Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 46124 veces)

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #70 en: 24/11/2010, 23:27:30 pm »
La tabla esta extraida de las reglas de TP
La TP esta mas enfocada a los trucos por eso tienen esta tabla pues los puntuan todos en rutina y en el apartado de trucos obilgatorios.
Aunque como decia came esta algo desfasada.

En Stack me da a la nariz que no los puntuan invibidualmente, pues dan prioridad a la composicion de la rutina, lo deven valorar dentro de otros parametros, como complejidad por ejemplo. (Como me gustaria tener las reglas de individual y parejas de Stack bien traducidas)
Perdona ahora le he hechado un vistazo en ingles i a groso modo entendo que no puntuan los trucos como tales, si no dentro del apartado de dificultat tecnina y ritmo

En principio queria omitirla por que tal y como estamos puntuando no se como encajarla,
estoy esperando ha ver como lo hacen en el campeonato de andalucia.
Por eso la he dejado tal y como estaba.

Ademas me parecio interesante tener una tabla con todos los trucos valorados por grupos
simplemente para tenerla por si se nos ocurriera hacer algo.

En nuestro caso los trucos se valorarian en el apartado de TRUCOS
Y en el tema de combinaciones complicadas los jueces tal y como esta ahora lo valorarian en el apartado de, COMPLEJIDAD
ver 7.1

Yo sinceramente me veo incapaz de añadir y clasificar los que faltan o omitir los que estan desfasados. ( ya conoces mi nivel en este aspecto  ;D ;D)

Ahi requiero la ayuda de los mas puestos en estos temas, a si que desde aqui hago un llamamiento para que entre todos reicieramos esta tabla.

aqui la dejo para que se vaya actualizando.

TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS:

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18

PD: Lupus pasate por el post del censo otra vez  >:D >:D >:D

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #71 en: 24/11/2010, 23:52:19 pm »
El problema es que tendríamos que rehacerla entera. Si una cascada de backspin es un grupo 5, una cascada de taz o un multislot o una cascada de cometes tendrían que ser un grupo 7 y eso no existe.

Yo directamente me cargaba el grupo 1 entero, dejaba el grupo 2 como el mas básico y reservaba el grupo 5 para trucos de extrema dificultad. Hoy por hoy casi todos hacemos la cascada de backspin sin problema y el yoyomultilazy tampoco tiene nada el otro jueves, el crazycopter ya es otra historia. Yo considero que si un truco es realizado por mucha gente debe pasar al grupo anterior.

Saludos

XAVI

• usuario
« Respuesta #72 en: 25/11/2010, 00:27:06 am »
 ;D ;D ;D no tendra nada del otro mundo pero al menos yo estos que dices no los hago con asiduidad y fluidez  ;D ;D ;D
No creo que se tengan que mover los trucos en funcion de la cantidad de gente que los haga, a lo mejor esta gente tiene mas habilidad que otros, si hay mucha gente que haga el comete acabaremos poniendolo en el grupo 1 en cambio habra una minoria que no lo sabra hacer.

Creo que devereian estar grupados por el nivel de complejidad que tengan
siendo lo mas objetivos posible, el tema es ponernos deacuerdo en esa valoracion.

La lista que se la debieron currar unos cuantos craks, ¿nos puede dar alguna pista no?

A mi el insane me sale bien por que me lo quieres quitar?  ;D ;D ;D
Y el axel bien hecho lo considero un trucazo, todos lo hacemos.
Pero planito y bien ? pues no se.
Es el primer truco que aprendes y luego se va quedando en el zurrón. ;D ;D

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #73 en: 25/11/2010, 07:45:29 am »
totalmente de acuerdo con Xavi... ayer sin ir mas lejos le dije a Demagan que hiciera un axel, y vaya churro que hace, y eso que no tiene problema con las backspins, ositos y demas...

hay trucos que la gente no les da imprtancia (axel, side slide por ejemplo) y cuando quieren hacerlos o no les sale o lo que sale no esta muy limpio... yo mantendria las categorias mas o menos como se mantienen por ahi fuera...

lo de emplear el criterio de lo que hace la gente lleva el riesgo de que las categorias vayan cambiando por modas... Deamagan me decia que a muchos truqueros les molan mas los trucos de dar porrazos, y esos en la moda actual irian cayendo de grupo en grupo hacia abajo segun este criterio, hasta que se pasaran de moda y volverian a subir... seria un lio, no os parece?

