Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40717 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #40 en: 22/11/2010, 13:35:51 pm »
opino como PIngram, creo que esto va por el buen camino... normas simplificadas para ir arrancando...
sobre lo del viento, la racha maxima cada aparato la mide algo diferente, usa algoritmos de calculo y tiempos de integracion diferentes, por eso, el ojo humano mirando el anemometro durante 10 segundos es mas de fiar para estimar si la cosa esta pasada o demasiado corta...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #41 en: 22/11/2010, 13:41:21 pm »
Chiqui .... Yo en Berck entendi que si el viento Real, osea cuando miras el anemometro y le preguntas.... ¿que viento hace AHORA, anemomito de micorason ;D ?
Si estaba por debajo o por encima de esos parametros y se aguantaba durante 10 segundos, entonces se podia parar o seguir en el caso de pedir
"win check" "control de viento"

Lo demas son parametros que te da el aparatito que son interesantes pero que no sirven para la competicion
en Berck tubimos una media al cabo del dia de 46 km/ h pero no los estubo dando todo el rato, habrian rachas de 48 o mas y de menos a lo largo del dia para que saliera esa media NO?

Entiendo que deve ser la PUNTUAL, si aguanta este valor durante 10 segundos cuando alguien esta en pista y ha pedido "control de viento" puede parar y repetir o seguir el mismo.

Aclarado? O0

PNGRAM  si que vamos a aprender si  ;D ;D ;D

XAVI

• usuario
« Respuesta #42 en: 22/11/2010, 13:58:01 pm »
Por cierto en la TC de leon me parece recordar que hicieron una especie de competicion (el año que no fui  :'( :'( ) que resulto ser bastante atractiba para los participantes, por lo que me ha comentado alguno.
Seria interesante tambien conocer la opinon de los que andan aya arriba y saber que les parece todo esto, se trata de aunar ideas y esfuerzos en la medida de lo posible.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #43 en: 22/11/2010, 14:20:07 pm »
Chiqui .... Yo en Berck entendi que si el viento Real, osea cuando miras el anemometro y le preguntas.... ¿que viento hace AHORA, anemomito de micorason ;D ?
Si estaba por debajo o por encima de esos parametros y se aguantaba durante 10 segundos, entonces se podia parar o seguir en el caso de pedir
"win check" "control de viento"

Lo demas son parametros que te da el aparatito que son interesantes pero que no sirven para la competicion
en Berck tubimos una media al cabo del dia de 46 km/ h pero no los estubo dando todo el rato, habrian rachas de 48 o mas y de menos a lo largo del dia para que saliera esa media NO?

Entiendo que deve ser la PUNTUAL, si aguanta este valor durante 10 segundos cuando alguien esta en pista y ha pedido "control de viento" puede parar y repetir o seguir el mismo.

Aclarado? O0

PNGRAM  si que vamos a aprender si  ;D ;D ;D

Aclarado

vientomuskiz

• usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #44 en: 22/11/2010, 19:57:29 pm »
Hola esto fué lo que hicimos en León este año....................
"""""Prueba de Habilidad

La prueba de habilidad constara de una pequeña rutina con los trucos del año pasado y alguna incorporación. Se ofertan dos pequeñas rutinas para que cada cual coja la que mas se adecue a su nivel o conocimientos.

Coreografiá A

Despegue desde el centro de la ventana, cuadrado hacia la derecha marcando ángulos, trazada recta hacia la izquierda. Al final de la ventana medio axel. Trazada recta a hacia la derecha. Al final de la ventana triangulo. Y en la ultima trazada paralela al suelo aterrizaje en dos puntas en el centro de la ventana.

Coreografiá B

Despegue desde el centro de la ventana, cuadrado hacia la derecha marcando ángulos, trazada recta hacia la izquierda. Al final de la ventana medio axel. Trazada recta a hacia la derecha. Tres semi círculos hacia el cenit dejando la cometa mirando a la  izquierda. Cascada de 6 medios axel. Se sale hacia la izquierda. Fin de la ventana inverse se sale trazando hacia la derecha. Al final de la ventana de nuevo inverse. Se traza hacia el centro y se deja la cometa en fade 3 sgd. Finalmente se aterriza en 2 puntas.

Las coreografiás se valoraran pero no se calificaran. Se trata de “obligarnos” ha hacer algo coherente en vuelo y después comentar como se ha realizado.

