Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40687 veces)

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #50 en: 23/11/2010, 11:21:54 am »
Al leer lo de León se me ocurre que en lugar de las figuras obligatorias de stack o los trucos obligatorios de TP
Ya que aquí somos mas chulos :-)

Hacer una pequeña rutina obligatoria con trucos y precisión para todos. Tipo lo que hicieron en León.
seria cuestión de crear tres o cuatro rutinas de diferentes niveles.

que se deberían publicar como mínimo uno o dos meses antes de la competición

El piloto cuando saliera ha pista debería realizar primero esta rutinilla sin musica claro... que la puntuaran los jueces - no creo que nos llevara mucho tiempo,
y seguidamente que el piloto realizara su ballet y a si consecutivamente.

No se si me estoy dispersando un poco o que  socorro!!
Que opináis?

En tema de los principiantes, creo que para los que somos deberíamos volar todos juntos con las mismas reglas
y disfrutar..... si viéramos mas adelante que hay suficientes pilotos para crear esas dos categorías podríamos plantearlo.

De hecho los rangos  de  7 y  30  ahora son rangos de principiantes según Stack..... esto seguramente da mas ventaja a los masters a la hora de competir aquí
pero si alguno quiere competir fuera de nuestras fronteras se encontrara en que deberá volar con otro tipo de rangos y estará en desventaja

Pero por algo se ha de empezar!!  siempre estamos ha tiempo de cambiarlos si vemos que tenemos nivelón para asumirlos.

No se como plantear el tema de los Júniors
Harían un ballet ? o quizás debería ser una prueba tipo León? con figuras y trucos sencillos.

Que yo conozca solo hay un par de chavalillos que vuelan uno el Pablo hijo de Carlos que lo veo en todos los fregaos
y me parece recordar un  chaval que volaba por valencia o alicante ( ¿no era el delfín de Ricardo? )
y este casi que volaba mejor que yo. Seguro que alguno mas habrá pero yo no lo se, quizás en el Norte o en Andalucía

Ha alguien se le ocurre algo?

Quizás podríamos crear un concurso con los chavales que aparezcan por ahi con su cometa.

En Alcochete el ultimo año se hizo una cosa muy interesante
Un combate de ROKAKUS pero los pilotos era gente del publico que se apunto a cada uno se le puso un piloto al lado para que fuera
dándole instrucciones de como tenia que volar y corríendo palante y patras con ellos fue muy divertido.
Las ROKAKUS y las lineas las puso Barcelona Estels la verdad es que la idea estuvo muy bien y funciono.

Seguimos!!!!!!

XAVI

• usuario
« Respuesta #51 en: 23/11/2010, 12:09:48 pm »

- Cada participante debe rellenar previamente en un formulario (proporcionado durante la inscripción) el orden de pase de las figuras que ejecutará en su ballet.

- Entre 4 y 10 figuras como máximo para los individuales.

- Entre 4 y 8 figuras para las parejas.

- No se puede elegir una figura mas de dos veces en el programa, pero si puede ser ejecutada tantas veces como se quiera, estas ejecuciones serán tenidas en cuenta en las notas de estilo y legibilidad.

- Según el orden del programa, la primera tentativa será la que tendran en cuenta los jueces.

esto es lo unico que no pillo,a que se refiere con "figuras"?

por lo demas:
el limite de viento por abajo,de 7,animaria a mucho novel a participar
y el de arriba nos acojona a todos jejeje

los metros de linea,cada uno que decida,no queda igual con 20 que con 38m por ejemplo
los metros del "recinto" cuanto mas mejor,daria mas confianza,si es pequeño la presion del"me voy a salir"
podria con muchos.

el tema puntuacion me parece muy abundante,sera un lio para los jueces el juez  ;D ;D ;D

un saludo,s

Hola senteno!!! en las ultimas reglas que he arrastrado creo que ya no aparece este apartado que indicas  ;)  la ultima es la Nº 4

Los metros! deja que cada uno vuele como mas le convenga NO?  >:D  sean 20 o 45 la cuestinon en principio es no coartar o imponer demasiados aspectos.

