Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 43356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Centeno

  • usuario
  • Zona: vigo
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #60 en: 24/11/2010, 00:40:49 am »
yo tengo monton de cassetes de gasolinera y era por darles salida jajajaja
anda que si llega alguno con una cassete es para............ jajaja
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #61 en: 24/11/2010, 09:31:44 am »
Arrastro: 5

REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA 5

CONDICIONES GENERALES
Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.


1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.


2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.

- Zona de entrenamiento ( opcional).

- La zona de competición: se recomienda que sea, un cuadrado de 80 mts. x 80 mts. o si es posible mas, delimitado por una sola línea (cal o cinta de señalización). En el caso de no disponer de este espacio jueces y pilotos determinaran en votacion el espacio de la zona de competición lo mas aproximado posible a la medida recomendada.

- El espacio de entrada de los pilotos y el salida de los pilotos serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.


2.2 PERSONAL NECESARIO.

- 1 juez de línea. 
Determina si el competidor o su cometa atraviesan la línea roja.

- 1 director de pista.
Informa a los pilotos, de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia con una señal el arranque del audio y cronometra del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) el tiempo restante.
Nota: (en el caso de que solo pudiera disponer de  3 juezes, el director de pista, tambien determinaria notas durante la actuación)

- 1 o 2 jueces de calificación.
Determinaran las notas durante la actuación de lo pilotos.

-Al final de la competición todos los jueces se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.

3.1 Viento MÁXIMO :30 Km/h.

3.2 Viento MINÌMO : 7 Km/h.

3.3 CONTROL DEL VIENTO.

- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check" o "control de viento". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta. El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 7 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.


3.4 CONDICIONES EXTREMAS.

- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no, según decidan los pilotos, por voto a mano alzada.



4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.

4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.

4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.

4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.



5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.

5.1 PROGRAMA.

- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.


5.2 BRIEFING.

- Firma de la hoja de inscripción.

- Entrega del soporte musical, en el formato requerido por la organización.

- Presentación del equipo de jueces.

- Determinación del orden de pase.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)

- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN.

- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.
La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".



6 EL EQUIPAMIENTO.

6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.

6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante los 30 primeros segundos de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

7.1 SISTEMA DE NOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA


7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final. Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria
- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.

- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea.


7.3 DESCALIFICACIONES.

- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.

- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.



8 FIN DE LA COMPETICIÓN.


8.1 DEBRIEFING.

- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


8.2 PODIUM.

- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.




TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS:

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18

Robert007

  • usuario
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #62 en: 24/11/2010, 09:53:19 am »
Hola y perdonar esta pequeña y tonta intromisión, pero aconsejaría la revisión del apartado 3.4  relativo a condiciones extremas de vuelo, en concreto, en lo referente a "rayos y truenos", huelga decir que en dichas condiciones no se debe volar, pero en el supuesto concreto creo que la organización no debe asumir dicha responsabilidad (suspendiendo temporalmente la competición o, en su caso, definitivamente), vamos que no se debe volar y punto (todo el mundo es bueno hasta que pasa algo y después, legitimamente o no, se buscan responsables), tampoco me vale que el piloto asuma dicha responsabilidad en tanto estas en el seno de un campeonato y organización.

En el mismo apartado me chirría lo de "por voto a mano alzada", si es un piloto sobra levantar la mano, si son dos que se pongan de acuerdo en su decisión y  de no hacerlo que arbitre entonces la organización y, a más, la organización debe mandar en dicho extremo (después viene si la abuela fuma o no ha vuelto de la discoteca) y tiene un 50% de probabilidades de acertar en su decisión.

En fin, lo 1º es por seguridad y responsabilidad. 


Pedro Lopez

  • usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #63 en: 24/11/2010, 10:54:31 am »
1.- CDs o cassetes, yo añadiría lapiz usb tambien.

2.- lineas de 45 para abajo, yo limitaría el máximo.

Lo del Cd es porque cuaquier equipo lee CD, pero pocos equipos lee usb, y casette. Puedes llevar como ha pasado en Andalucia, que se avisa en las norma que se lleve en Cd, mas de una vez que se lleva la musica en el mp3  u otro  otro soporte y no se puede leer.

Participas con otra musica prestada y la coordinacion y adaptacion a la musica es cero en puntuacion.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #64 en: 24/11/2010, 10:56:50 am »
Hola y perdonar esta pequeña y tonta intromisión, pero aconsejaría la revisión del apartado 3.4  relativo a condiciones extremas de vuelo, en concreto, en lo referente a "rayos y truenos", huelga decir que en dichas condiciones no se debe volar, pero en el supuesto concreto creo que la organización no debe asumir dicha responsabilidad (suspendiendo temporalmente la competición o, en su caso, definitivamente), vamos que no se debe volar y punto (todo el mundo es bueno hasta que pasa algo y después, legitimamente o no, se buscan responsables), tampoco me vale que el piloto asuma dicha responsabilidad en tanto estas en el seno de un campeonato y organización.

En el mismo apartado me chirría lo de "por voto a mano alzada", si es un piloto sobra levantar la mano, si son dos que se pongan de acuerdo en su decisión y  de no hacerlo que arbitre entonces la organización y, a más, la organización debe mandar en dicho extremo (después viene si la abuela fuma o no ha vuelto de la discoteca) y tiene un 50% de probabilidades de acertar en su decisión.

En fin, lo 1º es por seguridad y responsabilidad.

No es tonta! ¿Te refieres a que sea la organizacion la que decida en este caso? me parece bien.
Aunque creo que los pilotos son los primeros que piensan en la seguridad
« última modificación: 24/11/2010, 11:05:35 am por XAVI »

el_chiquitin

  • usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #65 en: 24/11/2010, 12:43:28 pm »
1.- CDs o cassetes, yo añadiría lapiz usb tambien.

2.- lineas de 45 para abajo, yo limitaría el máximo.

PONE CASSETES!!! uff! a si! "cintas de audio" Pondre algo a si como: ( entrega del soprte musical en el formato requerido por la organización ) Yo recomendaria el CD siempre voy con ellos arriba y abajo, a nosotros nos ha dado muy buen resultado a veces los Usb dan algún problemilla de compatibilidad, de todas maneras este tema lo dejara claro el organizador dependiendo del tipo de megafonia que se pueda disponer.

En el tema de las lineas de nuevo tengo que decirte, que deve quedar a discreccion de los pilotos. que cada uno vuele con las lineas que le resulten mas comodas.

Chiqui si quieres truquear con 60m o 70m. haya tu, no me lo pierdo!!! ;D ;D ;D


A mi me contaron los franceses que hay un alemán que vuela en los festivales con 90 metros. pa cagarse!!!!! yo no se si free se podrá hacer pero el ballet queda cojonudo tienes una ventana de vuelo más grande que un estadio de futbol.

Manolo Rotores

  • usuario
    • http://www.rotores.net
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #66 en: 24/11/2010, 17:00:30 pm »
Hola

Te tiras dos dias sin entrar aqui y hay tropecientos mil post, que alegría, !que actividad¡
Jamas he visto a tantos pilotos de dos hilos tan implicados en una causa comun, felicidades a todos, contesto a las preguntas.

En Andalucia tenemos un Reglamento que es publico (para quien lo quiera) aprobado en la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos que recoge todos los tramites y requisitos que debe tener la Sección Deportiva del Club de Cometas Rotores, y paralelamente esta recogido las Normas de Competición, que año tras año hemos modificado por nuestra propia experiencia y consenso entre pilotos.

Son pocas y sencillas. Faciles de entender. La ultima revisión aprobada por la Feada fue en 2007.

Hoy mismo habló con Rafa Molina, nuestro  master web para que las suba a la web.

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #67 en: 24/11/2010, 20:45:09 pm »
Yo al margen de que no pondría límite a las lineas, veo la última revisión bastante bien. La cosa va estando bastante clara.

Saludos

lupus

  • usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #68 en: 24/11/2010, 21:24:47 pm »
a mi tambien me parece bastante bien ahora como para empezar por ahi......solo una cosa, en la tabla de referencia para la puntuacion de trucos...los que no salen hay no se puntuan ?  cinique, taz, yo-fade cascada de inverse, cascada de comete ?...o alguno mas que no recuerdo......y si se enlazan dos seguidos, puntuan por separado? lo digo porque hay combinaciones bastante complicadas de enlazar pero si eso no se reflejara en la nota ....pasando de poner segun que cosas en la rutina.........ahh otra, esta tabla de donde sale o quien la ha hecho? ............en lineas ganerales pinta de coña
cometas:..... la que me dejes!

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #69 en: 24/11/2010, 23:17:46 pm »
Creo que las combinaciones entrarán en el apartado de complejidad al igual que los trucos no puntuados. Al menos yo lo entiendo así.

Ejemplo, un Duplex. Yo sumaría los puntos del fade y del backspin y añadiría una buena nota en complejidad. Por separado se puntuan los trucos pero cero en complejidad. No se si me he explicado bien.

Saludos