La participación es voluntaria y libre. Cualquiera puede participar."""""""""
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

vientomuskiz

• usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #45 en: 22/11/2010, 20:04:39 pm »
Creo que el tema de las puntuaciones , y normativas, lo estais llevando bastante bién, aunque puntuar sobre diez , creo que hay mucho margen de error, pero en fín luego sobre el terreno siempre se verán cosas a mejorar.
Lo que me gustaría saber es donde  y cuando, jajajjaja, que ya mismo estoy dibujando la rutina jejejje
Por cierto habrá que empezar a  buscar............. "pareja" :-* :-*
Un saludo
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #46 en: 22/11/2010, 21:40:50 pm »
Hola esto fué lo que hicimos en León este año....................
"""""Prueba de Habilidad

La prueba de habilidad constara de una pequeña rutina con los trucos del año pasado y alguna incorporación. Se ofertan dos pequeñas rutinas para que cada cual coja la que mas se adecue a su nivel o conocimientos.

Coreografiá A

Despegue desde el centro de la ventana, cuadrado hacia la derecha marcando ángulos, trazada recta hacia la izquierda. Al final de la ventana medio axel. Trazada recta a hacia la derecha. Al final de la ventana triangulo. Y en la ultima trazada paralela al suelo aterrizaje en dos puntas en el centro de la ventana.

Coreografiá B

Despegue desde el centro de la ventana, cuadrado hacia la derecha marcando ángulos, trazada recta hacia la izquierda. Al final de la ventana medio axel. Trazada recta a hacia la derecha. Tres semi círculos hacia el cenit dejando la cometa mirando a la  izquierda. Cascada de 6 medios axel. Se sale hacia la izquierda. Fin de la ventana inverse se sale trazando hacia la derecha. Al final de la ventana de nuevo inverse. Se traza hacia el centro y se deja la cometa en fade 3 sgd. Finalmente se aterriza en 2 puntas.

Las coreografiás se valoraran pero no se calificaran. Se trata de “obligarnos” ha hacer algo coherente en vuelo y después comentar como se ha realizado.

La participación es voluntaria y libre. Cualquiera puede participar."""""""""

lo recuerdo perfedtamente, estuve una tarde con FernandoV mientras él practicaba dicha rutina....

Yo, de vez en cuando, intento "bailar" alguna canción para encontrar algo que se adapte a mi velocidad y estilo de vuelo... pero es realmente difícil... no encuentro nada que pueda seguir y nunca he intentado una coreo., estoy muy perdido no sé si hay que tomar notas o qué coño hacer... mañana con FernandoV trataré el asunto debidamente.

p.d Xavi, sube el viento mínimo a 7, please ¡ ¡
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #47 en: 23/11/2010, 08:48:44 am »
si, hoy lo vamos a tratar debidamente... es decir, Demagan vuela y yo doy instrucciones  ;D ;D ;D ;D
bueno, al menos nos reiremos un rato... y yo intentare recordar el medio axel...

Lo de Leon estuvo muy bien, fue muy sencillo y nos permitio a los mas pardillos no estar solo de mirones sino intentar la rutina sencilla... es muy motivante ser parte del asunto y no solo espectador, por eso, y dad la pequeña masa critica de piltos que hay en nuestro pais, deberiamos cuidar este aspecto... no se si es mejor tener varias categorias de entrada, con exigencias iniciales diferentes, pero es muy saludable abrir la mano para que todo el mundo que ha ensayado algo pueda probarlo en directo sin morirse de vergüenza

Por eso decia de que fueramos simplificando un poco las reglas, y por ahi creo que vamos bien! Incluso podriamos pensar en alguna categoria junior para nimar a los mas jovenes solo por el hecho de serlo... en la mayoria de los festivales se puede constatar de que somos todos una panda de carrozas!!! Dicen que porque no hay niño o chaval de 15 años que se pueda gastar 300 euros en una cometa, y parte de razon hay en eso... pero creo que seria genial tener una categoria de juniors o llamese como quiera, podria ser bastante libre, ya que no creo que haya muchos de momento y compensar habilidad con edad (los mas pequeños obtendrian mas nota por poco que hicieran) ... es solo una idea... para mi es importante generar ambiente, dar a conocer mas las cometas acrobaticas y sus posibilidades etc...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

XAVI

• usuario
« Respuesta #48 en: 23/11/2010, 09:49:49 am »
ARASTRO: He simplificado el sistema de anotacion y puntuacion cosa que facilitara el trabajo a los juezes (que no tenemos  ;D ;D ;D bueno se han ofrecido dos pero uno es competidor por lo que solo hay uno  :D :D)

Os parece bien a todos subir el rango de viento minimo a 7 km/h ?

REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA 4

CONDICIONES GENERALES
Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.

1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.

2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.
- Zona de entrenamiento ( opcional).