Los metros del campo de vuelo no estan obligados a 80x80 solo se recomienda, si puede ser mas pues mejor ( ya añadire 80x80 O MÁS  ;D ;D) y si tiene que ser menos jueces y pilotos lo deciden en votacion.

En el tema de puntaje..... pues lo he simplificado lo maximo que he podido si se te ocurre simplificar alguno puedes plantearlo.
en TP y Stack valoran muchos mas parametros y dificiles de entender, para valorar por juezes sin demasiada experiencia como es nuestro caso
incluso en andalucia valoran mas parametros.

Solo se me ocurre incluir el de VENTANA en el de CONTROL o en de SENTIDO ARTISTICO
vosotros direis

« última modificación: 23/11/2010, 12:15:12 pm por XAVI »

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #52 en: 23/11/2010, 15:20:14 pm »
Hacer una pequeña rutina obligatoria con trucos y precisión para todos. Tipo lo que hicieron en León.
seria cuestión de crear tres o cuatro rutinas de diferentes niveles.

que se deberían publicar como mínimo uno o dos meses antes de la competición

El piloto cuando saliera ha pista debería realizar primero esta rutinilla sin musica claro... que la puntuaran los jueces - no creo que nos llevara mucho tiempo,
y seguidamente que el piloto realizara su ballet y a si consecutivamente.

Con perdón...
Menudo peñazo!!!!

c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

XAVI

• usuario
« Respuesta #53 en: 23/11/2010, 15:47:07 pm »

Con perdón...
Menudo peñazo!!!!

vale solo era una idea!
Lo de leon NO me parecio ningun "peñazo" todos los que participaron salieron bastante satifechos.
te perdono y espero tus aportaciones a algún punto de los que se esta tratando por aqui.
« última modificación: 23/11/2010, 15:55:01 pm por XAVI »

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #54 en: 23/11/2010, 15:56:34 pm »
te perdono y espero tus aportaciones a algún punto de los que se esta tratando por aqui.

Disculpa Xavi, tienes razón.
Creo que cambiaría poco de lo que hacen en Andalucía. Ya que ellos han dado el primer paso y tienen el primer Campeonato de acros de España y parece que les funciona bien, no le veo sentido a hacer algo excesivamente distinto.
Se calca lo que hacen ellos, que seguro echan una mano, y si hay algo que chirría se modifica puntualmente y ya está... Incluso esos pequeños cambios se podrían consensuar con ellos para que los aplicaran en su próxima edición, y que así todo el mundo jugase a lo mismo.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #55 en: 23/11/2010, 20:04:43 pm »
lo del peñazo que decia Jogu depende de para quien: el publico, los pilotos, y dentro de estos, los expertos y los pardillos... la propuesta de Xavi la veo muy bien para los que tenemos poca experiencia, quiza algo mas aburrida para los experimentados que podrian ir directamente a la super-recojo-coreografia que lleven montada, y bastante peñazo para el publico que no entiende mucho que pasa... no obstante si se hace fluido, muy seguida una cosa y otra, ambas cosas muy cortas, no es tan coñazo...

la rutina de Leon (ambas) era muy rapida, en lo que se tardaba era en cambiar de pilot, cometa, lineas, pero si el piloto ya esta listo, que haga una cosa o  las dos no supone perder mas alla de 1-2 minutos

la rutina no llegaba a 2 minutos, si se pone el limte de 4 minutos en la coreografia, son 5 minutos de vuelo por piloto... en una hora pasan 10 o 12, si estan todos listos de antemano...

yo voto por esta opcion, no en vano soy piloto pardillo, que es quien creo que la aporvechara mas...

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

XAVI

• usuario
« Respuesta #56 en: 23/11/2010, 20:22:33 pm »
Disculpa Xavi, tienes razón.
Creo que cambiaría poco de lo que hacen en Andalucía. Ya que ellos han dado el primer paso y tienen el primer Campeonato de acros de España y parece que les funciona bien, no le veo sentido a hacer algo excesivamente distinto.
Se calca lo que hacen ellos, que seguro echan una mano, y si hay algo que chirría se modifica puntualmente y ya está... Incluso esos pequeños cambios se podrían consensuar con ellos para que los aplicaran en su próxima edición, y que así todo el mundo jugase a lo mismo.

Ya estuve buscando las reglas del campeonato de Andalucía y no las encontré.

Manolo ha estado ayudando y siguiendo este post, ( se que es duro leerse todos los post ) Tambien nos paso el sistema de puntuación el cual creo que hemos adaptado bien nos comento algunos aspectos de la competición como el tema de la cantidad de jueces y también hemos conseguido que se complemente con el andaluz.

Estoy seguro que si el ve alguna cosa que chirria nos lo comentara.
Por lo que creo que el trabajo de consensuarlo con ellos se esta realizando.
No creo que estemos haciendo algo excesivamente distinto.

Por otro lado si todos están deacuerdo para mi es mas fácil que Manolo cuelgue las reglas del campeonato andaluz, se estipulen como Españolas y ya podemos organizar uno.

Si tu conoces o tienes las Reglas de Andalucía redactadas por favor compartelas.

A mi personalmente me gustaría que lo que saliera de aquí sirviese para que todos juguemos a lo mismo como dices.

OJO mi intención no es poner en tela de juicio las reglas andaluzas
UN OLE!  por ellos, que ha sido capaces. que penita que no viva ahí en el Sur que competiría cada año!

La intención es que entre todos podamos tener algo consensuado, y mejorar en la medida de lo posible.
Ya que se habla mucho pero no se hace nada con cara y ojos, y me remito al ultimo campeonato que acabo como el rosario de la aurora, al menos visto desde fuera, pues no estube allí.

Si conseguimos tener unas reglas redactadas, y que todos tubieran acceso a ellas, creo que nos será mas fácil asumirlo.

No lo se, pero veo posible que al campeonato andaluz también le guste avanzar algo y quizas poder asumir las que aquí estamos redactando.
Y otros con ellas en la mano se planteen organizar alguno.

Otra cosa es que cada comunidad o zona haga lo que quiera y cuando ya esten los diferentes campeonatos consolidados se pongan deacuerdo entre ellos
redacten unas reglasmaxmix  y organicen un campeonato a nivel nacional.
En este caso este trabajo no serviria de nada (bueno no, me las guardo para Catalunya ;D si conseguimos motar algo  :-\).
Esto ultimo a mi me pareceria bien, el caso es avanzar de una manera o otra

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #57 en: 23/11/2010, 21:08:20 pm »
La experiencia de Andalucia nos puede y debe servir de mucho. Estoy seguro de que como todo, es mejorable y estre todos podemos dar alguna idea mas, que seguro que Manolo agradece también.

Xavi lo que creo que pretende es hacer unas normas generales que nos sirvan y sean igual para todos. De esa forma podremos competir entre nosotros, con gente de otras regiones y fuera de nuestras fronteras. Por eso deben ser lo mas parecidas posible a una normativa internacional, la podemos adaptar un poco a nuestras necesidades, pero yo pienso que los cambios deberían ser mínimos.

Xavi gracias por el curro que te estás dando. Un saludo

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #58 en: 23/11/2010, 23:52:36 pm »
1.- CDs o cassetes, yo añadiría lapiz usb tambien.

2.- lineas de 45 para abajo, yo limitaría el máximo.

XAVI

• usuario
« Respuesta #59 en: 24/11/2010, 00:26:05 am »
1.- CDs o cassetes, yo añadiría lapiz usb tambien.

2.- lineas de 45 para abajo, yo limitaría el máximo.

PONE CASSETES!!! uff! a si! "cintas de audio" Pondre algo a si como: ( entrega del soprte musical en el formato requerido por la organización ) Yo recomendaria el CD siempre voy con ellos arriba y abajo, a nosotros nos ha dado muy buen resultado a veces los Usb dan algún problemilla de compatibilidad, de todas maneras este tema lo dejara claro el organizador dependiendo del tipo de megafonia que se pueda disponer.

En el tema de las lineas de nuevo tengo que decirte, que deve quedar a discreccion de los pilotos. que cada uno vuele con las lineas que le resulten mas comodas.

Chiqui si quieres truquear con 60m o 70m. haya tu, no me lo pierdo!!! ;D ;D ;D