Y ya que estamos, alguien hace un multi-axel? he visto a muy pocos hacer bien un axel, terminarlo donde debe, y por ello imagino que no sera facil que el eprsonal pueda enlazar uno con otro... disculpad la disquisicion sobre trucos, pero me parece importante y mas aun que estemops todos de acuerdo...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #74 en: 25/11/2010, 07:59:16 am »
El problema del Axel es que las cometas francesas o tipo frances no lo hacen como Dios manda. Que yo sepa solo las UL, SUL y algunas cometas alemanas antiguas son capaces de hacerlo perfecto, el doble axel lo mismo.

Buscar a ver cuantas coreografias de campeonatos encontrais con axels, nadie lo incluye en las coreografias porque puntua muy poco y además es casi imposible sacar la nota máxima.

Hubo tiempos en que un Insane era algo dificilisimo, en aquellos tiempos eso debería ser un grupo 4 por lo menos, de haber existido claro. Hoy es algo tan usual y al alcance de tanta gente que es un grupo 1. Las listas de trucos deben ser dinámicas porque el material y los pilotos evolucionan, salen trucos nuevos que deben tener cabida en ellas y otros, o bien caen en desuso o son demasiado fáciles deben desparecer. Imaginaros en el campeonato de Europa haciendo una tortuga, no digo que sea ridiculo pero.........Debray con cascadas de cometes y Perico con una tortuga....... Pues si nadie va a salir con una tortuga pues fuera tortuga.

Es mi opinión claro. Saludos.

XAVI

• usuario
« Respuesta #75 en: 25/11/2010, 09:03:03 am »
Joe como se complica el temilla ciertamente hay cometas que hacen que sea menos complicado hacer depende que truco.
Por que son mas flotonas o por lo que sea.
Pero entonces ¿como podemos valorar la complejidad de cada truco?
Tendriamos que tener una lista de cometas y cada una con su valoracion de compljidad en cada truco. :D :D :D

Vaya fregao !!!

PD: LUPUS con tu pregunta he abierto la caja de los truenos  >:D >:D >:D >:D >:D
« última modificación: 25/11/2010, 09:11:37 am por XAVI »

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #76 en: 25/11/2010, 09:13:42 am »
Pues yo estoy con Fernandov y añado más...

Aunque un truco lo haga todo el mundo no ha de desaparecer.... ejemplo tortuga... todos sabemos poner la cometa en tortuga.. .pero alguien o cuántos consiguen una tortuga más o menos estable y ya no digamos hacerla subir en tortuga ?.....

el axel, es de los primeros trucos en aprenderse, diría más, en mi corta experiencia, la gente que veo pasar porel JCI.. unos vuelven y otros no.. acaban aprendiendo antes un HALF-AXEL que el axel... y ha desaparecido el medioaxel? nop, se usa  ? si... es más.. no recuerdo bien pero el tercer clasificado en un campeonato reciente, dentro de su coreografía incluyó  axel ascendiendo.... con una nse...no creo que esté en desuso... y si lo está tampoco es importante...

las listas de trucos deben tender a crecer en cantidad... y los trucos habrá de bajar o subir escalones en función de su dificultad (totalmente de acuerdo en que según avanza la técnica y el material unos trucos serán más fáciles y otro no).. pero desaparecer? NINGUNO.

Personalmente, si me quitan la lista 1 actual... ya no tendría sentido par mi participar en ninguna prueba.. pues solo me puntuarán por mis círculos y algunos intentos de hacer ángulos....  si un axel da 1 punto, pues 1 ....y si consigo hacer 1 tortuga.. pues otro punto... y listo...

en cuanto a la valoración de cada truco... no lo veo tan difícil XAVI, pues... si una cometa hace muy bien trucos flotones... normalmente el misno animal tendrá dificultad para otros trucos... y viceversa, por tanto.. todos los trucos han de valorarse indistintamente de la cometa que se vuele.... yo hago 540 con todas mis cometas excepto conla Minimoa....me cuesta una barabaridad que gire´más de 360 g.... pero claro, los rolling y derivados de tortuga con la Minimoa me salen siempre y con cualquier mano... en cambio con la nirvana me cuestan más.. por eso.... no existe cometa que destaque EN TODOS LOS TRUCOS... y ahí la elección de cada piloto... igual que con las líneas.....

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #77 en: 25/11/2010, 10:09:57 am »
vamos a ver señores  :P :P :P
intentamos hacer algo o queremos revolucionar el mundo cometero?  ;D ;D ;D ;D
si lo que queremos es empezar a "competir" (que verdes estamos) por que no utilizamos
las normas ya existentes de gente que sabe un "guebo" y ya tendremos tiempo de modificarlas o no.
sobre las categotias de los trucos,llevan ahi mucho,pues dejemoslas como estan que para cambiarlas
sobra tiempo,cuanto antes tengamos algo que aprender antes empezaremos a "competir"
si nos pasamos dos meses (un ejemplo) para hacer unas normas,mas tardaremos en empezar a planear
un posible primer "campeonato"
yo dejaria todo tal cual esta,con las modificaciones hasta la fecha,y PUNTO PELOTA  :P :P :P :P :P

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #78 en: 25/11/2010, 10:45:33 am »
Creo que el concepto de puntuar una coreografía por cuántos trucos se meten en ella y de qué complejidad no es el adecuado. Si ese es el concepto TricksParty, pues rectifico y digo que me gusta menos que el STACK.
Es de locos, de una coreografía en que puedo meter en 10 segundos 3 trucos, irlos contando y puntuando por separado,... no me gusta el concepto. Creo que la coreografía se ha de puntuar como un todo, independientemente de cuántos trucos se metan en ella y de qué complejidad, ya que los trucos no han de ser el fin, sino el medio para hacer algo coherente y bonito, vistoso y acompasado con la música. Lo que cuenta es la coreografía, no los trucos de la coreografía,...
Me remito al video que puse de Mat en Valencia. Si alguien se marca esa coreografía, y otro por hacer 3 cometes y 1 yofade puntua más es que algo falla en el sistema de competición.
En la EuroPale por ejemplo y en el campeonato del mundo de Freestyle creo que el concepto que se maneja no tiene nada que ver con el Tricksparty, que creo que es un invento del tito Roger y que va por otro sitio. En TP el fin son los trucos, y eso puede dar lugar a coreografías excesivamente repletas de trucos, uno tras otro. Véase el video de Mat en la TP de este año volando la XTZ. Una auténtica locura!!! Y ¿quién es el guapo que los cuenta y los puntúa por separado??

Después de leer las reglas opino que tomar como formato referencia de competición a nivel nacional el formato TP que no es un estándar a nivel internacional es un error y personalmente no me gusta esa forma de puntuar las coreografías.
Siento no poder aportar más, pero sigo diciendo que en Andalucía se va por otro camino, al igual que lo que se ha hecho hasta ahora en Valencia.
« última modificación: 25/11/2010, 10:51:27 am por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

XAVI

• usuario
« Respuesta #79 en: 25/11/2010, 12:03:50 pm »
Creo que la coreografía se ha de puntuar como un todo, independientemente de cuántos trucos se metan en ella y de qué complejidad, ya que los trucos no han de ser el fin, sino el medio para hacer algo coherente y bonito, vistoso y acompasado con la música. Lo que cuenta es la coreografía, no los trucos de la coreografía,...
¿quién es el guapo que los cuenta y los puntúa por separado??

Siento no poder aportar más, pero sigo diciendo que en Andalucía se va por otro camino, al igual que lo que se ha hecho hasta ahora en Valencia.

Completamente deacuerdo Jogu  O0 y si te fijas aunque hemos usado las reglas de TP de base, las hemos tocado tanto que ya no se parecen en nada sobretodo en los puntos mas importantes, y si ahora las comparas estamos mas cerca de como puntuan en el campeonato de andalucia.

Eso si si alguien mete un truco complicado y queda, bonito, vistoso y acompasado con la música. se deveria poder valorar aunque sea en el apartado de complejidad ¿NO?

Lo unico que he hecho es mantener la tabla de valoraciones de trucos por si nos puede servir de algo en algun momento,
pero no incluiria esta tabla en las reglas si no que seria otro documento independiente, por si ha alguien se le ocurre hacer algo con el.
Me parecia interesante no despreciarlo directamente. ( quizas esta creando confusion )

Seria una información mas para todos los pilotos de acros.
Si ha alguno se le ocurre hacer algo muy enfocado a los trucos ya podria disponer de una base para valorarlos, creo que seria de ayuda ¿no?

Estamos en ello!!
Manolo ya nos ha dicho que proximamente las colgaran en la web para que nos las miremos.
Ya te dije que nos esta ayudando muxo.
Pero por algun sitio teniamos que empezar NO? aunque luego tubieramos que reredactar algunas cosas solo es una pauta para crear un documento.
Saludos campeón!
« última modificación: 25/11/2010, 12:09:09 pm por XAVI »