- La zona de competición será prioritariamente un cuadrado de 80 mts. x 80 mts. delimitado por una sola línea (cal o cinta de señalización). En el caso de no disponer de este espacio jueces y pilotos determinaran en votacion el espacio de la zona de competición lo mas aproximado posible a la medida recomendada.
- El espacio de entrada de los pilotos y el salida de los pilotos serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.

2.2 PERSONAL NECESARIO.

- 1 juez de línea. 
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la línea roja.

- 1 director de zona o pista.
Informa a los pilotos de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia el arranque de las pistas de audio o CD y cronometro del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) las figuras de su ballet en el orden de su programa y el tiempo restante.
 ( en el caso de que solo hubieran 3 juezes, el director de pista, tambien determinaria notas durante la actuación )
- 1 o 2 jueces.
Determinan las notas durante la actuación de lo pilotos.
Al final de la competición se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.

3 CONDICIONES DE VUELO.

3.1 Viento MÁXIMO :30 Km/h.

3.2 Viento MINÌMO : 7 Km/h.

3.3 CONTROL DEL VIENTO.

- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta. El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 7 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.

3.4 CONDICIONES EXTREMAS.

- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no según decidan los pilotos, por voto a mano alzada.

4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.

4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.

4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.

4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.

5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.

5.1 PROGRAMA.

- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.

5.2 BRIEFING.

- Firma de la hoja de inscripción.

- Recogida de las cintas de audio y de los CDS.

- Presentación del equipo de jueces.
- Determinación del orden de pase.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.

5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)

- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen.

5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN. (para los ballets y las figuras impuestas).

- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.
La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".

6 EL EQUIPAMIENTO.

6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.

6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante los 30 primeros segundos de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.

7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

7.1 SISTEMA DE NOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA

7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final. Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 3 puntos de deducción obligatoria.

- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria
- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota técnica.

- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea.

7.3 DESCALIFICACIONES.

- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).

7.4 RECLAMACIONES.

- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.

8 FIN DE LA COMPETICIÓN.

8.1 DEBRIEFING.

- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.

8.2 PODIUM.

- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.

Yo esto me lo cargaria, ya que no pensamos hacer la parte de trucos obligatoria NO?

TABLA DE REFERENCIA PARA PUNTUACIONES DE TRUCOS:

GRUPO 1 :
½ Axel, Axel, Turtle, Twist, Coin-toss, Pancake, Insane
Mal 0 - Regular 2 - Bien 4 - Excelente 6

GRUPO 2 :
360, Dead-launch, Fade, Rolling-up, 2 tips landing, Pin-wheel, Cascade, Rolling-susan, Refoulling, Double-axel, Stop
Mal 0 - Regular 3 - Bien 6 - Excelente 9

GRUPO 3 :
540, Torpille, Yoyo, Spike, Flap-jack, Flic-flac, Lazy-susan, Isane (derecha-izquierda), Slot-machine, Kombo, Side-way
Mal 0 - Regular 4 - Bien 8 - Excelente 12

GRUPO 4 :
Lewis, Backspins, Yoyo takeoff, Wap-doo-wap, Jacob ladder, Rolling cascade, Comète, Multilazy, K2000
Mal 0 - Regular 5 - Bien 10 - Excelente 15

GRUPO 5 :
Crazy-copter, Backspin cascade , Yoyo multilazy.
Mal 0 - Regular 6 - Bien 12 - Excelente 18

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #49 en: 23/11/2010, 10:52:07 am »

- Cada participante debe rellenar previamente en un formulario (proporcionado durante la inscripción) el orden de pase de las figuras que ejecutará en su ballet.

- Entre 4 y 10 figuras como máximo para los individuales.

- Entre 4 y 8 figuras para las parejas.

- No se puede elegir una figura mas de dos veces en el programa, pero si puede ser ejecutada tantas veces como se quiera, estas ejecuciones serán tenidas en cuenta en las notas de estilo y legibilidad.

- Según el orden del programa, la primera tentativa será la que tendran en cuenta los jueces.

esto es lo unico que no pillo,a que se refiere con "figuras"?

por lo demas:
el limite de viento por abajo,de 7,animaria a mucho novel a participar
y el de arriba nos acojona a todos jejeje

los metros de linea,cada uno que decida,no queda igual con 20 que con 38m por ejemplo
los metros del "recinto" cuanto mas mejor,daria mas confianza,si es pequeño la presion del"me voy a salir"
podria con muchos.

el tema puntuacion me parece muy abundante,sera un lio para los jueces el juez  ;D ;D ;D

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque