal ,pero será de mucha ayuda y aprendizaje para el futuro.
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #39 en: 22/11/2010, 12:46:58 pm »
". El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 6 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar"

Mi windmaster tiene 3 mediciones en pantalla: la media, la puntual y la máxima.

¿Racha máxima encima de 30 km/h?   

¿Racha máxima 7 km/h  pero la media son 6 km/h y la foto del anemometro da puntual 5 km/h ? aquí SE anula la competición o puede anularse.
¿ o por ejemplo la racha da 40, la media da 29. y la puntual de la foto da 32 km/h ? se puede anular.

Cuando se habla que se tomar la medición durante 10 segundos, yo no se interpretar si se trata de la racha máxima, o la media en esos 10 segundos, el viento al final de esos 10 segundos la puntual.

¿Me lo podeis aclarar?